Hace 15 años | Por --16029-- a independent.co.uk
Publicado hace 15 años por --16029-- a independent.co.uk

Europa existe, o eso parece. Si los estudiantes griegos reciben gas lacrimogino, los estudiantes en Francia toman las calles, y ahora Suecia. Ayer, estudiantes griegos rompieron cristales y pintaron en la embajada francesa. Los lazos de unión pueden parecer tenues, pero las similitudes ideológicas y sus sintomas se transmiten rápidamente en esta era de televisión, internet y teléfonos móviles. [ENG]

Comentarios

D

#3

Seguro.

No se como no sé le ocurrió a nadie antes

J

No hay nada que perder. La alternativa es pasarse la vida trabajando para ganar lo justo para sobrevivir (y gracias).

supermaño

#5 Y tú qué propones?

D

El problema de romper cosas es que tienen dueño, si es algo público es de todos, pero quemar coches o robar en tiendas, es hacer daño a una persona que igual está por la causa y de un día para otro ya no tiene coche.
Hay maneras de protestar, si protestas pacíficamente puede que todo un país se una a la causa y entonces o cambian los políticos de idea o se van a la calle, porque contra 100.000 personas igual puedes contenerlas pero si un país se levanta y se planta delante de la casa del presidente a esperar, seguro que dimite y se va del país, pero destrozando cosas lo único que consiguen es que por culpa de 4 que van robando y quemando, a la mayoría se le etiquete como alborotadores, pero es que la gente, o mejor dicho la masa, es ignorante y si solo ven una y otra vez esas acciones, se generaliza el miedo y nadie sigue esa causa, aunque tengan razón la pierden por otros que lo que quieren es que ocurra exactamente eso.

D

#52 Bueno, a mí me da pena que tú consideres el mayor paro juvenil de los últimos 30 años y el asesinato de un chico de 16 años "las primeras de cambio". Resérvate para protestar para cuando te cobren 1 céntimo más del canon y deja a los chicos en paro y con compañeros asesinados que protesten por lo que quieran.

D

#48 Para otros, cualquier excusa es buena para no mover un dedo ni protestar mientras nos dan por culo...

edmont

Lo que hay que hacer es organizarse, pero no para destruir sino para construir. Dejar de trabajar para los que nos están robando a mano armada, formar asociaciones, cooperativas... dejar de pagar impuestos, desobediencia civil.

Pero para eso tiene que cambiar muchísimo la mentalidad de la gente. Una revuelta violenta puede derrocar el régimen actual, sí, pero rápidamente saldrán nuevos líderes que encauzarán a las masas hacia sus intereses.

Una palabra: educación.

strider

#18, muy sencillo:

varias organizaciones de estudiantes habían convocado una concentración pacífica

algunos de los participantes prendieron fuego a contenedores de basura y lanzaron piedras y cócteles molotov contra las fuerzas del orden

Es obvio que los sujetos de ambas oraciones no son los mismos.

enak

Me repito (C&P):

Destruir algo que has pagado tú con tus impuestos es como si te pones a destrozar las paredes de tú casa a mazazos, es un poco estúpido.

Siempre hay otras formas de hacer presión. Me jode un huevo que:

- Hay manifestación pacifica o sentada por el Plan Bolonia:
llega un grupo de anormales que muestra pancartas que nada tienen que ver con el tema a tratar y no sólo eso que se ponen a destrozar mobiliario urbano. Siendo que no son estudiantes sino el grupo tal o el grupo cual que quiere que todos sepan que están ahí y que su forma de pensar-ser es la mejor.

- Hay manifestación porque un grupo de trabajadores se va ir a la calle:
llega un grupo de anormales que muestra pancartas que nada tienen que ver con el tema a tratar y no sólo eso que se ponen a destrozar mobiliario urbano. Siendo que no son de la empresa, ni simpatizantes ni nada...

-Hay un grupo haciendo presión por tal o cual tema y hacen una manifestación taponando varias calles y...llega un grupo de anormales que muestra pancartas que nada tienen que ver con el tema a tratar y no sólo eso que se ponen a destrozar mobiliario urbano...

