EDICIóN GENERAL
430 meneos
1594 clics
El síndic admite que voló gratis a la final de la Champions y que fue un “error”

El síndic admite que voló gratis a la final de la Champions y que fue un “error”

Rafael Ribó comparece en el Parlament para explicar el viaje pagado por un empresario del 3%.

| etiquetas: rafael ribó , síndic greuges , parlament , cataluña , 3%
Comentarios destacados:                
#5 "Abroncó a los diputados, dio lecciones sobre ética, fake news y etimología, y echó balones fuera para no responder a las preguntas</b> más incisivas. Aun así, con la boca pequeña, el síndic de greuges, Rafael Ribó, acabó admitiendo ayer en el Parlament lo que EL PAÍS publicó hace cinco meses: que en 2015 viajó gratis a Berlín en jet privado para asistir a la final de la Champions que ganó el Barça"

Que jeta tiene el tío, el si que es un crak de la hipocresía... xD
"Abroncó a los diputados, dio lecciones sobre ética, fake news y etimología, y echó balones fuera para no responder a las preguntas</b> más incisivas. Aun así, con la boca pequeña, el síndic de greuges, Rafael Ribó, acabó admitiendo ayer en el Parlament lo que EL PAÍS publicó hace cinco meses: que en 2015 viajó gratis a Berlín en jet privado para asistir a la final de la Champions que ganó el Barça"

Que jeta tiene el tío, el si que es un crak de la hipocresía... xD
Ahora ya sabemos porque el supuesto defensor del pueblo se dedicaba a hacer la vista gorda con todo lo que han hecho los 3percenters, está todo está podrido por los mismos del 3% indepe. Esos que eran de megaizquierdas (ja) , la CUP agradeciéndole la honestidad por ser corrupto y que pobre chaval había sido un buenazo y CIU aplaudiendo el elevado criterio ético xD xD xD

Rafael Ribó, acabó admitiendo ayer en el Parlament lo que EL PAÍS publicó hace cinco meses: que en 2015 viajó

…   » ver todo el comentario
#7 No hacía la vista de eso porque no es su trabajo. Para eso están los tribunales.
#7 Si querer defender a Ribó me parece que tu comentario es desmedido!
En primer lugar a tu pregunta: "¿Cómo es posible que quien fue secretario general del PSUC acaba yendo con la mafia del 3% en un jet privado?" pues muy sencillo. Respuesta: El vuelo en el jet privado fue en 2015 y por aquel entonces Jordi Soler solo era un empresario amigo de CiU (aun no estaba acusado en el caso 3%)
Se le acusa de viajar "gratis" porque le invitaron a subir a un avión…   » ver todo el comentario
#51 En 2015, un "Empresario amigo de CiU" con jet privado que hacía regalos a políticos quizá no estuviera acusado formalmente en el caso del 3%, pero no somos niños y ya nos conocemos bien de qué pata cojean los empresarios amigos de CiU, piensa mal y acertarás. A los hechos me remito.

Quizá invitar a subir a un avión privado no te parezca un regalo y sí una cortesía, pero a mí me parece que un servidor público no debiera aceptar esas mierdas, llámame loco, no sé.
Que otros partidos…   » ver todo el comentario
#55 Todos los empresarios quieren ser "amigos" de políticos que tienen influencia o que pueden tener influencia en un futuro sobre las decisiones de toma el gobierno (y no necesariamente hablo de corrupción) más vale tener amigos poderosos que enemigos poderosos.
"Los empresarios de CiU"... todos los empresarios que han trabajado para el gobierno de la Generalitat o para alguna de sus empresas afiladas como Adif no tienen porque ser corruptos (meter a todos en…   » ver todo el comentario
#7
Señor de familia burguesa que se definió como ecologista comunista para ser presidente de Iniciativa per Catalunya (los IU catalanes).

Cuando se cansó de trincar por allí, lo pusieron de síndic de greujes y allí soltando moralinas, cual Jordi Pujol desde su centro de estudios de Etica y Valores.


Y esta gente de IU, son los rescatados y puestos de cabeza de lista por Podemos en Catalunya.
#6 Si hay corrupción el problema no son las dádivas al síndic sino los rabazos que se ha tragado y se sigue tragando para que le estén dando esa contraprestación.
#8 Pues eso quiero decir, que devolver lo robado está bien (mejor de lo habitual), pero es claramente insuficiente, porque en primer caso sabía perfectamente que aceptar regalos es delito y que aunque no lo fuera eso nubla la independencia de un órgano que se supone independiente.
Mequivocao, hasío un error, no volverá a ocurrir.
#1 No, a ver, el error es que me hayan pillado, la próxima vez me asegurare de que no xD
#1 o es del madrid o ya ha prescrito.
#1 Hasta mañana.
#23 El sindic es de 1984, que el nacionalismo quiera relacionar todo con la edad media no quiere decir que existiera el defensor del pueblo, como se entiende ahora, hace "siglos".
Qué unos nobles se quejaran al rey no tiene nada que ver con el defensor del pueblo, nene.
#34 Errrr... no. Entre las funciones del Síndic medieval estaban precisamente que cualquier poblador de Cataluña pudiese quejarse de trangresiones de la ley de un noble superior o del rey o del mal hecho por las leyes. De hecho, llegado un punto, entre la sindicatura había representados los tres estamentos por ley.
#40 osea que con el tiempo también había hueco en ese sindic por si algún granjero se quejaba de su noble (suerte para él), igualito al defensor del pueblo, vaya.
#48 Con el tiempo y desde antes. El rey indultaba un montón de gente basándose en las quejas del populacho. Por ejemplo, un agricultor podía matar a su mujer por infiel, un noble condenarlo por eso, el agricultor quejarse al síndic y que el rey lo indultase porque según la ley era su pleno derecho. Con el tiempo, el mismo síndic hacia sentencias, cosa que no pasa ahora.

También pasaba que las cortes tenían que debatir si cambiar leyes según los informes (greuges) del síndic basados en las quejas del populacho, como ahora el parlament.
#50 ¿qué te refieres al rey de Aragón?
#57 Claro. ¿Qué otro? Cuando el título de Conde Barcelona pasó a manos de la Monarquía Hispánica estos quehaceres quedaron por delegación en manos del virrey de Cataluña.
#59 entonces era una institución de la corona de Aragón y despues de España. No me imagino a los condes de los territorios catalanes haciendo una institución contra sus intereses frente a sus jefes.
#60 ¿Ein? No. Cataluña, Valencia y Aragón tenían cortes propias separadas. Lo que dictaminasen las cortes de Cataluña de ninguna manera afectaba Valencia o Aragón del mismo modo que las de Aragón no tenían poder sobre Cataluña o Valencia. El Síndic de Greuges de Cataluña tenía poder nulo fuera de Cataluña. Igual que actualmente el Reino Unido, Canadá y Australia comparten monarquía pero tienen distintos parlamentos.
#61 el rey que tenía que dilucidar estos casos era el rey de la corona de Aragón, por lo que entiendo que era una forma de controlar por parte del rey a los nobles de la zona de los condados catalanes.
#62 Y una manera que cualquier poblador, nobles incluídos podían elevar sus quejas contra leyes injustas, que para aprobarlas hacía falta dos de los tres estamentos + el rey.
#34 La figura del Síndic tiene precedentes históricos en las asambleas de 'pau i treva' del s. XI así como en los 'provisors de greuges' de la edad media.
#53 Pero va en serio que te han relacionado las dos cosas y tú has dicho: "si, es verdad" sin el más minimo sentido critico.
Pero cómo se puede ser tan imbécil para aceptar regalos tan visibles y tangibles de empresarios corruptos y tener un cargo público? Maldita sea, qué lacra!
#9 Sensación de impunidad total.
#9 Según explica, quien aceptó el regalo fue uno de Convergencia. Pero como no podía ir se lo regaló a él porque era amigo, pese a no saber quién ere el empresario.

