Hace 5 años | Por --590476-- a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por --590476-- a blogs.publico.es

El 29/09/2015, las fuerzas del ISIS y otras controlaban dos tercios de Siria y el ejército sirio se desmoronaba, incapaz de resistir la ofensiva de los extremistas apoyados, armados y financiados por EEUU, Arabia Saudí, Qatar, Turquía e Israel. Al día siguiente, para perplejidad del mundo, Rusia irrumpía en la guerra, dándole un vuelco tal, que dejó paralizados a los promotores del conflicto. Bajo la égida de Moscú, Irán, Iraq y y Hezbolá ayudaron a una reorganización profunda de las fuerzas armadas sirias y apuntalaron un ejército moribundo.

Comentarios

D

#34 Efectivamente. SI Turquía ha sido el ejecutor de la financiación militar junto con banderas negras de la OTAN, los plumillas occidentales han sido los ejecutores ideológicos de perturbar, confundir y engañar la realidad Siria. Pero lo peor es que estos artífices de la mentira y la manipulación han sido (entre otros) diarios que en un principio respetaba (Público, ElDiario.es...)

Pero no queda la cosa ahí, pues incluso diarios presuntamente antiimperialistas y que presumen de independencia y de ser el enemigo han estado haciendo lavado de esta gente, por ejemplo el diario Gara.

Gracias a las mentiras de Siria han conseguido que dude de todo lo que firman, ya que ahora sé que escriben de acuerdo a un guión.

Suerte que hoy día tenemos internet y que cuando uno busca, encuentra y ya no es tan fácil colar las mentiras a la gente que busca la verdad.

landaburu

#39 x #25 yo veo a un hombre valiente y comprometido frente a las hordas yihadistas.

El valiente ejército sirio, junto con sus legítimos aliados, ha evitado hasta ahora un holocausto tremendo en toda Siria. Ha protegido a su población, a sus familias y a sus libertades. Todo ello frente a una coalición de antiguas potencias coloniales (Inglaterra, Francia o Turquía) y frente a las expansionistas Petromonarquía mediavales del Golfo (Arabia Saudí, Qatar, Bahrein...) y su paraguas militar (Estados Unidos e Israel).

La azaña de los ciudadanos sirios es tremenda. Nada igual desde la expulsión de los nazis de la "Madre Patria" por los rusos, que NO luchaban por Stalin, sino por sus familias y sus vidas.

Los sirios se levantaron un día por la mañana y se encontraron con toda una coalición de países que habían decidido que su país ya no tenía que existir.

Y pasó lo que en Libia (país que ya no existe), grupos armados hasta los dientes aparecen de la nada y empiezan a asesinar policías, soldados y a empleados de correos... con la complicidad de los mass-mierder.

#34 x #24 con los medios de comunicación pasa como con el Madrid y el Barça

D

#52 valiente ejercito qué??? Pero si han sido rusos kurdos e iranies quienes mas han luchado contra el ISIS.... ese valiente ejercito en unos años volvera a ser aniquilado, por que es el ejercito de un dictador genocida condenado... tarde o temprano caera.

Me fascina ver a gente, supuestamente de izquierdas defendiendo una dictadura producto de un golpe de estado militar hace 48 años, cuando Hafez Al Assad dio un golpe de estado militar en Siria.

Te recuerdo que en Siria este problema comenzo cuando el dictador Bashar saco el ejercito a reprimir un pueblo que pedia democracia y libertad alla por 2011. En 2011 no existia ninguna coalicion de paises internacionales que atacaba Siria, era el dictador Al assad quien sacaba a tanques para reprimir a ciudadanos, deja de inventarte peliculas.

D

#56 un pueblo que pedia democracia y libertad alla por 2011
lol lol lol lol

D

#60 vives en una burbuja, una parte del ejercito sirio deserto a mediados del 2011, no aceptaban disparar contra su pueblo. Estos son crimenes terribles, peores que muchos crimenes de los terroristas.
https://elpais.com/internacional/2012/07/13/actualidad/1342130523_825961.html Hay cientos de noticias del estilo.

D

#70 ¿Prentendes que me den pena unos cuantos islamistas muertos?
Menuda mierda gorda de artículo de El País, por cierto.
Hubo muchos soldados que desertaron sí, pero no fue para "no disparar contra su pueblo", unos se vendieron al mejor postor y otros simpatizaban con las ideas islamofascistas de los grupos a los que se unieron.