EL inteligente es el que toma decisiones que joden al gobernante y le presionan para hacer algo sin joder lo que ellos mismos pagan.
Mismamente la iglesia consigue muchas cosas y no va destrozando nada..., o los grupos de feminazis,son pequeños y también consiguen muchas cosas en favor de sus pensamientos... les sacan al gobierno lo que quieren de forma más sutil y menos violenta.

totem

aqui nadie sale, la farlopa aun está barata

w

#42 entonces segun tu... solo queda la violencia? , es una forma de pensar extremadamente curiosa , que me recuerda a todos los grupusculos que se dedican a reventar cualquier manifestacion pacifica para liarla a gusto y poder dedicarse al saqueo y al destrozo con una excusa.

Curiosamente he estado en unas cuantas manifestaciones y nunca he tenido ningun problema con los antidisturbios, y lo unico que hacia era apartarme de los que se veia que iban a liarla.

La violencia gratuita lo unico que genera es represion gratuita

Saludos

K

Personalmente disiento con los modos de #67 y #68 pero llevamos ya 30 años de "democracia" y lo único que podemos elegir con nuestra Ley Electoral es quién queremos que nos robe y a los amigos de quién queremos que se beneficie.

Protestas pacíficas ha habido siempre, manifestaciones pacíficas, huelgas generales...pero la cuestión de base es que el político sabe que pase lo que pase, dentro de 4 años cuando haya elecciones habrá dos opciones, a cada cual peor, así que las opciones de mantenerse en la poltrona son infinitas, basta con hacerlo "menos mal" que el otro lado.

Está claro que cuando hay disturbios y protestas violencias significa que todos hemos fracasado, pero en ocasiones es la manera de recordar a nuestra acomodada clase política que el "poder" que tienen no les pertenece, es NUESTRO y se lo prestamos para que hagan lo que nos conviene a todos, y que si no lo hacen no se van a ir de rositas, y como el "castigo electoral" es ineficaz, pues que sepan que hay otros medios de que cumplan con su labor, que no somos tontos y que no nos vamos a dejar robar.

Brickdeleche

Si todo esto explota es porque igual desde arriba lo han cargado demasiado.

edmont

La guerra social es inevitable



¡Revuelta! ¡Conflicto! ¡Acción directa! El capitalismo ha construido organizaciones por encima de los Estados. Sólo hay una fuerza capaz de acabar con estos organismos del capital: el apoyo mutuo y la solidaridad entre oprimidos y explotados del planeta.

Piedras y fuego, columnas de sueños que la lucha harán convertirse en realidad... la guerra social es inevitable.

Unión Europea, banco mundial, fondos monetarios, el grupo de los 8. Cumbres de ratas, escudos y porras, estado de violencia creado por la violencia de estado.

La guerra social es inevitable. Es inevitable.
La guerra social es inevitable. Es inevitable.

Necesidad de Luchar
http://www.masquepalabras.org/necesidaddeluchar/

D

#75 lol

y empleo de la maxima violencia...Cualquier otra cosa es rendirse a los violentos.

Hay que reconocer que los de la derecha tardo-franquista otra cosa no tendréis, pero graciosos sois la ostia...

M

La Globalizacion no solo sirve para ganar pasta, hace que incluso las leches que reciven en Grecia nos duelan aqui.

Gracias a Internet la verdad esta al alcance de un clik.

edmont

#62, cuidado, no confundas anarquía con caos.

D

Bueno. La mala ostia empieza a salir. Esta bien, es un comienzo.
Ahora es cuando las personas con cabeza tienen que saber encaminar toda esa rabia y ofrecer alternativas viables.

JFK

No es que esté muy a favor de "liarla" en las calles, y tal pero es lo que pasa cuando los gobiernos de practicamente todo el mundo, llevan decadas y decadas, tomandole el pelo al obrero. Eso que llaman política los corrompen, el poder de ordenar. llega un punto en que los estudiantes, que digamos son los que mas fuerza pueden tener dentro del pueblo, se hartan. Y pasa lo que pasa, mientras los gobiernos, manipulan noticias, y ponen en la tele lo que les da la gana, haciendo creer que los "lucifer" son los estudiantes porque les ha "dado" por quemar tiendas.
Que sigan las cosas como van que va a arder Troya.

edmont

#87, pues sí que vas a convencer tú a muchos vendiendo que mayo del 68 no sirvió de nada...

La finalidad del punk no es sonar bonito.

PepeMiaja

Casi siempre he simpatizado con este tipo de causas, pero en este caso no tengo dudas: aunque hay razones sobradas para una indignación mundial el principal motivo de lo de Atenas es el complejo del hermano pequeño que quiere hacer lo mismo que el mayor, aunque no tenga ni puta idea. A las declaraciones de uno de los líderes del tema, diciendo que no sabían qué exigían, me remito.

c

#17 Te has "coronao".

edmont

Sociedad asalariada

Cuando el instinto de pertenencia,
cuando el ansia de dominar,
rellena sus cabezas huecas
y las limita a ladrar.

