Hace 15 años | Por momo504 a expansionyempleo.com
Publicado hace 15 años por momo504 a expansionyempleo.com

La economista resta importancia a los argumentos en favor de la discriminación de género y defiende que la brecha salarial entre hombres y mujeres en cargos directivos es consecuencia de las frecuentes interrupciones producidas en la carrera laboral de las profesionales.

Comentarios

tocameroque

Si entre las seis mujeres de doce puestos que hay que escoger encuentro que ocho son perfectamente válidas para el puesto y tengo a seis varones de los cuales cuatro son floreros ineptos, si cojo a los seis varones y escojo las mejores seis chicas...habré desperdiciado el talento de dos chicas excelentes y habré colocado a dos ineptos más en mi gobierno, por otro lado si sólo cuatro mujeres son capaces, tendré que escojer dos "mujeres-florero" para rellenar? Por ello las cuotas son injustas y discriminatorias.
Las interrupciones en la vida laboral también se dan en los varones. Muchas veces un puesto es una vía muerta de la que hay que escapar, y casi siempre es a un puesto igual o peor, nunca mejor. Sólo si se asciende de verdad se sigue esa tendencia, el ascenso horizontal (cambio de empresa) es muy dificil que se de "neto". (es decir mejorar en todo...)

Herumel

Por que no ponen como directivos a maquinas, asi su carrera laboral no se vería interrumpida ni durante meses, ni en las noches, ni fines de semana... así podríamos prescindidr de jefes, y directivos y de ellos en sí...

D

#5 criticas al capitalismo y a la vez te leo defender a ultranza al PP mientras echás pestes contra la izquierda, a ver si nos aclaramos, que me parece que tienes un cacao mental que asusta....

D

#7 jajaja lee un poco anda y luego me hablas. Dime, que sistema alternativo propones tu al capitalismo, ¿una teocracia? lol

D

#8 Espero que no tenga el valor de hacerlo... me pilla cansada. lol

D

todo consiste en ser el más poíticamente correcto más pronto. Nada más. Hoy, en los consejos de administración hay muchos más hombres porque llegaron allí los que tenían influencias y posibles (vale, y algunos que son buenos) hace 10, 15 ,20 ,25, 30 años años, cuando no todo el mundo tenía igualdad de oportunidades. Hoy las cosas van cambiando, pero no se pueblan los consejos de administración ni los directivos con gente de 30 años, precisamenrte, más que nada porque antes hay que suceder al los que hoy ocupan las poltronas. Pero creo que cada vez más se valora más a la gente por sus méritos o por sus enchufes, pero no importa que sea hijo/sobrino/amigo o hija/sobrina/amiga de [----]. Lo que no se puede es equiparar la situación de los consejos y alta dirección con el otro 99% restante.

PD: #3 aunque tienes razón en que a veces lo progre o políticamente correcto va en contra de la propia naturaleza del ser humano, creo que si se puede tener todo y de hecho precisdamente por el hecho de parirnos las mujeres deben tener la posibilidad de tener igualdad de oprtunidades aunque falten 4 ó 5 meses. De hecho deberían poder faltar más, para por ejemplo como tú dices dar de mamar y no mandar a una criatura a una guardería con 4 meses. Ahí nos la ha colado el capitalismo y la mal llamada "liberación de la mujer", en mi opinión.

cmalayo

#4 a eso me referia, la mujer tiene que tener tiempo para cuidar de los niños, sino despues crecen con carencias, y no se puede apelar a absurdos ministerios de igualdad para quitar a la mujer su función que biologicamente le corresponde en beneficio del capitalismo que destruye la humanidad.

Salu2

cmalayo

#6 pese a lo que digais los comunistas no os podeis adueñar de la lucha contra el capitalismo. vosotros lo quereis para poner un sistema tipo china o corea del norte, el comunismo para tu casa si queires

n

Pero ¿cómo que no se puede tener todo, trabajar en puestos directivos y tener una familia bien atendida (por los dos, el padre y la madre)? Claro que se puede, solo hay que renunciar a alguna chorrada y no tratar de ser mari perfecta. No me gustan las cuotas para mujeres, los mejores puestos para los mejores, y tampoco me gustan esas tonterías de que la mujer tiene que cuidar a sus hijos: la madre y el padre deben hacerlo, y no se produce ninguna carencia. Miles de familias lo hacemos todos los días

cmalayo

siempre tiene que haber alguien que se encargue de los niños, por eso nunca habrá lo que algunos llaman igualdad, y la persona mas adecuada es la que pare y da de mamar a sus hijos.
El mundo moderno esta destruyendo al ser humano y a la familia y no lo podemos permitir por mucho que sea progre el ir contra la familia.
A cambio de estas desventajas, las mujeres tienen otras ventajas sociales en cuanto al sexo y en cuanto a la protección que todos sabemos ya. no se puede tener todo.