D

#81 claro claro... que si, que viva la dictadura de Bashar!! Por otros 48 años de dictadura mas en Siria, con un poco de suerte el hijo de Bashar heredara el cargo, como hizo su padre con su difunto abuelo en el año 2000.

D

#85 Sus elecciones son una farsa, debemos derrocar su sistema para llevarles el nuestro y que puedan elegir a su jefe de Estado democráticamen... ¡Assad must go! roll

D

#86 elecciones como en las que gana el dictador con un 97,6% de los votos?? Con Franco tambien habia elecciones en España.

landaburu

#56 “este problema comenzo cuando el dictador Bashar saco el ejercito a reprimir un pueblo que pedia democracia y libertad”
lol lol

Eso es un falso recuerdo. No te creas lo que te cuentan en la tele. Te recomiendo que veas los vídeos de los maristas en Siria.

Ellos te contarán como de la noche a la mañana hordas de barbudos comenzaron a masacrar policías, funcionarios y “herejes”. Armados con rifles de francotirador y de asalto y lanzacohetes.

Pero si es la historia de siempre

D

#61 he trabajado con unas cuantas familias de refugiados sirios, entre otros... en todo casi, no repitas la misma propaganda de siempre, que ya es cansina. Defiendes a un puto dictador que se lio a tiros con el pueblo, y este se levanto en armas contra el, cada vez mas radicalizado... que Rusia cada vez es mas pobre y una economia decayente, no lo discute ningun economista dados los desastrosos resultados economicos rusos, no pueden estar eternamente protegienfo al dictador, es cuestion de tiempo que cauga... y caera, ya lo veras.

landaburu

#69 Ojo, en ese país hubo abusos y protestas legítimas. Hubo hasta gente pidiendo apertura.

El gobierno llegó ha hacer gestos de cara a la galería, presentó dimisiones y prometió justicia para los funcionarios que abusaron de aquellos niños.

De pronto, pasó lo mismo que en Libia, lo mismo, grupos armados hasta los dientes que aparecen de la nada empiezan a asesinar soldados, a realizar limpiezas ideológicas, a poner coches bombas, a cometer masacres para culpar al gobierno.

Ahora te pregunto, si vivieses en un país corrupto y con pocas libertades (comparado con occidente) te gustaría que viniesen no sé... unos frailes y curas del Opus Dei con un AK47 en una mano y el antiguo testamento a modo de Constitución en la otra, matando a soldados y policías, gays, prostitutas, comunistas, liberales y a "mujeres imupúdicas"?. Y encima financiados por potencias extranjeras que ansían tu país como "la pieza de un dominó".

Porque es lo mismo

D

#69 ... creo que de economía andas algo despistado Rusia tiene uno de los mayored superávits del mundo en su balanza comercial y ha reducido su deuda casi a cero ... anda por el 10 por ciento, España debe casi el 100 por cien de su PIB y los EEUU hace tiempo que lo han sobrepasado ...

D

#75 En economia igual andas tu despistado, nuestra economia es mas grande que la rusa, nuestros salarios mas de 10 veces mas alto, nuestra seguridad y estabilidad social le da mil patadas al suyo, nuestras exportaciones industriales superan a las exportaciones rusas, nuestra esperanza de vida es altisima y la rusia parecida ... quitale recursos naturales y sus exportaciones son bastantes inferiores a las nuestras. Hablamos de su desastrosa industria aeroespacial comercial condenada a muerte?? Tienen recursos naturales, y que!? venezuela tiene vastisimos territorios ricos en diversos recursos, y es una de las zonas mas pobres del mundo.
Dices poblacion dura por decir algo bueno, cuando en realidad es un desastre de violencia desbocada donde reinan mafias terribles, con mas del doble de tasa de homicidios que EEUU.

Los datos contradicen el ‘paraiso’ del que hablas.

D

#84 ... te podías haber ahorrado toda la perorata patriótica ... solo te he dicho que su balance comercial es muy bueno y que no tiene deuda ... nosotros debemos todo lo que producimos en un año y los EEUU aún más ... esto es cierto no?

D

#93 de que sirve no tener deuda, y tener un balance comercial bueno de mierda, gracias unocamente a sus recursos naturales, por que su industra es bastante inferior a la española. Curioso que Rusia, siendo 32 veces mas extenso que España, y unas 3 veces mas poblado que España, tenga una economia mas pequeña que la nuestra.

