Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a motorpasion.com

Hace dos años la Comisión Europea inició una revisión del Reglamento de Seguridad General para vehículos nuevos que hará obligatorios a partir de 2022 un total de ocho sistemas de ayuda al conductor. Entre ellos se encuentra en Asistente de Velocidad Inteligente (ISA por sus siglas en inglés), un sistema que deberán equipar todos los coches nuevos vendidos en el mercado europeo y que actuará para evitar que se puedan sobrepasar los límites legales de velocidad.

Comentarios

D

#2 pues te comes el impuesto al CO2 #nohaysalida http://menea.me/234bb

ildefonso_arevalo

#3 Vale, acepto pulpo pero no paso por lo del alcoholimetro ni la mierda de camara trasera.

D

#6 que tenga más de 25 años que así al menos no pagas viñeta.

t

#10 De momento, que están cambiando la normativa para vehículos históricos.
Ah, no, que eso no lo hacen para que pagues más...

BifidoHiperactivo

#6 tampoco me parecen sistemas especialmente caros, y pueden ser útiles. ¿O es que sueles coger el coche borracho?

BifidoHiperactivo

#45 La verdad es que si

D

#37 Si no lo coges borracho, ?para qué es útil el sistema de bloqueo?

Dramaba

#66 Para no hacerlo?

BifidoHiperactivo

#66 para que OTROS no lo cojan borracho. A algún amigo le he tenido que quitar las llaves alguna vez....

Y reconozcamoslo, hay gente que no lo hace con malicia, pero cuando llevan el puntillo se creen que controlan.

t

#37 Tu lo has dicho, NO PARECEN.
Después te encuentras un subidón como en los coches de este último año y te lo justifican con la electrónica (porque otra diferencia no hay)

BifidoHiperactivo

#81 No parecen y no creo que lo sean, otra cosa es que lo pongan como excusa.

D

#6 Yo sin cámara trasera ya es como si condujera sin cinturón.

Como que me falta algo.

Lo del alcoholímetro ahí ya no sé. Como indica #6, nunca cojo el coche si he tomado alcohol, así que me parece una chorrada.

I

#56 Es decir, cuando coges otro coche y pones marcha atrás te quedas mirando a la radio cómo un gilipollas... (Me ha pasado habitualmente)

D

#69 Ahí es cuando te das cuenta de la necesidad de ciertos elementos "extra" en los vehículos.

Patrañator

#87 si tu pareja gusta de comprar en Mercadona ya se vuelve imprescindible.

pawer13

#69 o que se te olvide pulsar el embrague al meter marcha atrás o cuando te paras en un semáforo porque tu coche es automático

D

#56 Pues llevo toda la vida sin cámara trasera ni sensor de aparcamiento, y mi coche es de 2012, que ya había de esas cosas.

NotVizzini

#56
"Yo sin cámara trasera ya es como si condujera sin cinturón"

Lo cual "demuestra" que esos sistemas(no el cinturon) lleva a crear peores conductores de coches que no tengan esos sistemas.

No me mal interpretes, mirar "el global" es importante, si son peores en esas situaciones pero la media de accidentes baja puede ser una buena decisión, pero es que algunos niegan que eso suceda.

Pasando a un ejemplo extremo, no me gusta llevar ABS en las motos y especialmente no me gusta que me obliguen a llevarlo y obliguen a todo el mundo a llevarlo(encarece, peso, mas elementos a fallar, etc) pero es indudable que Aquellos que solo han conducido motos con ABS, de media, tienen menos control de la frenada, eso es una realidad, quizá también de media caen menos, con motos con abs, y vale la pena que lo lleven obligatoriamente, quizá si, no quita que no me guste pero si ayuda a que acepte que suceda.

Luego además hay ABS y ABS que ahora ya no se permite pero algun scooter barato se vendia con "sistema antibloqueo" que lo que hacia es que dificultaba que pudieras bloquear la rueda haciendo que la moto no frenase apenas.... (aumentando la fuerza necesaria de frenada exponencialmente a media que se aprieta el freno en lugar de un sistema ABS de verdad).

