Hace 13 años | Por caboso a publico.es
Publicado hace 13 años por caboso a publico.es

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha afirmado hoy que está segura de que "en muy poco tiempo la piratería va a ser un recuerdo del pasado" y que la ley antidescrgas permitirá desarrollar de forma "más rápida" un mercado legal de contenidos culturales en internet. A juicio de la ministra, el recuerdo de la piratería será el de "los primeros años en que nos habituábamos a la convivencia en internet, que debe tener unas normas de convivencia y cuyos derechos tienen que ser compatibles para todos".

Comentarios

rob

#11 Solucionado

D

#1 y #11 He podido, he podido. Gracias a todas las personas que habéis colaborado. Ya queda menos para perderla de vista

Despero

#1 Esta mujer no se entera, que poner puertas al campo o barreras a un tsunami es imposible. La industria musical va a ser un recuerdo del pasado en muy poco tiempo.

D

Sólo decir:

xaman

#6 Esque cuando "pirateas" no lo haces al que lo compró, lo haces contra el autor.

cyberdemon

#33 Añade:
- Este año será el año de linux en escritorio


Dejando de lado las coñas, como se pongan tontos al final van a conseguir que pasemos a usar Tor y redes similares y ahí si que tienen la batalla perdida... va a ser peor el "remedio" que la "enfermedad".

parabola

#18 Si pero viene el PP... Asco de vida. TT

Ragnarok

#2 la piratería aun no ha comenzado!!

Ahora que si quieren guerra, la tendrán, está claro...

skaworld

Challenge Accepted

Jiraiya

#36 Permite que te corrija. Las causas de las descarga de contenidos con derechos de autor son:

1.- Industria obsoleta y superada por las tecnologías con un modelo de negocio basada en la distribución de copias en formato físico que no tienen interés en aterrizar en Internet si no es condición de monopolio.

2.- Es más fácil y cómodo (y aporta más mayor añadido) una obra bajada de una web de descargas ilegales, que de una web de descargas de la industria que imponen un sistema tortuoso para los compradores (DRM y demás).

D

Pues la verdad me gustaría que todo eso que dice la tiparraca esta llegase a buen puerto. Ya me gustaría ver a los artistas quejandose de que no los descargan y no les compran sus creaciones. Me imagino que pedirían una ley que obligase a cada ciudadano a comprar 3 o 4 cd al mes

ipanies

Nos recortan derechos, nos bajan sueldos o nos echan a la calle como si hubieramos "roto" algo de su economia, y no paran de llamarnos piratas.Seguramente, si alguien os hiciese eso a la cara, se ganaba una HOSTIA!!!!!!, porque aguantamos tanto?????

jfabaf

#27 Les daremos una hostia, como tú dices, en las urnas, que es donde les duele.

#nolesvotes

rob

"y cuyos derechos tienen que ser compatibles para todos" ...me voy a por el primperán...

r

Solo me viene una frase a la mente:

"No se pueden poner puertas al mar"

Como no empiecen a aparecer medios q ofrezcan los mismos contenidos de una forma lógica y económica (tipo Spotify), la piratería no la para ni con todas las leyes del mundo.

Simple y llanamente xq ellos cierran un sistema y a los 2 días inventarán otro más rápido y más difícil de evitar.

A mi juicio solo hay 2 opciones:
A) O se deja de proteger a un sistema audiovisual, q se resiste al cambio, y que este caiga x su propio peso y surgan nuevos más económicos y competentes.
B) Utilizar la ley del miedo y castigo tipo Stalinistas (salvando las distancias).

Vamos tal y como yo lo veo.

J

#26 Ya exiten medios tipo Spotify. En España mismo están Filmin y Filmotech.

a

#30 Catálogos irrisorios, precios de escándalo, mal servicio...¿En qué se parecen a Spotify?

Antes pagaría por PelisYonkis que usar gratis Filmotech

Hace 14 años | Por libanero a gabrielmora.com


Y sí, 2,95€ por ver un DVD de estreno es un precio de escándalo. En Netflix por 8$ al mes ves los estrenos y series que te de la gana.