Justificando nuestras costumbres,
el que más sube por el que más sufre.
Creando esa odiosa
escala en el estatus social.

Comienza el designio de la humanidad
es el arte de su conciencia,
y es tan solo una falsa apariencia
que intentan disfrazar.

Intentándonos inculcar
su imprescindible utilidad.
Intentándonos inculcar
su imprescindible utilidad.

Y que sin ellos y ellas
no podríamos caminar.
Su sudor forma parte del negocio,
convertido en forma de ocio.

Entonces llegamos a la idea,
cada cuanto más se consume y más avanza
nuestra explotación,
la forma de sociedad que defiende la propiedad,
perpetúa este sistema de insolidaridad.

Hasta que la gente no elimine al estado,
y opte por la autogestión total
no habrá libertad,
ni habrá igualdad.

¡No! no la habrá...

Necesidad de Luchar

D

#14 "una pandilla de energúmenos [...] Se habrían cansado mucho antes."

¿Energúmenos cansándose de montar el pollo? Sí hombre...

s

Se veía venir, la gente esta harta y sobre todo los jovenes que ven que no tienen futuro.

arafat

YO PROPONGO.esta claro que hay dos bandos. los que defendeis el capitalismo neoliberal y el consumismo como forma de regular la sociedad y los que no lo apoyamos. como esto es igual que el futbol y la politica que nunca nadie convence a nadie. Yo propongo como forma de manifestacion "pacifica" a los que no lo apoyais (que sera mas violenta que cualquier otra) simplemente un esfuerzo de NO CONSUMIR. hacer el maximo esfuerzo para no consumir o consumir lo minimo necesario... si pensabas comprarte una camisa nueva no lo hagas, si pensabas comprar un regalo a alguien por navidad mejor fabrica algo tu a cambio.
la via de las manifestaciones esta tan estudiada y controlada por el poder que no es muy factible conseguirlo asi ( como ha quedado demostrado en estos comentarios) a ver como consiguen mantener una sociedad consumista sin consumir. a ver

mystico

"Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción vital" Salvador Allende.

"Las estructuras estaban completas, hasta que alguien puso el dedo en la llaga" Un amigo muy querido.

"Las llamas ya no son llamas
Son hojas que trae el viento
Y en el medio de esas hojas
Mi voz seguirá viviendo" Illapu, a Rodrigo Rojas, asesinado.

"Aunque los pasos toquen
mil años este sitio
no borrarán la sangre
de los que aquí cayeron" Pablo Neruda

Un homenaje a todos quienes murieron para detener la muerte.

Saludos desde Chile.

dankz

Bueno para diversos comentarios. Estais en contra del uso de la violencia y yo seré el primero. Estais en contrá de que se dañen las propiedades de terceros y o doy la razón.

Pero una cosa. Estoy hasta las mismisimas pelotas de un motón de cosa y quizas la más grave es el futuro laboral y económico de este pais. Ahora somos mileuristas pues estoy por apostaros que dentro de nada seremos setecientos-euristas. Y en grecia entre otras cosas los niveles de paro juvenil y sus condiciones laborales son peores que las de aqui pero me da que vamos por ese camino.

Ayer un meneante que trabajaba para vocento nos comentó que se echo un montón de gente y el responsable para mas inri dijo que no se quejasen por que en la calle hay un montón de moritos que le harian el trabajo por 600 euros.

En resumen esto se va a la mierda, nos pisan , se mean encima nuestra y dicen que llueve.

Y ahora la cuestión para vosotros. QUE COÑO PODEMOS HACER ? Por que no se la respuesta pero si un dia el vaso de colma ya han ocurrido revoluciones violentas en el pasado por que al parecer los poderosos no aprenden a dejar de putear hasta que no se les corta el pescuezo.

D

está claro que quemando contenedores y rompiendo escaparates no se consigue nada. Hay formas mas sutiles ,inteligentes y eficaces de ir contra el sistema pero casi todas tienen algo en común, un compromiso entre la gente de hacerlas. Una huelga, dejar de consumir ciertos productos o servicios, no ver la televisión durante una semana, un mes....yo que se..muchas, lo dificil es poner a mucha gente de acuerdo.

x

Los vientos de la revolución están empezando a soplar

mystico

En peso promedio de los meneadores debe estar alrededor de 100, parece que nunca han salido a lanzar una piedra y se esperan a las próximas elecciones para "manifestarse".