P.d.: y el abs en ruedas traseras de moto puede ser bastante contraproducente (y ya no te digo en motos de campo o mixtas...)

#6 ¿y qué tiene de malo la cámara trasera?

j

#82 Que la gente se acostumbra a no mirar para atrás y ya me ha pasado dos veces en los aparcamientos de un centro comercial, y yo pitando y ellos nada, luego "es que no te he visto por la cámara".

T

#6 ¿Podrías razonarlo?

Puño_mentón

#6 y qué problema tienes con la camara trasera?

Patrañator

#6 demasiados abuelos atropellando niños sin siquiera haberlos visto como para no ponerla.

Caballero_Caballa

#2 ¡Larga vida a mi 406!

t

#4 El 406 coupe directamente debería estar en los altares de la automoción. El Hall of fame, si lo hubiera.

RazerKraken

#2 Compro Renault 4L

D

#12 Es el modelo adaptado a las nuevas limitaciones de velocidad 👌

RazerKraken

#24 Depende la versión

Otro_desquiciado

#2 #12 Pues yo compro Toyota Celica.............. que tiempos los de Carlos Sainz padre

P.D.: que mayor me veo ya en el espejo

RazerKraken

#25 Prefiero el R5 "culo gordo" de la epoca Sainz

Otro_desquiciado

#27 Hay tantos y tan buenos

Y lo que más me sigue gustando es el cambio de marchas manual.

Frogg_girl

#27 HF Integral. No digo más. Junto con en Giulietta spider que conservo (el integrale lo estarracé monte abajo en la Faya los Llobos tal vez en presencia de algún meneante astur) , mis dos coches fetiche

Feindesland

#12 Si lo pagas bien, lo hablamos.

Tengo uno con la ITV pasada

t

#12 vendo opel corsa!!
Que no se. pierdan las buenas costumbres, leñe.

Kipp

#83 Muy bien cuidado las revisiones hechas duerme en garaje. Precio negociable.

D

#2 A pagar y a reparar. Porque ahora se te rompe la célula que detecta si llueve para activar el limpia, o chorrada accesoria similar, y la arreglas si quieres. Pero si el ISA se vuelve loco, seguramente te toque pasar por caja para que te lo reparen. Y ya verás como no es barato.

t

#2 cada vez nos van tratando más como a niños pequeños, pero nosotros tragamos

V

#2 Vendo bonito barato primo

S

#2 No te creas, al final saldrá mas barato. Ten en cuenta que una conducción sosegada consume menos, también te ahorras en multas, alargas la vida del coche y tienes menos posibilidades de pegartela.

Actarus

#2 Qué problema hay en un sistema que limita la velocidad al máximo consentido por ley (si no tuviera otras implicaciones, claro)?
Nos libramos de unos cuantos Fittipaldi de la carrettera.

BifidoHiperactivo

#31 pagaremos peajes en lugar de multas

Johnbo

#40 Pues menuda faena para los que no cometen infracciones. ¿No sería mejor convertir cada 10 Km de autovía en un radar de tramo? Así se asegurarían que sólo pagan conductores que usen (mal) esa autovía en lugar de todos los contribuyentes, todos los que pasen por la autovía o todos los que se compren un coche con limitación de velocidad.

D

#13 no limitan la velocidad, sólo tienes que pisar más fuerte el acelerador. Por otro lado se basan en el lector de placas de velocidad, que no he visto ningún modelo que funcione correctamente al cien por cien, muchos tienen problemas con las señales de carriles de deceleración y vías paralelas. Algunos incluso si da mucho el sol se desactivan.

Peka

#14 Esa ley irá cambiando y siendo más restrictiva.

Aokromes

#9 #14 #76 cualquier coche fabricado durante el 2021 va a poder seguir usandose mucho tiempo.

avalancha971

#14 En Alemania es bastante común que la zona de baja emisiones sea practicamente toda la ciudad y que los coches diésel de más de cinco años no puedan entrar.

Pacman

#98 que ganas de que seamos Alemania, pero para todo eh. No solo para las obligaciones

Rubenix

#98 En Alemania tienen mucho más dinero en los bolsillos para comprarse un vehículo que aquí.

