Hace 10 años | Por --352386-- a lefigaro.fr
Publicado hace 10 años por --352386-- a lefigaro.fr

Desde mediados de agosto, comandos de Estados Unidos acompañan a un grupo de opositores del régimen que se mueven hacia Damasco supervisados también por comandos israelíes y jordanos con un solo objetivo: Bashar Al Assad y una operación militar en su contra. Un grupo conformado por 300 hombres estadounidenses está desde los primeros días de agosto operando clandestinamente en el sur de Siria, concretamente en la región de Deráa.

Comentarios

P

Gracias #2 #3. #0, ¿qué será lo siguiente? ¿noticias en árabe, en chino? Aceptable noticias en inglés, o portugués/catalán/gallego que más o menos se entienden. Pero ya más no.

D

#24 Y quien cojones eres tu para decidir eso?

P

#25 Nadie, pero no necesito ser alguien para suponer que en un portal español caiga poner artículos en cualquier idioma. Pienso que es algo de sentido común. Pero bueno, visto la de negativos que me han caído, resulta que mi sentido común, tan común no será.

D

#41 Y por eso precisamente existe la obligacion de indicar el idioma entre corchetes siempre que no sea castellano. Y si aun asi, y estando claramente indicado y sin llevar a nadie a engaño, la gente decide votarlo, donde esta el problema?

P

#44 Pues ahora que citas el rol de los usuarios, ninguno. Retiro lo dicho.

f

complementaria http://es.noticias.yahoo.com/rebeldes-sirios-formados-jordania-eeuu-combaten-siria-prensa-074936913.html
"Los estadounidenses, que no quieren introducir soldados en suelo sirio ni armar a los rebeldes, en parte controlados por los islamistas radicales, forman discretamente desde hace meses, en un campo de entrenamiento instalado en la frontera jordano-siria, a combatientes del Ejército Sirio Libre", indica "Le Figaro".
Ese diario asegura que esos comandos han derrotado a batallones sirios en el sur del país y avanzan hacia la capital, lo que habría motivado que Al Asad lanzara ataques con armas químicas en la periferia de Damasco.
La hipótesis de ese periódico es que Estados Unidos intenta que los rebeldes controlen completamente la región de Deraa y que Washington prepara el terreno para crear una zona de exclusión aérea, motivo por el que ha desplegado cazas F-16 y baterías antimisiles Patriot en la frontera con Jordania.".
Todo va encajando, metemos nuestros comandos en Siria, decimos que Assad ha atacado con armas químicas (cualquiera
advierte del suicidio que supondría hasta Assad), y creamos zona de exclusión.Solo que me parece que esta hoja
de ruta es más bien de Arabia Saudí en lo que respecta al segundo y tercer punto.

Miguel_Enriquez

Vaya, jeje, Le Figaro también se ha hecho "conspiranoico"...

La máquina de guerra imperialista no parará hasta apoderarse de todos aquellos países que considere estratégicos para los intereses de sus oligarquías financieras.

Algunos indigentes mentales, que se consideran muy "inteligentes" y "críticos", no se dan cuenta de que se están comiendo enterita la gran mentira orquestada por el imperialismo occidental para atacar a Siria como antesala del ataque contra Irán. En realidad es el mismo guión usado en la agresión y despedazamiento imperialistas contra Libia.

Los buitres imperialistas, después de la masiva oposición a la invasión de Irak, han aprendido la lección y ahora han perfeccionado sus aparatos de propaganda para vender esta guerra como "necesaria" y "humanitaria". Solo espero que, si al final el ataque se produce, los genocidas imperialistas se vean inmersos en un infierno del que tengan que salir por la heroica resistencia del pueblo oprimido sirio.

Abajo el imperialismo, abajo la sociedad de clases. Por una verdadera paz mundial.

merkavadelucecitas

Comprobado que las imagenes de las supuestas matanzas, son falsas

Páginas del ejército Sirio Libre están usando fotos de la masacre de Rabaa como si fuesen del ataque químico en Ghouta
Páginas del ejército Sirio Libre están usando fotos de la masacre de Rabaa como si fuesen del ataque químico en Ghouta

Hace 10 años | Por Chitauri a twitter.com


Video donde se descubre uno de los fraudes

StuartMcNight

Mientras en Estados Unidos critican a Obama por hacer lo imposible para no entrar en Siria, el reducto de rebeldes de meneame menea cualquier noticia que sugiera la conspiracion mas conspiratoria que se les pueda ocurrir.

Cualquiera diria que EEUU se caracteriza por su cautela y se preocupa de no parecer imperialistas.

L

#19 Tienes toda la razón. Es gracioso escuchar como lo de las armas químicas es un ataque bajo bandera falsa que usan los americanos para entrar en la guerra cuando en la realidad en vez de afirmar con rotundidad los crímenes de Assad dicen que no pueden determinar con seguridad que es lo que ha pasado.

http://www.dailystar.com.lb/News/Middle-East/2013/Aug-22/228346-us-says-unable-to-conclusively-say-chemical-weapons-used-in-syria.ashx#axzz2cmzlG2la

http://eaworldview.com/2013/08/syria-analysis-us-military-rules-out-american-intervention/

¡Conspiranoicos al poder!

Ripio

#23 Es que el ataque no lo habrían hecho los usamericanos, sino los "rebeldes" por su cuenta y riesgo, para catalizar una reacción armada internacional.

D

Los videos del supuesto ataque químico fueron subidos a Youtube un día antes de producirse el ataque.

x

Hay un grupo de gente con la barriga llena que cree que para todo el mundo es más importante tener democracia que tener estabilidad y paz.

Por supuesto la democracia es una excusa. Detrás hay intereses mucho menos nobles.

D

Todo ello patrocinado por el Nobel de la paz: Barack Obama

D

Ya era hora, han dejado el plato fuerte para el final.

D

Israel, EEUU y Al-Qaeda peleando del mismo lado. ¿Quién los entiende?

SiCk

#30 Pues así llevan 40 años, no sé qué te sorprende.

#16 #22 Si antes lo digo. Tafkiris: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/08/130823_ultnot_libano_ataque_coche_bomba_mezquita_jp.shtml#TWEET866055
Éste artículo, aunque de Egipto explica más o menos...: http://www.martinoticias.com/content/article/24250.html

#29 La cuestión es que el panarabismo o grupos que, siendo de religión islámica no son extremistas (pueden ejercer su religión y los demás la suya tranquilamente, los estados no se rigen por ellas ni se permite el odio religioso) son enemigos acérrimos del salafismo y los saudís y a ese mejunje súmale que EEUU está interesado geopolíticamente en que el panarabismo desaparezca, por ser históricamente "de izquierdas" (nacionalizaciones, unión árabe, secular, derechos de mujeres, etc) y eso no les interesa nada, junto con la UE/OTAN adoptando la misma ideología hegemónica de EEUU. Y EEUU y Arabia/Catar son aliados directos, siempre lo han sido y van de la mano. A EEUU le interesa mucho ese tipo de estados pues ejercen un control férreo de su población (no vayan a nacionalizar sus intereses) y sus cúpulas son de derechas y manejables (comprables) para su interés.
Seguramente muchos me llamen "viejuno" por hablar de panarabismo, pero es una idea que creo que "engloba bien" lo que era Libia, Siria, el Egipto de Nasser, etc.

La cosa está en que, sí, serán islamistas, pero sus estados son seculares, tienden a la nacionalización de la economía, derechos de mujeres, etc y enfrente también está el FSA mayormente formado por extremistas salafistas pro-sharia (una amalgama de grupos parte de Al-Qaeda [Al-Nusra y más]) que por interés apoya OTAN/Arabia Saudí.
Esto se ve claramente en Siria donde se podía ser cristiano sin problemas y esta gente ahora los asesina si los pilla.
Liberales en el FSA habría, pero pocos y lo digo con datos de la OTAN (70% pro-Baath, 20% neutral, 10% contra) y los propios resultados electorales (tienen 5 asientos en el parlamento). Recordar que los Hermanos Musulmanes no pueden participar porque están prohibidos los partidos de raíz/base/fundamento de odio religioso. La única manera de la "oposición"/"rebeldes" de llegar al poder y imponer la sharia es esta, a sangre y fuego. Como sería su "mandato".

Lunario

Dales duro Asad, están perdiendo la guerra de los asesinos barbudos a sueldo de los petrodolares y están desesperados por inventarse cualquier excusa de mierda para entrar, FUCK YOU SYSTEM!!

D

Demencial.

mnabbous

Apoyando a Al-Qaeda, es que mas claro no se puede ver. Si antes eran grupos terroristas ahora veremos países con el sello de Al-Qaeda, se expanden bien estos barbudos. Ya no les hara falta las donaciones para poner bombas en trenes y tal, con los impuestos tienen suficiente...

SiCk

Lo puse yo (y lo llevo comentado un par de días) en comentarios de otras noticias: http://www.debka.com/article/23206/
"Entraron" al país a unirse a Al-Nusra (Al-Qaeda en Siria o lo que los occidentales llaman "rebeldes" y FSA), vaya rebeldes "sirios"...
Por suerte se hace eco Le Figaró y con ello muchos medios occidentales. Que se vea la situación real.

#16 Lo que dices no tiene sentido. De hecho esos grupos de los que tú hablas están siendo atacados por grupos takfiris (hace poco hubo un atentado en el Líbano de dicha índole).
Esto tiene que ver más con el panarabismo y la necesidad del salafismo (extremismo islámico, sharia, etc) y de la OTAN/US de que desaparezca para hegemonizar su poder en oriente. cc #22

Ashlie

Como bien dice #16, el escenario no es tan simple como lo pintan muchos meneantes. La presencia de EEUU en territorio sirio siempre es preocupante, pero Assad está a años luz de ser un mal menor.

