Hace 5 años | Por adria a galileognss.eu
Publicado hace 5 años por adria a galileognss.eu

Hoy, los próximos cuatro satélites del Sistema de Navegación por Satélite Europeo Galileo serán lanzados por el Ariane 5 desde el Puerto Espacial de Europa en la Guayana Francesa. Con este lanzamiento, la constelación de Galileo alcanzará 26 satélites en el espacio, completando la constelación en números generales, aunque se necesitan más lanzamientos para colocar los satélites de respaldo en órbita. El lanzamiento se produce con un nivel de señal que es mejor de lo esperado y ahora se puede utilizar en todos los teléfonos móviles nuevos

Comentarios

Black_Diamond

#9 Sí, esa es la explicación. Pero de lo que yo me quejo es que podía hacerse y no se hizo.

maria1988

#10 Básicamente, se pudieron hacer muchas cosas que no se hicieron. Por ejemplo, en los requisitos iniciales de Galileo, se pedía más precisión e integridad. Tener un sistema GNSS íntegro habría sido la caña, pues puedes usarlo a nivel global para aplicaciones "Safety of life", o sea, en las que hay vidas en juego. Lo que pasa es que en Europa ya estaba EGNOS (https://es.wikipedia.org/wiki/EGNOS), su propio sistema de aumentación local, por lo que ese dinero extra, desde el punto de vista europeo, no merecía la pena.
Por cierto, en muchos aeropuertos europeos ya hay procedimientos de aterrizaje de aviones basados en EGNOS.

D

#29 La retirada de la integridad a la altura que se hizo en el proyecto fue muy absurdo. Todo Galileo esta dimensionado para esa integridad: numero de estaciones de tierra, optimizaciones del ancho de banda, etc. Cuando se retiro, la mitad de las cosas dejaron de tener sentido y muchas optimizaciones que daban dolores de cabeza se podrian haber ahorrado.

maria1988

#30 La retirada de la integridad fue una decisión política. Es muy sencillo, si ya tenemos integridad en Europa gracias a EGNOS, ¿por qué dársela al resto del mundo con Galileo?

D

#9 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#15 Es que Europa es desde la Segunda Guerra Mundial una colonia económica de EEUU. Por eso los mandan.

Trump está cambiando eso. Que paguen por su ejercito e investigación de sus propias drogas. Al final, la colonia se ha beneficiado más que EEUU.

A ver si ahora van a poder con su ilusión de su salud gratis universal e importación masiva de antioccidentales.

p

Tanto lío...si la tierra es plana!

gonas

#1 Realmente dijo, es plana como un balón de futbol.

m

#3: La Tierra es plana, plana, plana... como tu encefalograma.

#Disclaimer: este mensaje es una referencia al Trap del terraplanismo:

gonas

#13 Que grandes. Llevan ya 850.000 visitas.

m

#1: Íker no defiende el terraplanismo, sino que duda de que hayan llegado homosapiens a la Luna.

Y no solo él, sino que el 42% de los que votaron en su encuesta comparten su opinión.

Dramaba

#12 Un 42% de los que siguen a Iker o ven cuarto milenio... lol

p

#12
Efectivamente la ironía escrita no se entiende, disculpas.

D

#12 Lo cual dice mucho del nivel intelectual del 42% de su audicencia

Black_Diamond

Tuve mucha ilusión por este proyecto hace tiempo. La noticia me llega con unos 15 años de retraso, y ya está en la lista de proyectos que debieron ser y nunca lo fueron: Erradicar alguna enfermedad en base a una campaña de vacunación global, viajar regularmente a la luna y establecer una estación allí, detener la deforestación del Amazonas.

Black_Diamond

#4 El sistema GPS funcionaba desde 1993 para uso civil, es decir, la tecnología de posicionamiento por satélite existe desde antes que el windows 95, pero hemos tardado 25 años en tener otro. Tenerlo en 2003 sólo era cuestión de ganas y poner dinero.

b

#6 Hombre, ni punto de comparación y a más honra que haya sido un español el que haya liderado el tipo de señal que ahora quieren implementar EEUU.

Sin duda, una buena noticia.

d

#2 Es aquí donde va el unicornio vomitando un arco iris? Lo siento, se nos han agotado las existencias.

U

#2 La viruela se erradicó hace años. Creo que es la única y, al paso que vamos con los antivacunas, tal vez la última.

