Hace 15 años | Por kurioso a canada.com
Publicado hace 15 años por kurioso a canada.com

Un grupo de psiquiatras canadienses creen que han descubierto una nueva enfermedad mental en la era de YouTube.Los pacientes afirman que son personajes de un verdadero "Reality Show". A diferencia de otras patologías donde las ilusiones que suelen tratar son estrechas y hay engaño normal como los que piensan que su familia ha sido sustituida por dobles o cuando alguien cree que una persona le persigue; el "Engaño del Show de Truman "involucra a todo el mundo que rodea al paciente. Cinco casos de esta nueva paranoia están siendo tratados.

Comentarios

D

¿Como se llama mi show? ¿Pafagantas's life?

R

Y si los psiquiatras también son parte del show? Oh Dios mío, ayúdame a salir!

Meneeitor

Qué buena la peli.

Skanda

Es un tipo de paranoia. Pero muy curioso, sí.

trollinator

#4 dyslexic pafagantas life

jm22381

Los locos ya no se creen Napoleón... se creen Sarkozy

IndividuoDesconocido

Yo creo que todos hemos pensado alguna vez eso. Delirios de grandeza, complejo de superioridad o algún tipo de paranoia, manía persecutoria. Por eso la peli tuvo tanto éxito. Todos nos sentimos en parte identificados con el pobre truman. El problema está en dejarse dominar por esas ideas. Cuando era pequeño descubrí al panadero de mi barrio en una furgoneta de correos con el uniforme de cartero. Quizá había cambiado de trabajo. Me acerqué a saludarlo e hizo como que no me conocía y se quitó de en medio. Quizá hacía dos trabajos y no quería que su otro jefe lo supiera o se ocultaba para no pagar a hacienda. Quizá no era la misma persona. No, que va, estoy seguro de que era el mismo. Pero.... quizá... y entonces se me ocurrió. Quizá no tuvieran previsto que yo pasara por allí aquél día. Quizá el tipo era solo un actor. Miré a mi alrededor intentando descubrir la verdad. ¿Alguien mirándome? Un movimiento extraño. El verano pasado había estado intentando viajar a Londres. Intercambio cultural, pero no me dejaron. Lo solté así de pronto. Que quería ir a Londres. Me los imaginaba a todos discutiendo tras bambalinas en la posibilidad de construir un decorado gigantesco similar a los que yo había aprendido gracias a los libros que era Londres. Por supuesto que Londres no existe, nada de lo que ponen por televisión existe. Ni otros paises ni nada de eso. No me permitieron ir ese año, por supuesto, necesitaron un montón de años para construirlo. Años después pude ir por fin. Me montaron en un avión e hicieron como que se movía, turbulencias y todo eso. Mientras proyectaban imagenes de nubes a mi alrederor. Cuando bajé pude ver por fin el escenario de Londres que habían construido para mí. He de reconocer que hicieron un buen trabajo.

_________________________
Joder, me he puesto a escribir y me ha encantado la idea, voy a escribir un cuento de ciencia ficción con este material

D

Os cuento algo parecido,
He tratado a una persona que pensaba que había muerto en un pequeño accidente de tráfico que tuvo hace años.

Estaba realmente convencido que el en realidad habia muerto ahí aunque en principio no se dió cuenta, pero por pequeños detalles que fue detectando fue tomando forma su obsesion.

Cuando hablé con el ya estaba absolutamente convencido y pensaba que todo lo que le pasaba era una especie de sueño,o vivencias de su consciencia.

muy curioso,ademas las razones que daba eran absolutamente risibles.

D

Yo añadiría el síndrome Matrix. Anda que no ha hecho daño esa película a las mentes más débiles...

IndividuoDesconocido

¿nueva? Esa enfermedad existe desde hace años y la película se basó en ella. De hecho en la peli hacen alusión a la enfermedad. Aunque claro está Truman niega tenerla.

MarketingPositivo

Ya, ya, y ahora metéis esta noticia en el menéame para convencerme de que es una enfermedad.
¡ Dejádme salid del concurso ! ¡Por favor, votad para que me expulsen !

estoyausente

MarketingPositivo estás nominado.

D

#6 yo prefiero "mentiroso compulsivo"

o

Supongo que es la tipica sensacion enfermiza de paranoia/brote psicotico. El cerebro tiene sus momentos organicos y en comparacion con el estomago pues acaba con diarrea o estreñimiento. Despues de ver el Show me dediqué a viajar y buscar el fin del plató... y aun no lo he encontrado. Tambien recomiendo una novela llamada SnowCrash.

(De todas formas: sabia que pronto saldria esta noticia, mas aun, que ibais a comentar esto como diria Said (LOST) La Paranoia me Mantiene Vivo)

D

¡Dios mio! ¡Que no les permitan ver Matrix!