Hace 6 años | Por Caramierder a ara.cat
Publicado hace 6 años por Caramierder a ara.cat

Se le recordó al ministro lo importante que es la industria de vehículos combustibles en España.

Comentarios

Aergon

#48 desde donde vivo se ve como la boina de contaminación del color del carbon oculta los edificios de la ciudad que de otra manera se verian sin problemas

Darknihil

#67 Hace 13 años estuve estudiando en Colmenarejo y al bajar a Madrid ya se veía la boina. Supongo que ahora es mucho peor.

sieteymedio

#1 Todavía podemos llegar a los niveles de Pekín, hombre, no te quejes.

D

#45 en Shanghái casi todas las motocicletas son eléctricas ya, supongo que Pekín igual.

D

#50 usa el transporte público

NotVizzini

#74 A mi me gustaría ver una comparativa autobús Diesel vs Scooter medios en relación al impacto ambiental. Porque así de primeras no me parece favorable al autobus.

Pero claro, bien hecho, con la ocupación media real del autobus, mantenimientos, etc...

redscare

#77 Madrid esta migrando la flota de autobuses a menos contaminantes (gas e híbridos).

NotVizzini

#91 Las scooter estan migrando a lo electrico en las ciudades...

Hay que comparara peras con peras...

ann_pe

#77 Hay varios estudios que afirman que las motos emiten más NOx y partículas que los coches *, en cambio en CO2 es al contrario. En impacto ambiental habría que tener también en cuenta el ruido.

#91 No solo en Madrid ciudad, los autobuses urbanos de las ciudades dormitorio de la periferia también son muchos a gas o híbridos.


* https://ecomovilidad.net/madrid/compra-una-moto-circula-contamina-sin-restricciones/

D

#77 No lo dirás en serio?

D

#74 Es verdad. En transporte público la contaminación no se nota. Debe ser por los filtros quirúrgicos que montan en el habitáculo de los Taxis y Autobuses.

D

#50 me pasó lo mismo al volver de Uppsala

Aergon

#1 bienvenidos al continuismo del spain is diferent

D

#1 El dinero de unos pocos está por encima del bienestar de la mayoría... sobre todo si en el gobierno hay ladrones, sinvergüenzas y corruptos que aceptan sobornos.
Pero bueno, esto es España, gran país habitado por grandes masoquistas.

t

#2 No hay que frenar el progreso, habrá que adaptar la industria española.

Aergon

#2 o al aceite de ballena para iluminarnos con candiles

p

#2 lo que más puestos de trabajo crea es una buena guerra carnicera, sobre todos por las bajas

baronrampante

Puta mentalidad de pobres

D

#8 Para mi, tú comentario es el que mejor explica la situación.

gordolaya

#8 Mas bien yo diria que son "pobres hartos de pan..."

D

#3 #14 a lo mejor hay muchos Esau por el mundo ( ya que habla de un plato de lentejas)

Patrañator

#3 El toro nos pilló porque no tenían intención de moverse.
Pagan muchos impuestos y dan mucho empleo y por eso quieren buscarnos las cosquillas a todos.

Noeschachi

#22 No hago juicios de valor, simplemente apunto que el titular y la entradilla insinuan que el sector pretende bloquear el coche eléctrico, cuando en realidad buscan una solución de compromiso que no ponga en un aprieto al sector. De hecho piden aumentar el apoyo hacia la transición al coche eléctrico.

D

#34 #51 Ahora nos comparamos con Bulgaria? Joder, yo que aspiraba a compararme no sé, con algún país nordico, pues nada, nos comparamos con Bulgaria. En ese caso, deberíamos de autofelicitarnos, porque la corrupción no parece tanta cuando te comparas con un país como Bulgaria, es más podríamos hasta dar más sobres a la clase política porque igual los bulgaros nos adelantan si nos descuidamos un poco.

