Hace 6 años | Por --546793-- a nature.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a nature.com

Ocho minutos y medio después de que Corea del Norte pusiera en marcha una bomba nuclear el 3 de septiembre, una segunda ráfaga de energía sacudió la montaña donde la prueba acababa de ocurrir. Más de una semana después, los investigadores todavía están desconcertados por que causó esa liberación extra de energía sísmica - y lo que dice sobre el sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte, o los riesgos de una mayor fuga de radiación. Las estaciones de monitoreo en Corea del Sur ya han recuperado niveles mínimos de radiación de la prueba.

Comentarios

Azucena1980

Se les ha hundido el monte...

t

Tampoco es que estén perplejos, vaya titular clickbait. Parece bastante evidente que es un desplome subterráneo completamente normal después de detonar semejante pepino (y que deje un agujeraco considerable). Lo que no cuadra es que las ondas sísmicas muestran un desplazamiento horizontal más que vertical, pero se habla de que podría ser un corrimiento de tierras o algo parecido, nada mucho más exótico.

Wolverine

#3 Efectivamente: Pie de foto "Satellite images before and after the 3 September nuclear test show evidence of landslides and a region of the mountainside that might have sunk"

xpectral

Se despertó Gozilla!!!!

Imag0

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

Brill

#1 Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

anv

Tal vez se estaba acumulando tensión en alguna placa que en unos años iba a ser un terremoto, y la explosión liberó esa tensión.