Hace 13 años | Por --228771-- a telemadrid.es
Publicado hace 13 años por --228771-- a telemadrid.es

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado este sábado movilizaciones para el 30 de marzo en varias ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, entre otras) para protestar contra el aumento del desempleo juvenil que "supera el 40 por ciento" y en defensa de un "fututo digno" para este colectivo.

Comentarios

LADOGA

#1 En el 2003 comencé yo escribir artículos sobre el problema de la vivienda y lo que iba a suceder. Era clamar en desierto. Y desasosiego, y la frustración de pensar que la moral y los principios van por un lado y la economía por otro, el tiempo nos ha dicho que los principios éticos y morales son funcionales a la buenas practicas, y el buen funcionamiento de un sistema económico de organización social. Los estudiantes habían pensado en esto? O solo en como irse de vacaciones y de birras??

D

#1 En los últimos años el Sindicato de Estudiantes ha convocado movilizaciones y/o huelgas contra la LOE, los Planes de Bolonia, el precio de la vivienda, la contrareforma laboral... etcétera. Por ejemplo, el 22 de octubre y el 13 de noviembre de 2008 se convocaron movilizaciones con las siguientes reivindicaciones:

· ¡Qué la crisis la paguen sus responsables: los capitalistas!
· ¡Defender todos los puestos de trabajo y los salarios!
· ¡Incremento drástico de los presupuestos para la enseñanza pública y la sanidad pública! ¡Nacionalización de la banca y de los monopolios para dedicar ese dinero a garantizar el empleo y los derechos sociales!
· ¡Por un subsidio de desempleo indefinido para todos los parados de 1.100 euros al mes hasta encontrar un puesto de trabajo!

Fuente: http://www.sindicatodeestudiantes.net/index.php?option=com_content&view=article&id=211:el-sindicato-de-estudiantes-ante-la-crisis-capitalista&catid=59&Itemid=85

Estás en tu derecho de discrepar con estas consignas o la manera de plantearlas, pero no te inventes un derecho a mentir y decir que esta organización no se había preocupado del paro hasta ahora.

#19 ¿Estás completamente seguro de que es la "ideología" lo que ha hecho tanto daño? Son precisamente los gurús de la política y la economía los que han proclamado el fin de las ideologías frente al triunfo del capitalismo. Los mismo gurús que no han sabido o no han podido evitar la devacle económica que hoy sufrimos especialmente los jóvenes y trabajadores. Y los sindicatos CC.OO y UGT, ¿es acaso de ideología de lo que van sobrados?
En cualquier caso, hay muchas organizaciones que se declaran apolíticas. Tienes donde elegir. Si no te gusta el Sindicato de Estudiantes tienes otras opciones.

D

#1 No solo eso, estoy seguro que en las manifestaciones estarán llenas de banderas republicanas y comunistas y echarán la culpa del paro a la malvada derechona, a Aznar, a Bush y a la guerra de Irak.

El Sindicato de Estudiantes es un nido de perroflautas que se reúnen para beber calimocho y montar follones. Normalmente está formado por lo peorcito de cada clase, el típico vago inútil que no sirve para estudiar se afilia a esta pandilla de perroflautas, luego cuando son mayores son los típicos que entran por enchufe en cualquier fábrica y se afilian a UGT y CCOO para acabar siendo liberados sindicales y seguir con su plan de vida, que no es otro que vivir del cuento, cambiando ahora el botellón por pasarse el día en el chigre sin dar un palo al agua.

codeman1234

#48 A mi me da la misma impresion sobre dicho Sindicato

LADOGA

#49#48 Ya veis lo que les ocurre a los que no opinan igual. Existe en este país una idea de los dioses de quienes no creen en Dios, y es que fueras de ellos no existe pensamiento ni acción por la justicia social, y si analizamos la historia reciente de nuestro país los ataques las clases trabajadoras han venido de esos gobiernos de izquierdas y que para llegar al poder contarón con el apoyo en la calle de la izquierda mas radical, y zp mucho mas.

Saigesp

#50 JAJAJAJA ¿Gobiernos de izquierdas? ¿El PSOE dices?

Que para llegar al poder tengan que engañar a la izquierda no significa que ellos lo sean, ni que la izquierda quiera las políticas que después promueven

#52 ¿Puedes decir dónde fue publicado? Porque busco pero no encuentro...

codeman1234

#49 Me encanta este pais siempre que hablas mal de los sindicatos aqui, te votan negativamente, mismo que sea la verdad, se quejan de los yankis pero aqui la libertad de expresion es bastante nula.