J

#77

Tienen poco catálogo porque es que les permiten usar ya que hay mucha gente que tiene derechos de películas que no quieren ceder. Y 3 euros no es caro ni de coña: es menos de la mitad de una entrada de cine y la misma película la podeis ver varios. Aun así, hace poco leí una entrevista al director de Filmin y decían que estaban perdiendo dinero pese a que ofrecían películas recientes y de interés: claro, por muy barato que pongas tu producto, no se puede competir cuando otros lo dejan gratis.

wooldoor

Pues yo voy a seguir comprando mis cd's y libros al extranjero.

LarryWalters

Lo que yo pienso:
Puede ser.
Últimamente os tomáis muchas molestias en conseguirlo.
Todos sabemos para quién estáis trabajando.
Anda que no se ve a la legua.

L

Sin de-cencia

Ingenioso_Hidalgo

Como puede ser tan tonta y respirar?.

D

El futuro ideal, by Sinde: Clones cutres y llenos de errores de servicios como netflix desarrollados por consultoras tipo Indra, las únicas vías legales de descarga. ISP que bloquean las conexiones a sitios 'no autorizados' por el ministerio y usuarios que tengan que aguantar y pagar por una basura monopolística forzada por el estado. Pagarán cuatro veces: una para subvencionar el desarrollo de los servicios, otra para subvencionar las obras, otra por el canon y otra para pagar la descarga de las mismas obras subvencionadas en baja resolución y calidad, plagadas de DRM y a precios abusivos.

D

#51 Infovía otra vez no, por favor lol

D

A ver si creen que voy a comprar algo español si prohiben las descargas.

andran

El PE, omito SO porque este de Socialista y Obrero no tiene nada, también será cosa del pasado en breve.

D

#25 dejémoslo en el "Partido", que de español tampoco tiene gran cosa

temu

Espero que si, los mares sran mucho mas tranquilos

ash2005

La Lisssta de Sinde

D

En poco tiempo la gestión de Sinde no será ni siquiera un recuerdo del pasado.

jujutsu

Del pasado llegaste tú, mala pécora

frankiegth

El verdadero problema es que ahora nos podemos prestar las cosas a nivel digital a la vez y entre muchos, mejor aún que eso, las compartimos. Se trata de un acto de libertad tan libre como lo fue en los tiempos anteriores a Internet, cuando lo haciamos entre amigos y conocidos, pero ahora como está al alcance de cualquiera compartir entre todos los demás, tanto el estado como ciertas empresas quieren tomar cartas en el asunto para cobrar peaje a la ciudadanía, y ya de paso controlar en la medida de sus posibilidades esa libertad de expresión colaborativa que tanto miedo le da a todo aquel que disponga de alguna cuota de poder instalada entre nosotros con anterioridad a Internet.

Por supuesto, toda esta nueva maquinaria de cobro de peaje y censura disfrazada de derechos de autor, no se haría sin antes intentar convencernos a toda costa de que somos unos 'piratas' e intentar criminalizar un comportamiento tan instintivo como humano, el compartir, siempre que nos resulta posible.

Si fuera 'robar', y no compartir, como algunos dicen, haría ya mucho tiempo que no quedaría nada que 'robar'. Este es un fenómeno tan nuevo, el de compartir a esta escala, que llamarlo 'robar' a la ligera como hacen algunos, sin reflexionar profundamente sobre este complejo asunto, me resulta profundamente infantil y demagógico.

D

La industria, acabando con la piratería en Internet since 1998.

D

La confianza en la clase política si que es un recuerdo del pasado.

Perogrullo.

De ilusión también se vive, señora.

filosofo

Va apañada. Internet es complicado de controlar. Si lo quiere controlar de verdad tendrá que ponerse de una vez el pequeño bigote y hacer que el Estado sea completamente fascista (¡Huy!, mejor no doy ideas)

ampos

#38 y ni así, como se está demostrando en China, por ejemplo...

Ka0

La piratería ya es un recuerdo del pasado, lo de ahora se llama: Compartir es bueno

D

Ja, ja, ja. Mientras sea tremendamente caro comprar un original, se ponga métodos que hagan complicado la reproducción, te tachen de pirata con tu DVD original y no puedas pasarlo, etc...

Va a existir piratería. Aunque sólo sea por callarla a esta imbécil.

k4rlinh0s

Esta tía es sensación mía o cada día se vuelve un poco más imbécil ...

Perogrullo.

