edición general
357 meneos
7904 clics
Sistema operativo gratuito destinado a guitarristas

Sistema operativo gratuito destinado a guitarristas  

Hoy quería presentaros un sistema operativo libre (y gratuito) cuyo único fin es ofrecer a guitarristas todas las utilidades y programas más importantes para el día a día ya instaladas dentro de un único sistema, grabación, mezcla, efectos, etc. GNUGuitarINUX es una distribución GNU/Linux basada en Debian configurada específicamente para tener la menor latencia posible y tener configuradas de forma óptima todas las aplicaciones que un guitarrista necesita. A continuación podréis ver todas las aplicaciones que trae instaladas, aunque merece´...

| etiquetas: sistema , operativo , gratuito , guitarristas , gnuguitarinux
175 182 3 K 374 mnm
175 182 3 K 374 mnm
Desde mi experiencia con informática y guitarra, lo de los efectos está muy bien por cantidad, pero no es nada con el sonido de pedales analógicos, ampli a válvulas y demás artilugios de toda la vida para calidad de sonido.
Lo de la informática y electrónica, más que para procesar el sonido es mejor para editar pistas y tal.
#3 Ahí le has dado. Y el Protools es mucho Protools.
#4 Protools ya son palabras mayores para edición. Tiene su propio hardware para su propio software. El puto rey.
Mi sueño húmedo consta de una guitarra custom www.ramosguitars.com/images/RamosStrat.jpg un pedal Jimy HendriX eXperience de Digitech y un ampli Peavey Valveking y un protools...
Eso es un equipo de guitarrista y no ese software de ahí arriba. Eso está bien para los comienzos, los primeros pasos en grabaciones.
#3 llevo un año tocando con un Pod studio y me parece una pasada. Y los nuevos Pod HD son bestiales, y tb están los Axe-FX que dicen que son aún mejores...

#5 no se necesita protools para grabar pq si, es un standard, vale, pero por ejemplo el garageband cumple muy bien (y ya hay algunos discos grabados con él), además, que guitarrista pretendes ser si aún después de tus comienzos te tienes que seguir grabando a ti mismo? :-P
#4 #5 Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís de Protools, yo también lo uso y es una auténtica maravilla (diría que flojea un poco con MIDI). Pero lo bueno de esta noticia es que se habla de un sistema operativo GNU para música y eso es una pasada! El nivel ofrecido seguro que no está a la altura de un software profesional como Protools, pero es fantástico disponer de estas herramientas y con ello poder vislumbrar lo que puede ofrecernos el futuro en este sentido. No es descabellado pensar que la tecnología llegará a ofrecernos medios realmente interesantes sin que tengamos que vernos en la obligación de hacer un desembolso tan grande como con Protools y a mí eso me encanta. :-)
#7 sí, sí, si eso está muy bien el SO GNU para música, pero a lo que me refiero con mis comentarios #3 y #5 es que en el artículo de explicación del producto, hace especial hincapié en un software de efectos: " aunque merece especial mención Rakarrack. Es un procesador multi-efectos que emula una pedalera de efectos para guitarra." y realmente, dentro de la informática para tu propio estudio, es lo menos destacable.
Es igual que los comentarios que vemos más abajo en el propio artículo, que mencionan lo atractiva o no atractiva interfaz y son aspectos muy pco interesantes para el verdadero guitarrista, que estará más interesado en mezclas y edición.
#5 y #7 Ardour puede ser el ProTools de los "pobres":
www.ardour.org/

Supongo que aunque no llegue al nivel de ProTools, se pueden hacer cosas
buenas con él :-)
#35 Muchas gracias, no lo conocía!
#5 Leñe... ¡Tiene el árbol blanco de Gondor con las siete estrellas del Casa de Elendil grabado en la placa del mástil! :-O
#3 Eso es así. Pero para la mayoría de los guitarristas amateurs es más fácil grabarte enchufado directamente a un ordenador y con cualquier plugin emulador de amplificadores.
#10 Supongo que a la distro le habrán quitado "paja" para que todo vaya como la seda.
#3 Incluso con los cables ópticos(no se muy bien como funciona)? Aunque supongo que también existirán para los artilugios de toda la vida. Deberían hacer artilugios parecidos (separados del pc) pero que vaya al PC. Al fin y al cabo es todo electrónica. Y sería muy útil para aprovechar este programa al 100%. Mi opinión
#28 No, no. Estás algo perdido.
En guitarra todo eléctrico, al 100%. Desde la entrada (la guitarra) a la salida (el ampli) pasando por los pedales, que al ser posible, también analógico. Los mejores cables, de cobre con cubierta de oro, para evitar interferencias.
La ventaja que te da la informática es la edición. No puedes tocar e intentar controlar en tiempo real con el ordenador el sonido. Y te lo explicaré.
Yo en la actualidad, debido a que he comenzado un grado de bioquímica y tengo la…   » ver todo el comentario
#30 técnicamente, si tocas un acorde son 6 cuerdas y por lo tanto 6 notas en menos de un segundo...

¡Eras un negao! xD
#36 Para "negao" éste:
www.youtube.com/watch?v=LYJfAZDw_n4 (tribute, que lástima lo de su
enfermedad :-( )

Por cierto, tengo ese disco en vinilo, jaja!