LADOGA

#67 Donde están los sindicatos ante los robos a los parados que se ha producido en los Eres en Andalucía??? Donde estaban? Medrando junto a los políticos para atracar las arcas del pueblo al que se le roban derechos mientras miramos impasible ante esta banda de CUATREROS.

Saigesp

#67 A mi me encanta esta web donde poner un negativo significa censurar y estar en contra de la libertad.

Por cierto, ¿como era eso de "consejos vendo..."? Que no me acuerdo

a

#1 Claro, ahora que quitaron OT, tienen un hueco de 1h entre semana para protestar.

b

¡¡Todos a la calle!! Y en mayo a protestar por la situación del país! Fuera PPSOE, estamos hartos.

D

Ya era hora de que hicieran algo. Recuerdo cuando iba al instituto y hacían manifestaciones, a las que yo acudí, y huelgas contra la LOCE. Con esto tendrían que haberlo hecho mucho antes.

Y si, más vale tarde que nunca. Pero manda huevos.

Saigesp

#2 Estábamos estudiando, confiando -ilusos nosotros- que las generaciones anteriores no la cagarían tanto como para tener que marcharnos en masa del país, como dice #4. También estábamos en el movimiento anti-LOU, y los posteriores en el movimiento no a bolonia. Ahora empezamos a organizarnos -de nuevo- por la inminente subida de tasas que va a haber... pero siempre estamos de botellón, por supuesto.

#19 Pues ya no están en esa corriente, aunque siguen siendo igual de troskos

#26 No es del todo cierto, para combatir a la derecha o las reformas sí que nos juntamos, mira las últimas huelgas

D

#19, puesto que el futuro pasa por abolir el dinero... Yo diría que deberíamos tener algo parecido al antiguo comunismo en muchos aspectos.

porwer

Un poco de información sobre el Sindicato de Estudiantes, para el que esté interesado en el tema:
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=17&t=10487

D

La clave está en que se sume todo el mundo que crea en la justicia social y el reparto de la riqueza, independientemente del partido o grupo al que pertenezca.

LADOGA

#24 Asi debiera ser pero no tienen muy divididos por infinidad de aspectos. Por eso están tan tranquilos.Por eso son tan temerario en los recortes sociales y en atraco a las arcas públicas.

D

#25 Lo que más me fastidia es cómo entre la propia gente de mentalidad revolucionaria existen divisiones que les atomizan completamente. Entre trotskistas, juventudes comunistas, anarquistas...hay muy poca comunicación, y encima algunos son sumamente sectarios, rechazan a todo el que no pertenezca a su grupo aunque tengan mucho en común...y así es imposible. Hay que converger en los ideales comunes, si no no hay nada que hacer.

D

#58 Ni siquiera en este texto que ahora citas se hace referencia a la crisis que ahora vivimos. Te refieres a un "aumento porcentual continuo sobre el sueldo de los trabajadores" pero eso en 2002 era un obviedad y no explica por sí solo el momento que ahora vive la economía.

Además, en el artículo que citaste al principio te refieres más a asuntos sociales y políticos ("la vivienda como el mejor arma de sometimiento al sistema") que económicos.

Me parece que te adjudicas una clarividencia un tanto inmerecida.

LADOGA

#59 Siento que seas una victima mas del sistema educativo. Siento que no sepas, no leer, sino de ir mas lejos de los que lees, es la aplicación de la lógica inmediata de lo que lees, de la descripción de unos hechos, los que uno atribuían un funcionamiento normal de los mercados, (ejemplo Aznar cuando decía que todo que se se construía se vendía), o la bonanza económica inmediata que veían hasta los sindicatos. Y frente a esto fuimos muy pocos los que señalábamos las consecuencia, el concepto de crisis, sin que sea necesario utilizar el significante cuando se esta haciendo un descripción del significado.

D

#63 Esta interpretación torticera que haces ahora es más un deus ex machina que lógica.

En cuanto a eso de víctima del sistema educativo, puesto que tú has dictado ya tú sentencia, dicto yo la mía: que eres un sectario con muchos humos.