#29 Sensación tuya, ella es así desde el principio

D

Lo increíble es que se sigue llamando piratería a una cosa que es LEGAL, de ahí que necesitasen crear la ley sinde... para pasar por encima de los jueces.

c

JA - JA - JA - JA

polizai

Espero que tu Sinde seas algo del pasado bien pronto.

mblanch

Argh! Los vamos a pasar a todos ( y todas! ) por la quilla! Argh! Hijos de mala madre!

A

Comprobado, esta ministra tiene una neurona más que los caballos. Lo justo para no cagarse en los desfiles.

D

Pobrecilla eso es lo que pasa cuando pones a dirigir un ministerio a alguien que no tiene ni dos dedos de frente :). A ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre y no el que nos de la gana.

D

Cuando un Ingeniero Informático sea Ministró y apoye esta ley supongo que habría una posibilidad. Esta mujer sabe de tecnologia lo que yo de operar a corazón abierto, es decir nada de nada. Que van a cerrar? seriesyonkis? cinetube? Mmmm y que hacia la gente antes de que existieran estas páginas? Emule, Bittorrent etc etc, Y ahí no pueden hacer nada, lo único que se pueden cargar es el streaming...lo que tiene que hacer esta gente es hacer como en USA, crear un netflix o hulu que ha 5$ puedes ver cuando quieras las series o películas en HD. Así de fácil.

Jiraiya

Empty your mind
Libérate de la formas.
Como las descargas.
Pon un archivo en la mula y será P2P
Pon un archivo en megaupload y será descarga directa
Las descargas pueden fluir o golpearte
Se descarga, my friend.

#">

Nova6K0

La piratería será un recuerdo del pasado. Eso es lo que queremos todos. Pero como las descargas no son piratería pues...

Además un recuerdo del pasado serán la venta de copias, que ya no tiene razón de ser. Un recuerdo del pasado será la Industria de la Propiedad Intelectual, como no se adapte.

La Evolución es un tren imparable, aunque algunos le intentéis poner piedras, para que descarrile, solo conseguiréis que el tren aumente de velocidad e incluso se blinde, para romperlas.

Está muy bien pretender que las leyes y la realidad social del momento se adapten a los negocios. Pero es que históricamente siempre ha sido al revés. Por eso no sé porque narices se va a cambiar ahora.

Salu2

frankiegth

Para #41. ...Está muy bien pretender que las leyes y la realidad social del momento se adapten a los negocios. Pero es que históricamente siempre ha sido al revés. Por eso no sé porque narices se va a cambiar ahora....

Pretenden hacerlo por la fuerza, de ahi esta llamada de la ministra al miedo, el que supuestamente debemos tenerle a la nueva ley, a las posibles sanciónes y a la clausura de servicios web de forma arbitraria, e indiscriminada sin la actuación efectiva de los jueces, por parte de esa impresentable 'comisión de cultura'.

El momento de vernos forzados a encriptar todas nuestras telecomunicaciones privadas está más cerca :

https://www.torproject.org/
http://www.how-to-hide-ip.info/
http://en.wikipedia.org/wiki/Pretty_Good_Privacy

N

Algo de lo que he dado cuenta. Ejemplo
En la casa del libro venden un libro de un escritor ya fallecido en formato PAPEL: precio 28€. Luego los costes de distribución son lo que lastran estre precio, pq he confirmado que los derechos de ese libro son libres desde hace bastante tiempo.
¿si lo que lastra el precio es la distribución pq un libro electronico vale lo mismo que uno en papel, si no hay distribución ( o mucho menor)?, pq se resisten a cambiar de modelo... y quieren seguir forrandose...
lastima, hay otras opciones

1libro1euro

mciutti

Los que tengáis un tamaño suficiente o una pinta lo bastante patibularia conoceréis el tipo: un tirillas rodeado de su corte y marinado en testosterona pero no en la suficiente como para anular del todo su sentido común. Ha tenido un encontronazo contigo y antes de tener tiempo de pensárselo dos veces ya ha empezado a amenazarte. Que si te parto la cara que si te rompo las piernas. Sin embargo al comprobar que si se arrima demasiado podrías transformarlo en una manchita pringosa en el suelo, las amenazas se quedan en eso y van rebajando el tono a medida que la distancia de seguridad va aumentando. Llegamos entonces a un punto en que el tirillas tiene un problema: si trata de sustentar sus palabras con hechos corre el riesgo de necesitar cirugía reconstructiva; si no lo hace perderá toda su credibilidad que hasta entonces se sustentaba en que la gente se asustaba de él. Nuestra odiada Ministra de (¿)Cultura(?) está en esa fase: lanzó el órdago de la la ley pero se ha dado cuenta de que la gente no se ha achantado y de que lo tiene muy mal para conseguir que esa ley tenga el efecto que esperaba de ella su corte de tirillas. En este momento está en la fase "te parto la cara te rompo las piernas" y no sabe cómo salir de ella sin perder todo el pretigio que tenía ante su corte.