Segope

#22 En Holanda los ves enchufados casi en cada calle. Aquí ni bicicletas, ni coches electricos ni mariconadas.

b

#37 Eso venía a decir yo. Aquí en Holanda hay enchufes en casi cada casa y en las empresas siempre hay varios parkings para recargar.

Segope

#71 Ya, pero en Holanda no se puede disfrutar de los Toros, ni de los chats nazis de los policías, ni de la corrupción impune.

D

#22 En Bulgaria y Hungría he visto pocos o ninguno. Define "toda Europa"

Pedro_Bear

#51 Bulgaria es tan europea como Moldavia

perrico

#6 Así gastamos el dinero 2 veces y retrasamos el cambio otros 10 años. La vida media de un coche.
En vez de apuntar directamente en la dirección correcta.

D

#4 apuestan pero poquito a poco no sea que se limpie demasiado el aire

D

#4 el truco está en que como dicen los estudios esos anuncios son en muchos casos mentira.

c

#4 En cuanto te sales de las marcas baratas hay muuuchos cosas todavía que hacen 10 y 12 litros.

D

#16 Hombre serán los menos yo tengo un landcruiser y me hace 10 - 12 litros pero combinando autovía con algo de ciudad, si eso mismo lo hace un utilitario ya si es para hacernoslo mirar.

NotVizzini

#16 La mejor compra que puedes hacer ahora son vehículos gasolina de segunda mano que gasten 8-10litros y hayan demostrado fiabilidad. No hay nada mas económico, y apostaría que ecológico.

c

#80 he visto que en EEUU hacen reciclado de batería Toyota y puedes coger un Prius de segunda mano barato con la batería gastada y darle una segunda vida con una batería de esas

NotVizzini

#86 a que precio?

c

#98

c

#98 http://ecolectricbattery.com/servicios.html habría que preguntarles, pero tiene buena pinta...

Varlak

#42 el problema de volkswagen es, precisamente, que es mucho mas sencillo un coche eléctrico. Hasta ahora la industria automovilistica la ocupaban muy poquitas empresas, era casi imposible meterse en la industria, y los que lo han hecho es con una inversion inicial brutal y un riesgo increible, pero eso va a cambiar con los coches electricos, en los que la tecnologia necesaria y el know how es muchisimo menos exigente y van a entrar un monton de empresas nuevas en el negocio. Eso es lo que de verdad les acojona (creo yo)

M

#59 No estoy de acuerdo, el coche de eléctrico aunque conceptualmente es más sencillo presenta todavía retos importantes, sobre todo en tema de baterías y recarga. En todo caso sería un problema para los mecánicos tradicionales, pero todavía deben pasar muchos años para que se reduzca el parque actual de vehículos de combustión.

Varlak

#64 Que si, está claro, pero es muchisimo mas sencillo (técnicamente hablando) hacer una bateria que hacer un motor de combustion, o poner 4 motores electricos (uno por rueda) es muchisimo mas sencillo que hacer una transmision en condiciones. Lo que le acojona a Mercedes, Ford, etc no es Tesla, es China o la India, que van a inundar europa de coches baratos en cuanto la gente se de cuenta de que reparar un coche electrico es muchisimo mas barato que uno de combustion.

NotVizzini

#59 Y una de las claves para ver esto es que ves marcas nuevas usando motores de otras marcas, pero incluso marcas viejas usando motores de su competencia si hace falta.

Una "todopoderosa" bmw montando motores franceses, p.e.

Porque el coste de desarrollo/fiabilizar/homologar un motor es realmente muy alto.

En los eléctricos debería ser diferente, mas accesible.

x

#68 yo no apostaria con que por muchas ayudas que fueras a dar las fabricas se fueran a quedar aqui. como dice #59, e knowhow ahora e smas sencillo, asi que ¿por que no aprovechar donde los sueldos son mas baratos?