En todo caso, la pregunta sería si es admisible que alguien en su cargo acepte regalos de políticos, por muy amigos que sean.
Y si devuelven el dinero gastado en ese viaje qué tal? porque a mi las disculpas.......... se las lleva el viento.
#3 Devolver los regalos que no debieron ser aceptados a mi modo de ver es insuficiente, pero sería algo positivo, teniendo en cuenta que no devuelven nada.
#6 devolver a quien? Al empresario que hizo "la inversion" y le sacó beneficios? Ya puestos que además lo haga con intereses, entonces si que sería un negocio redondo
Lo que tienen que hacer es no ser corruptos ni "corruptitos" y a todo aquel que esté implicado en algún caso de corrupción que reciba una sanción tal que no compense comprar voluntades o dejarse comprar, lo que si es claro que si el beneficio es de 100 y la sanción es de 1, en el mejor de lo casos, esas prácticas no se van a erradicar, pero si la sanción es de 300... A lo mejor se lo piensan
#30 Vamos a ver, que es muy fácil que "no tienen que ser corrutos". ¿Cómo descubres a quien lo es? ¿Si yo te doy un regalo a ti para ganarme tu favor presente o futuro y tú lo aceptas quién se va a enterar?

Incrementar el valor de la sanción no reduce demasiado las posibilidades de que se dejen comprar si no se adoptan otros mecanismos que aumenten las posibilidades de que se les pille. Ahora se establece pena de prisión de seis meses a un año y suspensión de empleo y cargo público…   » ver todo el comentario
#37 claro que los mecanismos tienen que ser efectivos y pillarlos con más frecuencia, pero también los castigos tienen que ser contundentes para que no compensen, no me refiero a encerrarlos y tirar la llave, sino a tocarles el bolsillo que al final es lo que verdaderamente duele, un ejemplo de muchos de lo poco que importa ser corrupto y que te pillen es el de las tarjetas black del PSOEque tras 10 meses de condena le han dado un puestazo en una empresa pública, así poco me importa dejarme…   » ver todo el comentario
#41 Si sube el precio de la la multa sube el precio del soborno. Mi abuelo era el un empresario (pequeño, aunque a el le gustaba aparentar que era más grande) que hacía regalos a funcionarios que le hacían un trámite.

Daba igual que ese funcionario solo estuviese haciendo su trabajo con normalidad Si ese funcionario aceptaba el obsequio (cualquier tontería de poco valor que supiese que le iba a gustar) cuando tenía que hacer un trámite en esa administración iba siempre a contactar con ese…   » ver todo el comentario
#42 una cosa son los regalos de cortesía, que creo que están regulados, y hasta cierta cuantía, no muy importante se permiten en muchos sitios, (creo recordar que hasta podemos trataba sobre ellos poniendo un límite de valor muy bajo a sus miembros) y otra cosa es un soborno de verdad
Lo que tu propones es poco menos que no hacer nada con eso de si sube la multa sube el importe... es una falacia, si deja de compensarles tanto al sobornante como al sobornado es cuando dejará de pasar. Cual es…   » ver todo el comentario
#43 El reproche público no es solo decirle "eso está muy feo". Es también no consumir ciertos productos o servicios, es llamar al servicio de atención al cliente para decir que nos cambiamos de compañía, aunque no lo hagamos...

Los lobbies no son más que un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Desde medios que publican editoriales a asociaciones de consumidores a medios de comunicación todos participan en aquello que llamamos reproche público.

Obviamente necesitamos dotarnos…   » ver todo el comentario
#44 los boicots se solucionan con una buena campaña de marketing y blanqueamiento y gracias a la mala memoria de la gente, tocarles la cuenta de resultados de manera que no haya dividendos a repartir les jode más a los accionistas, a la vez que prohibirles licitar con las administraciones públicas por mucho tiempo, entre otras medidas, se trata de acabar con ese modo de vida o de lucro.
Respecto a lo de que le jode más no poder disponer de su dinero por no tener libertad... No creo que el del…   » ver todo el comentario
#45 El reproche público no es lo que te dice la gente en Twitter. En Twitter la gente suelta la bilis insultando a gente que no conoce por motivos que ni siquiera intiende o por motivos que ni siquiera son importantes. Simplemente insultan y hacen efecto manada.

