EDICIóN GENERAL
634 meneos
 

Los sindicatos denuncian a Canal 9 y Radio Nou por manipulación informativa dirigida a favorecer los intereses del PP

Las secciones sindicales de la UGT-RTVV, de CCOO-RTVV y de STAPV-IV en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han denunciado al director general de RTVV ante el Defensor del Pueblo autonómico de la Comunitat Valenciana por manipulación informativa. La queja presentada está fundamentada en la utilización partidista de la Radiotelevisión valenciana. Las emisoras del ente público, a juicio de los denunciantes, "ejercen una permanente manipulación de la información dirigida a favorecer los intereses del partido del gobierno del País Valenciano, el PP

| etiquetas: manipulación , informativa
269 365 6 K 711 mnm
269 365 6 K 711 mnm
Por los vídeos que se ven por aquí, y por lo que cuentan mis amigos de por allá, lo de Canal 9 empieza a ser escandaloso. Sólo faltaba esto.
Hay que ser ecuánimes, si nos quejamos de escándoloso, quejémonos de lo que hacen los partidos, no según el color.
#2 tienes toda la razon, ultimamente se esta haciendo dificil ver si dos peridicos de ideologias contrarios estan hablando de la misma noticia o no.
Siempre digo lo mismo: echo de menos la época de Zaplana. Lo de ahora es alucinante
#3 ¿Entonces por qué no protestan, por poner una, los sindicatos de TV3, con más del doble de trabajadores y no hay en Cataluña casi el 50% de la población quejándose? Resuélveme el misterio, majete.
#3 Saca a TVE de la ecusción. Qué más quisieramos que fueran las cortes valencianas las que eligieran al director de Canal 9!
Lo que se encuentra por la red sobre el actual director es bastante ilustrativo: Además de que, parece, no acabó sus estudios de periodismo, tiene un currículum tan "independiente" que lo último que hizo antes de asumir la dirección fue ser secretario autonómico de comunicación y jefe de prensa de Camps y Zaplana, de manera consecutiva. La voz de su amo.

www.e-valencia.org/index.php?name=News&file=article&sid=5864

hebdomario.typepad.com/confidencial_7d/2004/10/el_director_gen.html
En su denuncia, STAPV-IV-RTVV, CCOO-RTVV i UGT-RTVV aportan como pruebas de la manipulación el contenido de la “promo” del programa Parlem clar del pasado 12 de febrero, en la cual la presentadora Manuela Rius “hace un articulo editorial en favor del Partido Popular absolutamente intolerable en la televisión pública”.

Me gustaría ver la promo......: www.youtube.com/watch?v=ZJdG7ImFRlE

¡Me quedo más tranquilo! ¡Qué suerte ser valenciano y ver que tus impuestos están bien gestionados! ;)
#9 Pero después de las elecciones se cambio el reglamento para elegir al director de TVE.

Esto iba en el programa del PSOE:

RTVE: INFORMACIÓN DE TODOS Y PARA TODOS
Garantizaremos el pluralismo informativo en los medios de comunicación públicos y el derecho de los ciudadanos a recibir de ellos información veraz y objetiva.
Pondremos en marcha un modelo de televisión pública imparcial y de calidad, cuyo Director general sea designado por el Parlamento mediante votación con mayoría

…   » ver todo el comentario
www.elpais.com/articulo/espana/Junta/Electoral/andaluza/expedienta/RTV
Expediente de la Junta Electoral a la Televisión andaluza.

Relacionada. Con menos meneos.
Lo que tiene que hacer Camps es copiar a Telemadrid que se inspira en el modelo de la BBC según Espe
Yo hace años que no veo ese canal. Cuando no se habla del pp se hace del valencia. Evidentemente es porque soy del levante y estoy hasta los ...
Ejem... Cuatro y laSexta (PRISA y MediaPro) hacen una propaganda descarada a favor del PSOE (en contra del PP), y no se arma tanto follón.
#14 Totalmente de acuerdo, pero son cadenas privadas y RTVV la "pagamos" todos seamos del PP, del PSOE o del Partido Pirata. Que menos intentar ser neutral, digo yo...
#14: no has visto las concesiones hechas en TDT en Madrid ¿verdad? PopularTV, Intereconomía, Libertad Digital... ecuánime, ni más ni menos.
Yo soy valenciano, y el otro día vi la tertulia que hiciaron despues del debate de ZP y Rajoy, y me dio vergüenza que se este pagando con mi dinero. Ya se que cada TV tiene su partido, pero es que ni siquiera intentan ser un poco independientes, todos los que estaban sentados en la mesa, incluso el presentador, que se supone que debe ser neutral iban con Rajoy descaradamente, es como la cadena cuatro con el PSOE pero del PP y pagada por los valencianos.
Por fin, ya era hora que denunciaran a esta gentuza!!. Como valenciano siento vergüenza ajena de vivir en una comunidad de peperos y fachuzos en la que un canal que nació para fomentar el valenciano (al igual que nació TV3, aunque por supuesto nada que ver con Canal "Nueve", y no "nou") haya acabado siendo uso para fines partidistas.