Arkhan

#42 O responder rápido, de forma que la producción de coches eléctricos en Europa, que aún no está establecida del todo, pueda afincarse en este país y se se puedan empezar a fabricar aquí. Dado que la transición al coche eléctrico va a ser algo relativamente lento, porque no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, podrían convivir los dos tipos de fábricas en el país complementándose unas a otras.

Es decir, se puede dar un golpe sobre la mesa, empezar a dar las ayudas legales que se puedan para que esas plantas de produción se establezcan aquí y así poder conseguir llevarse parte del pastel de la producción de esos coches.

Puede ser un buen escenario de transición, ya que no la veremos como algo palpable durante, al menos, una década. No depende solo de una legislación que la favorezca, depende del factor de los ciudadanos y de la adaptación de todas las ciudades del entorno.

Cehona

#42 "...es que los fabricantes se mueven hacia el coche electrico porque no hay otra. Los que estan preocupados son los demas: los trabajadores, los vendedores de los concesionarios, los mecanicos, los que fabrican piezas de recambio..."
Sigo sin entender en que les perjudica, entiendo que siguen haciendo falta trabajadores para construir un vehiculo electrico, concesionarios para venderlo, mecanicos, piezas de recambio... ¿Acaso las ruedas van a durar toda la vida?

x

#75 las ruedas justamente no, pero lo demas... Un coche electrico tiene muchas menos piezas. Solo en refrigeracion debe ser un cambio enorme. Al fin y al cabo, un motor de explosion funciona con "explosiones". Asi que tienes menos empleo en industria proveedora. Y com hay menos piezas, fallaran menos, asi que en vez de tener tres talleres por calle tendras uno para todo el barrio. PAra venderlo puede ser que no haya mucho cambio, pero los cencesionarios no viven solo de vender coches. Digamos que vender un coche es la excusa para que despues vayas al taller.

Vamos, que el cambio es la pera...

Xtampa2

#42 Siempre he dicho que se debería facilitar la conversión a eléctrico de los vehículos de combustión con algún tipo de kit homologado. Es trabajo distribuido por todas partes en el sector y no centrado en una fábrica y zona. Y siendo más asequible que un coche nuevo más gente podría adaptarse.

Darknihil

#4 Pues como casi todas las "marcas" grandes hoy en día, tienen dos líneas de producción, la que va para ricos y la que va para pobres, los coches electricos son para los ricos y los de combustibles fósiles para los pobres. Obviamente es una empresa y no quiere perder dinero, por cada coche para ricos que vende, vende 5 para pobres y no quieren quedarse sin esa parte del pastel tan pronto.

kikoelnuevo

CCOO y UGT firmando comunicados conjuntos con la patronal wall wall wall

Conspiranoya

Soy adicto al coche, y un privilegiado que se ha podido permitir adquirir un coche híbrido, que sin ser eléctrico del todo, reduce considerablemente las emisiones y tiene ciertas ventajas a la hora de circular por Madrid.

Me esfuerzo considerablemente por utilizar transporte público e ir andando a los sitios, y como digo, soy un privilegiado que también tiene la suerte de vivir en un sitio medianamente bien comunicado.

Para mi es fácil exigir coche eléctrico, o restricciones al tráfico, porque tengo suerte y creo que podría adaptarme bien al cambio, como ya he comentado he hecho sacrificios y pierdo una hora más diaria en transporte, intento autoconvencerme de que es para mi porque me relajo, ando y puedo escuchar podcast o leer cosas interesantes; pero no deja de ser cierto que los familiares que dependen de mi tienen una hora menos para estar conmigo, tengo una hora menos para hacer deporte, para estudiar, o para hacer cualquier actividad que me haga mejorar a mí y a mi entorno.