Y en España somos muy dados a legislar cosas imposibles, como aquella vez durante la guerra de Cuba, que para reducir la malaria hubo una proposición de ley para prohibir los mosquitos.

squanchy

#11 Los pueblos de 20.000 habitantes no tienen probemas de polución.

D

#11 Efectivamente. Todo atado y bien atado.
A consumir y a callar. Todo por nuestra seguridad y por la ecología. Por supuesto

m

#9 Lo que va a pasar es que van a cobrar más impuestos sobre los vehículos al perder los ingresos por multas.

box3d

#9 Vendo Opel Corsa.
Bien de motor.

obmultimedia

#1 y un riñon para poder pagar esas mejoras.

lawnmowerdog

#1 Pues con la falta de chips que hay...

D

#1 TODOS esos sistemas, y unos cuántos más, los tiene mi coche de 2017.....

D

#52 No

t

#52 También tiene un sistema áptico que detecta el olor de las nubes

j

#52 El mío si: mi señora. lol

D

#85 eso suena un poco a Paco Martínez Soria

avalancha971

#46 ¿Qué coche es que tiene el sistema ISA?

Pacman

#100 Isa es su señora. lol

D

#100 Cualquier coche con ACC y lectura de señales...

m

#1 Voy mayor. Me siento como John Spartan. No podremos decir tacos tampoco.

P

#1 Pues a mí me parece estupendo. La mayoría de los conductores que superan los límites de velocidad lo hacen sin respetar a los demás ni las circunstancias de la via.

D

#1 Yo solo tengo un copiloto argentino chillón:

Patrañator

#1 No me creo el bloqueo de vehículo con alcoholímetro, seguro que se desbloqueará con contraseña y quedará como una medida de seguridad por si tus hijos quieren cogerte el coche sin avisar.

D

Con PCI limitará menos.

S

#15 y si es EISA...

orangutan

#15 Estás obsoleto, PCI Express

antuan

#15 A ti te han vacunado ya, ¿verdad? (O a puntito)

sad2013

#33 500? Qué afortunado. Para llegar a mi casa, los dos últimos kms tienen 10 badenes.

B

#33 y reventando el coche aunque los tomes a 10

Veelicus

#7 Lo del sistema ISA, me parece hasta peligroso.

BifidoHiperactivo

#8 en realidad no. Por lo que pone no te limita realmente la velocidad (supongo que algún día acabarán implantándolo, eso si), simplemente tienes que pisar mas a fondo el acelerador. Si es una emergencia el pisotón lo acabrás pegando igual.

B

#22 Pero es que ademas de los impuestos, no renunciarán a esas multas. Al final será un sistema que recoja la velocidad y posición del vehiculo en todo momento y que puede ser revisado por las autoridades si lo desean. Un tacómetro vamos. Eso si, electrónico y que envíe los datos cada mes de forma automática; luego controles aleatorios y bla,bla,bla.

T

#23 Si envía los datos no hace falta que se haga aleatorio, en media décima de segundo lo tienes analizado, puedes auditar sin problemas la conducción de toda la población.

t

#63 No has leido a #23, dice que serán automáticos, no aleatorios. Los aleatorios dice que controles en carretera para ver quien no lo lleva puesto.
PD: también paraleaderleader y@lechegalletas, que ya ni leemos los comentarios a los que se hace referencia.

leader

#86 Eso si, electrónico y que envíe los datos cada mes de forma automática; luego controles aleatorios y bla,bla,bla (extracto de #23)

A ver quién es el que no lee los comentarios hasta el final... roll

cc #63

t

#92 Pues claro, controles en carretera, como digo al final de mi comentario.
Pero claro, leer 1 comentario hasta el final es cansado, pero ya leer 2 es insufrible roll
cc #63

leader

#93 Discúlpame. Parece que no he leído hasta el final tu comentario (sí el original). Pero es difícil leer un comentario completo mientras se está editando. Y no es una buena práctica acusar a alguien de no haber leído bien un comentario que ha sido editado.

No obstante, esta discusión es absurda. Reitero mis disculpas.