Me acuerdo cuando estaba en auge el tema del trasvase del Ebro, en las noticias ¡tenían un apartado!, como puede ser el de los deportes,…   » ver todo el comentario
Pi-pi-pipipi-pipi-pi-pi-piii... mensaje desde el sur de la península... pi-pipi-pi...

Llevamos veintitantos años bajo el yugo de Canal pSoeuUR...

Pi-pipipi-piii-pi-pi... ¡auxilio!.... pi-pipi... ¡socorro!... pi-pipipi-piiiii....

#6 Misterios de la vida. Aquí CS también es la TV más vista, superando en audiencia a las nacionales, con una programación pe-no-sa, chabacana, hortera... Y no será por falta de trabajadores que los sindicatos no protesten.
Anoche, Manu Rios conducía otro debate... tan solo pude ver dos minutos, patético!

Ya sabéis eso de "Una mentira mil veces dicha..."
Canal 9 es un espacio electoral del PP 23 horas al día (el resto son anuncios de detergentes)
Soy Valenciano.
El caso de Canal Sur no lo conozco, por lo que no puedo opinar. Pero si lo está haciendo mal, que les hagan rectificar.
Lo que conozco es el caso de Canal 9.
El caso es que ni los que la defienden, han negado que sea una televisión manipulada... y en visperas de elecciones... clama al cielo.
Ya era hora que alguien hiciera algo.
SUERTE y a ver si puede ser que esta no tenga el mismo guión que la televisión de Corea del Norte.
Yo creo que todas las cadenas o casi todas siguen a un partido. Que los sindicatos en vez de luchar por el trabajador sólo les interese ir contra un canal de televisión manda huevos. Los sindicatos diga lo que diga Zapatero se callan, no defienden a nadie, sólo sus intereses.

Un ejemplo de que van a sus intereses:
El actual gobierno propone que las pensiones se puedan pedir cuando has trabajado 15 años sin contar vacaciones, y antes siempre se contaban. Eso supone trabajar más para pedir la pensión. Y LOS SINDICATOS CALLADOS COMO PUTAS.
#24 que antes siempre se contaban? infórmate primero porqué jamás se contaron las vacaciones y siempre se ha hecho referencia a día trabajado.

Telemadrid y Canal 9 no entienden de pluralismo.
#20 ¡ZAS!, en to los morros... xD
#25 pues yo tenía entendido que sí se contaban, igual tienes razón. De todas formas no me negarás que los sindicatos ahora parece que están hibernando.
Igual que en Madrid con Telemadrid.
Yo soy valenciano y la verdad es que si se pasan con lo del PP y lo del Valencia C.F. es tela; sé que no viene a cuento lo del Valencia C.F. en esta noticia, pero todo el que vea Canal 9 sabrá de qué estoy hablando.
Bueno, es de esperar que los señores sindicalistas, insobornables defensores del pueblo y los trabajadores, acometerán con el mismo ímpetu la denuncia de las prácticas antiperiodísticas de TVG, Canal Sur o TV3, por ejemplo. Voy tomando asiento, no sea que tarden un poquitín.
Ver Canal Nou es como una resaca de tintorro... solo te entran ganas de vomitar. Los valencianos no aspiramos a tener una televisión plural ni equanime, con que no estuviese manipulada al 99% nos conformariamos,
si, estan manipulados, eso nadie lo discute, pero estos sindicatos de que coño van con eso del puto pais valenciano?', COMUNIDAD VALENCIANA catalanistas de los cojones¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#32 ¿Por qué hablas de catalanistas? el país valenciano se llama así y la lengua (aunque digan dialecto es el valenciano-castellano) se dice pais valencià en valenciano. ¿A qué viene lo de catalanistas? Explícate.
#33 tal vez no pueda explicar algo que es intrinsecamente inexplicable, sobretodo, porque aunque tuviese explicacion, no la sabria, porque no entiende lo que esta diciendo, se dedica a repetir cosas que oye por ahi.
comentarios cerrados

menéame