Hace 2 años | Por nereira a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por nereira a elsaltodiario.com

La Federación de Sindicatos del Metal de CGT valora “muy negativamente” el acuerdo alcanzado en Sevilla que pone fin a las movilizaciones, un acuerdo en el que quien “sale perdiendo es la clase trabajadora”. Según este sindicato, el pacto supondrá una pérdida de salario real para el sector metalúrgico de Cádiz en los siguientes tres años, “cuando esta era una de las demandas que más han movilizado a los trabajadores en las últimas semanas de protestas”. Cuando falta un mes para terminar el año, el IPC se ha situado en el 5%

Comentarios

D

#1 gambas a la plancha

DangiAll

#13 Si solo fueran 100 millones.......

D

#2 #1 A las mariscadas !!!

Ovlak

#12 Sí, eso es lo que acostumbra a olvidar mucha gente. Para que haya una alternativa a UGT y CCOO hay que votar a una alternativa a UGT y CCOO y, en muchos casos, hay que presentar una alternativa a UGT y CCOO.

Enésimo_strike

#26 esos sindicatos parten con dos ventajas; están asentados con unas redes muy potentes en todas las CCAA y disponen de mucho presupuesto, mayormente público. Es muy difícil competir con eso, porque buen presupuesto te da para buenos profesionales, y se pueden permitir servicios jurídicos que otros sindicatos no pueden ni soñar.

También estoy en contra de la financiación pública, quien paga manda, debe pagar el sindicado y debe mandar el sindicado. Y dicho sea de paso con las religiones pasa lo mismo.

Ovlak

#29 No sé qué tienen que ver los servicios jurídicos con las elecciones sindicales. Los servicios jurídicos y el resto de servicios que oferta un sindicato son para afiliados. Cuando hay elecciones sindicales, votas a la lista que te apetezca, sin importar a qué sindicato estás afiliado, que para eso el voto es secreto. Y, salvo en casos de empresas muy muy grandes donde ese músculo puede hacerse notar en forma de campaña electoral, la mayoría de elecciones a delegado sindical y comité de empresa se basan el conocimiento de la persona. Al fin y al cabo hablamos de compañeros de trabajo. Y, aún con todo, los sindicatos mayoritarios ganan muchas elecciones.

Goshi

#32 en las empresas los sindicatos son tan buenos como buenos son sus servicios jurídicos, si hay un conflicto con la empresa , CGT denuncia y no le dan la razón, no és que no corresponda, sino que CGT no es buen sindicato, si UGT denuncia algo y lo consiguen aunque sea parcialmente UGT es buena. A eso añadimos que aunque el voto es secreto si estás afiliado a UGT votas UGT,o hay algo que no me cuadra...


Esto no es una declaración de sindicatos buenos o malos y todos los nombres son intercambiables y estan puestos solo con el fin de clarificar mi explicacion

Ovlak

#44 Lo que he querido transmitir en que la afiliación a un sindicato es una cosa y la representación de los trabajadores es otra distinta. Lo de que si estás afiliado al sindicato X, votas al sindicato X no es algo automático. No es como si militias en el partido Y. Mucha gente se afilia a sindicatos por los servicios que ofrece, no por alineamiento ideológico y/o estratégico. Por eso, a la hora de determinar la representatividad de cada organización en la negociación colectiva se cuentan delegados, no afiliados, al igual que para las elecciones generales se cuentan diputados, no militantes. A eso súmale que puedes estar afiliado al sindicato X pero que este no presente lista en las elecciones de tu empresa, por lo que ya no lo podrías votar.
Es tanta la separación entre afiliación y representación que hay mucha probabilidad de que las personas que se presentan en la lista por un sindicato ni siquiera estén afiliadas a dicho sindicato.

D

#26  Eso es muy cansado. Siempre es más fácil echarle la culpa al otro. 

redscare

#26 La gente se cree que los sindicatos son la Liga de la Justicia y que tienen que venir a salvarte el culo sin que tu hagas nada.

Y aun mas, en las pocas ocasiones en las que el sindicato de turno se mueve y convoca una concentración a la puerta del curro (no digo ya una huelga), van 4 gatos. Pero todos los que no han sido capaces de estar 15min a la puerta de la empresa para protestar son los primeros que dicen que los sindicatos no valen para nada.

