Hace 10 años | Por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 10 años por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com

Las guarderías de Nueva Gales del Sur, estado australiano con 7,2 millones de habitantes cuya capital es Sydney, pueden rechazar legalmente a todo niño que no haya recibido las vacunas obligatorias. Las únicas excepciones a la norma, promulgada la semana pasada por el Gobierno regional, son los pequeños que no pueden ser inmunizados por razones médicas e, inexplicablemente, aquéllos para quienes la vacunación va contra las creencias religiosas. La nueva ley ha sido consecuencia de una iniciativa de los diarios The Daily Telegraph...

Comentarios

DexterMorgan

#7

Me temo que no. Proviene de magonia, ergo es sensacionalista, o erróneo, o vete a saber.

ur_quan_master

#8 magonia == el correo, grupo Vocento.

#9 tienes toda la razón, DFTT.

Viipeer

#7 no te canses, ahora empezaran con la conspiración del CCE con las farmacéuticas, etc...Puedes llevar a un burro al agua, pero no puedes obligarlo a beber.

ailian

#7 ¿Y me remites a magonia? Ponme una fuente seria, anda.

Meola

#11 Alguien que pone como fuente seria y contrastada de algo un blogs de aromaterapia, dando lecciones sobre que es valido y que no es valido como fuente.
#VamosNoMeJodasHombre!

ailian

#65 Difama que algo queda, ¿eh? Venga, muestra cuando he puesto de fuente lo que dices, ahí está mi historial.

Meola

#66 Si, si lo que tu digas chato.

ailian

#67 No pongas una captura, pon el enlace para que se pueda ver el hilo y el contexto, espabilao. Y por supuesto seguir los enlaces para que puedan juzgar si son válidos o no.

Meola

#68 Venga va, que si, que tu ganas campeón.
Si pongo el enlace saldrás con que si el contexto, si explico el contexto, saldrás con otra cosa y así nos podemos tirar hasta hacer una tesina sobre tu monguerismo buen hacer.
A las buenas noches.
Sigue apatrullando MNM.

ailian

#69 Se le llama argumentar. Algo que veo que te cuesta un poco.

Campeón.

Meola

#70 Gracias por iluminarme.

liljozee

#69 Don't feed the troll

mciutti

Una ley con agujeros del tamaño del de la objeción por motivos religiosos es papel mojado.
#72: Voto erróneo, te compenso en otro sitio.

ailian

#7 Magonia pone el enlace al "Centro de control de enfermedades" pero no al estudio que teooricamente lo demostraría, sino a la página principal. Como truco no está mal, pero no veo el dato oficial por ningún lado.

Si queremos rigor, tenemos que quererlo para todo, no solo para lo que nos interesa.

#15 No me refiero a la noticia, si no al sensacionalismo final de que han habido tantas muertes. No veo datos oficiales por ningún lado.

D

#7 De magonia, pues poco científico es, solo un periodista sin estudios científicos, es una página del extremo. Son de los que dicen que el móvil no hace daño, por que los estudios dicen que aun no esta comprobado que lo hagan. 163 muertes en USA no es absolutamente nada, hay que estudiar las muertes por reacción o alergias a las vacunas que posiblemente serán muchas más. Dije posiblemente, quería decir seguramente que se mueren más en USA por alergia a una vacuna que esos 163.

ur_quan_master

#32 joder, que pesados: que es la primera que ha salido en google como he puesto en el comentario...mira el resto o haz tus propias búsquedas, que hay cientos de miles. Claro que no hay por ciego que el que no quiere ver, y para eso no hay vacuna.

#26 #20 el calendario oficial de vacunación se establece para que entren solamente las vacunas necesarias y de probada eficacia (al menos se hacía así antes de los recortes). Esas son gratuitas. Por ejemplo la de la varicela que comenta #23 tambien lo es a la edad de 11 años. Antes se desaconseja por que pasar la varicela no es grave y no deja secuelas en niños menores de esa edad.