Black_Diamond

#35 Y ese es nuestro fracaso como humanidad. Tener la certeza de que es posible pero no haberlo vuelto a repetir jamás.

jhoker

#2 Bueno la viruela fue erradicada con vacunas

dudo

Mobiles compatibles:

Apple iPhone 6s Plus
Apple iPhone 10/X
Apple iPhone 6s
Apple iPhone 8
Apple iPhone 7
Apple iPhone 7 Plus
Apple iPhone 8 Plus
Asus Asus Zenafone 4 Pro
Asus Asus Zenafone 4 Selfie Lite
Asus Asus Zenfone 4
Asus Asus Zenafone 4 Selfie Pro
Asus Asus Zenafone 4 Selfie
Asus Zenafone 4 Max
BQ  Aquaris V
BQ  Aquaris V Plus
BQ  Aquaris X Pro
BQ  Aquaris X
BQ  Aquaris X5 Plus
Cat  Cat S61
Google Google Pixel 2 XL
Google Pixel 2
Huawei Mate 9 pro
Huawei P10 plus
Huawei Mate 9 Porsche Design
Huawei Mate 10 Porsche Design
Huawei P10
Huawei P20
Huawei P20 Pro
Huawei Mate 9
Lenovo ZUK Edge
LG  V30
LG  V30S ThinQ
Meizu Meizu Pro 7
Meizu Meizu Pro 7 Plus
Motorola Moto X4
Nokia Nokia 8
Nokia Nokia 8 Sirocco
OnePlus OnePlus 6
OnePlus OnePlus 5T
Oneplus Oneplus 5
Samsung Galaxy Tab S3
Samsung S8
Samsung S8+
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 7
Samsung Samsung Note 8
Samsung Galaxy S9 Plus
Samsung Galaxy S9
Sony  Xperia XZ Premium
Sony  Xperia X2 Premium
Sony  Xperia XZ2 Compact
Sony  Xperia XZ2
Sony  Xperia XZ1 Compact
Sony  Xperia XZ1
Vernee  Apollo 2
Wiko  Wiko WIM

Fuente:
https://www.usegalileo.eu/EN/inner.html#data=smartphone

D

#25 Faltan los móviles de Xiaomi....

parrita710

#27 Yo tengo un Mix 2 y no me aparece ningún satélite Galileo.

parrita710

#40 Yo tengo el anterior wall

kwisatz_haderach

#25 y muchos me parecen para un sistema que no estaba terminado.

Y esto es compatible con todos los móviles o el GPS solo se conecta al GPS?

nospotfer

#16 Sólo con los teléfonos nuevos, y no todos. Debes fijarte que dé cobertura a Galileo a parte de GPS.

avalancha971

#16 Todos los móviles con receptor Galileo... pocos.

Pancar

#16 En principio para poder conectarte a la red de Galileo es necesario que tanto el chip como la antena sean capaces de recibir y procesar la señal, casi todos los chips recientes son capaces de trabajar con la señal de Galileo (otra cosa es que el software del teléfono decida procesar esa señal). Aquí hay un listado de teléfonos y chips compatibles con Galileo, aunque no sé si estará actualizado.

jhoker

#22 pensé que habría que comprar teléfonos totalmente nuevos pero ya hay unos cuantos compatibles, el mío incluido.

D

Ya era puta hora joder.
Las injerencias estadounidenses han retrasado esto la tira de años.

D

Han tardado 16 años más de lo previsto, debía estar completado en el 2002. Espero que no haya pasado lo mismo con el presupuesto.

parrita710

¿Se puede seguir el lanzamiento del Ariane?

avalancha971

#19 Ayer a la 1 y pico se pudo seguir en directo por YouTube. Me imagino que seguirá el vídeo sin ser directo.

ajavibp

Podéis comprobar si funciona en vuestro móvil con alguna aplicación. Por ejemplo Test GPS para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chartcross.gpstest

p

¿Alguien usa ya Galileo en su dispositivo? Tengo un Garmin de hace 10 años y creo recordar que ya estaba preparado para Galileo, pero todas las noticias que han ido saliendo eran de retrasos y tal... ¿Ya se puede usar?

pinzadelaropa

de hecho en un tuit ayer volvía a decir que el si cree en la llegada a la Luna (aunque me caiga como el culo el personaje, al Cesar lo que es del Cesar)

e

Yo tengo un Aquaris X5 Plus desde hace 2 años, con soporte para Galileo, y si que veo que coja señal (Sale en la lista de satélites de GPSTest). El motivo por el que me lo pillé fue justamente por eso, porque participo en ese proyecto y sigo los avances con ilusión.

Ahora falta que esos satélites pasen el IOT para que puedan estar operativos, y así tener un posicionamiento más preciso.