Lo cual no quita que lo de UGT y CCOO es para matarlos tb.

S

#1 Es lo que tiene elegir a esos sindicatos como representantes.

D

#1 ayer me contaban por aquí que era una victoria del proletariado.

Al final es lo de siempre, unas prejubilaciones por aquí, un poco de Cash por allá, un sobrino enchufado y fin del problema.

A veces prefiero la tanqueta.

Sacronte

#1 En la empesa en la que trabajo, un año antes de entrar si no me equivoco vino un "sindicalista profesional" de CCOO de fuera de la empresa a reunirse con los trabajadores para actualizar el convenio, se le dio una lista de cosas que se queria y se puso a tachar "esta no, esto no se puede pedir, esto es demasiado" y como es obvio se le largo de alli. Luego se enteraron que la empresa le habia pagado de alguna manera para que intentara tirar todas las peticiones de la plantilla.

El delegado sindical que tenemos ahora de CCOO tampoco es la panacea desde luego y pocos problemas provoca roll

redscare

#51 La culpa de la primera vez es del tío de CCOO. Pero si CCOO sigue siendo el sindicato mayoritario en la empresa, la culpa es de los trabajadores.

earthboy

#4 Si han sido UGC y CCOO ya estaba la cosa arreglada hace tiempo.

DangiAll

#4 Les habrá dado un par de liberados sindicales mas a cambio de joder otra vez a los trabajadores.

Supercinexin

#11 Ni idea, pero parece ser que no ha sido así. Tampoco sé mucho más de lo que acabo de decir tras leer los comunicados de los sindicatos que no han sido invitados a la "negociación".

Y el mero hecho de ser parte afectada y no ser invitado "porque no eres mayoritario" ya me parece una puta vergüenza.

D

A los sindicatos españoles no se les puede comprar, son íntegros y solo viven por y para los trabajadores.

D

#3 dijo nadie nunca...

d

UGT y CCOO vendiendo a los obreros? no me lo puedo creer....

Blackspartak

Atención, que parece que hubo tongo

"Han obligado a la gente a votar y currar, y se han amañado las votaciones.

En PINE de Puerto Real han falsificado las actas. El Comité afirma que se aprueba el preacuerdo, la realidad es que la mayoría de trabajadores ha votado en contra. Aquí el acta."

D

Ya sabemos lo que paso, el gobierno intranquilito obliga a firmar todo en un momentito.

yoma

El acuerdo ha sido ratificado por los trabajadores.

Dovlado

#22 Shhhh loco! Qué haces!? No les estropees el flame. Todos los sindicatos están comprados porque me lo dijo mi cuñado que de esto entiende mucho y se lee todos los titulares de las noticias de la prensa seria

alesay

Si han firmado es porque antes la mayoría de trabajadores han aceptado la propuesta.

T

Es que la combinación de UGT al mando y el PSOE en el gobierno es mal negocio...
En mi empresa, desde que manda UGT su única misión es no causar problemas al ayuntamiento, y la empresa lo aprovecha para jodernos a todos por el camino.
Por ejemplo, tenemos por convenio subida salarial del 1% o IPC. Ya está la empresa pidiendo una reunión porque no es posible aplicarnos el IPC este año, que cerrará al 5 mínimo. Pero todos los años que ha subido una mierda no nos daban un poco más voluntariamente.

trasier

UGT y CCOO son lo peor, lo puto peor. En mi sector firmaron un convenio donde, los "nuevos", by the face, en algunos casos pasarán a cobrar hasta 300 € menos que sus compañeros más veteranos. ¿El motivo? Porque así "todos somos iguales en las categorías".

Y los muy subnormales (los curritos que son de ccoo y ugt) no lo ven, y no lo ven, y siguen sin verlo. Prefieren que otro cobre menos a luchar para ellos mismos cobrar más.

D

#28
Nadie está dispuesto a luchar por nada hoy día salvo grandes empresas de obreros como esto y con los dedos contados.
La gente no piensa en jubilarse donde está, tiene contrato temporal, otro es un trepa que espera heredar la empresa ...

