Hace 3 años | Por --168071-- a hoy.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a hoy.es

CSIF, CC OO y UGT se quejan de que el Gobierno no haya negociado el 0,9% y recuerdan que son muchos años perdiendo un poder adquisitivo que animaría el consumo

Comentarios

uyquefrio

#16 En puestos técnicos y cualificados, como trabajador y a poco que tengas unos años de experiencia se gana bastante más (y se tienen mejores perspectivas de crecimiento) en el sector privado que en el público.

s

#12 te remito a #10

Es sencillo, sin tanto blablabla... Si les bajan el sueldo a quienes los tienen alto, es cuestión de (poco) tiempo que nos los bajen de nuevo al resto. Son cosas de nuestros patronos, que son así... pero además quienes pueden consumir dejan de hacerlo o lo hacen en menor medida. Y ya te digo que eso no lo vas a querer. Ni yo tampoco.

Sobre todo porque nos podemos quedar en la puta calle.

No se puede salir de una crisis tirando de la envidia. La analogía más parecida sería sacrificar a alguien a los dioses para que mejore la cosecha. Vaya chorrada.

s

#6 te remito a #10 y #20

No podemos solucionar nuestros.problemas con nuestros empleadores tirando de envidia y haciendo plegarias para que les bajen el sueldo a los que más cobran. Eso tiene sentido cuando le pides a tu jefe que no tenga tanta jeta y en lugar de comprarse un yate te suba el sueldo. Pero no tiene sentido hacerlo a otros trabajadores.

D

#21 Te voy a decir algo que parece que no sabes:
los sueldos públicos se pagan con el dinero que se le quita a los trabajadores del sector privado.

s

#32 es tan absurdo este comentario, como decir que mi sueldo en la empresa privada se paga con el dinero que se quita a los clientes.

Está claro que nadie quiere pagar por nada, o que cuanto más barato salga algo, mucho mejor (para eso se es español), pero de ahí a decir que lo que se paga se hace con dinero robado a otros, va un trecho bastante grande que solo un manipulador es capaz de obviar.

D

#34 Los clientes de una empresa privada lo son voluntariamente. Nadie les obliga a pagar por servicios que no quieren.
los impuestos son impuestos. No creo que haga falta explicar mucho más.
El sector público vive del dinero que se le quita al sector privado, tal cual. Si el sector privado cae, caen los ingresos del Estado y aún así se suben los sueldos a los funcionarios; 1500 millones que se pagan con impuestos (o con deuda, que habrá que devolverla + intereses con impuestos también).

No sé en qué mundo vivís algunos.

s

#35 claro, y a tí te obligan a utilizar las carreteras, los hospitales, el agua potable que bebes, el alumbrado público, la educación, la seguridad, los servicios que utilizas, etc...

No sé yo en cual vives tú.

Ahora me dirás que quisieras elegir qué utilizar y qué no. A la carta. Claro que sí, eso es vivir en sociedad. Y cuando te llegue (ojalá nunca te llegue) el momento de tratarte un cáncer o algo caro, te irás a tu privada que entonces ni pagando te querrá. Menos mal que el modelo de sociedad que queremos lo elegimos entre todos, y no solo unos cuantos.

Y seguro que encima serás de los que cobran mil y una ayudas, vas casi todas las semanas al ambulatorio, tienes a dos o tres hijos en la escuela pública, llamas a la policía a la mínima que lo necesitas, etc... wall

D

#36 Esto... menuda paranoia te has montado.

" claro, y a tí te obligan a utilizar las carreteras, los hospitales, el agua potable que bebes, el alumbrado público, la educación, la seguridad, los servicios que utilizas, etc..."
Lo que está en negrita debería ser optativo, y es obligatorio, todos pagamos la sanidad y educación públicas aunque no las usemos; en fin.
Lo que no está en negrita sí que es necesario para todo el mundo, para eso sí que pago impuestos encantado.

s

#37 justamente lo que está en negrita es básico que sea público en cualquier sociedad si no quieres acabar como en los EEUU, donde tú te morirías, y a tu familia la arruinarias, igual que yo, si pillas algo jodidamente serio...

Además, la sanidad es una inversión, de joven pagas lo que vas a usar con creces de adulto. Es justo.

D

#39 Existen los seguros privados.
Menudo cacao mental tenéis algunos

s

#41 Sí, claro. Esos seguros que solo te quieren cuando eres joven, y según te vas haciendo mayor te encarecen la póliza, aunque no la uses, para invitarte a que te vayas, porque saben que tu máquina va a fallar más pronto que tarde.

Y que te creas superior a los demás, pensando que estás en la verdad absoluta, y los demás tenemos 'un cacao mental', ya es de risa.

D

#42 Existen muchos modelos de sanidad privada; sin ir más lejos, el modelo alemán (que es al que yo creo que deberíamos aspirar).
No deja a nadie en la cuneta, sus profesionales están mejor pagados y con mejores condiciones, el ratio camas/habitante es mayor, menos listas de espera, sin colapsos por la pandemia, etc...

Y no les van subiendo la póliza a los mayores ni nada por el estilo.

me disculpo por lo del cacao mental. Pero creo que hay muchos errores en tus argumentos.

D

#12 es lo que tiene que la mayoría de los políticos sean funcionarios. Entre bomberos no se pisan las mangueras.

p

#12 Eso es una falacia como una catedral, a ver si te crees que los empleados públicos no pagamos impuestos. De hecho, los empleados públicos no defraudan nada de su sueldo, entre otras cosas porque no pueden, a diferencia de, pongamos, los autónomos. Así que una buena parte del gasto público lo aportan los propios empleados públicos.
El sector privado depende del mercado, y aunque no lo creas, aunque el sector privado se redujera un 90%, el sector público seguiría funcionando sin demasiados problemas.

