Hace 8 años | Por arcadiobuen a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por arcadiobuen a hipertextual.com

En 1998 se estrenó en los Estados Unidos la película The Truman Show. Protagonizada por el comediante Jim Carrey, cuenta la historia de Truman Burbank un vendedor de seguros que descubre que toda su vida ha sido en realidad un programa de televisión. El filme de ciencia ficción que se convirtió en película de culto entre sus seguidores, fue inspirado en un episodio de La dimensión desconocida que tiene la misma premisa: un hombre que se entera de que todo en su vida ha sido una mentira, su existencia está ahí para entretener a una audiencia

Comentarios

Mister_Lala

#10 Pues da menos grima que cuando cortan un ojo con una navaja de afeitar en "El perro andaluz".

D

#7

del cine moderno.

¿ qué incluye esto ? ¿ cine sonoro ?

D

#8 Eso es, querido y respetado Grohl... Eso es...

#9 Mola mucho la ironía bien usada.

D

#23 La del cine sonoro?

D

#7 Si si... Es increíble...
¿Qué tal esos platos?

Windows95

#11 El de cerdo agridulce muy rico, pero el de ternera con bambú sospecho que es perro. Gracias.

D

#16 y lo más importante: como actor es, siendo generosos, mediocre.

M

#31 Con Man on the Moon demostró que puede ser un actorazo cuando quiere. Otra cosa es que normalmente no quiera.

LinusTrollvalds

#16 Y decimos que hace "humor" porque la intención es hacer reír. Todavía estoy esperando que en alguna lo consiga.

DonPatch
D

#16 a Pedro Sánchez le funciona

volandero

#7 Ejem...

cosi_fan_tutte

#13 Vale ,Truman

Devi

#13 A lo mejor hicieron la película porque no eres tú solo el que lo ha pensado. Que quizá no eres tan especial.... No lo habías pensado?

D

#13 Mira, ni psicologos ni medicos ni puñetas. Te vas al guionista y le dices "Ahora es cuando me toca el bote de la euromillones"

Varlak_

#13 quizas se basaron en ti para hacer la peli

mauser_c96

#13 Dargp, no me preguntes por qué, pero siempre tuve la sensación de que en el fondo lo sabías.
Contáctame por privado y te lo explico todo. Desconfía del resto, están todos metidos en el ajo.

D

#13 Idem, por aquí.
No pienso que estoy en un show y que millones de pesonas me ven, pero a veces sí pienso que estoy en un mundo orquestado donde están estudiando la forma de vida en diferentes situaciones creadas exprofeso.

D

Cuando era pequeño, 4 o 5 años... creía que todas las famílias del mundo eran grabadas y retransmitidas a otros paises y series como las chicas de oro, arnold, bill cosby y otras comedias americanas eran famílias reales

D

Toda la humanidad es un show de truman para entretener a dios.

D

#4 No, Julio Iglesias y lo sabes...

borteixo

#12 me congratula, un matrix follador.

D

Tu vida es un reality para los que te siguen en facebook, etc.

D

Yo pienso que es una simulación cutre (no muy currada) al estilo de matrix...

borteixo

#1 y quién es el oráculo ¿Julio Anguita?

D

Si, claro. Ahora me van a hacer creer que es un sindrome.

D

El síndrome de Truman es cuando tienes que lidiar con un excombatiente del Vietnam con stress postraumático y que no se acaba de adaptar a la vida civil.

D

#18 Rambo?

alexwing

Es todo un suelo de Resines.

D

En España muchos periolistos se creen Truman... Capote. Y va a ser que no.

D

Yo creo que me miran 100tifikos, para hacer sus esperímentos sicologicos

W

Debe ser estresante vivir todos los dias así, con...

¡Es verdad, estáis saliendo todos por la te

gartuz

Malditos del Reality acaban de escribir este artículo en meneame para encubrir el Reality en sí y hacerme creer que es un transtorno.
Por favor ayudenme a saliiiir!

D

A Barbijaputa le pasa.

D

No cuela cabrones, si os pensáis que así voy a cambiar de idea, se que estáis ahí mirándome todo el rato como me hago manolas.

Hacer un artículo para que me parezca una enfermedad es la chapuza más gorda que habéis hecho.

Y no me voy hasta que gane el chalet y el viaje a santo domingo, lusers. Jaaaaajaj jaaaaajaj jaaaaajaj...

E

La mía lo es, cada día está más claro

Hanzen

#3 Menos mal, creía ser el único. ¿Has visto las cámaras? Me ponen de los nervios, pero peor lo pasan ellos cuando les pillo y les enseño la polla. Lo que no sé es porqué siempre les veo en sitios turísticos y son todos asiáticos...

D

Pues una vez leí que el propio Jim Carrey, al finalizar la película, estuvo una temporada tocado con este síndrome persecutorio.

b

#26 Pues imagínate la ansiedad que debe tener Bill Murray cuando sufre un Deja-Vu

b

#26 Siento el negativo. Malditos dedarros.

oricha_1

Eso les pasa por ver dia sí y dia tambien a Telecinco

Conichan

¿No os a pasado de ir en el metro, o en el bus, o andando por la calle y sentir que todo el mundo os mira? Yo, desde luego, sí. tinfoil

D

#35 Solo cuando salgo de casa en bolas

o

Psicólogos machistas... debería llamarse el Síndrome de Truwoman

Hart

#44

F

#0 Estudiaste filosofía en la UGR?

gastrenomia

Vi un corto español que era esa misma historia antes de la película. Ahora no recuerdo el nombre, pero imagina que te pasa a ti.....

c

#50 No era español, era argentino. Se llama "Te lo mereces" y fue estrenado en 1996, 2 años antes que el show de truman. Aquí lo tienes entero:
http://www.dailymotion.com/video/x69qfe_te-lo-mereces_shortfilms

gastrenomia

#55 gracias!! Que bueno

j

Independientemente de lo que diga el artículo, es evidente que una gran parte de la población actualmente sufre de este "sindrome", creyéndose la ostia en redes sociales como Facebook y/o Twitter.¿¿Quien es tan subnormal como para pensar que realmente tiene gente que le sigue??. Si estas en FB...eres imbécil, si estas en Twitter mas aún.

Nova6K0

#59 Es verdad no como algunos en sus cuevas, con taparrabos y lanzas...

Salu2

Rusty_Cohle

Lo que sufre Albert Rivera y de lo que sólo se apea en el retrete.