Battlestar

¿No había ayer un meneo en portada hablando de la victoria de los trabajadores y lo bien que había funcionado a pesar de las criticas de los malvados lamescrotos de empresarios?

Dovlado

#30 Por eso han sacado esta "noticia" a ver si imponen un relato alternativo y esto de la lucha sindical no se extiende.

markspitz

Antes de repetir los esloganes de turno mirad este hilo de Daniel Bernabé sobre los acuerdos:

:

"Lo primero y más importante: son los propios trabajadores los que han refrendado este acuerdo mayoritariamente empresa por empresa"

S

Qué mal lo pasan cuando les dejan sin su revolucioncica... quién necesita un acuerdo con la patronal cuando podemos quemar un par de contenedores más? Venga, que al capitalismo ya le quedan dos días!

B

Entonces ¿nos tenemos que alegrar por el acuerdo o no?

mikelx

#6 El acuerdo es una mierda pichada en un palo. Es mejor que lo que estaba antes sobre la mesa pero lo único que hace es que las condiciones no empeoren tanto. Al final se traduce en que la "lucha obrera" parece que se conforma con mentener las cosas que ya son precarias de por si.

D

#7 en esas llevamos décadas. Y con tanto padefo es que no hay nada mejor.

B

#10 ¿Y el acuerdo no lo tienen que ratificar los trabajadores en votación?

Yoryo

#11 La patronal no se lo puede permitir, por eso compra a unos cuantos sindicalistas, les sale mucho más barato y que ellos con el bolsillo lleno se traguen el sapo... aunque a veces los currantes se meriendan a los sindicalistas de amplio bolsillo.

a

#10 deepl todavia no traduce HOYGAN

Tannhauser

#40 Buff...vaya zasca.

m

#40 Eso no es lo que quiere oir el meneante medio. Aquí hay que santificar a la CGT porque siempre está en contra y montando revoluciones de cartón piedra y cuando no sacan ni un 10% de los delegados de los cocos entonces a criticar que se llevan las subvenciones, que no son otra cosa que lo que estipula la LOLS para todo el mundo igual... Pero, vamos, que por criticar que no quede.

D

#6 Ya lo comenté en la otra noticia, leen el titular y no la noticia y se lo tragan todo
Acuerdo en Cádiz para desconvocar la huelga tras nueve días/c100#c-100

j

#6 Sí. De lo contrario nos hacen pupa.

makinavaja

Sencillo, si el IPC sube un 5%, y han acordado que los salarios suban un 2%, los sindicatos han firmado una rebaja de salarios del 3% para los trabajadores del metal. Punto y aparte.

Si eso es un buen acuerdo...

Dovlado

#42 Sencillo pero erróneo porque no se corresponde con lo que han firmado.

Pero claro, leerse la noticia y buscar alguna fuente mas si tienes duda es mucho trabajo.

Leni14

Nadie ha entendido nada aquí, la huelga ha sido en realidad un test encubierto. Tras el éxito del modelo de pruebas se van a traer la producción de tanquetas policiales a Cádiz para así asegurar la producción y el empleo en el sector del metal pudiendo ofrecer mejoras en el convenio.

D

Yolanda Diaz:


Echenique:

fendet

Está claro que los sindicatos mayoritarios son lacras para los trabajadores.

carademalo

"Sindicatos alternativos". Qué raro y feo me suena eso.

sevier

Esta noticia me la esperaba, sabiendo lo vendidos que son ojete y los cocos. wall wall

D

De CCO y UGT ya sabemos lo que podemos esperar, pero parece ser que se partia de una propuesta de la patronal muy a ala baja, vamos que tenian que optar entre susto o muerte , aun asi faltan que los trabajadores lo acepten en asamblea.

Lamantua

Currantes eligen a UGT/CCOO como si fueran sindicatos de clase… Y son de clase Alta. Nunca muerden la mano. wall

D

quillo que los amos de mandril se van a quemar con esto con tanqueta y todo que da mucho el cante, un par de carabineros en el faro y todo arreglao

founds

con UGT y CCOO ya sabemos que es lo que hay, con la de sindicatos que si luchan por los obreros y que estos corruptos y vagos lleven la voz cantante....

f

ugt y ccoo seguro que es una mierda.