LADOGA

#65 Mire no me llena de orgullo ver lo que otros no vieron. Hace 8 o 9 años busca en las hemerotecas a ver cuantos eramos los que predicábamos la maldad del sistema productivo basado, para unos en un bondad de unos datos MACROECONOMICOS, y para los pocos que decíamos algo, era el sometimiento de la microeconómica de las fuerzas del trabajo mas jóvenes. Yo hubiera deseado que fuera la mayoría de los españoles la que se hubieran dado cuenta. En fin no participo en estos sitios para entrar en una espiral de descalificaciones.

Lo que si te puedo decir que quienes me conocen, saben que lo que digo no es mentira. Tengo un amigo empresario de electrodomésticos que ante mi postura ante la usura y especualación del suelo y lo insostenible de esa espiral de subidas continuas de precios, me decía eso no va a pasar porque la economía se vendrá abajo, "no van a dejar que pase eso". De igual forma que aún hoy mucho la sigue aplicando ante el irresponsable endeudamiento de las administraciones, y la ruina a la que podemos llegar sobretodo cuando los Fondos de Reserva en mas de 80% están invertidos en la deuda publica española.

LADOGA

#65 ¿Quienes eran los que decían esto a principios de los años 2000? Si esto hubiese formado parte de subconsciente colectivo hoy no estaríamos así.

El constante aumento del precio de la vivienda está haciendo que todos los sectores especulativos de la sociedad, pongan sus ahorros al servicio de esta forma de mercado, donde lo que se pretende es hacerse rico en poco tiempo, sin pensar en el tipo de sociedad que se está diseñando con este escenario de especulación como elemento esencial en la vida de la persona.

A los que nos alarma esta situación, incluso encontrándonos en el bando de los que podríamos sacar beneficio de esta práctica, nos salen al camino los defensores del libre mercado cuando, precisamente, lo que falta en ese mercado es la libertad. La vivienda no debería ser un elemento de consumo donde uno puede decidir si compra o no, puesto que el techo es un elemento imprescindible para el desarrollo personal y familiar del hombre. Para entenderlo sólo hace falta ver la falta de condiciones dignas, que acompaña la vida de los sin techo.

D

#22 Ya te he dicho que sentía ser desagradable, pero la actitud prepotente que tenéis algunos frente a los jóvenes me revienta. Especialmente con esas referencias a "irse de birras", como si las generaciones anteriores no bebiesen. Yo, que tengo 30, con 16 podía emborracharme legalmente... y lo hacía, y luego meaba en la calle con tíos que ahora se dedican a despotricar de unos jóvenes que son en general bastante más cívicos que nosotros.

Por otra parte dices que en 2003 ya escribías sobre el tema. Muy bien, y a parte de escribir ¿qué hacías? Porque, mira qué casualidad, es el mismo año en que se organizó la Plataforma por una Vivienda Digna y comenzaron las movilizavciones en los que me da la sensación de que no participaste: http://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_por_una_Vivienda_Digna

Un saludo

LADOGA

#27 Yo he participado en algunas, y creo haber mandado colaboraciones a alguna de las plataformas, pero ya se sabe también como existe un interés desmedido por dominar a todo movimiento social emergente.

Perdone usted, lo mismo es que usted ha vivido en Martes, pero me puede usted decir donde como y cuando ha habido una reacción de los millones de jóvenes que componen nuestra sociedad?? Hombre sea al menos objetivo, difícil se puede cambiar algo si no conocemos la realidad y la fuerzas de que se dispone. Y hoy por hoy, menos aún en los últimos 20 años no ha habido una reacción generalizada de la juventud ante un futuro que era SU FUTURO.

Un saludo.

D

#28 Efectivamente, en España desde los años 30 (y quizás algo también a finales de los 70, aunque para nada generalizado) no ha habido movilizaciones masivas... ni juveniles ni adultas. A nivel estudiantil el año ¿87? también estuvo movido (lo recordaréis por los disturbios de "el cojo manteca"), aunque la cosa se desinfló.

Mi argumento no va por ahí. El caso es que un grupo de jóvenes anuncia movilizaciones y lo primero que comentas es que esos jóvenes cuando empezó esto estarían pensando en un botellón interminable.

De todas formas, mis disculpas si te he ofendido.

LADOGA

#29 Pues claro porque no nos acordamos se "santa barbara hasta que no truena". Parece que la inteligencia acumula de la experiencia humana no aprende y necesitamos llegar a vernos con la soga al cuello, para reaccionar cuando a veces ya no quedan muchas salidas que las traumáticas, antes que intentar que llegar lo trágico por la vía de la inteligencia, de la previsión, para ello es preciso convicción, principios y ser consecuentes.