D

#38 Ya, Lo curioso es que tu pusiste un enlace que te salió en google a magonia, y esta noticia va también directamente al mismo sitio a magonia. Igual tienen al google secuestrado

ur_quan_master

#40 Me has pillado, realmente trabajo en una multinacional farmacéutica propagando el autismo y el control mental por medio de vacunas. Me envían desde planeta Raticulin los del club Bilderbeght.

eso o esto otro: personalización del historial de búsqueda
https://support.google.com/accounts/answer/54041?hl=es

D

#32 lo que más rabia da es que eres un idiota vacunado.

Ojalá pudiéramos arrancarte toda la inmunidad que tienes, porque da asco tu hipocresía.

D

#1 Los niños que no se vacunan pueden causar contagios. Los niños que creen en una religión no.

DexterMorgan

#19

Había quien decía que la religión se comportaba como un virus

Pero en este caso, se trata de que si tienes padres religiosos y antivacunas, te saltas la vacuna. Un poco como los testigos de jehová.

#20

Eso desde luego ya es otra cuestión discutible y problemática. Pero aquí hablamos de no vacunar por no vacunar, no porque desgraciadamente se quiera y no haya dinero para pagarlo.

Despero

#1 Yo lo veo muy claro. Si eres un niño de padres infieles, necesitas las vacunas para protegerte de los virus y las bacterias. Sin embargo, si tus padres son creyentes, Dios te protegerá, así que no necesitas las vacunas.

¿Cómo es que no lo entiendes? Si tiene todo el sentido del mundo. O algo así.

reithor

#1 hasta que se elimine el derecho fundamental de libertad religiosa y/o se admita la discriminación por ese motivo. Si no, entra en conflicto. De todos modos, debe haber muy pocas religiones que prohiban expresamente las vacunas...

Amenophis

#54 No entra en conflicto. El derecho de libertad religiosa es el derecho a CREER en lo que quieras sin ser discriminado por ello. No a HACER lo que quieras jodiendo a la sociedad en el proceso.

No, es que yo creo en un dios que me permite violar a las mujeres porque están sometidas a mi. Pues lo siento, caballero, no puede. "Yo es que creo en un dios que no me permite vacunar a mis hijos aunque estos enfermen, mueran tontamente y de paso se lleven por delante a otros por contagio" pues no Señora, no puede. "Yo es que tengo un dios que me dice que tengo que no puedo comer cerdo y me doy 100 azotes todas las noches a mi mismo" Pues adelante, tú mismo.

reithor

#79 Bueno, pues igual en Nueva Gales del Sur sí que entra en conflicto, y lo interpretan como "una discriminación en función de la religión que practiques". La verdad es que nunca he vivido en Nueva Gales del Sur, no sé hasta que punto las diferentes religiones pudieran estar en contra de las vacunas. Puede que sea la religión aborigen, que estaban ahí y se practicaba mucho antes de que se llamara Nueva Gales del Sur, vete a saber.

ailian

#16 En ninguno de los dos enlaces (que hablan de los mismos casos, por cierto) que pones habla de muertes.

ailian

#51 Esa muerte, que ya venía en los enlaces que me has puesto antes, es de una persona que ya tenía una afección del corazón. Como debes saber, correlación no implica causalidad y una muerte tampoco es "muchas muertes". Ergo sí, es sensacionalista.

Exijo rigor a una web que precisamente vende rigor.

auroraboreal

#53 y tú también debes saber que son las personas con otras patologías las más susceptibles de morirse cuando se producen epidemias, precisamente por eso, porque ya son más débiles. Como en la gripe, quienes se mueren cada año son los ancianos y con enfermedades cardiorespiratorias, claro.
Y por eso, la inmunidad de grupo es una barrera que protege también a los más débiles y ya enfermos.

Y también te he puesto que ha habido, al menos 8 muertes en #48. 8 muertes sí que son "muertes", sobre todo hablando de una enfermedad que hacía años que no producía ninguna muerte y que no debería producir ninguna en los países en que se vacuna a la población.

ailian

#59 Joder, 8 muertes relacionadas, no causadas, y de un total de 30.000 casos es estadísticamente irrelevante.