L

#16 También se habla de chiis contra sunnis. De todas maneras aunque Hezbollah está con Assad, Hamás se ha mostrado más cauteloso. El problema es que la guerra ha mutado. En los primeros meses no se podía hablar de guerra, eran protestantes (liberales) contra un dictador que los reprimía y en ocasiones masacraba. Poco a poco fue escalando, formándose el FSA, pero no era rival hasta que se les unió combatientes extranjeros con Jabhat Al-Nusra (afín a Alqaeda y que también tiene sirios dentro) y finalmente apareció ISIS (Alqaeda en Irak de turismo por Siria).

Desde finales del año pasado la FSA ha perdido protagonismo, a favor del más popular, fuerte y odiado por otras partes Al-Nusra, que recluta gente con mucha facilidad. La cosa da bastante miedo, creo que en 2012 aún se podía alcanzar una solución aceptable, pero el temor a entrar ha ido empeorando la situación y ahora mismo es difícil saber cuando cambiará la situación. Lo que si parece salvo sorpresa es que ningún bando está en posición de ganar a corto o medio plazo sin intervención extranjera, que el país se va a ir desangrando y si interviene EEUU se encontrará una situación complicadísima y una reacción contraria en Oriente Medio.

D

#16 Pero aquí sí que se está pensando en gafapastas pijo rastas de izquierda defensores de totalitarismos y gente más normal (una minoría dentro de menéame).

Atento al primer comentario:
Así se vivió el ataque químico en Siria (1300 muertes)

Hace 10 años | Por quincejota a es.noticias.yahoo.com


Cuelgo este vídeo con la intención de que esta noticia tenga más eco en meneame, no puede ser que un posible ataque químico con cientos de muertos tenga 21 meneos a las 12 horas de su publicación: www.meneame.net/story/siria-500-muertos-ataque-quimico-ghouta-oriental

A éste lo que le pasa es que acaba de llegar a menéame y todavía no se ha enterado de los gilipollas que pululan por aquí.

Macant

¡Me juego el bigote a que al final aparecen aquí las armas masivas esas que empezaron a buscar en Irak!.

D

Esta película la llevo viendo desde la caída del muro, la misma, eso sí, con distintos actores y escenarios.

L

#15 ¿En serio desde la caída del muro? Para mí que las intervenciones en otros países eran aún mayores durante la guerra fría y mucho más a lo bestia. Corea, Vietnam, Camboya, Irán, Líbano, Nicaragua, Chile, etcétera (y me dejo las rusas). La guerra fría no hizo en ningún momento el mundo un lugar más seguro.

Sobre esta noticia en concreto, que la cojo con pinzas pero es interesante y posible, recomiendo leer:
http://eaworldview.com/2013/08/syria-analysis-is-obama-ruling-out-us-intervention-or-covering-for-a-possible-airstrike/

D

#17. Por supuesto. Tienes razón. Pero me refería al patrón de actuación: desinformación con ataque de bandera falsa contra un bando usando armas "prohibidas"; la posterior distribución masiva de las imágenes con la maquinaria propagandística de los medios; y la posterior intervención occidental (humanitaria) para defender la libertad y al pueblo que toque en ese momento.

p

¿Ha comenzado? Lleva empezada desde que aparecieron los "rebeldes".

tul

los rebeldes americanos e israelies exportando democracia

D

Pero no lo van a conseguir. De momento se oponen China y Rusia

D

jajajajaja, si claro, han utilizado armas químicas para acabar con el comando de usrael, todo muy lógico roll

ATOLOMIUNX

Y comenzó la pro Mubarak.

homebrewer

Espero que mandemos unos cazas en misión humanitaria.

D

Tremendo... luego algunos llaman exagerado o conspiranoico a los que dicen que EE.UU se mete mucho

D

menos mal que es ultrasecreto...(concretamente en la región de Deráa. )

D

Quítate tú que me pongo yo.

D

Todos esos cientos de niños muertos y que no presentaban ninguna herida murieron de aburrimiento. Cualquier forense lo puede confirmar.

Es una campaña injusta contra Assad.

D

No me lo trago.

EEUU no se las va a jugar para que les pillen porque se podría liar pero bien liada. ¿Os imaginais a soldados americanos prisioneros en territorio Sirio? Vamos... ni de coña.
Todo esto no es mas que propaganda. Otra cosa es que se quiera implicar a EEUU en el conflicto y estamos seguros de que tiene medios próximos, formacion y dinero al servicio de los rebeldes pero intervenir militarmente NO.
Es como si cuentan que han arrojado una bomba atómica sobre Damasco o que los marcianos han enviado un comando a Siria. Ciencia ficcion sin pruebas.

z

#35 no son soldados americanos, son mercenarios (en inglés, "Soldiers of fortune").

Recuerdas la empresa Blackwater? están tan incrustados en el aparato yankiee que incluso se encargaban de tareas de seguridad de prisiones de EEUU en suelo Irakí.

Si pillan a un mercenario de esos, primero tendrán que encontrarle el pasaporte (que probablemente no lo lleve encima), y luego conseguir que hable (que es aún más inprobable).

En este país no tenemos famosas compañías mercenarias, pero en UK/USA es bastante común, y algunas incluso han pagado indemnizaciones a civiles de Afganistán e Irak que los han denunciado por participar en torturas y perlas similares.

D

Larga vida a Bashar Al Assad !!!!