Hace 7 años | Por guiller a tendenciasdeldinero.com
Publicado hace 7 años por guiller a tendenciasdeldinero.com

La soprano Ainhoa Arteta se descolgaba hace unas semanas con una fuertes declaraciones a la prensa, en las que quejaba de que la Hacienda española la está “machacando” a impuestos, hasta el extremo de que está teniendo que “pedir créditos para pagar a Hacienda”. Aunque su amarga queja, precedida de la afirmación de que seguiría pagando sus impuestos en España y que no recurriría a trasladarse a un paraíso fiscal

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Lo próximo será que me lleven a comisaría y me hagan cantar", se ha quejado la Arteta.

D

Es la famosa cuestión de quién le pone el cascabel al gato. Para bajar los impuestos hay que reducir gastos lo que es impopular. Como es impopular ningún político lo hace, y como no lo hacen los que pueden evaden impuestos

M

Pues lo tiene muy fácil: que cobre menos, con unos ingresos de 1000€/mes se pagan mucho menos impuestos.

pablicius

#14 No tantos menos. IVA en cada cosa que compras, impuestos especiales, impuestos de circulación, IBI, tasas... hay cantidad de presión fiscal que no está modulada por la renta.

M

#17 Si ganas más, gastas más y tienes un nivel de vida mayor vas a pagar más por IRPF, más por IVA, más por IBI y más por el resto de tasas (impuesto de circulación, sucesiones, gasolinas, ...), otra cosa es que comparativamente en relación al nivel de ingresos algunos paguen de más y otros de menos.

pablicius

#18 otra cosa es que comparativamente en relación al nivel de ingresos algunos paguen de más y otros de menos No es otra cosa, ese es precisamente el tema de este meneo. Un sistema fiscal es confiscatorio o no en función del porcentaje de renta recaudado. Estaría bueno que el que gana más pagara menos impuestos en valores absolutos y el sistema fuese regresivo.

M

#19 Creo que no me he expresado bien, habría sido más correcto decir:
- Otra cosa es que comparativamente en relación al nivel de ingresos unos paguen por encima de sus posibilidades y otros muy por debajo.

Es decir, que aún pagando menos en valor absoluto y en valor relativo (porque no creo que los que cobren poco paguen más en valor relativo en relación a su renta, tal vez en algunos casos pero no en todos) los que cobran poco siguen pagando mucho más de lo que pueden y los otros muy poco.

Tener que pagar impuestos a pesar de no llegar a cubrir los gastos básicos eso sí es confiscatorio, no lo de esta señora que le llega para muchos lujos (por mucho que ella llore lo contrario).

Lo de confiscatorio, más que en función del nivel de renta, debería estar en función del nivel de renta en relación al nivel de renta que permite cubrir los gastos básicos (si no te llega para comer hasta final de mes pagar cualquier cantidad es estar pagando de más).

En el fondo estamos diciendo lo mismo.

D
D

Buambulancia Bentley.

dphi0pn

Quien nos diera poder quejarnos de pagar muchos impuestos, manda cojones....

D

Si, es confiscatoria con los que declaran, pero es un chollo para los que defraudan o evaden.
Ergo es un sistema fiscal diseñado legislatura tras legislatura a la medida de delincuentes que sangra las rentas del trabajo.

j

Estara pagando lo que estipula la ley ni mas ni menos, este nivel de victimismo no se lo veo al currele medio que encima no puede amenazar con llevar nada a un paraiso fiscal. Y encima querra que empaticemos con su horrible situacion......

D

La madre de mi cuñado murió en la ruina por culpa de hacienda, le embargaron su ÚNICO ingreso, un alquiler de 500 euros, la dejaron a cero. Aparte toda la familia tuvo que apechugar para que la mujer no se muriera de hambre.

El rollo de dejar "el mínimo ingreso" es solo para sueldo y pensiones, otras rentas NO entran. Así que no me salga el típico espabilado de medio pelo de Menéame contando milongas. El experto empírico en fiscalidad soy yo.