Muere más gente en la carretera. Lo dicho, sensacionalismo. Y dejo el tema que ya está todo dicho.

auroraboreal

#61 esas 8 muertes en 4 meses del año 2011 fueron por una causa totalmente evitable en una zona concreta del planeta donde existen a disposición de todos los medios para evitarlas.
Para tí será irrelevante que alguien se muera o que alguien se quede con secuelas neurológicas graves por una encefalitis provocada por el sarampión.
Dile a los familiares de la mujer sevillana muerta enferma del corazón que vieron en la piel de su familiar la típica erupción sarampionosa si es relevante o no.

D

Al tanto, ya están haciendo campaña magufa en el Nótame para intentar tirarla: @ailian

ailian

#13 Para magufo este blog, que dice cosas sin poner fuentes contrastadas.

Pero como dice lo que os gusta, pues ala, a votar como locos.

Ryouga_Ibiki

#14 aparte de vegano antivacunas, no tienes pensado darle la mas mínima oportunidad de vivir a tus hijos?

D

Una ley que no sirve de nada. Al poner lo de las religiones es un coladero. Como no te deben poder obligar a que religión perteneces y eso, simplemente con que alegues motivos religiosos, pues ya está.

Es un brindis al sol.

D

#25 Es un gran paso adelante. Contra la sinrazón se lucha poco a poco. La gente no se vuelve inteligente y responsable por arte de magia.

#26 Conspiranoia argumentada con una serie de tv como ejemplo. Flipante

lnk.zh

#29 En ningún momento argumenté estar en contra de las vacunas a base de una serie: si lees lo que he escrito pone RECOMENDACIÓN, COMO EJERCICIO MENTAL. Y más abajo 'estoy de acuerdo con las vacunas básicas'. Comprensión lectora. Vale que no te agrade lo que haya escrito y me votes negativo -respecto la pluralidad- , pero otra cosa es atribuirme cosas que no he dicho y de manera soberbia.

D

#35 Has soltado una burrada y te la he señalado. Ahora intentas huir hacia adelante

DexterMorgan

#25

Igual mas pronto que tarde la acaban modificando. De momento ya es intentar hacer algo.

auroraboreal

#37 tanto en los de la OMS como en los del CDC hay datos de muertes.

The increase in importations reflects recent increases in the incidence of measles in countries visited by U.S. travelers. The source of almost half of the measles importations in 2011 was the WHO European Region, which reported >30,000 cases of measles, including 27 cases of measles encephalitis, a complication that often results in permanent neurologic sequelae, and eight measles-related deaths in 2011.

http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm6115a1.htm?s_cid=mm6115a1_w
(perdón, veo que repetí un enlace y no puse éste que añado ahora que es el que quería poner).

La mayoría de las muertes se producen en países donde la población no se vacuna, como es lógico.

ailian

#48 Sí pero yo no estoy hablando de eso. Estoy hablando que en magonia afirman (sin datos, es decir, se lo inventan) que ha habido un descenso de las vacunaciones en donde ya se hacía y eso ha provocado muertes. Lo cual no está contrastado ni aportan ninguna prueba de ello.

Para aclarar, que aquí la gente es muy extremista blanco/negro conmigo o contra mi, provacunas y antivacunas y todas esas chorradas... que yo estoy a favor de la vacunación, siempre y cuando sean vacunas de eficacia contrastada (como las que hay en el calendario de vacunación infantil, o la del tétanos, etc). Desconfío, eso sí, de las vacunas de nueva cuña como algunas que quisieron meter con calzador (como la del papiloma, que ha causado más problemas que los que pretendía resolver y la de la gripe A que ya todo el mundo sabe que fue un fraude), porque el mundo no es en blanco y negro, hay una gran escala de colores.

Lo que critico de esta noticia, que sin su último párrafo era correcta, es justo ese sensacionalismo que siempre le pone magonia al asunto, creando una alarma inexistente pues ni han calado las vacunaciones tanto como para alarmarse, ni mucho menos se ha cobrado víctimas como si fuera la guerra.

La crítica va también para los que votan sin asegurarse que la información es fiable, y encima te remiten a la misma magonia, a otro artículo que tampoco tiene fuentes y usa un truco para parecer que las tiene, es decir, enlaza a la página principal de una web como si estuviera enlazando a un artículo con datos con la esperanza que nadie se de cuenta ni pinche el link y de por buenos los datos que dan.

