No es una gran sorpresa que se use FreeBSD en vez de GNU/Linux debido a la licencia más libertina que tiene FreeBSD. Sin embargo, destaca el hecho de que FreeBSD no tiene drivers Radeon decentes, ya que AMD no tiene ningún Catalyst y el port de Linux es muy primitivo, así pues AMD habrá tenido que desarrollar un driver desde cero o bien haber portado el código de los Catalyst a BSD. La información filtrada proviene de la segunda versión del kit de desarrollo.
|
etiquetas: freebsd , playstation 4 , sony
I love FreeBSD¡! And her sisters
Almenos hasta que lo toca apple.
No te fíes de un mac si utilizas windows, igual te pega "ladillas"
www.europapress.es/portaltic/movilidad/software/noticia-20-ordenadores
Para los que no sepan de que van esas siglas: Solaris, AIX (desapareciendo en favor de) FreBSD, NetBSD, Slackware Linux, Debian GNU/Linux y AS/400 (que se niega a desaparecer
Esta computadora (portable) desde la que escribo este comentario llegó de la ensambladora con Debian GNU/Linux Stable como único OS instalado en el HD. Actualmente tiene dos OS instalados (para dos usuarios diferentes) un LMDE y un Slackware. Así que podemos considerarla "vírgen"
Salud Fratre.-
Un sistema libre perfecto para tí sería Trisquel. Parábola te gustaria sí te gusta Arch, pero algunas cosas son demasiado hardcore (como quitar emuladores y así por ROMS no libres), cuando en teoría existe ésto code.google.com/p/psxsdk/
Este pequeño manual lo replicaron en algunas webs muy visitadas en la época (entre ellas www.eldiablo.org) por usuarios y fans de FreeBSD
Una buena parte de las máquinas que vende IBM salen de fábrica con un Linux y ya después en cada empresa (y algún que otro organismo...) le instalan el software que necesitan.
Eso es de 2012Q3, desde entonces Itanium se ha hundido más. El T5 no ha cambiado mucho la situación para Oracle www.informationweek.com/hardware/unix-linux/oracle-sparc-t5-cant-make-
"Una buena parte de las máquinas que vende IBM salen de fábrica con un Linux y ya después en cada empresa (y algún que otro organismo...) le instalan el software que necesitan." Explicate un poco más, te refieres a Intel solo?
#72 y ya van por el millar de máquinas... Está claro que tengo que hacer una profunda revisión de lo que yo denomino "una empresa"
Tampoco he dicho que AIX estuviese muerto (eso lo llevo oyendo yo sobre AS/400 desde mediados de los años 90 y lo único que ha… » ver todo el comentario
sofwarefreedom.files.wordpress.com/2010/10/bsd-beastie.png
Además si ATI y Nvidia no mejoran sus drivers en otros sistemas operativos es porque la gente que cambia de gráfica cada seis meses son, en su mayoría gamers de windows. Si esa gente ya da dinero,¿para qué invertir en más?
Además seguro que esos… » ver todo el comentario
a) Apenas hay gente que demande otra cosa.
b) Todos los fabricantes de hardware dan soporte a Windows.
c) Existen multitud de empresas que les pagan por incluir sus aplicaciones para Windows instaladas en los equipos.
Si DELL se hartara de vender equipos con Ubuntu (que los tiene) no dudes que se volcarían más en esta plataforma. Y cuando el resto de fabricantes se dieran cuenta de qué estaba pasando también se pondrían las pilas.
twitter.com/AMDRadeon/status/329642500451078144
Lo haces por obligación. Si no fuera por obligación, probablemente muchos días te quedarías en casa.
Las grandes corporaciones tampoco lo hacen por el dinero; ellas sí son libres, no como nosotros. Lo hacen por el poder. Pero ese es otro tema.
Respecto a que las grandes corporaciones pelean por el poder, más que por el dinero, es obvio para cualquier persona que comprenda un poco las ambiciones humanas; haya estudiado económicas en Ohio o sea analfabeto y cuide cabras en Ruanda. El dinero es una abstracción, un medio, para… » ver todo el comentario
Actualmente los mayores accionistas de grandes empresas son fondos de inversión, y/o fondos de pensiones privados, cuya ÚNICA razón de ser es obtener rendimiento para sus partícipes/pensionistas. Esta es una de las razones por las cuales hoy en día el cortoplacismo se impone.
El dinero no es un bien en sí. Resulta muy difícil explicar lo evidente.
#38 Yo lo hago por dinero, te lo aseguro. La obligación la da la necesidad. Si no tuviera necesidad, por mucho que me obligasen iba a ir a trabajar quien yo te diga.
No es lo mismo licenciar bajo BSD una librería que hace algo concreto para que pueda ser integrada en proyectos cerrados sin tener que liberar el código, que licenciar un SO entero. Por supuesto, el que haya contribuido a código con licencia BSD sabe a lo que se expone. Yo por ejemplo jamás haría una contribución a… » ver todo el comentario
O mejor dicho, la licencia BSD da más libertad al programador, concretamente la de cerrar el código, mientras que la GPL restringe lo que puede hacer el programador, a cambio de garantizar las libertades a los usuarios. Y como, la última vez que miré, había más usuarios que programadores, la conclusión es que la GPL es una licencia más libre que la BSD.
¿Se beneficiará linux de los drivers de AMD para freebsd PS4? ¿Aunque sea con ingeniería inversa?
Yo he renunciado hace 1 mes a la nueva generación, vendido mi PS3 porque me pone de los nervios que cosas sencillas como un buen navegador web, correr skype, ver un mkv con subtítulos, etc tengas que estar lidiando con Sony, etc.
Solo hay que ver la cantidad de actualizaciones que han tenido que sacar, y cuantas de ellas han provocado errores y consolas brikeadas. Microsoft te saca 1 o 2 firmwares al año, estables, con… » ver todo el comentario
es.thefreedictionary.com/perverso
No van a sacar unos drivers AMD chulisimos para FreeBSD si es lo que la gente se piensa.
AMD debería aprender de Intel.