Si los jóvenes chilenos hubiésemos pensado así, aún tendríamos a Pinochet en el gobierno. Claro que ninguno hubiese muerto asesinado, quizás sólo de obesidad.

Claro que el permitir que el tirano se librara de la cárcel y muriera en su cama, habla claramente de quienes se aprovecharon de la fuerza de las masas indignadas y sus muertos para negociar una salida "aséptica".

D

#43 Dos estudiantes tiroteados, uno de ellos muerto. Ten por seguro que si estas causando verdadero problema, sea pacifica o violentamente, soltaran a los perros de presa.

strider
Mov

#3 Hombre, si fuéramos dos millones de personas a decírselo amablemente yo creo que algo de caso sí harían. Lo malo es que no nos movemos hasta que estamos hasta los huevos y nos liamos a hostias.

g

Pues yo creo que hay formas de protesta pacíficas que hacen mucho más daño a los causantes de la crisis. Por ejemplo, manifestaciones pacíficas en las sedes de los bancos impidiendo su apertura o ídem pero en los edificios de las bolsas. Si hay que joder a alguien que sea de forma selectiva y no rompiendo escaparates o quemando coches de gente que muy probablemente no tenga nada que ver.

arafat

Me imaginos que lo sabreis por conocidos y tal pero sabeis cuantas plazas han salido estos ultimos 4 o 5 años para Fuerzas y CUerpos de Estado.

CNP 15.000 en los ultimos 3 años ... en los otros 2 no estoy seguro
Guardia civil otros tantos
policias municipales y autonomicas... a porron

¿¿porque será??? seguro que los vana dedicar a controlar la violencia machista los robos y el trafico de drogas...a q si ??? JJERJEJEJE hay pero que pringados somos...nos van a dar pal pelo pero bien

D

Cuando protestas y no te hacen caso, es el momento de gritar... cuando te quedas afónico de gritar... es el momento de la violencia...

Llevamos gritando por justicia social hace años... ha llegado el momento de los palos, que se preparen los poderosos.

gambitero

Como talibán ortográfico señalo que faltan 2 tildes en el título:
síndrome y jóvenes

D

Proletarios del mundo, ¡UNÍOS!

g

#42 estoy con #43. Uno no puede pretender que le hagan caso cuando sale de su casa con un pasamontañas y el cóctel molotov en el bolsillo. La violencia debe ser el último recurso siempre, y a mi entender aún no hemos agotado las vías de protesta disponibles. Obviamente si vienen a pegarte no te vas a poner a soltar proclamas idealistas, pero después de haber estado en muchas manifestaciones te puedo asegurar que los antidisturbios se cuidan mucho de dar palos en manifestaciones donde la gente no va predispuesta a ello.

g

#47 Lo que tu me digas chavalote. La solución es salir a tirar piedras nada más y nada menos. Pero ya que estamos, ¿por qué no intentamos resolver de igual forma todos los problemas? Piedras a los ayuntamientos de ANV, piedras a los bancos, piedras a los pederastas que salgan de prisión, piedras a los promotores, piedras para todos..... Si algo nos diferencia de paises menos "civilizados" es que ante un problema no recurrimos a las piedras a la primera de cambio y me parece que por parte de los estudiantes podemos aportar algo un poco más constructivo antes de salir a tirar piedras.

brokenpixel

espero que si ponen a destrozar coches y tal vayan a donde viven los ricos y politicos y no hagan como siempre y queman los coches de los pobres desgraciados que van a currar todos los dias

amnesika

#16 Te doy la razon en la ultima frase de tu comentario. Y casi todos de estos que mencionas son polis.Leete la noticia que enlaza #25,si quieres,claro.

D

#43 jejeje
Se ve que has vivido mucho y sabes de lo que hablas...

moraitosanlucar

#3 es acojonante como ha calado jondo jondo el mensaje de:
"nosotros te vamos a dar por culo hasta que revientes, vamos a usar tus impuestos para que los bancos repartan dividendos, para que el timo piramidal siga en marcha" y algunos tarugos siguen ahi empecinados con que si la protesta pacifica que si dale un codazo pero luego pide disculpas. ¿Se hizo acaso la revolución francesa con claveles? ¿Es que vamos a seguir con el dogma de la respuesta pacifica a todas las agresiones? Una bosta así de alta.

