Hace 6 años | Por EETotal a bbc.com
Publicado hace 6 años por EETotal a bbc.com

Quien padece este mal tiene un 80% de posibilidades de desarrollar cáncer del colon comparado con un 2% para la población en general. Y un 70% de tener cáncer del útero, según el organismo.

Comentarios

D

¿Qué es el síndrome de Lynch, la rara condición genética que puede ser la causa del cáncer hereditario en tu familia?

Pues el síndrome de Lynch es la rara condición genética que puede ser la causa del cáncer hereditario en tu familia.

De nada.

j

Es una putada. Yo lo tengo. Mi madre lo tuvo y murió de cáncer de colon :(. Mi abuelo debía tenerlo porque le diagnosticaron cáncer de colon. Mis tíos lo tienen.

Todo muy divertido y a estar con la mosca detrás de la oreja toda la vida

EETotal

#1 Gracias a los servicios genéticos se puede detectar este tipo de síndromes ... y una vez que se confirma no abusar de aquellos elementos que hacen que surjan el cáncer y pruebas rutinarias para que si el cáncer da la cara se detecte lo antes posible.

j

#3 En ello estamos, cada dos añitos colo, gastro, etc. Desde hace 8 años ya.

Ruador

#1 por parte de mi familia materna también lo tenemos. Tras una investigación genética a mas de 15 miembros de la familia nos dieron que tenemos un gen que hace que desarrollemos el cáncer poliquistico familiar. superdivertido todo. han fallecido ya por esto 12 miembros de mi familia entre abuelo, tíos y primos hermanos

anasmoon

#1 #5 ¿Qué es lo que habéis hecho para que os hagan el estudio? En mi familia también ha habido muchos casos y quizá fuera buena idea comprobarlo. Gracias.

j

#6 Mi madre lo peleo con el servicio de oncología de La Paz en Madrid, hasta que nos lo hicieron. Tenemos un informe bastante extenso sobre el tema. De todas formas el médico de cabecera debería moverlo si hay indicios. Es un análisis de sangre y sales de dudas.

D

Joder, pues el riesgo de padecer de cáncer de colon del 2% ya me parece alto