Soy un privilegiado concienciado, pero ¿cuánta gente depende del coche tradicional y no es privilegiada?, ¿Cuantos trabajos dependen del coche tradicional?, ¿cuánta gente no se puede permitir un piso bien comunicado?, ¿cuánta gente no se puede permitir un coche nuevo?, ¿Podemos exigir a todos esos currantes que tienen un coche viejo y que hacen malabares para compatibilizar vida personal y laboral que cambien sus domicilios, coches, colegios u hospitales?, ¿se puede cortar en seco?. Está claro que no, pero de ahí a frenarlo hay un trecho.

No es justo que por vivir en Madrid tenga que respirar esta mierda, o que me de miedo salir a correr por la calle, no es justo que tanta gente que no se puede permitir un coche tenga que sufrir por la mierda que soltamos los que vamos con un vehículo (cuando vas en el vehículo por lo menos el coche tiene filtros de partículas que te quitan la mayor parte de la mierda).

Por otro lado, tenemos unos indices de natalidad pauperrimos, y sin duda para mí lo que más justifica más el uso del coche es tener hijos, o personas mayores o enfermas al cargo. Mantener un trabajo decente y educar bien a tus hijos administrándoles todo lo que necesitan sin duda es más fácil con coche. No sé que hubiera hecho sin el coche durante el cáncer que se llevo a mis dos padres, que por cierto, se puede relacionar facilmente con la contaminación. Pude llevarlos al hospital calientes en invierno, frescos en verano, pude hacerles sentirse libres llevándoles a lejos de casa en mi coche a pesar de que no podían andar... sí, hay muy buenos motivos para usar un coche.

Necesitamos un plan de desintoxicación del coche de combustión progresivo, y no tengo claro que el coche eléctrico sea la solución al problema, pero desde luego frenarlo en pro de los coches de combustión tengo clarísimo que empeora todo.

Espero que estas medidas de presión no surjan efecto, o en todo caso que surjan el efecto contrario y se penalice en las urnas las posturas poco claras entorno a temas medioambientales.

KeyserSoze

#55 es que la implementación de cualquier medida no sólo ha de afectar al lado del consumidor. El organismo que regula debería, de una manera u otra, habilitar alternativas viables para los intereses de la ciudadanía y medioambientales.
Unido a esto hay un problema de fondo mucho mayor, que son las condiciones sociales de mucha gente, que como bien mencionas no tienen la suerte de disponer de facilidades para el transporte, ni para conciliar vida profesional y familiar (y ahí entran las empresas, menos comprometidas con los intereses personales de sus trabajadores).

Como dijo el filósofo M.Rajo: "Is very difficult todo esto".

(que conste que yo soy 100% partidario de que hay que cambiar el paradigma del transporte, el urbano, el social... y ser siempre realistas con que el mundo en que vivimos tiene sus limitaciones, y que si seguimos descuidándolo quizá den igual los muchos beneficios económicos que se estén llevando unos a costa de todos)

D

Esto me recuerda cuando se quitaron los toros. Salió una mujer que hacía capotes y dijo: si quitan los toros, ¿qué voy a hacer yo?

Innovar señora, innovar.

Si no quieren quedarse en el paro que se adapten a la situación y no que tengamos que respirar esta mierda para que ellos no se queden sin trabajo.

boligrafonegro

Cuando llegan vientos de cambio, algunos levantan muros y otros construyen molinos.

No hagáis máquinas de coser. ¡Nos quitarán el trabajo! Los costureros hace 200 años.

e

La verdad que tienen razón, mejor frenar el desarrollo para que sus fabricas y puestos queden obsoletos, en vez de pedir formación en nuevas tecnologías y adaptarse a lo que viene, así cuando el coche eléctrico esté aquí, podrán cerrar sus fabricas, ya que han quedado obsoletas..

M

Hasta para esto son vagos y retrógados

M

Y lo de fabricar ellos coches eléctricos no se les ha ocurrido ?. Es algo que se viene anunciando desde hace décadas.

D

Que pena me da la mafia del petrodólar y la contaminación.