D

#19 Cuando la cosa se sale de madre es que había policías infiltrados entre los manifestantes... ya, lo había olvidado. Es que no hay por donde pillaros, lo tenéis todo pensado.
Para mí no es tan obvio. Y sigo pensando que no se puede justificar lo que está pasando, y que también estáis bastante manipulados.

J

Ni una sola vez en la historia ha habido un movimiento de masas, como el de ahora en Grecia, que no haya tenido detras una infraestructura rectora que si sabe a lo que va. En la Revolucion Francesa fue la masoneria, en la Revolucion Rusa fue el PC, ... O eso o es el propio gobierno quien se monta los disturbios el sabra porque, pero yo no olvidaria a esos policias de paisano que fueron sorprendidos charlando con sus compadres despues de lanzar unos cuantos cocteles explosivos. El que el movimiento se haya difundido a otros paises solo significa que estos tambien entran en la estrategia del organizador. Con que finalidad?

edmont

#81, ¿qué le pasa al vídeo?

edmont

#89, pues no te quedes con las formas, sino con el mensaje.

e

En Enero.Aquí se empezará en Enero.Ya está bien,hombre.

D

#49

¿ Me quieres decir que lo correcto es instrumentalizar la violencia ?
¿ La violencia como medio para conseguir un fín pacífico ?
Uff...suena peligroso que alguien piense como tu

D

#16 Pues tu me recuerdas a un chanchullo bipartidista en el que dan por culo a la poblacion mientras les distraen metiendo miedo con unabanda terrorista, lo triste es que funcione.

tocameroque

Cuidadín con esto que no es ninguna broma. Las algaradas callejeras hay que dejarlas para cuando TODO lo demás y recalco TODO lo demás falla en una democracía...y dentro de TODO está la resistencia pacífica y todo tipo de manifestaciones. Creo que en Grecia se han pasado o están manipulados por radicales...ya sabéis kaleborrokarras....

Alvarete

#2 Eres todo un revolucionario

Gaeddal

#57 Me has apañao un post.

D

#6 Quemar tu coche, tu lugar de trabajo (si trabajas) y pintarte el portal.
¿Te parece bien?

D

#91 Yo soy de los que se quedan con el mensaje.

D

#88 Pero no mezcles finalidad con camino...
¿O crees que la gente esta preparada para la autogestion total?

D

#53

¿ Me quieres decir que lo correcto es instrumentalizar la violencia ?
- Whaaat?
¿ La violencia como medio para conseguir un fín pacífico ?
- Whaaaaaaaaaaat?
Uff...suena peligroso que alguien piense como tu
- Se ve que no lo has pillado.

La malaostia es para mi una buena reaccion para despertar (mejor que limitarse a criticar). Pero nunca podre defender un acto violento. No es mas que una reaccion. ¿Tu defiendes que un antidisturbio eche un pelotazo cuando recibe una pedrada? Eso no es mas que una reaccion. Lo cual es mejor que no reaccionar.
Ahora a proponer alternativas (PACIFICAS).

D

#85 Si quieres convencer a los que es dificil de convencer de que hay que luchar, no enlaces algo que suena a Corazon del Sapo.
Yo mejor enlazaria:

D

#75 Dios que miedo das. ¡Arribapañaaaaaaaa!
#80 Moñismo hipocrita.

D

#79 mira para empezar has fallado en el marketing. Y hoy en dia la imagen lo es todo por desgracia.
Para empezar, ya va a haber gente que no te va a escuchar solo por el video que has enlazado.

D

¿Contra que se protesta con estas acciones? ¿Realmente se consigue mover un pelo de su sitio de los responsables contra los que se pretende protestar con estas acciones? Puede que muchos alberguen muy buenas intenciones pero sobra mucha, muchísima ingenuidad.

D

#61 Una de las posibles vias seria el nosotros contra vosotros. A lo Braveheart. Hombre, tiene su romanticismo...
Yo prefiero una que no tenga que pasar por la total anarquia. Sera que me he vuelto comodete...

Ryo

Yo para poder sumarme todavía estoy esperando ver una corriente de gente capaz y organizada que pueda sobreponerse al estado de las cosas e imponerse por derecho propio sin tener que usar otra violencia que la que dictan las leyes.

D

#63 tienes razon.

D

Y mientras los pequeños comercios que no tienen la culpa se joden... TONTOSSSSSSSSS protestar con sensatez.