El reproche público debe ir en aumento hasta que estas cosas sean un estigma social. A ti te dará igual lo que digan de ti en Twitter, pero no te dará igual que a tus hijos en el colegio otros chavales les digan que son hijos de un…   » ver todo el comentario
#46 Tengo la sensación de que no nos vamos a poner nunca de acuerdo, pero no tanto por la corrupción en sí como porque parece que tú piensas que yo estoy atacando al sindic y a mi me está comenzando a entrar la sensación de que tu opinas que lo suyo no fue para tanto y por eso tienes una opinión más benévola, al estilo de las mamandurrias tampoco son para tanto.
Sinceramente este caso en concreto del sindic realmente no me importa mucho, comparado con otros de corrupción contra los que si…   » ver todo el comentario
#47 En ese país que vives probablemente tendrán un tipo penal semejante al cohecho. Quiero decir, que no basta solo con tener herramientas legales, sino que deben ser utilizadas. Si el funcionario en el registro de entrada del juzgado te pide una "ayuda económica" para agilizar tu caso tu denuncia de cohecho no va a prosperar. Es más, posiblemente una vez esté correctamente registrada tu denuncia otro funcionario del juzgado llame a la otra parte para decirle que si es generoso la…   » ver todo el comentario
#3 En lugar de devolver el dinero, que lo utilice para comprar algún aparato o equipo médico y lo done a la sanidad pública, así quedará como alguien ejemplar.
#10 Estos son capaces de pasar el ticket y desgravar.
#3 A mi no me preocupa que le devuelva al empresario la mordida, lo que me preocupa es lo que lo ha dado a cambio de esta.
#3 necesario pero al mismo tiempo insuficiente.
Me tropecé y caí dentro del avión
Lo siente. Se ha equivocado y no volverá a suceder
#2 Lo siento, me he equivocado, no se volverá a filtrar.
Venga voy a quedar yo de tontopollas y así salimos de dudas ¿qué carajos es síndic?
#13 Síndico de Agravios (Sindic de Greuges en catalán) es el nombre del Defensor del Pueblo
Las disculpas son insuficientes, debería dimitir.

#13, el equivalente al Defensor del Pueblo en España. Es una institución que ha existido desde hace siglos en Catalunya para que los ciudadanos pudieran hacer llegar sus quejas a las instituciones.
#23 Y si no dimite, debería ser cesado.

Me parece muy raro que un cargo público pueda aceptar regalos.
Ha sido mi primerito regalito.
Uff... mal Rafael. Muy mal.
#20 aquí de cataluñistan, nada. Ha sido un error del pobre Rafael.
AÑADO: Además de todo lo que ha aceptado llega un momento que ya no puede rechazarlos, porque se convierte en víctima de amenazas de revelar las dádivas recibidas si no hace lo que quienes se las han entregado quiere.
Y pregunto yo ... esas casualidades (volar gratis, que te regalen cosas con valor de cuatro cifras al menos .... todo de casualidad, claro) ¿por qué cojones no me pasan a mí?
#24 Porque tú te acordarías si te preguntan sobre ello en un juicio. Y eso no puede ser. Tienes que estar preparado mentalmente para, en ese momento, responder que no te acuerdas. Y entonces el universo te enviará esos "regalos".
#26

Cachislamar. Voy a practicar el olvidar cosas a ver si cuela ... :-D :-D :-D :-D
A esta panda de sinvergüenzas les pagaba yo la entrada a una final de Champions que la jugara el Madrid, para que les vieran ganar y se jodieran bien jodidos
Si querer defender a Ribó....
¿Cómo es posible que quien fue secretario general del PSUC acaba yendo con la mafia del 3% en un jet privado?" Respuesta: El vuelo en el jet privado fue en 2015 y por aquel entonces Jordi Soler solo era un empresario amigo de CiU (aun no estaba acusado en el caso 3%)
Se le acusa de viajar "gratis" porque le invitaron a subir a un avión privado y le acusan de corrupto dos partidos como el PP y el Psoe que siempre hacen la vista gorda…   » ver todo el comentario
Vuelos gratis, maletines con un millón de euros... Nunca me pasan esas cosas, y mira que me equivoco!
Y ¿ A quien decis que defiende ? Jajajajaja, que me meo toa.
Normal

menéame