El salario medio en España, es mas de 10 veces superior al de Rusia...

D

#96 ... pues sirve para tener una economía muy saneada a diferencia de lo que tú decías de que era un desastre y es que el odio os ciega

D

#100 economia saneada, donde su pueblo se muere de hambre con un estado de bienestar casi inexistente y salarios casitercermundistas... ah, y Rusia no tiene deuda por que no podria permitirse los intereses de deuda, nadie respaldaria la economia rusa.
Dime, si tanto te gusta ese pais casi tercermundista, por que no te vas a vivir alli??

landaburu

#69 “Rusia cada vez más pobre...”

Si, si, si... un país sin importancia.

Solo tiene cero deuda, las mayores reservas geológicas, el segundo ejército, patentes balísticas que no se sabe todavia ni cómo contrarrestarlas, un área de influencia de casi un tercio del planeta, armas nucleares, tecnología propia y una población endurecida.

No se trata de ser rusófilo o rusófobo, se trata de ver claramente quien ha sido el malo de la película en estos 15 años de guerras “preventivas” y “humanitarias”: El OTANfato, a las pruebas me remito

#34
Si no defienden el socialismo real entonces son derechistas.

D

#24 Totalmente. De ahí mi primer comentario.

D

#5 te lo dije

D

#5 #3 Si por este usuario fuera, se cerraría directamente MNM,

D

#5
Impresionante, todo votos negativos/censores

D

#3 ¿Este no era Admin o me estoy equivocando?

c

#3 ¿Los jorsos no ivernan?

zenko

#12 la recordarán también y mucho por no apoyar a los kurdos, cosa que Turquía también agradece

D

Un artículo bastante bueno para ser de Público

D

#4 porque osa enfrentarse indirectamente a EEUU
De acuerdo contigo de todas formas.

toposan

#6 Corregido.

Kenzoryyy

#6 Exactamente, es un plan que tenian pensado que en parte les está funcionando, crear terror por todas esas areas, darle poder a Israel e Arabia Saudi, hacer que los nativos se vayan a Europa etc ....Suerte que Rusia intervino, sino aun seria muchisimo peor ya que el DAESH habria ganado muchisimo mas poder.....

No estoy deacuerdo con la mayoria de ideas de este tio, pero en este video tiene razón >

U

#4 Y a Israel.

landaburu

#14 Al Alba Rico y a la Leila Nachavati no entiendo por qué no los han echado a patadas de Podemos. Lo digo en serio.

Cc #18

rojo_separatista

#28, también tiene buenos amigos en la CUP, como David Fernández, asqueroso.

Cc/ #49.

D

#28 Un diez por ese pretende ser de izquierdas.

pablinxi

#1 estaría de acuerdo contigo, pero el artículo no dice nada de los kurdos (los menciona y ya está) y fueron ellos quienes hicieron retroceder al DAESH, aun antes de la entrada de Rusia.
A partir de la intervención de Turquía en el norte de Siria (contra los kurdos) muy poca información ha llegado y si encima la paz se va a firmar con las condiciones que ponga el gobierno turco (eso dice el artículo) deja en muy mala posición a los kurdos. Hay que recordar que estos habían creado un estado federal y con una constitución democrática aunque no liberal (o burgués-liberal). Eran aliados de al-Asad aunque se sabía que esa alianza era temporal.
Vamos, que en mi opinión el artículo se queda en propaganda prorrusa y antiamericana más que en un artículo de geopolítica sería.

D

#55 fueron ellos quienes hicieron retroceder al DAESH, aun antes de la entrada de Rusia
Ni de coña. Antes de 2014, los kurdos no hacían más que perder territorio. Supongo que hicieron lo que pudieron pero no hicieron retroceder a ISIS.
estos habían creado un estado federal y con una constitución democrática aunque no liberal
No existe tal Constitución. Al igual que no existe esa "revolución kurda" que tanto pregonan algunos colectivos.
Entiendo que en su momento aceptaran la ayuda yanki cuando estaban con el agua al cuello, pero ahora no son más que títeres del imperialismo. Estados Unidos los usa para continuar con su presencia ilegal en Siria y seguir expandiendo sus bases por el norte. Era una alianza temporal pero a ver quién es el listo que los echa ahora de ahí.