Efectivamente "Ni juveniles ni adultas" eso esta claro. Salvo minorías de todo signo, pero minorías.

Que te conste que no criminalizo la movilización, sino el que esto no hubiera sido antes. Pero tendrás que reconocer que alguno de estas organizaciones están entroncadas, con el propio poder. Cuando yo estudié Graduado Social en la Escuela Social de Madrid y luchábamos a la integración en la Universidad y no del Ministerio del Trabajo nuestro representante era del Sindicato de Estudiante, durante 3 AÑOS muchas promesas, muchos supuestos acuerdos y ya nos advertían muchos profesores de la connivencia de algunos profesores (los enchufados que no podrían dar clases en la universidad, el sindicato de estudiantes. Un día había un acto de PSOE en las Ventas, intervenía Felipe Glez. entrevistaron a un joven muy forofo del personaje, yo lo veía desde mi Extremadura natal, aquel día comprendí como habían sido posibles tantos engaños tantas promesas incumplidas tantas movilizaciones tiradas por la borda

D

Estoy a favor de las movilizaciones... pero esto no es un poco raro visto en la web de telemadrid ???

D

#52 Dices que en 2002 nadie hablaba de crisis... Pero desde luego tú en ese artículo tampoco. ¿Dónde está la referencia a la crisis? La nota que precede al artículo sí se refiere a ella, pero es posterior al mismo y no aparece en la publicación original.

LADOGA

#56

"Hoy al trabajador no le vale de mucho la reivindicación laboral, porque no es sólo en la empresa donde se produce el gran problema social. El valor del suelo, su aumento porcentual continuo sobre el sueldo de los trabajadores hace trizas los derechos salariales y de todo tipo que el trabajador pueda tener en la empresa, al verse todos absorbidos por las obligaciones hipotecarias adquiridas, extendiéndose así la explotación desde el poder empresarial al poder puramente económico y especulador de las grandes corporaciones de capital financiero, de los bancos y las promotoras de viviendas".

Esta parte es de otro artículo, no utilizaba el termino crisis, pero si describía un realidad ocultada por los medios, y que la que no llevaba donde estábamos, pues lo medios solo describían la bondad del PIB, pero ocultaban el endeudamiento familiar. Describía un realidad insostenible. Porque matemáticamente si los precios de la vivienda subían un 200 o 300% anual sobre el incremento de los salarios,la matemática viene a decirnos que nos tenemos que preguntar, ¿de donde se iban a pagar?, los únicos que se salvarían serían los que les tocará la lotería.

StuartMcNight

#15 ¿El 31 de mayo de 2009(fecha del post del blog que apuntas) nadie hablaba nada de crisis?

Esto no hace más que confirmarme que toda la gente que viene aquí dandoselas de súper revolucionario mega concienciado no tiene ni puta idea del mundo en el que vive.

Anda, toma, bobo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_econ%C3%B3mica_de_2008-2011#Consecuencias_sobre_la_econom.C3.ADa_espa.C3.B1ola

LADOGA

#41 Si hubieras llegado hasta el final, te habrías dando cuenta, INICUO,y digo bien, no me vayas a decir que es INOCUO, porque son dos términos distintos. Sabiondo, que desprecias a los demás y pones en duda las palabras de las personas de forma gratuita.

Humildad amigo, que es preciso para avanzar, y engrandecerse como persona.

Un saludo, y para tu aclaración ese articulo lo escribí yo, y fue publicado en Noviembre del 2002. Mira los periódicos de en esas fechas, a ver si alguien atisbaba lo que se nos venia encima.

D

Por cierto, protestar contra el paro juvenil es como protestar contra la contaminación o contra la pobreza. Hay que protestar contra las causas. Y DUDO que 1/3 de los estudiantes pueda dar una causa diferente a 'Zapatero'. Y soy estudiante ¿eh? digo lo que veo.