En cuanto al tema. Si se envían los datos todos los meses, como decía #23, no entiendo la necesidad de controles aleatorios en carretera. En esos mismos datos aparecería si el sistema ha sido desactivado, o la ausencia de estos datos para un coche lo delataría. De ahí ha venido el malentendido. Si la DGT tiene todos los datos y los revisan automáticamente, los controles aleatorios son innecesarios.

Buen día.

m

#20: Tampoco sacan tanto.

c

#38 Seguramente es más alto el coste de los accidentes por exceso de velocidad, pero no le pidas razonamiento numérico a un Fitipaldi.

warheart

#78 ¿y qué razonamiento numérico has usado tú, que tu primera palabra es "Seguramente"?

Te voy a dar números yo: ahora mismo, la DGT indica en sus estadísticas "infracción de velocidad", pero hasta 2013 disgregaba esto (según sus propios criterios oficiales) en dos: "Sobrepasar la velocidad establecida", que es auto explicativo, y "Velocidad inadecuada para las condiciones existentes", que, según la DGT, "no responde a ningún criterio antecedente ni existe ningún procedimiento para ser medida. Solo podría definirse por contraposición a lo que pueda entenderse por “velocidad adecuada” o por “velocidad segura”, pero este concepto presenta la misma indeterminación que aquella.". Es decir, que es una velocidad legal (porque si no está claro que se podría medir fácilmente) pero no adecuada a las condiciones de la vía (agua, estado del asfalto), del vehículo (amortiguadores gastados, frenos en mal estado, ruedas con presión inadecuada) o del conductor (falta de habilidad, cansancio, falta de reflejos).

Bien, en 2013 la DGT registra 62933 conductores implicados en accidentes con víctimas (son las únicas estadísticas que proporciona la DGT). De estos, sobrepasan la velocidad establecida 570, menos del 1%. Estos son los casos en los que afectaría un sistema que impide que sobrepases la velocidad máxima de la vía. Si nos vamos, sin embargo, a los que circulan a una velocidad inadecuada, nos encontramos con 6986; más del 10%, que circulaban a una velocidad legal (nada de multas por exceso de velocidad, ni avisos del nuevo sistema que se propone). En vías urbanas es más sangrante: de 89074 conductores, 295 sobrepasaban la velocidad establecida, un 0.3%, mientras que 2277 circulaban a una velocidad inadecuada, un 2.5%

https://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/accidentes-30dias/tablas-estadisticas/2013/GRUPO-6.-CIRCUNSTANCIAS-CONCURRENTES-CONDUCTORES-IMPLICADOS-2013.xls

B

#38 129 millones en 2014
127 millones en 2015
164 millones en 2016 con 4.300.00 denucias impuestas.
https://cronicaglobal.elespanol.com/cronica-directo/curiosidades/recaudacion-multas-exceso-velocidad_70290_102.html
En 2019 hubo casi 3.000.000 de denuncias por exceso de velocidad aunque no puedo aportar su cuantía total.
https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20210202/6216536/recaudacion-dgt-multas-trafico-diaria-ano-2019.html

D

Buena medida, pero caminamos de cabeza a la distopía de WallE. Nos llevarán robots y no tendremos ni que andar. Lo que se van a revalorizar son los países que den algo más de libertad en estos aspectos.

pys

#19 tampoco hay que ser tal dramático. Yo me imagino que en el futuro no tendremos coches personales y pediremos Uber autónomos que nos lleven a los sitios y que se enchufen cuando se les acabe la batería.

T

#47

LaInsistencia

#47 Te subo la apuesta: sera una flota de taxis roboticos de Tesla. Vete despidiendo de Uber a medio plazo...

D

Como esto del teletrabajo siga adelante.... a mi no me hace falta ningún coche lleno de mierdas que no me va a durar mas de 15 años.

D

#18 Al teletrabajo masivo le queda poco de vida.

D

#57 hombre, no se yo que decirte... conozco ya a 5 multinacionales con bastante nombre que han finalizado sus obras en las oficinas para mantener el teletrabajo en mi comunidad.