D

#31 No habría dinero para pagar al sector público...
Si trabajaran gratis, no habría problemas, eso es verdad.

p

#33 En los países comunistas el sector privado casi no existe y los funcionarios cobran. Seguramente no es lo ideal, pero el sector privado se puede hundir sin que lo haga el público.

D

#38 Resulta que no vivimos en un país comunista

themarquesito

Llevan algo así como 10 años de pérdida de poder adquisitivo.

oso_69

#3 "La más grave vino por las reducciones de plantilla o de jornada a través de expedientes de regulación de empleo, pero además se produjo una congelación salarial de las plantillas estables."

Habría que ver los casos individualmente. No es lo mismo que te bajen o congelen el sueldo y te bajen las horas, que cobrar menos por el mismo trabajo.

p

#2 Es una gran pregunta, pero no en esta noticia, que va de empleados públicos.

D

#7 no lo descarte.
O entre gente con trabajo y desocupados.
Yo veo incluso más probable la segunda.

¿Conoce una serie llamada "the expanse"?
Tratan lateralmente el tema: en la tierra, la mitad de la población vive de subsidios, generalmente insuficientes, el acceso a educación superior es tan restringido que ha de hacerse por sorteo,...

D

#7 Pero es que los funcionarios tuvieron que hacer un examen que les libera después de trabajar.

zimmer

#17 lol

E

#2 en el régimen general yo incrementé mi sueldo en media en 10 años un 4,5% anual, cambiando de empleo dos veces y con algún periodo en el paro.

El funcionario no puede negociar su sueldo, tampoco va al paro ni le ponen pegas para volver de una excedencia, lo uno por lo otro.

D

#8 planteemos una hipótesis: ¿cuál sería la situación si no hubiese cambiado (me imagino y espero que a mejor) de empleo?

E

#15 vete a saber. Ahora mismo estoy desempleado puesto que durante el estado de alarma me despidieron. Igual me hubiera venido mejor a largo plazo meterme a funcionario y, aún cobrando menos, tener mayor estabilidad laboral.

Hasta ahora en "los años buenos" laborales no me habría compensado.

Vidiana

#2 Despues de la crisis del 2008, subida del 0% durante 4 años, como decian que no superaban esa crisis bajada de salario del 15%, 5 años mas de 0% subida salarial y el año pasado la primera subida en 12 años del ipc. Clases las hay...

D

#9 Conociendo lo que curran algunos mucho cobran, deberian pagar por estar sentaos to el dia.

Anda, en vez de subir impuestos, no es mala medida, funcionata apalancao, 5 € por hora de escaqueo. Levantamos el pais en cero coma.

s

#2 typical spanish, nos preocupamos más de igualar a todos por abajo, que por arriba, que es lo que nos vendría bien a todos.

Puta envidia. Llamarnos subnormales es quedarse corto.

D

#10 como si se pudiera igualar por arriba. Menudos timadores estáis hechos. La diferencia entre lo que se paga en el sector público y privado es de ellas más altas de Europa y las condiciones lo mismo. Y mientras se plantean subidas de impuestos que no podemos ya pagar los que soportamos todo el peso de la eocnomia.

s

#2 en mi ayuntamiento tenemos personal de aguas que se rige por el convenio de su sector y los demás vamos por ley de presupuestos, siempre sube más el convenio privado, al menos ese.

johel

#27 si hoy le bajan el salario a los funcionarios, mañana te lo bajan a ti, eso tenlo claro. Quitarle algo a alguien implica levantar la veda para que hagan lo mismo contigo.
Al respecto de los impuestos tambien es de ilusos, ningun gobierno español va a renunciar a recaudar ningun impuesto a los que no tengan poder, 40 años avalan esta teoria probada al 100% en el mundo real t.m.

D

#30 no hay ninguna correlación entre los salarios privados y los públicos, así que no no pasaria nada porque les bajarán el salario a los funcionarios. Ami no me bajarían nada. De hecho a los funcionarios les van a subir y en el sector privado de media de va a llevar un 10% de bajada.

johel

#44 Desde luego da gusto ver la vida con vuestro optimismo e ingenuidad.

johel

Que no te suban el sueldo y suba el precio de las cosas se llama inflacion, eso es una bajada de poder adquisitivo y la estamos sufriendo todos, otros no solo tenemos el sueldo base congelado desde que hubo deshielo en el infierno sino que nos han ido quitando pluses y extras de forma que nuestro sueldo tambien ha bajado. Joder, yo cobraba mas cuando empece a trabajar que ahora y a este paso acabare cobrando menos que mi abuelo fallecido hace 10 años.
Pero como en españa somos unos cainitas envidiosos, queremos que los funcionarios tambien sean perjudicados y sufran nuestras mierdas, españa españa españa.

D

#6 lo contrario es perjudicarnos todos pagando más impuestos para suirle el sueldo a los funcionarios. Yo lo tengo claro si me dicen que quieres 100e menos de impuestos al año o subirle el sueldo a los funcionarios? Bajarles el sueldo y dame 200e en impuestos menos al año.

D

#23 go to #26

s

#26 claro, como si nos fueran a bajar los impuestos si a los funcionarios les bajan el sueldo. Les bajarían el sueldo a los funcionarios, nos subirían los impuestos a todos, y muchos currelas aún perderíamos nuestro trabajo, después de bajar más aún nuestros sueldos.

johel

#21Estamos diciendo lo mismo.
Se que como escritor no tengo futuro pero me temo que no veo donde se puede entender que digo lo contrario cuando escribo "los españoles somos unos cainitas envidiosos que queremos que los demas sufran nuestras mierdas"

s

#23 perdón. Debe ser mi comprensión lectora... Sorry!!!