D

Claro, porque las actividades 'piratas' dejarán de calificarse como tales, ya que no lo son.

Mallory

Dos cosas:

1. alguien que no sabe de tecnología no puede sino decir esas memeces, ya que en breve compartiremos PDFs con los enlaces, por ejemplo (vale me acaba de venir una idea mejor pero no cabe en el margen de este post lol).
2. los que han hablado de Somalia se han pegado el mejor punto que haya leido nunca lol

Orzowei

De verdad piensa que una ley que lleva su nombre va a acabar con la piratería. Ja, ja, ja.

Debe de estar enchida de orgullo. Me imagino su cara de ira cuando vea que no es así y el cachondeo que va a haber.


P.D.Reconozco haber mentido. No me puedo imaginar su cara con un gesto más desagradable del que ya tiene en estado normal.

a

Pero por el amor de dios, ¿en que piensa esta mujer?, la mayoría de las cosas que se descargan es porque son gratís, hay películas y discos que los bajas porque no te cuestan nada, si costaran algo no los comprarías porque en el fondo no te interesa, simplemente es gratis:

Metáfora gráfica con paragüas:



Las cosas que te descargas y por la que sí pagarías cuestan tanto que se te quitan las ganas. Hace poco me pico la curiosidad y busque el precio de un disco ( de shakira por si a alguen le interesa) en hmv.com (pagina inglesa) y en la fnac. Compare los precios con los sueldos minimos de Inglaterra y España y resulta que en Inglaterra cuesta el 1% del sueldo mínimo y en España el 3%.

También me ha dado por visitar las paginas de descargas legales y no he encotrado una película que me apetezca ver, en cambio si he visto películas que tienen 4 o 5 años que costaban 3.5 €, precio por el cual las encuentras en algunos sitios en liquidación. Me gustaría saber el desglose del precio de un DVD ( material, publicidad, carcasa, transporte) pasa saber cuanto se le paga realmente al creador y cuanto a los intermediarios. Seguro que si eliminamos a estos ultimos y el soporte físico, descargarla sería baratísimo y nos lo podriamos permitir, pero claro, son muchos chpando del bote.

Y según mi lógica, sí pagamos el canon porque se prevé que vamos a descargarnos cosas, ya que hemos pagado la multa, es como si te autorizaran a descargarte lo que quieras.

P.D. Tambien creo que casi todo el dinero que sacan del canon debería ir a los que hacen porno, porque estoy seguro de que se bajan muchas mas pelis porno que copias de "Mentiras y gordas" ( o cualquier otra peli que no sea superproduccion)

D

Estoy deseando escuchar de su boquita esta frase:

"En muy poco tiempo, la música y las películas subvencionadas van a ser un recuerdo del pasado."

RespuestasVeganas.Org

Habrá que revertir todas estas leyes antidemocráticas que nos están imponiendo. #nolesvotes

D

Coño, la ministra es Marty Mc.Fly y yo sin haberme dado cuenta...

o

tambien decia Bill Gates que al Spam le quedaban dos telediarios...

D

Sinde dice lo que le dice Binde.

D

¿Quién es Sinde?

D

#63 La Embajadora del Caos. La Innombrable. La Inquisidora del Canon. La tocapelotas sin pelotas*

*Bill Murray en Cazafantasmas

deabru

Lo intentará, se cargará varios derechos fundamentales, se pasará el estado de derecho por el mismísimo ..., pero no se puede acabar con la copia. Si no son las descargas, serán los chinos con cd's a un euro. Si no son las descargas directas será el p2p...

