edición general
117 meneos
 

El sistema financiero español... es el pisito, ¡estúpido!

¿Tenemos el sistema financiero más sólido del mundo? Mientras los demás caen como gansos intoxicados con esos bonos basura, nuestros heroicos banqueros no sólo no están acojonados sino que encima salen a comprar de rebajas como si la cosa no fuera que ellos. ¡Qué lección para los demás!; es un grito desde Cantabria que clama: ¡¡Aprendan de la banca española! A eso vamos, a enseñarles a los lectores del Financial Times el modelo que tienen que copiar en sus países. Tomen nota: la solidez del sistema financiero es a costa de los obreros...

| etiquetas: crisis , finanzas , banca , dinero , hipotecas , leyes
106 11 4 K 264 mnm
106 11 4 K 264 mnm
#9, las burbujas inmobiliarias las hace el mercado (compradores y vendedores). La respuesta a tu pregunta es SÍ.

Si cuando las inmobiliarias nos dijeron "Este piso, 90 m², 250.000€", nosotros les hubieramos respondido: "tururú que te ví!", otro gallo cantaría. Pero siempre había alguien dispuesto a pagar esa cantidad bajo la excusa: "no pasa nada si no lo puedo pagar en el futuro, lo vendo y encima salgo ganando pasta porque la vivienda nunca baja!".

Nosotros nos lo hemos guisado, nosotros nos lo comemos.
#12 Es que los responsables son los que han permitido la especulación con la vivienda cuando eso está prohibido en la propia Constitución Española:
constitucion.rediris.es/legis/1978/ce1978.html#t1c3
Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
#1 Cansino, tu comentario, encanto.
#12 Y no lo hubieramos arreglado alquilando? Yo llevo ya tiempo alquilado y hace tiempo la gente me decía "y porque no compras?, si total pagas lo mismo, eres tonto" y yo les decía "me garantizas que mi piso nunca bajará de precio?" adivina su respuesta y su situación económica actual debido a su hipoteca.
el artículo está bien pero:

"En España las leyes, al contrario de las de los EEUU, que por algo es una democracia con todos los peros que se le quiera poner, defienden a los bancos antes que sus clientes. En España, si un hipotecado deja de pagarle al banco, el banco ejecuta una orden de embargo. Si no obtiene con su venta, a subasta, la cantidad adeudada (capital+intereses+intereses al descubierto+costas procesales), va a por los avalistas. Si estos no tienen con qué pagar, les…   » ver todo el comentario
para todo aquel que quiera informarse de las burbujas, como se crean, y porque se destruyen, que lean a Minsk y sus 7 fases de la burbuja...

no hace falta que lo busqueis, ya lo pongo yo: www.albertonoguera.com/2006/05/las-siete-etapas-de-la-burbuja.html
#10 Toda la razón, la culpa es de TODOS.
#11 "osea, que hacer cumplir la ley es propio de una dictadura?"

El imperio de la ley puede ser compatible con la existencia de una dictadura.

Igual que votar por si solo no define una democracia, el imperio de la ley, por si solo, no define una democracia; dictadura significa meramente que la soberania, en lugar de residir en los ciudadanos, reside en un grupo cerrado de personas.

Luego, si el dictador se mete en cada minimo aspecto de las vidas de los ciudadanos y…   » ver todo el comentario
#1 Cansina si que es, pero acojona un montón.
#10 Tengo un punto de vista diferente. Las burbujas las hacen la oferta : por exceso o por defecto.

Es deducción inmediata de la ley de oferta y demanda. Saciar la demanda en equilibrio es una "necesidad" y por tanto las operaciones de venta/adquisición que se generan en la oferta son justas en el equilibrio.

Cuando la oferta está por debajo del equilibrio: la necesidad de saciar la demanda genera que aparezca la especulación en las operaciones de…   » ver todo el comentario
#11 No se puede hacer responsables a los españoles de querer casarse y tener hijos. En eso se han basado miles de especuladores con el apoyo de la clase politica para robar a los españoles.
Realmente buena la explicación, por desgracia vamos a ver el incremento de situaciones familiares dramáticas y un empobrecimiento general de la población que se creía rica por tener 80m de piso. Los bancos nos tienen pillados por los webs.
#13

El alquiler en la actual España no es mas que el fracaso del sistema. Que hiciste algo inteligente pues muy posiblemente. Pero el problema actual es mucho mas profundo que unicamente alquilar o comprar. De todas formas el precio del alquiler no es precisamente regalado. El problema actual es que lo que han chupado quieren seguir agarrados al chupe y lo pagaremos todos tu incluido.Que lo pagaras no lo dudes en alguiler,pagaras hipoteca. Ahora quien es responsable de este desaguisado. Veremos cuantos politicos van a la carcel (menudo chiste acabo de hacer).
#1 cuando la pases canutas, sin pasta y preguntándote que ha pasado o echándole la culpa al político de turno; puede que te acuerdes de estos artículos
#10 Me parece magistral

Pero el problema no es otro que las causas que rompen el equilibrio, y que nadie quiere entrar a tratar. Por que de repente en España se pasa de construir normalito al nivel de tres paises europeos juntos.

No se reduce el problema solo al tema de la vivienda al menos en España, el problema aqui es mas grave. Influye el salario, el nivel de impuestos, las subidas tarifarias, la falta de inversiones en I+D, la corrupcion, las autonomias y un largo ......etc. No me…   » ver todo el comentario
Explicacion muy correcta. Pero aun así alguien me puede explicar por que se cae un banco detras de otro por todo el mundo. Por que no fue hace un año uno,otro hace tres.Todos en dos meses mas o menos.
#1 Cuando la gente se quede en la calle con una mano atrás y otra delante que por lo menos que sepa el porqué.
comentarios cerrados

menéame