D

No puedo evitar ver las huelgas generales o movilizaciones de estudiantes como algo que van tarde, demasiado tarde, y que todo lo que se haga ahora es inútil. Sinceramente, a mí me daría vergüenza no unirme a las manifestaciones hasta que el tema no me toca mí. Me sentiría mal. Me acuerdo del Plan Bolonia, firmado en 1999, y las primeras manifestaciones de peso en 2009, diez años tarde. En su momento nadie protestó porque no les tocaba. En 2009 las protestas eran absurdas porque ya estaba todo cerrado. No puedo evitar ver esto igual. ¿El 40% de paro era aceptable? ¿El 41% ya no? ¿Seguimos necesitando que nos convoquen para salir a protestar, en el siglo XXI?

Pocos tienen las ganas que tengo yo de que los jóvenes arrasemos con toda la mierda que hay sentada en los parlamentos a la vez que en los banquillos (que algunos ni eso), pero no tengo esperanza en nosotros mismos. Ni somos Egipto ni somos Túnez. De hecho, no se sale a la calle porque la mayoría acepta y asume su paro.

Saigesp

#43 Lo que dices no es así. El EEES no se concretó en España hasta 2007, que fue cuando empezaron a salir los decretos (como el famoso 1393/2007). Es entonces cuando empezaron las protestas, sólo que hastra un o un par de años más tarde no calaron en la mayoría de los estudiantes.

Antes, en torno al 2001, fueron las protestas anti-LOU, que aunque están bastante desligadas del EEES, son básicamente por los mismos motivos. El informe Universidad 2000, que fue el detonante de estas protestas, ha seguido siendo un informe muy usado para argumentar las reformas universitarias, y que por supuesto los "rojos" seguimos teniendo en cuenta.

Aquí tienes un informe de Estudiantes en Movimiento sobre las próximas reformas de financiación: http://www.estudiantesenmovimiento.org/Documento-sobre-Financiacion-de-la

Y aquí un texto (tenemos que depurarlo) sobre las reformas de gobernanza:
http://accionestudiantil.org/index.php?option=com_content&view=article&id=73:gobernanza&catid=41:estudios

PussyLover

A buenas horas.

urannio

No lo m lo puedo creer, parece que los jovenes españoles se van a mover!!! ... y después de la mani un botellón para celebrarlo

D

ya tardaban,bueno tardábamos ya que andamos todos por el mismos nivel de vagancia y pasividad,siempre me ha llamado la atención las movilizaciones para el futbol por ej, y lo poco que nos movemos para las cosas verdaderamente importantes,a más de uno habría que coger y ...PALAZO CAL Y ARENA¡

b

Un up a esto, que es interesante

Vosotros

¿Quíen de verdad a promovido esto? Que dices...el sindicato de estudiantes...¿Seguro?. No se, no se.

LADOGA

Decir que se es de izquierdas, que se lucha por la JUSTICIA Social, no garantiza tener herramientas adecuadas para una organización social,en el que el mundo del trabajo gane en cuotas de derechos, y de dignidad, de ahí que es preciso el respeto a todos cuanto de otros ámbitos caminan hacia el mismo objetivo pero desde premisas distintas. Los derechos sociales alcanzados el mundo no han sido llevados a cabo solo y exclusivamente por la izquierda, ni muchísimo menos. De hecho mira lo que esta pasando en España esa izquierda, lo ha que ha hecho es agacharse ante las tentaciones de ser rico, y asï han aceptado el chantaje, las comisiones, las componendas las ayudas a los bancos, mientras antes vieron como se endeudan las capas mas jovenes de la clase trabajadora, y se endeudaban de por vida.

t

"El Sindicato de Estudiantes ha anunciado este sábado movilizaciones en varias ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, entre otras) para protestar contra el aumento del desempleo juvenil que "supera el 40 por ciento" y en defensa de un "fututo digno" para este colectivo."

Eso de "este colectivo" es un poco raro, no? Los jóvenes se pueden llamar "colectivo"? Sobretodo cuando se habla de su futuro....

d

Para que quereis quitar al ppsoe si el jefe del estado no va cambiar?

VictorGael

Si cuando eres joven no luchas por tus derechos y te manifiestas ante cualquier ápice de injusticia, no creo que lo haga uno cuando tienes el día 30 una hipoteca y en casa un enano que darle de comer. Los "compromisos" con el sistema te acorta la libertad. Así estan dispuesto para que no "saltes" más de la cuenta.
Ánimo y a dar caña.

Barrenos

mas vale tarde que nunca

mundofelizz

Parece que los jóvenes españoles se contagian de la revolución del mundo árabe...

