Hace 3 años | Por FBA10 a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por FBA10 a levante-emv.com

El inicio de curso sigue dejando preguntas encima de la mesa. El protocolo sanitario para la vuelta al cole señala que Salud Pública podrá decretar el confinamiento de aulas, colegios o institutos en caso de contagio comunitario. También que en caso de positivo de un alumno o inicio de síntomas deberá quedarse en casa. Este hecho podría agravar la ya complicada tarea de la conciliación, especialmente para aquellas personas que no tengan posibilidad de teletrabajar.

io1976

Me parece muy bien ya no solo por la familia del menor que ha dado positivo, si no por proteger los centros de trabajo de posibles contagio derivados de ese contagio.

M

#1 La Baja siempre que no sea posible trabajar desde casa no?

Herumel

#2 En qué momento dejas de cuidar a tu hijo enfermo pegándote voces detrás., ¿cuándo lees los correos? o ¿cuándo tienes que estar concentrado escribiéndolos?

M

#3 Pues dependerá de cada caso, digo yo. O te parece bien que un padre que al ser "permisivo" deje que su hijo menor de edad no guarde las precauciones adecuadas y vuelva infectado de corona y lo tengamos que pagar todos?
No sé muy bien cómo se pasa la enfermedad y no te puedo decir cómo de pendiente tiene que estar el que cuida, lo que está claro es que como regla no puede estar supeditado el dinero de todo dios a las precauciones, muchas o pocas, que tome el individuo

io1976

#2 En eso debería primar la conciliación y la no discriminación de unos trabajadores con respecto a otros.

M

#5 Perdona, pero no te he entendido Te lo digo en serio... Me lo puedes explicar? Si pueden conciliar que no se la cojan?

Gry

¿No tendrían que quedarse en casa de todas formas por estar en contacto con un positivo?.

celyo

#4 como recomendación, no como una baja.
Es como cuando el médico no te da la baja y te dice que guardes reposo, solo que sería 15 días.

Urasandi

Aparte de bajas, están los permisos, que en el ETT 37.5 habla de reduccion de salarios, pero la mayoria de los convenios decentes lo tienen mejorado. "tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla."