Publicado hace 12 años por --150977-- a noticias.lainformacion.com

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha pedido "respeto" a la investigación que sigue la Audiencia Nacional por un presunto desvío de fondos en la filial digital de la Sociedad General de Autores y Editores porque lo principal es que se "esclarezcan los hechos". González-Sinde ha agregado que su Ministerio "velará por el interés de los creadores que son socios de esta entidad de Gestión, independientemente de quienes sean los gestores". En todo caso, sí ha dejado muy claro que "hay que tener por delante la presunción de inocencia".

Comentarios

D

#6 Bien dicho

Somi

#3 Exacto, a los mismos que ella les aplicó la presunción del delito de pirateria con el ILEGAL canon digital.

andresrguez

#18 El canon es el derecho a la copia privada. Punto. Si no quieres canon como en UK, no tendrás derecho a copia privada

harro22

#32 si voy a hacer una copia privada con mi impresora, o cualkier cosa digital. no? es una estafa y pto

D

#80 La copia privada es un derecho, cobrar un canon por ejercerlo es un robo. Y no hablemos de cobrar un canon por una supuesta copia privada...

v

#32 Perdón?

Que se les compense el derecho a copia privada mediante el pago del canon no significa que

a) sea la única manera de compensar
b) sea necesario compensar.

N

#32 Eso te lo sacas de la manga, tío.

E

#32 Alehop!!!

D

#32 El canon es eso tan justo que se aplica de forma indiscriminada y lo que recauda lo distribuye un ente no gubernamental a su manera. Y que tanto si haces uso de tu derecho a copia privada como si no lo haces en tu vida, pagas igual. Eso no es que no sea justo, es que parece más de la Edad Media que de 2011.

Aún así sigo pensando que me extraña que los dirigentes hayan sido tan imbéciles de robar un dinero que no les hacía falta y encima de forma chapucera, con todos los medios que tienen a su alcance. No olvidemos que tienen gabinete jurídico y de comunicación (estos han estado mudos hoy, que raro)

J

#32 ...y si no quieres hacer ninguna copia privada, te lo deberian devolver, con intereses, claro.
tambien te lo deberian devolver si usas los CD, DVD, (...) para guardar fotos familiares, o documentos personales.

Griton_de_Dolares

#32 Canon de copia privada de mis propias fotos y documentos?

Lo que sea por defender al tu querido gobierno.

tommyx

#32 "el canon es el derecho a la copia privada"... cuanto más lo leo, la verdad, menos entiendo la frase o más demuestras que no sabes de que hablas.

Ramanutha

Pedir presunción de inocencia para Teodoro Bautista es echarle mucha cara. Si esta señora se informara (por ejemplo en MNM) sabría que ese hombre estaba amasando una gran fortuna y estaba moviendo muchísimo dinero a costa de los músicos y los derechos de autor, y los músicos sin poder decir ni mu.



Estoy completamente de acuerdo con que: "Hacer una comisión para cerrar páginas de enlaces sin orden judicial es pasarse la presunción de inocencia por el forro."


Y dicho esto, yo tampoco creo que el canon se salte la presunción de inocencia de la gente. El canon puede ser más o menos justo, pero creo que no acusa a nadie de robar, ya que hacer copias privadas está reconocido como un derecho y no está considerado robar por la misma ley que establece el canon y su cuantía, la LPI.



Como dice #32 el canon es una compensación por copiar, pero no lo es por cometer ningún delito.

Esta es una interpretación personal, pero el impuesto municipal que se paga cada año por tener un coche, se paga indiferentemente de que conduzcas 100.000 Km o conduzcas 500 Km al año, con el consiguiente desgaste de asfalto y señalización.

No estoy a favor de que exista el canon, realmente no se si nos traería más problemas que desapareciera o que se mantenga, pero como dice #andrésrguez, no creo que sea el pago por cometer un delito.

danic

#32 fail, el canon no es el derecho a copia privada, el canon es una tasa inventada para retribuir a los musicos por las supuestas perdidas que le produce la copia privada, pero no es el derecho a copia privada (que existe por ley y con independencia de esa tasa)

El canon presupone que vamos a usar un producto para copiar material protegido, y es una presunción falsa y que de hecho ha sido ya cuestionada judicialmente http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Justicia/europea/ratifica/sentencia/canon/digital/elpeputec/20110114elpeputec_4/Tes por ser cobrada de forma indiscriminada

Jack_Herer

Sinde, tu eres la siguiente.