Estijo

Yo apoyare la causa, pero a la que empiece a ver banderitas que no tengan nada que ver con lo que están pidiendo BB. Estoy harto de que este tipo de movilizaciones se lleven al terreno político etc...

MrPerfect

¿También apagarán el internet? Ah no, que esto es en España.

A

Meeeec! Error. Este gobierno considera que quienes estudian, trabajan para el pais, aunque acaben trabajando en Alemania (los mejores formados, en los que hayamos invertido más dinero). Necesitamos más empleo, pero antes necesitamos un gobierno que no nos maltrate

LADOGA

Yo lo que me pregunto donde estaban los Estudiantes cuando se estaba produciendo la especulación inmobiliaria, es decir la ruina de su propio futuro. La imposibilidad de pagar una vivienda, y menos sin poder conseguir trabajo. Claro estarían pensando en el botellón terminable.

LADOGA

#4 pues me alegro por ti, pero si se hubiera actuado a tiempo, lo mismo podrias estar aquí. Otra cosa es que sea un deseo personal el trabajar fuera.

LADOGA

#9 Cuando era estudiante ya estaba comprometido con la causa de la JUSTICIA SOCIAL. En el 2003 no era estudiante y sin haber estudiando economía advertida hacia el precipicio al que nos encaminábamos cuando todo el mundo decía esa frase que me hacer estremecer "NO VAN A DEJAR QUE ESO PUEDA PASAR", la misma que siguen manteniendo en su mente los políticos de turno.

LADOGA

#9 Esto cuando nadie hablaba de nada de crisis.l¿Vivienda o Cárcel??? http://machacandolasalmendra.blogspot.com/2009/05/vivienda-o-carcel_31.html#comments

LADOGA

#20 frena un poco que vas muy deprisa, y desbarras. Creo que solo has leido, mi primer comentario.

LADOGA

#22 Viva tu excepción. Si te ofendes los siento,pero dime donde estaban hace 10 años esas manifestaciones masivas de la juventud, es un generalización de lo que es GENERAL. Si tu eres una excepción no desprecies a quien describe un realidad constatable.

D

#2 Estaban donde esta el resto de la poblacion, salvapatrias viejuno, idiotizada por el estado del bienestar y por una familia que les permite esa idiotizacion, esa misma familia que ha permitido con sus votos que unos engendros lobotomizados nos gobiernen en estos momentos, esa misma familia que ha contribuido a la burbuja hipotecandose hasta las trancas, ejerciendo de pasapiseros o callandose la boca porque pertenencen a esa casta con sueldos privilegiados o puestos de trabajdo blindados a perpetuidad, que les "impiden" levantar la voz contra ETTs, consultoras y desgraciados varios que han podrido el acceso al trabajo.

Lamentablemente el poder y la voz social en este pais esta concentrado en unos sindicatos vendidos, con mas infulas de grandeza y mas preocupados por su miserias, historia guerra-civilistas y sus vendettas pasadas que por el estado actual de los trabajadores.

Por cierto, el botellon interminable empieza en la inetitud de sus progenitores al no prohibir esos actos cuando estan bajo la potestad familiar.

LADOGA

#31 Estamos de acuerdo. Solo una salvedad las ETTs ya no son la eran cuando las legalizó el PSOE, ahora hacen una labor exactamente igual, que el INEM, que no entiendo porque no lo hace el INEM, o las agencia de colocación que siendo publicas o dependientes de asociaciones sin animo de lucro hace un labor infinitamente mejor que el INEM.

Hoy un trabajador de ETT cobra igual que el trabajador de contratado por la empresa en la que va a realizar los servicios. Es decir si oficial 1 del Metal cobrará los mismo que cualquier oficial de primera contratado por la propia empresa. Ahora es la empresa que contrata la que paga el servicio a la ETT y no parte del salario del trabajador que fue como la instauró Felipe Glez.

Un saludo y ha sido un placer. Seguiremos en la lucha.

P

#34 Las ETT's consultorías y demás lastre se lucran de nuestro trabajo. Te pagan 9 y te venden por 12, la mayoría de contratos que ofrecen son precarios. Firmas un contrato con X, que te cede a Y, que a su vez te cede a Z y cuando tienes cualquier tipo de problemas pídele cuentas al rey. La mayoría de RR.HH solo se preocupa por que entregues el parte de horas para cobrar su parte.

No es comparable con trabajar para el INEM que, según tengo entendido, directamente firmas el contrato con el cliente para el que trabajaras.