Me parece una práctica deleznable y un truco muy barato de feriante que me hace desconfiar de la seriedad de magonia.

Aitortxu

#49 "... todo el mundo sabe que fue un fraude ..."

roll Cuando uno lee estos comentarios, solo puede pensar enailianailian

D

Y sigue con la campaña: @ailian

N

#0: Las únicas excepciones a la norma, promulgada la semana pasada por el Gobierno regional, son los pequeños que no pueden ser inmunizados por razones médicas e, inexplicablemente, aquéllos para quienes la vacunación va contra las creencias religiosas. :facepalm:

Me da igual que el crío que pueda romper la inmunidad de grupo venga de una familia de conspiranoicos idiotas o de creyentes idiotas (no todos los creyentes lo son), pero si rompe la inmunidad de grupo, A LA PUTA CALLE.

Los que no se pueden vacunar por razones médicas son casos distintos... pero en su caso, no sé yo si les sentará bien estar en la guardería.

lnk.zh

Una recomendación, como ejercicio mental: vean Utopia.
Y estoy de acuerdo con vacunas básicas. El problema viene cuando lo básico empieza a ampliarse. De la misma manera que se pueden crear cosas para dar más inmunología, también se pueden crear para que se de el efecto contrario. Y eso, vacunas gracias, si tan básicas son, si tan imprescindibles son para que uno pueda recibir educación, pues de forma gratuita (porque, no se podría sacar un negocio de esto, ¿no?).

auroraboreal

#26 ¿Acaso no se está hablando de una vacunación básica? En nuestro país, si un niño no se vacuna por cualquier problema, no suele pasar nada. Porque el resto están vacunados y ese niño estará protegido porque está rodeado de gente que no va a trasmitirle el virus. Pero a medida que disminuye el grupo de vacunados aumenta el riesgo de enfermedad para los no vacunados y bueno, no creo que tengas derecho a exponer a los demás a un riesgo evitable ni a aprovecharte de las ventajas que supone vivir en una comunidad de vacunados.

Y esto con el sarampión, que se contagia de persona a persona. Pero hablemos, por ejemplo, del tétanos: ahí no hay protección de grupo. Si te cortas, lo cogerás tú solo. Y, muy probablemente, te morirás.

D

ailian pidiendo fuentes serias, desternilante

D

Por fin! Para mi es de cajón. No entiendo por qué me obligan a vacunar al perro y sin embargo para esto se es tan permisivo.

D

enorme ley que se va a tomar por saco por el tema de la religion. No entiendo que piensan cuando anteponen una creencia a la salud.

pixelito

En California ya existe esa ley. El problema es que muchos padres optan por no llevar a los hijos a la guarderia y contratan nannies para que vayan a sus casas.

D

#6 así nos aseguramos de que los niños no vacunados no estén con otros grupos.

Se queden en casita y apechuguen con la decisión de sus padres.

pixelito

#52 Esa no es la solucion. Esos ninhos no van a estar encerrados en sus casas toda la vida. Tarde o temprano salen, se contagian y contagian a otros. En el sur de California el anho pasado hubo una epidemia de tosferina por esta razon. La unica solucion es obligar a vacunar. Ademas, son unos hipocritas porque a los inmigrantes nos hacen vacunarnos de todo para poder estar en el país.

C

Perdonad, pero en España ya es obligatorio presentar la cartilla de vacunación al día para entrar en colegios y guarderías. Y bien que me parece.

D

Las vacunas cuestan hoy en día unos 650 euros por niño en España.
Si quieren que todos los niños se vacunen que empiecen por bajar el precio o subvencionarlas todas.

(hay 2 vacunas recomendadas por el pediatra que no cubre la seg soc, son 4 dosis a 80 cada una)

D

#37 No tengo piedad con los idiotas ,negativo pon lo que quieras en este tema no hay que discutir nada.
Soy padre con recien nacido y si un apestoso con sarampion me infecta a mi hijo y el padre ya pueden empezar correr.

RojoVelasco

Esta es sin duda la mejor forma para luchar contra estas idioteces. Por que la educación cientifica como solución ya ni la contemplo, claro.

RaiderDK

El titular parece un boicot al preservativo para potenciar el lobby de las guarderías.