Personalmente, ni tanto ni tan calvo. Yo optaría por 1-2 días presenciales, atendiendo a las reuniones o tareas... y sobre todo dejar abierta la puerta para quien no quiera teletrabajar.

D

#96 Tengo el convencimiento (y sobre todo cuando hablamos de España) de que el teletrabajo, aunque ya sea algo bien conocido, será considerado algo del pasado en muchas empresas.

No sólo por iniciativa de los empresarios, sino también por los empleados. Es una "cultura" que no desaparece de la noche a la mañana.

l

#57 por desgracia, estoy de acuerdo con #57 pero si quieren bajar emisiones que impongan por defecto el teletrabajo y el que quiera ir a la oficina que lo justifique debidamente. Así, como dice #18 mucha gente prescindiría del vehículo propio y no habría tantas emisiones. Con eso ya se reducirían emisiones mucho más que con cualquier medida de mierda de las que están poniendo.

Pero eso NO lo van a hacer no sea que sus amiguitos empresaurios se tengan que adaptar a los tiempos modernos en vez de seguir en el pleistoceno. Incluso una rebaja a dos días presenciales por semana ya rebajaría a la mitad o menos las emisiones.

The_Ignorator

#18 Para mi desgracia, al igual que #57 o @#168, soy pesimista en ese sentido (Al menos en España).

Ya voy viendo por testimonios de gente cercana que les toca reincorporarse físicamente a sus puestos de trabajo cuando todo este tiempo les habían estado felicitando (no a ellos personalmente, sino a todo el equipo), porque durante el teletrabajo estaban llevándose las cosas muy bien y el trabajo adelante.

Claro, que yo creo desde hace tiempo, que es una conspiración tinfoil: todo esto de la concentración de trabajo en 4 sitios, donde vivamos todos apiñados en pisos para los cuales nos tenemos que atar con hipotecas a 35 años (o alquileres abusivos), y teniendo que emplear 2h diarias de desplazamiento sumados a jornadas diarias de 9h y media (cuento hora para comer) y así ni nos quedan ganas de protestar.

Pero eso es otra historia, como diría el yutuber.

Veelicus

Se supone que se podra desactivar.

ildefonso_arevalo

#5 El alcoholimetro?

Gresteh

#5 Si es como en los coches que lo tienen a día de hoy, si, se desactiva con fácilidad. Mi coche tiene ese sistema y lo tengo desactivado debido a que no siempre da la velocidad correcta para la vía, en muchas ocasiones se columpia bastante tanto al alza como a la baja.

Johnbo

#49 #50 #53 #90 ¿Ese sistema lee la velocidad de las señales de la vía con una cámara o lo lleva "interiorizado" en sus mapas? Si es el segundo caso, ¿habéis probado a mirar qué velocidad tiene marcada la vía en OpenStreetMap y a modificarla si es incorrecta?

l

#50 #144 Mi yaris de 2019, tiene por GPS y por camara. No reconoce que la velocidades de salida no son para él.

daTO

#5 Con pasta, seguro que te lo desactivan.

marcusson1974

Son tan burros que luego se daran cuenta que no recaudan una mierda

D

#21 Aumentarán el impuesto del vehículo o harán las autovías de pago.

Siempre tienen recursos, tranquilo.

roll

metagas

Dicen que el interés compuesto , dicen que el calculo exponencial, son problemas de compresión para el avance de la humanidad. La democracia nos está ahogando libertades. Estoy seguro que tiene que tener su lado bueno, de hecho se que tiene su lógica sana. Pero habrá que buscar nuevas aficiones para sentir que tienes algo que decidir en tu vida.

s

A mi me parece estupendo. Pero mientras llega esta tecnología deberían de llenarse las carreteras de radares que incentiven una conducción acorde con la señalización de la vía, especialmente en los cruces.

D

anda, si es el blog ese del profesor chiflado que lleva unos 20 años diciendo que el peak oil ha sido ese año y nos vamos al guano

Tuatara

Va a ser de pillar silla y llevar empanada y bocata tortilla ver algunas zonas con señales de obra a 30, un festivo, sin nadie currando en un tramo de 3 kilómetros.