Si el LEAF ya era bueno y competitivo, el nuevo NISSAN es un pipanazo:

https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/leaf-2018.html

Soy experto en movilidad eléctrica pura limpia, sostenible, económica, efectiva, justa.

isra_el

Esto es como intentar frenar las neveras por defender los empleos de los repartidores de hielo. También podemos ponernos más extremos y cargarnos lo coches. Seguro que la industria de los carros florece.

illuminatis

Serán desgraciados. A ver qué me dicen cuando alguno de su familia muera por cáncer de pulmón sin haber fumado en su vida.

ToiCabreao

#9 Mal necesario. ¡pero tengo trabajo!
Que importa si en el futuro tus hijos se morirán de asco.

A

Los movimientos neandertales anti-rueda pidieron lo mismo en su día.

Yosemite

De nuevo, es más importante la industria que los habitantes

LaDelCuarto

Otra industria que vamos a tener que rescatar por no saber actualizarse. Esta vez pagaremos en dinero y en pulmones.

D

Hace mucho que CCOO y UGT hacen y dicen lo que quiere la patronal. Sindicatos amarillos que nos han vendido miles de veces.

angelitoMagno

Lo más probable es que el gobierno no haga nada al respecto por mucho que lloren los sindicatos, para variar.

D

Pues yo me cago en SU PUTA MADRE , así alto claro y conciso, esta gentuza son un lastre para el país, y por desgracia no solo por lo del coche eléctrico, ojala alguien haga algo para que no sigan molestando al resto de ciudadanos que quieren que españa avance de una puta vez

D

#23 es imparable que en no mucho tiempo un montón de empresas empiecen a adquirir eléctricos, son más baratos en mantenimiento y combustible y más limpios, también taxis, primero la gente que lo puede cargar en su casa, y por último el resto. Imparable

eldelshell

Vaya chorrada, si en realidad, ¡¡¡les conviene!!! Si el coche eléctrico se promueve y baja la fricción para su adopción, esos son millones de nuevos coches que se van a tener que fabricar. Y se van a fabricar en sus fabricas. Más bien deberían pedir que se invierta en I+D y en adecuar las fabricas para que produzcan estos coches.

Normal que Elon Musk le tenga tirria a los sindicatos, son una postula de conservadurismo que maniata cualquier innovación, cuando es la innovación lo único que va a salvar sus puestos de coches chinos e indios.

D

Que vergüenza.. por si había sospechas de conspiraciones ocultas, más claro, imposible

A ver si Tesla les pone si sitio en unos años, no podrán evitarlo, es imparable

dreierfahrer

#11 q es imparable?

El coche electrico?

La revolucion del grafeno?

Linux en el escritorio?

SalsaDeTomate

#53 Hola, zhensydow. Gracias por el insulto gratuito.

zhensydow

#93 en que momento te he insultado. Acaso no ignoras el catalán. Tu mismo te has definido como ignorante.

SalsaDeTomate

#96 Me insultas cuando usas un tono despectivo, de sobra lo sabes. Ah! y aprende a usar los signos de interrogación y demás normas ortográficas, porque tampoco entiendo muy bien el castellano tal y como lo usas tú.

elgato79

Pero que frene al coche eléctrico?? Si no hacen más que poner trabar y pegas a todo lonque sea elextrico y renovable?!? Cuanta más ayuda quieren?? Que lo ilegalicen???

gamengualp

Ahí, apostando por la economia de alto valor añadido...

raistlinM

CCOO y UGT de manos de la patronal... ¿por qué no me extraña?.....

dirlego1

Libre mercado made in Spain.

D

Es exactamente el mismo argumento de los mineros, que se jodan los que vengan detrás, pero a mi que no me falte para tabaco.