pablinxi

#59 durante un tiempo seguí el conflicto por una página que ya no existe, aunque era afín a la Rojava. Ahora mi fuente es la Wikipedia: aquí tienes: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n_Democr%C3%A1tica_del_Norte_de_Siria?wprov=sfla1
la Constitución en enero de 2014 y el comienzo de sus avances en 2012.
Cierto que su constitución nunca fue reconocida porque no formaron un estado per se, sino una confederación.
En cuanto a los avances entiendo que me lo pilemices porque también tuvieron retrocesos, pero es indudable que cuando se incorporó Rusia a la guerra el balance era positivo.
No obstante, me estás dando la razón en que los grandes ausentes del artículo son los kurdos, además había otra facción diferente a los rojavies.
Y sí, tienes razón en su pérdida de influencia, la causa es clara en que no encontraron aliados para enfrentarse a Turquía ya que a Rusia no le interesaba esa enemistad. Ahora los yanquis los usan para provocar a los turcos.

D

#67 sino una confederación
¿Una confederación de qué? De tribus. En esa zona siempre ha tenido gran influencia el sistema tribal. Esa supuesta revolución no ha traído apenas cambios pero sin embargo sirve muy bien a los intereses del imperialismo.

además había otra facción diferente a los rojavies
Los kurdos no son una masa homogénea, hay kurdos en las YPG, en el ejército sirio, en el FSA, en ISIS... Tampoco es que las SDF estén demasiado bien vistas por todos los kurdos, cosa lógica teniendo en cuenta que son una fuerza creada por los EEUU y con unos vínculos un tanto preocupantes con ciertos grupos extremistas. Tampoco ayuda el hecho de que se hayan quedado con zonas de mayoría árabe (en las que casuaaaaalmente hay petróleo) y la represión que han ejercido en algunos lugares sus fuerzas policiales, los asayish, con ejecuciones en la calle, detención de un montón de candidatos en las elecciones o el día que mataron a 12 soldados sirios en Qamishlo, Ha habido bastantes protestas por parte de kurdos contra la "Rojava", ya no digamos por parte de minorías como armenios o asirios.
Todas estas cosas no las encontrarás en medios "prokurdos", los cuales yo también leo, igual que leo los medios de las otras partes. Cierta izquierda española, próxima al anarquismo se hace muchas pajas hablando de Rojava, pero cuando le preguntas por los logros conseguidos no saben decir ninguno. Mucha teoría pero poca práctica. No creo que Öcalan esté muy orgulloso.

Ahora los yanquis los usan para provocar a los turcos
Los yankis los usan para seguir robando territorio ajeno. Va siendo hora de que las YPG manen a los gringos a freír espárragos porque si les siguen la corriente acabarán enfrentados seriamente con el ejército sirio y eso sería otra gran desgracia.

pablinxi

#79 la Confederación es de cantones. Tampoco quiero entrar en un debate político.
Pero vamos, me has dado la razón en que el artículo se ha dejado a muchos protagonistas del conflicto por el camino.
Buen día.

Red_Sonja

#11 Rambo 6* retomará Rambo 3: En lugar de apoyar a los Mujahideen en Afganistán contra los rusos se dedicará a apoyar a Isis contra los rusos en Siria.

*En Rambo 5 sale ya vestido de gringo, el percal está vendido.

p

#15 Que no falte Dolph lundgren haciendo de ruso malote.. Para el papel de John el yihadista podriamos poner a Javier Bardem.

D

#11 Podrían hacerla de la captura de Ragda o Mosul, las capitales políticas y religiosas del ISIS. Ambas capturadas con ayuda de EEUU

D

#17 ¿Ragda?

D

#23 الرقة , Raqqa, Al-Raqa...

Lo importante fue quien ayodo a los kurdos a capturar la capital del ISIS, y no fueron los rusos.

D

#31 Sí, y las prisas por adelantarse al ejército sirio en su conquista le llevaron a no reparar en gastos ni crímenes de guerra, uso de fósforo blanco incluído.

D

#33 Pues como los rusos. O crees que sus bombarderos lanzan confeti.

Tomar por asalto una ciudad defendida por fanáticos dispuestos a morir hace que tenga que ser casi arrasada. Mosul, Aleppo, Raqqa...