D

Si claro, como con el canon digital.

Amos anda

ibo

A.K.A. "Estoy allanando el camino para cuando me traten de enchironar". ¡Eres la siguiente!

petetepo

Bueno que yo sepa el canon hace todo lo contrario, presunción de culpabilidad, de hay que se cobre x céntimos por cada cd virgen que se compra, suponiendo de antemano que se va a utilizar para copiar música... ¿Por qué no habeís aplicado la presunción de inocencia desde un primero momento a los compradores de cds?

D

Dos huevos como dos Júpiteres.

Or3

Como Rubalcaba cuando dice que respeta la decisión de los jueces. A mí me suena a: "No, no, no. Estos jueces están muy equivocados pero hay que aguantarse".

pablomarn_1

fue hablar de puta la de tacones

robustiano

¿Respeto a los jueces, la Sinde?

Como lo de acatar la sentencia de la UE sobre el canon digital, que hace un mes que se agotó el plazo para reformar el reglamento, y aún así siguen recaudándoles a las empresas...

Amos, no me jodas...

dadelmo

Es realmente triste que salga Sinde a defender, hasta cierto punto, a Teddy.

Ahora lo que le saldría mejor es callarse la boca y demarcarse de posibles criminales, por lo menos hasta que se aclare la situación.

Esta mujer a veces pareces realmente estúpida.

Bonzaitrax

#14 ¿Donde pensabas que iba a ir a parar Sinde, cuando le den la patada en el actual chollo que ocupa? Esta protegiendo su futuro.

ellen_james

#14 ¿A veces? A veces parece aún mas estúpida.

Floppy85

QUE ZORRA, cuando a nosotros nos llaman ladrones u terroristas no hay presunción de NADA. al calabozo cn ella también-

s

#35 que calabozo ni que ostias , hay que pasarla por la tabla, a los tiburoooonesssss lol


p.d. y una botella de ron lol

F

esta es la de la ley Sinde?

M

¿Respeto?, el que se han ganado ellos.

D

Igual me quedo corto:

ZORRA

Johan

#47 Te falta un "... DE MIERDA"

Brogan

Qué tiene que ver la presunción de inocencia con alegrarse de ver a esos capullos en el otro extremo de los problemas legales por una vez?

N

Que rápido saltó la pájara esta a defender a los mangantes.

D

El inocente Teddy Bautista. Qué oxímoron tan interesante.

s

manifestacion vestidos de piratas el dia que lo manden a la carcel, a cantar en su cara la cancion de los piratas


p.d. la la la y una botella de ron lol

Aleurerref

#71 ey Long John Silver, me apunto

kenovi

Lo que ha quedado muy claro que la SGAE es una sociedad corrupta con mucho ánimo de lucro y que debe ser disuelta al mismo tiempo que el ministerio de Cultura.

Si hay algo que recaudar que lo haga el ministerio de Economía y Hacienda por medio de funcionarios que es la única forma de garantizar la integridad e imparcialidad y que se reparta con total transparencia entre los interesados.

cax

#63 Es eso, el cinismo de quien se sabe extorsionador.

D

Eso, nena, ¡que detrás igual vas tú!

D

Sindecende.

robaperas

Deseo que esta acción por parte de la Justicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado sea el principio de una tendencia hacia la trasparencia y al beneficio de la sociedad y que no se quede en un hecho aislado.

Deseo que sean los primeros rayos de luz en un horizonte que una minoría vil tiñó de negro.

W

Iba a escribir algo, pero el avatar de #0 lo dice todo

T

La misma que está a favor del canon ahora quiere presunción de inocencia para su amiguito? la misma que puso con nocturnidad y alevosía la disposición adicional que lleva su nombre en la L.E.S.?

Anda, no me hagas reír...

D

¿Y la presunción de inocencia de todos los ciudadanos cuando se nos llama PIRATAS?

EGraf

no se puede pedir lo que no se está dispuesto a dar.

cax

Ahora piden presunción de inocencia después de haber criminalizado a cualquiera que se baje una canción y después de que decenas de tribunales no hayan encontrado delito alguno en las descargas. Que sinvegüenzas!!