Kleshk

Se puede hacer el cambio de sopetón si se quiere, sólo hace falta que la patronal, la empresa y el gobierno se pongan de acuerdo con ayudas para que en vez de sacar un Seat Leon TDI/TFSI a 20.000Eur ( por decir algo ) de Martorell, precio de venta, se saque un Seat Leon eléctrico a 23.000Eur de Martorell precio de venta al público también ( y con ayudas del gobierno )

si se quiere, se puede, unos con I+D, otros con ayudas a la hora de la compra para el consumidor, y así sin pérdidas de trabajo para nadie ni nada, pero claro, se tienen que poner las pilas porque es la vía si o si para el futuro de la automoción: coche eléctrico

EDITO: y pongo el ejemplo de Seat de Martorell como puede ser de cualquier factoria de España, es ponerle ganas, toda europa se está preparando, no seamos el culo del mundo como siempre

Imag0

Volvamos a los caballos y a las locomotoras de vapor!

D

En la UE hay libertad de tránsito de bienes y personas, es como poner puertas al campo, en lugar de ser competitivos se enrocan en una cruzada que no pueden ganar. Hasta las eléctricas saben que más pronto que tarde la gente se pasará la ley por el forro e instalarán paneles solares y acumuladores autosuficientes. Es como pedir que te llaman Loreta porque eres Stan pero quieres ser mujer y parir.

D

Un APLAUSO por los sindicatos joder!!
Eh, qué tal la manifa/huelga general convocada por ellos por el caso Gürtel, Lezo, los mafiosos del gobierno... Ah, eso no. Es verdad

Bram

Cosas que pasan cuando el gobierno no está por lo que tiene que estar.

k

Increíble

A

Esta es la definitiva para darme de baja de CCOO.No hablan de una transición gradual a técnologias más ecológicas si no de su freno,alucinante

M

Españistán qué penica das!

T

El planeta ya si eso luego lo vemos...
De todos modos, estos HDP saben que cuando lo jodamos del todo alguien se hará rico arreglandolo.

ToiCabreao

Este video da una versión clara de como se está moviendo y por que. Una descripción de por que hace lo que hacen.

Z

El mismo puto retraso mental que lo llenó todo de calamares diesel por ahorrar unos eurillos. Está todo lleno de cuñados en España.

nospotfer

Ya pueden hacer todos los coches a combustión que quieran que si la demanda es para coches eléctricos/híbridos se los van a tener que comer.
Por suerte no pueden obligar a la gente a comprar coches con una pistola.

D

¿Tienen algún tipo de deficiencia que les impide adaptarse?

El mundo cambia y quien se opone al cambio está condenado a cambiar a peor.

i

De tontos que son, todavía no se han enterado de que estamos en la UE. De poco les valdría que España prohibiese los coches eléctricos, porque en el resto de países iban a vender una mierda.

Como siempre, en lugar de intentar ser más competitivos e innovadores, la tradición española consiste en (intentar) joder a quienes sí lo son.

D

Esto es puro clientelismo. Que se abra el mercado y que gane el que satisfaga mejor las necesidades de los consumidores, quien quita y gane el de combustible ordinario. Lo que me molesta es que se acuda llorando como un niño a papi estado para que use su fuerza y asi evitar competir. Sin la intervencion extrema de los estados en los ultimos 100 años quizas hoy estuvieramos suplantando el coche electrico por alguna otra cosa. Que viva la libertad economica.

ToiCabreao

#30 ¿Desde cuando al "mercado" le han importado un pito las necesidades de los consumidores?

SalsaDeTomate

No entiendo el catalán

c

#12 ¿Sabes que está google translate?
https://translate.google.com/

SalsaDeTomate

#18 O las escuelas de idiomas, pero no es el caso.

illuminatis

#12 ni yo el alemán.

SalsaDeTomate

#24 Una lástima

zhensydow

#12 y que quieres, que te demos una piruleta por ignorante. No entiendo el motivo de comentarlo. Metete a Ignorantes Anonimos.

- Hola, soy SalsaDeTomate y No entiendo el catalán
- ¡¡Hola SalsaDeTomate!!

ToiCabreao

#12 Pues haber estudiao!

1 2