D

#36 Tomar por asalto una ciudad defendida por fanáticos dispuestos a morir hace que tenga que ser casi arrasada
En eso estoy de acuerdo, pero los rusos están en Siria legalmente, a petición del gobierno sirio. Los yankis lo están por sus cojones morenos y la docena de bases que han instalado son ilegales.

D

#11 Seagal de protagonista, los otros estan muy quemados, jajajajajaja

D

Es desolador que como siempre, todo haya sido para nada. Cientos de miles de muertos y violaciones, desplazamientos...y para absolutamente nada.

Me gustaría una pregunta parlamentaria al gobierno actual y anterior sobre las relaciones con los estados que han provocado este desastre.

D

#40 ¿ A qué te refieres con "para nada"? Muchos han sacado su buena tajada, aunque no cumplieron todos sus objetivos. ¿O crees que realmente querían llevar "libertad" a los sirios?

D

#87 Digo que no ha servido para nada para la población, o el control de territorio o recursos de los agresores.

D

#95 Para la población obviamente no, tampoco empezaron ellos la guerra. Y los agresores algo han sacado: Estados Unidos tiene ahora una docena de bases en el país, Turquía se ha quedado con un trozo del norte de Siria (y viendo el caso de Chipre seguramente sea para siempre)...
No consiguieron completar sus objetivos pero al menos removieron un poco el avispero y cerraron jugosos contratos de ventas de armas. Los perdedores, como siempre, los civiles de todos los países, los agredidos en Siria y los contribuyentes de los demás países que les toca pagar el gasto en armas y recursos.

D

#65 es cierto no miré y me fie de la memoria.

BM75

#66 Positivo por reconocer un error. Eso pasa en menéame cada tres años bisiestos.

D

#39 Deja las drogas, anda.

g

Algún día el mundo dejará de estar en manos de hijos de puta.

D

#29
Y ese día lo celebraremos.

k

#37 Ese dia jamas lo veremos, al menos los que vivimos en la actualidad

D

#54
Nunca se sabe.
Tampoco pensaba María Antonieta que su cabeza iba a caer a una cesta unos días antes de que ocurriera.
Y así muchos más ejemplos en la Historia.

johel

#29 Que va, desde que inventaron la bomba atomica somos todos unos hijos de puta. (Kenneth Bainbridge, durante la prueba Trinity)
Que porque uso una cita tan desmedida?
Porque a veces hay que elegir entre un asesino, un carnicero y un psicopata inestable. Los americanos tienen costumbre de elegir al psicopata inestable o al carnicero, Putin ha elegido al asesino, ¿Mejor, peor?... uff....

D

Siria es frontera con Rusia además los rusos conocen perfectamente a los pobladores que profesan el islam.
No dejarán que cerca de su casa medren complots que amenacen su futuro .
Un aviso a los EE.UU y sus amigos por parte de Vladimir.
Ya pasó con Osetia y Crimea.
Además Rusia tiene todas las materias primas bajo su control , nuestro futuro occidental pasa por su pasword.

helder1

#16 frontera con turquia?

D

#16 Siria es frontera con Rusia
Hay tres países en medio.

p

#16 Para tener tanto control, muy bien no es que les vaya, el pueblo ruso vive en condiciones casi del tercermundo, con una violencia desbocada y una pobreza que afecta a mas del 70% de la poblacion rusa que gana menos del equivalente a 100$ al mes. No recuerdo exacamente, pero creo que los salarios de esa todopoderosa rusia que adoras, es mas de 12 veces mas bajo que en España.

BM75

#16 No costaba mirar el mapa. Siria NO tiene frontera con Rusia.

anonymousxy

#39 Cogió fuerza... ya. Igual el armamento y vehículos militares americanos que usaban/usan, además de especialistas sobre el terreno para ayudar a los "rebeldes" no le han dado fuerza, ha sido Assad quien ha provocado esto. Aham.

D

#88 la mayoria de vehiculos blindados y tanques usados por los terroristas, fueron robados al propio Assad... y armamento tambien habia ruso y chino, nosolo yanke.

Ademas, en 2011 y casi todo el 2012 no habia agentes externos en Siria, habia un pueblo muy cabreado con el dictador.

anonymousxy

#89 Pueblo que inició una revolución para pedir más democracia/derrocar a Assad, y que fue instrumentalizado para mover un peón hacia adelante por Francia, EE.UU y demás salvadores del mundo moderno. Cuéntalo todo.