Desde entonces TODOS en la familia, y algunos conocidos y amigos, somos objetores fiscales, sin engañar ni cometer delitos, pero objetores, por activo, por pasivo, por arriba, por debajo, de cerca, de lejos, en colores y en blanco y negro.

Yo por ejemplo procuro NO tener el más mínimo beneficio en mis empresas, y no lo tengo, aunque me cueste dinero, pero todo 100% legal, incluso tengo inspecciones y no me han encontrado ninguna anomalía ni irregularidad porque lo que hago no está prohibido y no me pueden decir como llevar mis asuntos.

La administración y las instituciones en España parecen instituciones de caridad, con miles de inútiles ahí haciendo que hacen algo y cobrando un dinero todos los meses (políticos, funcionarios, personal, terceros escogidos..), yo no estoy dispuesto a pagar eso, mientras pueda no voy a aportar ni un euro, no me sale de los santos cojones y mucho menos después de ver como actúa la impresentable hacienda española, central y autonómicas.

Soy firme defensor de la RBU o de la RB, el día que se instaure, ya maximizaré mis beneficios y mis impuestos.

guiller

#5 me apunto

D

#5 igual si hubiera vendido la casa que tenía arrendada y no hubiera incumplido antes sus obligaciones fiscales, podría haber pagado a Hacienda y haber podido comer.

Sobre el resto de tu comentario, pá qué seguir. Tu no has visto una cuenta de resultados ni dibujada.

D

#8 Cualquier persona que habla sin saber yo la considero un imprudente, por no decir un loco.

Tu no tienes ni puñetera idea de si la propiedad se podía vender o no, o si interesaba o no.

No tienes ni puñetera idea de a cuento de qué viene el embargo por hacienda.

No tienes ni puñetera idea de lo que yo he visto o he dejado de ver.

Hablas y opinas sin información ni datos, a lo loco, en plan "vidente Rappel, yo me lo invento, yo me lo como" y para colmo con seguridad y chulería, la propia de los ignorantes.

No me extrañaría que fueras asesor fiscal de los malos, funcionario de medio pelo o cualquier otro tipo de parásito social que vive de engañar a la gente.

Y en el caso de que tuvieras razón, o tus conjeturas medio ciertas, que no lo son, la actuación de hacienda fue abusiva, confiscatoria, injusta, desmesurada, exagerada, desmedida, excesiva, improcedente y opresiva, aparte de perjudicial para el entorno de la persona afectada.

Iba a añadir "ilegal", en una justicia universal, bien entendida, sería ilegal, en la mierda de burocracia española fue, y es, legal.

Te devuelvo tu negativo.

empanadilla.cosmica

#5 Una preguna que tengo es ¿Cómo haces para no tener beneficios en tus empresas? ¿Repartes dividendos para quedarte a cero y cerca de cero? ¿Lo donas todo a alguna ONG? ¿Rechazas encargos o dejas de atender a clientes para que la empresa no gane demasiado dinero?

PD: Existe el delito de administración desleal.

D

#9 son empresas imaginarias. Puede hacer y deshacer lo que quiera en ellas.

D

#9 Hola. Hay muchas vías y maneras. No te puedo contar todo, pero una cosa sí:

Invierto, de forma en que la fiscalidad sea baja o nula y la inversión se contabilice como gasto, por lo que la empresa poco a poco sigue creciendo. Es fácil y complicado a la vez y hay que saber hacerlo.

WaZ

#5 espero que también seas objetor de tus derechos (como, por ejemplo, la sanidad pública)...o que no te quejes de los problemas de limpieza de tu localidad.

Porque son dos ejemplos de lo que también se paga con los impuestos y obligaciones fiscales.

La historia de tu familiar me la pela, lo que haces roza el fraude y si rechazas tus obligaciones espero que no protestes cuando te nieguen tus derechos.