D

#67 Ya esta la solucion facil. Echar una piedra y esconderse en el anonimato.

¿Y dices que asi vamos a acabar con el status quo mundial?

Yo es que prefiero empezar con el boicot a las gasolineras, sacando el dinero de los bancos, no reconociendo la policia como autoridad, no yendo al curro, no comprando periodicos, no votando ni reconociendo el poder del gobierno...

Llamame moñas si quieres...

g

Pues nada, ya veo que la solución pasa por salir a destrozar. Pero al menos hagámoslo con sentido. Destrocemos las sedes de los bancos. Las oficinas de empresas de unificación de deudas. El congreso. Sedes de paridos políticos. Etc... ¡Que se enteren de quien manda! ¡Que tengan miedo de salir de su casa aunque sólo sea para comprar el pan! A ver si así arreglamos algo...

g

#60, #58 iba en serio. Me has convencido.

D

Los anarquistas no tenemos patria.
Viva la solidaridad. Ahora toca Canarias!!

D

ayer manifestación con violencia en barcelona, fotos en http://www.iso100.es

miserere

#97 Contra q?, mejor contra nada... es mejor no hacer nada....coomo hacemos aki ...y joer, a q no nos podemos kejar?

areska

regálales la wii en navidad y ya se les pasa el cabreo...ezpaña ez azín

i

Bien que hacen, que sigan destrozando ciudades y comercios pertenecientes a pequeñas empresas y tal.

Es la solución, por supuesto.

D

#12 No entiendo. En la noticia que enlazas hablan de jóvenes que se reúnen para manifestarse "pacíficamente"... y acaban quemando coches, contenedores, tirando piedras, y lanzando cócteles Molotov. Es una perfecta definición de energúmeno.
¿Cuantos coches de honrados trabajadores hay que quemar y cuantos policías hay que reventar con piedras o quemar vivos con cócteles Molotov para que termine esta horrible opresión?.
¿Y cuántos jóvenes más tienen que morir o resultar heridos por disparos o pelotas de goma de la policía?.

moraitosanlucar

#3 y nadie se para a pensar por qué no han tenido cojones de aprobar la directiva comunitaria de las 65 horas. Si no se demuestra que la gente está hasta las pelotas de mangoneos nos aprueban hasta la directiva de las 650 horas semanales si hace falta. Eso sí, a protestar cada uno desde su salón muy pacíficamente y luego pidiendo disculpas a los vecinos por el ruido armado. Anda la mierda ya hombre con tanto pacifismo

D

¡Qué ricos!, quemando coches y tirando piedras... y resulta que lo hacen por ti, por mí, por nosotros...
Por mí estoy completamente seguro que no lo hacen, ni quiero que lo hagan. Sólo son una pandilla de energúmenos, y muchos posiblemente niños de papá para los que es muy guay montarla.
Ahora diréis que es la única manera, y bla bla...

giles

Protestas violentas solo se justifican por dos causas: Ausencia de comida o lucha contra una dictadura.
Para todo lo demás, votos.
Y si no tienes la mayoría te tienes que joder, no te puedes poner a romperlo todo.

D

#7 "No hay nada que perder [...] pasarse la vida trabajando para ganar lo justo para sobrevivir"

Eso deben pensar muchos niños en África, que prefieren morirse de hambre roll

D

Para algunos, cualquier excusa es buena para cometer actos vandálicos.

b

estaría bien que también estudiaran de vez en cuando. buena excusa se han buscado ahora para no hacerlo

D

Una manifestacion pacifica en la que le gente sale a la calle para manifestarse debe y tiene que ser respetada porque para eso vivimos en una democracia.

Lo que estamos sucediendo en Grecia (gente arrojando cocteles molotov a la policia y destrozando una ciudad) es un golpe de etado y debe de ser respondido con la maxima contundencia: unidad de los partidos politicos, declaracion del estado de guerra, el ejercito a las calles y empleo de la maxima violencia si es necesario con objeto de restituir el orden. Cualquier otra cosa es rendirse a los violentos.

rE_DrY

La única manera de hacer el payaso claro.

westminster

yo no sé porque hay gente que tiene ganas de recibir palos y que encima acaben en la comisaría. Está bien protestar, pero siempre evitando la violencia.

Los que la lían así es porque les gusta dar y recibir palos o que son subnormales profundos

MarioEstebanRioz

hago mi primer y único comentario en las noticias de los sucesos de grecia:

GILIPOOOOOOYYYYYYYYYYYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

1 2