Eso si, los que tengan webs legales y que regenten negocios, que se lleven cuidado con la sinde y la LSSI.

c

EY! He metido una botella de plastico vacia en la cisterna!! En muy poco tiempo las sed en Africa sera un recuerdo del pasado.

Otro de los grandes ejemplos de porque un político tiene que tener experiencia en los problemas que trata de resolver... Sinde dice esto sin tener en cuenta a millones de programadores que estan ahora mismo partiendose el culo.

Seta_roja

#64 prueba a meterla rellena con algo, por ejemplo de agua... Al no flotar, la botella ocupa un volumen en tu cisterna y provocas que cada descarga lleve menos agua cada vez que la uses y así si que podrás acabar con la sed de África...

lol lol lol

k

Carita de Yao Ming

RadL

Si vamos, ya veo como, simplemente se empezara usar VPNs y Proxys para saltarse la censura.

l

Con frases así podemos estar tranquilos... no hay enemigo pequeño pero este es intelectualmente minúsculo, a mi al menos me tranquiliza bastante.

JoseLee

No he visto persona más prepotente y edonista en mi vida

D

animalico...

dr_who

si, si, si, si... y yo EN OCASIONES VEO MUERTOS!

D

En poco tiempo nadie recordará quién era González-Sinde

Polico

Yo creía que esta mujer era ministra, pero es del club de la comedia ¿no? No se porqué pensaría tal cosa.

s

Si es que vosotros no comprendeis la verdadera intencion de esas palabras... ella quiere aparecer en un meme de esos de los que ponen EPIC FAIL, nada más lol

T

Angelines, corazón, sigue repitiéndote el mismo mantra una y otra vez.

Lo que sí será cosa del pasado es tu recuerdo como ministra.

arieloq

Dále, solo la puntita...

Jiraiya

Vamos, que se cree de verdad que la Ley Sinde es la panacea, ya que va a acabar con la pirateria y además en "muy poco tiempo".

Sentémonos y pongamos palomitas en el microondas que esto va a ser de película.

flekyboy

Si claro, y la corrupcion politica tambien, y la telebasura, y las guerras, y la especulacion, y la... roll

silosenovengo

hmm...

Wen-el-Sorprendido

Obedezco pero no cumplo .

Otra ley inutil

D

Lo mismo decían los que inventaron los sistemas de protección del CD...luego del DVD....después del BluRay...y así andamos...haciendo camisetas.

mundofelizz

No dirás lo mismo del paro,la crisis,el abuso de los bancos...

Mucosaurio

En muy poco tiempo, la dictadura de Angeles González Sinde va a ser un recuerdo del pasado

m

Frase para la historia. Pero que bobo puede llegar al ser humano ....

Si en vez de esa ley la señora ministra hubiera hecho una ley de verdad que contemplara la realidad de internet otro gallo nos cantaría.

w

Qué incrédula. Ni ella se lo cree.

Mallory

Por otro lado... no estábamos pagando nuestra piratería y desconsideración con el CANON... a mi un gobierno que actúa contra su pueblo no me da buena espina, no sé, llamadme loco.

B

Espero que aunque tarde más la corrupción de la Clase Política Española también sea un recuerdo del pasado.

D

Espero que se te caigan los dientes por mentirosa, pretenciosa y pendenciera. Si estados desunidos (tus jefes) no han podido en décadas con el presupuesto más alto del mundo, tu pamplina de ley TAMPOCO PODRÁ.

o

solo espero que si no hay copia privada no exista el canon tampoco

C

#100 El canon es una compensacion equitativa por la copia privada. Que luego no se reparta equitativamente es otra cosa.

Pero no va a desaparecer, sino que su campo de acción sera acotado, algo que ya dijo la Ministra en la entrevista con Manel Fuentes.

El objetivo de todo este tinglado no es evitar que la gente comparta, sino controlar el medio de distribución, que fue fácil conseguir con la tv y radio.

D

Y tu que lo veas so zorra.

xload

Sinde es otra de esas personas, que cuando se mueran descorchare y me bebere una botella de champan para delebrarlo...

hamahiru

#56 ¿para delebrarlo?
Confiesa, tú ya has empezado la botella.

xload

#61 esque siempre halgo que celebrar

chechin

Esperemos que sus previsiones se cumplan y España deje de encabezar la 'lista de la vergüenza' en piratería digital.

Grande ministra.

1 2 3