Cocoman

- "Pero seguid pagando el canon todos, que fijo que os compráis aparatos solo para copiar, ladrones"
Comentó después

mciutti

Sacar una ley como la que ha sacado y hablar después de presunción de inocencia no deja de tener su ironía.

s

#70 en españa no hay ironia, la constitucion esta prostituida por la casta y se la follan cuando quieren pero si la sgae sale indemne de toda esta corrupcion pues no se yo pero me sentiria aun mas indignado que ayer y que hoy.

Endor_Fino

la misma presunción que se le dio a los internautas con el canon es la que se está aplicando ahora mismo con la SGAE. ¿No es lo más justo?

Algunos piden justicia cuando lo que en realidad quieren decir es clemencia.

Tosco

Ah, la ironía...!

Lo suyo sería tener a la SGAE parada hasta que Bautista y todos los otros no demostraran su inocencia...

O que vayan pagando un % de su "sueldo"/dietas/incentivos cada mes como compensación o "cobro por adelantado" por sus futuros delitos...

O que les cobraran por utilización del espacio público mientras estuvieran sentados declarando en los juzgados..,

etc, etc, etc...

f

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Si ustedes me tratan de ladron, yo os tratare de ladron, la diferencia esque yo pago por si acaso y no robo, ustedes no pagan y roban.

Un saludo y a mamarla la SGAE que ya era hora.

Delphinus

Señora Sinde... la presunción de inocencia se aplica a todos... ¿no?, o sólo a los amigos...

Es curioso que quien defiende que a todos nos cobren un canon, dando por hecho que vamos a "delinquir" ahora ande pidiendo estas cosas.

No me gusta hablar mal, pero en este caso haré una excepción...

Señora Sinde... ahora a jod****

cax

Exactamente al mismo derecho a la presunción de inocencia se aducía contra el canon y contra la propia ley sinde. En fin. Hipócritas, extorsionadores y sinvergüenzas.

Nightology

Que curioso, pide exactamente lo que ellos obvian con el Canon, presunción de inocencia, mi abuela paga Canon y piensa que el pirateo es lo que se ve en las películas, no seais cínicos, presunción de inocencia dice, creo que está señora la vergüenza la tiene empaquetadita en su casa desde niña.

Sosaco

Presunción de inocencia en mis cojones.

D

Ole sus webos hablando la tipa esta de presuncion de inocencia... esta gentuza no puede estar en un ministerio espero que le salpique la mierda de bautista y caiga,seguramente este implicada despues de ceder todo un ministerio para el pillaje de la sgae

antoniosoyo

Se puede ser más tonta ¿
Joder que día más emocionante, primero el Teddy y ahora está.......

puagh

A alguien le tiemblan las piernas...

D

#67 ... y se le ha abierto el moji

IkkiFenix

Es el colmo del cinismo, piden presunción de inocencia para ellos y a los demás se la quieren quitar.

a

"El ladron cree que todos son de su condicion.......", y así llevan tratandonos a los que honradamente nos levantamos a las 6 de la mañana y no volvemos a casa hasta las 10 de la noche, sin vida familiar y al borde del infarto por 700 euros, y encima te vas a comprar un cacharro para escuchar algo de musica, y nos llaman atracadores, ladrones y que le estamos quitando el pan de la boca a sus hijos. Por desgracia, estos señores se iran de rositas, entregaran unas facturas falsas y unos contratos firmados mañana con fecha de hace 10 años y todos contentos y aqui no pasa nada..... Con las corruptelas multiniveles que existen en españolandia, paraiso de chorizos y banqueros con sus amiguetes politicos.... ya se sabe lo que nos espera. Nos subiran el canon para pagar los sobornos que tendran que hacer

frankiegth

De cara a la sociedad han gastado sobradamente su presunción de inocencia de tanto usarla.

osmarco

"Presunción de Inocencia", estas palabras han quedado desvirtuadas, principalmente por los políticos y directivos.

La que nos queda......

cax

En fin, son tan torpes que cosas como ésta se vuelven contra ellos. Sinde dimisión.

D

O sea, presunción de inocencia para los amigos, el resto son piratas y pendejos. Hay que recordarle a la ministra que el canon es una medida preventiva culpabilizando a todos, todos somos ladrones por lo cual pagamos canon por si acaso.