¿Y porqué no meternos una cadena por el culo? Como diría John Spartan.

Eunectes

#36 Multa de un crédito por violación del estatuto de moralidad verbal.

Propicios días, ciudadano.

s

Pues lo veo genial.

vinola

Y al final nadie comprará coches, porque será un suplicio conducir. Y luego el paro y la crisis. Pues nada...

Gresteh

Ya hay muchos coches con ese sistema, sin ir más lejos el mío, un VW ID.3. Si lo activas te avisa cuando superas el límite de la vía, pero en ningún momento te impide superarlo, además se desactiva sin problemas. Luego está el tema de que acierte con el límite, que no siempre es así, hay muchos sitios donde no tiene límite de velocidad correcto por ponerlo más alto de lo que debería y otros donde directamente pone cosas sin sentido como 20kmh o 5kmh...

R.Marin

#49 Eso le pasa al coche que tengo yo ahora.

Tengo alquilado un Toyota Rav4 par trabajar y trae eso... Pues no da ni una. Es tal como dices: La mitad del tiempo o no lo pilla o lo pilla mal. Lo puedes programar para que pite o quitarlo. Yo, directamente lo ignoro

elhumero

#53 #49 O lo pilla bien, que hay una afición en España a poner limites de velocidad contradictorios en casi todas las carreteras. Ve a 30, pero llegando al baden sube a 50, o señal de 80 en la autopista, pero en la salida tienes la señal de 100, 80, 60 ... Curva peligrosa a 40, pero en medio de la curva una señal de comienzo de autopista.
Con el cambio actual de velocidad a 30, en casi todos los pueblos, zona urbana, las señales siguen a 50 y los radares (¿?)

A

Siempre tengan en cuenta limitar también la velocidad de otros vehículos como las peligrosas y nocivas motos. No me canso de repetir.

R.Marin

#30 Nocivas? No tienes ni idea de o que hablas, tronco. Si hubiera más motos y menos coches tendríamos menos atascos y menos contaminación en las ciudades.

cornholiox

#51 si, cuéntale eso a los vietnamitas...

Patrañator

#64 te estás quejando de los vehículos cuando el problema real es que hay demasiada gente circulando a la vez, cada uno de ellos hacia su destino personal.

A

#51 Mientras se lo monten en un circuito hermético e insonorizado no me importa que existan las motos y se agredan unos a otros. Es injusto echar a los demás la contaminación, y el tubo de escape debería ir en el casco, para empezar, por no decir otro sitio.
Tanta porquería para mover un culo o dos.

A

#67 No soy yo quién para decir a nadie si debe cabalgar sobre un tronco como #51. Desde luego sobre mis costillas me niego, como es obvio.

D

#30 Tu coche es un árbol y emite solamente O2, supongo.

Siento55

Pues nada, suerte adelantando a los camiones.

l

#35 Has leído el artículo para saber como funciona el sistema o solo vienes a hablar de tu libro?

Siento55

#41 Tengo 3 libros sobre la materia.

Toranks

Una aberración

JBM00

Se puede desactivar. El ISA no es limitador de velocidad. Según explicó en 2019 la Comisión Europea, se trata de un sistema inteligente que hará que los conductores sean completamente conscientes cuando estén acelerando, y que se activará automáticamente cada vez que el coche arranque.

Sin embargo, se podrá desactivar mediante un botón o al pisar el acelerador con más fuerza.
Limite Velocidad


JMorell

Madre mía, cantidad de sistemas que van a aumentar exponencialmente los problemas tanto electrónicos como de software que nos obligarán a pasar por el taller muchas veces más. No me imagino que ninguno de estos sistemas duren más de 5-7 años sin dar ningún problema...