Y pa coña ya este:
www.youtube.com/watch?v=nPGA3vjMLgE

Ale, poneos a contar notas por segundo xD
#37 Si te sirve de consuelo, yo siempre he sido más negao que tú... ;)

PD: He probado la ISO en 2 portátiles y en los dos falla... :-(
#38 A día de hoy lo dudo, colgué la guitarra en el 2002 aunque me pregunto
como supiste que toqué ese instrumento al calificarte de más negao que yo,
si yo no hice mención de ello, ¿me 'tas jaqueando? xD

No probé la distro ni pienso, de momento me apaño con Mandriva y sus repositorios.
Para mí con tener Jack, LMMS, ZynAddSubFX y alguna pijada más me sirve para
ir matando el "mono" de hacer "ruido" xD
#39 con mi primer grupete me tocaba a mí el "rollo virtuoso" pero lo colgué por esas fechas tb. En el siguiente grupo me tocó alternar entre guitarra acompañante, teclado y voces, con lo cual perdí fuelle guitarrero por intentar mejorar en otros aspectos...

Si, te estoy jaqueando xD ¡Se te nota que eres guitarrero desde por lo menos 10 posts de distancia! Por una sencilla correlación entre de lo que se habla y de la forma que hablas de ello. ;)

Te dedico esta canción que cantaba un colega:

Mi jáquerrrrrrr
se salta el cortafuegos
cuando tengo abierto el puerto
de bajaaaaaaaaaar-me del Emule-ée...
#3 Te comprendo perfectamente.

Lo mismo para un melómano, que la música tiene que ser en vinilo y tocadiscos y te dirá que el Mp3 cumple su función pero no da ese sonido tan puro.

Igual que un amante de la mecánica va a disfrutar con el sonido de un 3.000 6 en línea a carburador y te va a decir que ese 2.000 turbo de 4 cilindros aunque rinda más potencia no le aporta lo mismo.

Cuando eres muy aficionado (o profesional) en alguna cosa, lo que está indicado al gran público o a…   » ver todo el comentario
Qué buena pinta, esto hay que probarlo!
#1 ¡Si señor!, ¡a descargarlo!
Yo estoy utilizando Rakarrak, Hydrogen Drum Machine, Jack Control y Audacity. Sin necesidad de piratear nada de nada. Pero lo que importa realmente es la técnica y conocimientos musicales, eso no os lo dará ni el mejor software que podáis imaginar o piratear. Por otro lado la calidad de grabación, a parte de vuestra destreza con el instrumento, la da la tarjeta de sonido que estemos utilizando, los micrófonos, pre-amplificadores y mesas de mezclas. Por ello algunos fabricantes de hardware están…   » ver todo el comentario
Chavales, tocad 10 horas diarias durante 5-10 años y luego os preocupais de los complementos. ¿Creéis que vuestra posible habilidad va en paralelo al desarrollo tecnológico? Os lo dice un mal guitarrista, al que le faltan muchas horas de práctica...
Creo que habría que empezar a diferenciar entre "sistema operativo" y "distribución"
Vamos, lo de siempre, OTRA distribución derivada de OTRA distribución que lo único que tiene es un tema distinto, un fondo de pantalla distinto y el nombre cambiado, por supuesto. Distribución que será cutremente mantenida t que no ofrece ninguna mejora.

En vez de lanzar un paquete a plicaciones que se actualice automáticamente con un buen sistema de instalación para todas las distribuciones y los sistemas de paquetería de Linux, lanzamos una modificación…   » ver todo el comentario
#29 pues si te funciona o no te funciona por fa deja el comentario para saber, que se nota tienes más experiencia y a los que nos queremos iniciar en el mundillo de autoeditarnos y molestar con la guitarra nos sirve de consejo.

La distro no sera para profesionales pero para novatos seguro sera de mucha ayuda.
ahora ya solo me falta tocar bien :-D
Gilipollez al canto, "SO para mear de pie" "SO para mear sentado" "SO para mear y no echar gota".

Hoy os voy a presentar un sistema operativo que se lleva presentando desde el '91 ¬¬

Es otra debian remasterizada y punto, hasta los huevos me tenéis, y eso que soy un feliz usuario de linux desde hace mucho. Pero vamos en cualquier distro puedes poner los parches que consideres necesarios, tocar otras cosas que ya vienen en el kernel por defecto e instalar Jack.
Consulta: configurada específicamente para tener la menor latencia posible ¿por qué en las otras distros no puede o no deberia ser así?
#10 Núcleo en tiempo real . Esos núcleos aparte, están optimizados para escritorio , con un temporizador de 1000 hercios interno en el núcleo . En castellano : los núcleos destinados a músicos van como el puto culo en los servicios de redes con muchas peticiones , y viceversa . Y otra cosa, los núcleos a 1000 Hz gastan más bateria , por que andan más " despiertos" . El de Arch Linux está a 300Hz, bastante bueno en uso de energía /rendimiento . Se puede meter tambien uno a 100Hz (mínimo), no iría tan suelto como el de 1000, pero el uso de bateria sería bastante mayor .
Ah, y los núcleos de Windows usan 100Hz. Ya sabéis por qué en Linux la batería suele durar algo menos (Sin meter CPUFreq o Powertop, claro) .
Ah pero guitarra eléctrica yo soy más de guitarra clásica.
Yo no sabía que Debian fuera un sistema operativo especial para guitarristas.

De las cosas que se entera uno.
sirve para violín electrico?
Y cuando un SO para quienes tocamos el bajo?
yo es que la stratocaster la tengo en un rincón, de un tiempo a esta parte solo toco mi martin 000-15, para zurdos por supuesto! xD
mira, si funciona "out-of-the-box" para mi ya es un gran avance. Pues no habré instalado (con apt-get o equivalente de la distro que usase) programas por el estilo en linux y ninguno llego a funcionar (por mala configuracion o falta de complementos relacionados con la tarjeta de sonido..., midi etc). Y tampoco me interesaba tanto como para pelearme con OSS, ALSA jack y su puta madre por que si.
comentarios cerrados

menéame