D

Cínicos, everywhere.

Nevermind_

Sí, la misma que existe hacia los internautas, ¿verdad?

Unvite

Igual que el canon ¿verdad Sinde? ¿eso es presuncion de inocencia?

W

Respeto a los jueces cuando te interesa claro, cuando las sentencias son a favor de las páginas de enlaces sin animo de lucro entonces ahí ya no mola pedir respeto a los jueces sino crear comisiones administraticas para saltarse la ley.

Dimite y desaparece.

PussyLover

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DICE!!

Claro, como vosotros con los usuarios que compran CD's ó DVD's, primero paga porque eres un pirata y luego reclama que no te vamos a hacer caso. O como las empresas, que les cobran igual como piratas que decís que son.

SINDE a la cárcel con tu amigo Teddy por complice.

Viscerol

Qué irónico lol

D

Eso lo dice pensando en el refrán "cuando las barbas del vecino veas rapar..."

Pedro_L

Como se dice por aquí.. la presunción de inocencia sólo interesa en una dirección.

Llorenç_Servera

La misma presunción que a nosotros nos ha negado con la ley Sinde, que tomen de su mismo veneno. Hipócritas.

Yo me bajo películas, juegos y programas protegidos con derechos de propiedad intelectual y lo digo orgulloso y con la cara alta. Si no les gusta que cambien el modelo de negocio o que hagan lo que quieran, que el día que tengan que sobrevivir al mes con la misma miseria que yo entonces les pagaré por sus obras.

Yo lo digo a la cara y de frente, no como ellos que no tienen lo que hay que tener para decir en voz alta que son unos ladrones y admitir que nos han robado y engañado descaradamente.

josesimo

respeto es lo que necesitamos los ciudadanos, que yo sepa en este y en otrosa muchos casos somos los insultados.

p

Vaya una para pedir presunción de inocencia cuando ella considera a cualquiera que compre un CD como presunto culpable de grabar música.

Aleurerref

a ver como sales de esta sinde-cencia, no me explico como la matienen ahi, dios que mafias son todos

josesimo

!vivir para ver! no os pongais como locos que aquí no va a pasar nada!!Hay mucho emjambre metio chupando del bote

cax

#73 Nosotros somos más. Si de enjambres se trata.

War_lothar

La presunción de inocencia, es decir lo que la sgae se pasa por el forro de los cojones. Si señora me preocupa mucho la presunción de inocencia de la SGAE, con que la respete el juez me sobra, y deberían de haberles metido en la cárcel mucho antes por abusos, intimidación, tráfico de influencias etc etc etc... Nosotros legalmente no tenemos tanta "suerte".

f


a partir de ahora los directivos de la SGAE devén pagar un canon por si caen en la corrupción

guifre

la misma que tienen ellos con el canon?

A

Piden presunción de inocencia cuando a otros les exigen que demuestren su no-culpabilidad y cuando lo hacen les insultan afirmando que mienten. Malditos parásitos.

D

tachyon

Sí, la presunción de inocencia que tenemos los que pagamos el canon, ¿no? Vete a tomar por el culo.

w

Presunción de inocencia??

D

tokedance

Mientras tanto, seguid pagando por si copiáis.

chuchango

Siiiiii, la misma presunción de inocencia que ella ha tenido con todos los usuarios a los que ha llamado ladrones y piratas.

Sinvergüenza.

D

#29 GOTO #55, se te ve el plumero chato.

D

#58 ¿Qué plumero, paranoico?

D

Poca verguenza, na... que no cambian el chip estos politicuchos de m. ¿Presunción de inocencia?, ¿y cuando se puede decir que este tío es un chorizo?, ¿cuando haya sentencia? ¿y si se recurre?....

Totá que hasta dentro de 5 años no se puede llamar a este hombre simplemente LADRÓN.

¡¡¡¡ SINDE DIMISIÓN!!!!!!!

D

La presunción de inocencia que me queda para con vosotros es una estaca de 3 metros afilada a cuchillo, la he untado un poco en cera y ya está preparada para empalar hij@s de puta.

G

#20 lo de ponerele cera a la estaca me parece una muestra de piedad totalmente fuera de lugar en este caso

1 2