Hace 4 años | Por DrCimas a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por DrCimas a lavanguardia.com

“Ayudando a las personas con Down nos estamos ayudando a nosotros mismos, porque este síndrome nos permite entender muchas patologías con alta prevalencia en la sociedad. Alzheimer, pero también cáncer, porque las personas con Down parecen estar protegidas contra tumores sólidos. Comprender por qué permitiría avanzar enormemente en la investigación”

Comentarios

RaícesRotas

#9 Jajaja he hablado de cosas tangibles y muy concretas

RaícesRotas

Alomejor tiene que ver con que ellos viven más conciliados consigo mismos.. Según una perspectiva muy razonable, puede que ellos sean la evolución de la especie

D

#1 Si claro, un cuadro clínico que lleva asociadas cardiopatías, trastornos en visión, audición y sistema endocrino, retraso mental, hipotonía o genitales hipotróficos, entre muchas otras, es la evolución de la especie 👍 👍 .

No te la compro ni como chorrada.

RaícesRotas

#2 Pues viven en mucha más consonancia con su propia vida que tú o que yo.. Si la felicidad es lo máximo a lo que podemos aspirar no parece tan chorrada no crees?

D

#3 Una cosa es que ignoren su realidad y sean felices así o que un retraso cognitivo te haga ser feliz más fácilmente. Y otra es decir que son la evolución del homo sapiens lol lol .

En tu rollo místico no entro.

RaícesRotas

#5 #6 No creo que sea por inconsciencia, la capacidad de poder tomar perspectiva que tiene el ser humano es un arma de doble filo porque te posibilita huir de la realidad, la mayoría de la gente vive la realidad que se ha montado en su cabeza y tiene poco feedback con la realidad tangible.. Las personas con menor capacidad intelectual no tienen esa posibilidad de huir y viven la realidad tangible, lo que les lleva a vivir algo con más sentido..

D

#8 Tampoco entro en tu rollo metafísico.

RaícesRotas

#4 Hablaba sobre lo del cáncer y en #3 lo desarrollo un poco más

Mateila

#6 Hablas sobre lo que te dé la gana, porque no específicas, pero la noticia habla de Alzheimer. Sigue siendo absurdo, sea de lo que sea.

Mateila

#1 Yo creo que ni te has leído el artículo. Las personas con síndrome de Down tienen mucho más Alzheimer (y mucho más precoz, además) que la población sana.

Ya lo de la perspectiva razonable es para hacérselo mirar.