Por ejemplo, yo tengo un Audi de 2007 que le falló el cierre de una de las puertas, pues bien, antes cuando sucedía eso, podías seguir abriendo y cerrando la puerta de forma manual (con el pestillo), pero en ese modelo ya era todo automático y para arreglar eso tuvieron que desmontar toda la puerta...

rodrigc

Si el sistema va ser basado en la lectura de señales, cuento una situación diaria. Carril de aceleración para incorporarse a autovía, cuando se accede a él, el vehículo registra la señal existente de 60, hasta pasado unos 400 metros tras el fin del carril de aceleración no aparece la señal de 120. En definitiva, ¿"la ISA" va a hacer que me incorpore a una autovía a 60 y que circule por ella 400 metros a esa velocidad?

r

#73 O también puedes entrar en la noticia y ver cómo funciona.

rodrigc

#77 Da la casualidad que lo había hecho. El artículo indica:

"Su función (del sistema ISA) es la de adaptar la velocidad máxima del coche a las limitaciones establecidas en las señales de cada tramo."

Y también dice:

"ISA interviniente u obligatorio. Previene cualquier exceso de velocidad, actuando sobre la centralita y requiriendo un acelerón por parte del conductor si desea exceder el límite (por ejemplo, en el caso de un adelantamiento)."

Pero dado que los matices son importantes, voy a reformula mi pregunta ¿"la (permitaseme la broma) ISA interviniente" va a hacer que, salvo que fuerce su desactivación, me incorpore a una autovía a 60 y que circule 400 metros a esa velocidad?

Por otro lado aclarar que la pregunta es retórica y sólo hecha con ánimo de poner en cuestión este tipo de soluciones con, entre otras cuestiones, la señalización actual de las vías.

Gracias.

m

Genial, sobre todo si tienes una urgencia y la ambulancia no puede trasladarte.

antihoygan

#55

Como desarrollador de software estoy acostumbrado a lidiar con el miedo al cambio de la gente, pero en esta noticia estoy flipando con los mensajes apocalípticos.

D

#55 Bebido, con una urgencia, sin acceso a ambulancias.... el típico martes vamos. Si es que van a pillar.

noexisto

#55 Una P1 o una P4?

patitodegoma

Que bien, así si te encuentras en una situación de peligro con el coche y necesitas velocidad y potencia en un momento concreto, te puedes dar por muerto porque tu coche no te va a a responder...

Technics

#89 Donde si nos podemos dar por muertos es si antes de comentar hay que leer el articulo donde se explica las tres posibles formas de funcionamiento del sistema ISA y que ninguna de ellas impide que el conductor pueda sobrepasar la velocidad maxima de la via si el mismo lo requiere.

1- ISA informativo o de asesoramiento. Da al conductor un 'feedback' a través de una señal visual o de audio en caso de que esté excediendo los límites legales de velocidad.
2- ISA de apoyo o de advertencia. Aumenta la presión hacia arriba sobre el pedal del acelerador. Es posible anular el sistema de apoyo presionando el acelerador con más fuerza.
3- ISA interviniente u obligatorio. Previene cualquier exceso de velocidad, actuando sobre la centralita y requiriendo un acelerón por parte del conductor si desea exceder el límite (por ejemplo, en el caso de un adelantamiento).

Actarus

#89 aceleración != velocidad

D

Mas sistemas nuevecitos para que tu coche dure menos tiempo y sea mas caro arreglarlo.

Al final va a comprar coche el tato o quien realmente lo necesite para trabajar. Los pobres al autobus.

javiercostas

#97 tienes razón, los coches de nuestros padres y abuelos, sin electrónica o con apenas de, nunca nunca nunca se averiaban. Tampoco había que hacer un esfuerzo para comprarlos. Eran eternos y baratos. Donde esté un buen 2CV que se quite un Tesla.

I

Ya veo a los borrachuzos llevando un inflador en el coche para que sople por ellos y a los graciosos poniendo una pegata con el número 1 a las señales de 20 de los badenes para que los pasemos a 120.

The_Ignorator

#71 Los borrachuzos no sé, pero diabéticos a lo mejor sí.

Tengo entendido que glucemias altas pueden producir falsos positivos en etilómetros que funcionan con aire espirado.
Y que por eso, aunque te toque renovar el carnet y pasar el psicotécnico cada menos tiempo, es importante notificarlo y que aparezca en el carnet, para evitar algún susto en un control.

Si alguien, con conocimiento de causa, puede explicarlo mejor (o contradecirme), yo encantado

1 2 3