D

#94 No pedían democracia ni libertad, protestaban por las reformas de liberalización de la economía que emprendió el gobierno sirio por exigencia del FMI.
Y aunque esas protestas eran legítimas, ya desde el minuto 1 hubo también violencia y manifestantes barbudos con kalashnikofs y estos pedían de todo menos libertad.

D

Dioa bendiga al ejército ruso, al ejército iraní y a las milicias de Hezbollah.

Allah, Souriya, Bashar w bass!

Niessuh

#32 Efectivamente no se pueden comparar pero tú lo haces: "no era Rusia quien ayudaba a España sino la Unión Soviética, que era mucho mejor"

gelatti

Ójalá Putin hubiera estado al mando en el 36 roll

D

#13 Estaba Stalin y no era Rusia quien ayudaba a España sino la Unión Soviética, que era mucho mejor.
Pero con la frontera cerrada por Francia la mayor parte del tiempo y el acoso de nazis y fascistas en el mar más el Comité de no Intervención, ya me dirás.
No se pueden comparar situaciones aparentemente similares con contextos muy diferentes como si éstos no importasen.

D


Edito: era para el de arriba, elGuayaco, que parece que me tiene ignorado

elGuayaco

Los rojos no son los salvadores del mundo, por supuesto mucho menos los azules, pero tendedlo claro, los rojos no son los salvadores del mundo, simplemente son los que intentan llevar a la humanidad al orden requerido por los dioses (transhumanismo), sacándola así del caos en que los desobedientes hijos “azules” les hicieron caer por tanta avaricia.

D

#43 Estás hablando del Team Fortress 2?

p

diran lo que sea, pero USA aportó su granito de arena... (apoyando al ISIS para que se sobrepusiera a la amalgama de grupos rebeldes, para que los aglutinara, y luego con sus barbaridades y la alta financiación que necesitaban, fue mucho más fácil que cayera, todo, absolutamente todo y de una...)

p

#77 dejar el país hecho unos zorros para llevarselo crudo?

D

#77 para que se sobrepusiera a la amalgama de grupos rebeldes, para que los aglutinara
Eso no ha ocurrido. De hecho ahora mismo apenas queda ISIS y sí bastantes grupos "rebeldes".

D

#39 A cuidar esa neurona se dice, el alcohol hace estragos.

c

Ostia puta la peña no se da cuenta q la alternativa a Al Assad son esa tropa de barbudos todo chetados q están deseando acabar entre otras cosas con nosotros decadentes occidentales....no se me ocurre peña más chunga y degenerada q esas alimañas

D

Siria, un país moderno i pro Occidental al que costarà muchísimos años levantar cabeza.

Janssen

La intervención rusa fue necesaria, incluso desde el punto de vista geoestratégico, Rusia necesita de Siria porque es el único acceso a través del Mediterráneo a su única base en ese mar, además evitó una cadena de desestabilizaciones regionales como hubiese sido la caída del Líbano y el acrtual Irak. A la vez que garantizó la estabilidad de Irán. El yihadismo fue (y sigue siendo) la mejor arma de desestabilización regional con que cuentan los EEUU y la OTAN.

D

Es cuestion de tiempo que el dictador sirio caiga, Rusia no puede estar eternamente protegiendo a tal criminal...

D

#19 Troll detected.

anonymousxy

#19 Mucho mejor que lo derroquen los de ISIS y se pongan ellos a gobernar, verás que risa.

D

#25 Me han dicho que Idlib es el paraíso de la democracia.

landaburu

#19 vete a cagar

#25 #26 la undercover Nachawati así lo aseguraba. El caradura de Pampliegas lo da a entender.

D

#25 el ISIS cogio fuerza gracias a Al Assad y a Hussein, te recuerdo que eran capos del dictador hussein los que se rifaban el poder en las distintas facciones del terrorismo, sin olvidar que este evoluciono gracias a Assad, que se dedico a sacar al ejercito contra el pueblo sirio, provocando la radicalizacion de quienes salieron a la calle a pedir democracia y libertad...

perrico

#19 Si el cambio en Siria fuese como el de Libia, mejor que se queden con Assad. En Libia estaban mejor con Gadafi.
Si vas a quitar lo que hay, asegúrate de que la alternativa es mejor.

1 2