Vattenfall

Con un parª

AdobeWanKenobi

Lo que debería ser una buena noticia acaba siendo otra bajada de pantalones ante las religiones organizadas. Pobrecillos.

fantomax

Supongo que la no vacunación por razones médicas también se permite, no? A veces hay contraindicaciones razonables.

D

#77 >>"Las únicas excepciones a la norma, promulgada la semana pasada por el Gobierno regional, son los pequeños que no pueden ser inmunizados por razones médicas e, inexplicablemente, aquéllos para quienes la vacunación va contra las creencias religiosas"

b

No creo que se debiera obligar a nadie a vacunar a sus hijos, mas que nada porque prohibir algo suele generar el efecto contrario. Por otro lado los laboratorios no son nada claros con la formulación de vacunas, encontrándose en ellas cosas como timerosal, aspartamo, sacarosa, y no queda claro que pintan en una vacuna.

fantomax

#64 Ahora mismo, los que están excluidos de facto de la escuela son niños que tienen enfermedades graves, como una amiga mía cuya hija tiene leucemia. es cierto que piden la cartilla de vacunación par aentrar, pero si lo pelean, tienen que admitir a los niños no vacunados en las escuelas. Sin embargo, esta peque, de un sarampión es seguro que moriría, y se tiene que quedar en casa por miedo a los brotes.

A

En Madrid son dos vacunas. La primera voluntaria contra un tipo de gastroenteritis 3 dosis de 70€ cada una y además la que quitaron hace poco del calendario otras 3 dosis de 70€ cada una.

fantomax

#74 la que quitaron hace poco (prevenar 13) es la vacuan trecevalente del neumococo. La meningitis por neumococo es extremadamente grave, así que yo la pondría por cara que cueste la vacunita. La otra, es del rotavirus, sólo unas cuantas cepas, y si un niño no va a guarderías ni similares no es demasiado necesaria, en este caso me pensaría si evitar el 20% de las gastroenteritis potenciales es suficiente beneficio para mis niños, que no van a guarderías y no han tenido más de 5 de estas en toda su trayectoria. Pero a mí me asesora mi cuñada médico acerca de pros y contras de cada vacuna en mi situación concreta, puesto que trabaja aquí al lado y conoce las epidemiologías del momento y lugar. No me imagino a una familia sin esa asesoría llegando a conclusiones en el poco tiempo que tiene un pediatra para hablar con los padres de sus pacientes... Alimentación, higiene, desarrollo, crecimiento y además a valorar todos los condicionantes epidemiológicos. Tienen más tiempo que con un paciente adulto, pero sigue sin ser suficiente.

Carnet de padres YA

simiocesar

Recuerdo al persknal que en España los padres tienen que costearse vacunas como la baricela. Hay padres jovenes y con formacion que les gustaria vacunar a sus hijos. Que saben del beneficio de vacunar pero tambien del beneficio de darles de comer. Lo digo para que si sabeis de un padre que no ha vacunado no se le tache de magufo.
La medida bien siempre que las vacunas sean gratuitas.

DexterMorgan

#23

Lógicamente, no poder vacunar a tus hijos es una situación bien distinta (y terrible). Afortunadamente, Australia no está en la misma situación económica que España en este momento.

D

#23 Hoygan, bacunece kontra la baricela y arranqueme los ogos!

Oolong

TDAH...

fantomax

#43 ¿?
Insinuas que un trastorno que hay quien dice incluso que no existe y que no hay duda de que está tremendamente obrediagnositicado se debe a las vacunas?

ailian

...ha propiciado caídas en los índices de vacunación en Reino Unido, Estados Unidos y otros países desarrollados -incluida España-, y brotes víricos que ya se han cobrado vidas. [citation needed]

Sensacionalista.

ailian

#31 De todos esos enlaces, una sola muerte y porque tenía una afección cardíaca.

#33 Muy bien chato, pero estamos hablando de Europa y si es cierto que han habido muertes porque algún padre no ha querido vacunar a su hijo. El negativo es por tu lenguaje soez.

D

#4 el tipico bobo comenta cosas...

D

#4 entonces tú en el coche no usas cinturón porque también ha producido muertes o cómo va esto?