Hace 13 años | Por josemad a abc.es
Publicado hace 13 años por josemad a abc.es

«Lo que es preciso saber sobre sexualidad» no es el último libro de la doctora Elena Ochoa o de la presentadora Lorena Berdún. Se trata de un portal de la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña que tiene como objetivo guiar a los jóvenes en su iniciación al sexo.

Comentarios

mencabrona

Y tiene toda la razón!

nuckle

#5 Ains, el comentario era perfecto hasta que has soltado la última frase explicativa.

Estamos perdiendo las formas, claramente.

outfazer

#6

D

#6 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ferran

#15 O para romper la rutina, según dijo un amigo de un amigo.

Flow

#15 ¡la famosa paja de lujo! hacia tiempo que no sabia de ella. No es que no me masturbe, es que como no follo ¿para que quiero los condones?

D

#15 Psss, eso no es nada. Yo tengo un amigo que nos conto al resto que él se hacía las pajas con Betadine. Si la paja con condón es de lujo, ¿con Betadine qué es?

Flow

#27 Tal vez se crea que esta desvirgando a alguien. ¿Le preguntasteis si apretaba mucho la mano para que estuviese mas estrecho?

jug0n

Meneada lol lol

p

Esto era una hormiguita que quería cruzar un arroyo así que con cuatro hierbas secas se empezó a fabricar una balsa. Entonces apareció una liebre y le dijo que si quería se subiese encima que la cruzaba de un salto, pero ante el mal olor de la liebre la hormiguita prefirió no aceptar la ayuda. Acabó su balsa, se subió y se metió en el arroyo, pero la balsa no resistió y acabó ahogándose.

Moraleja: Más vale un conejo maloliente que cuatro pajas mal hechas.

Ferran

Yo prefiero como alternativa el sexo oral

D

#13 Sexo oral sin condón? Mal! Así puedes pillar el bicho! (en serio)

Ferran

#64 si es con tu pareja estable, el problema no son las ETS, sólo el riesgo de embarazo.

more99

Ya tenemos carnaza para Intereconomia, Veo 7, etc, etc, en fin, esos medios de "información" tan independientes y objetivos...
"Que Dios nos pille confesaos"

D

"yo entreno para cuando tenga pareja"

decia woody allen

Ellohir

#8 Ese meneo no se hace eco real de la noticia, simplemente cuenta estupideces y pone un "vía Consejería de Salud". Eso no cuenta para nada.

D

Que bien lo pasábamos masturbándonos

e

Sí que percibo en el artículo tiene un cierto toque irónico, pero en realidad no me parece que el ABC ande muy escandalizado por esto.

B

Estamos locos??por dios recomendando la masturbacion..que diria el SEÑOR de esto??
Ojala este fuera el pais en que estas cosas no salen a la luz publicamente y los niños de 15 años se dedican unicamente a jugar a un inocente juego en el que acaba 4 o 5 niñas embarazadas...Mientras yo, sin ningun otro motivo que el de "supervisar" lo miro todo.
Firmado: Eclesiástico

alexwing

No vosotros, pero yo disfrute descubriendo la sexualidad yo solito, me da repelús y me quita el morbo, que una consejeria te diga como debes de tocarte.

r

No es por nada, pero no pone en ningún sítio que la masturbación sea propia. A mi no me parece que ante la fata de preservativo se recomiende que se masturben ENTRE ELLOS, en lugar de hacer otro tipo de prácticas igual de efectivas que las escopetas de feria.

Que en cuanto la gente oye masturbación se mira del ombligo para abajo y se olvida que también se puede compartir.

PepeMiaja

Que sepáis que los de siempre se han escandalizado con este tema como si en Occidente no llevásemos décadas con la Educación Sexual: http://www.publico.es/televisionygente/318015/gato/agua/intereconomia/insultosconsellera

Pasando de sus gravísimos insultos (si los recibiese un consejero de derechas de un tertuliano de izquierdas, seguro que la montarían), ¿qué pretenden? ¿que volvamos al siglo XIX?

Yagami_Raito

Huxley ya anticipó esto en Brave New World (Un Mundo Feliz)

"Orgy porgy round and round..."

areska

El titular parece escrito por un indio arapahoe, y la temática me parece una estupidez de corrillo de colegio, no sé qué pinta esto en portada.
Asín de claro.

D

A mí que me la coman.

GUERRILLER0

#14 Mètodo John Cobra

mefistófeles

No os masturbeis criaturas benditas!! Que "sus" vais a quedar calvos y con la espina (creo que se referían a la dorsal) seca!!!!

Eso sí que era educación sexual y no estas aberraciones de ahora.

(en plan coña todo, claro)

danieloider

Joer con el ABC, parece una revistilla del Opus.

paumania

Echándole un ojo a la web, creo que está genial. Completísima. Ojalá hubiera habido algo parecido cuando era un adolescente salidorro. Ni me dieron clases de sexualidad en casa ni en mi centro educativo. Tuve que aprender a fuerza de ensayo y error, ya que todo el tema del sexo es tabú, y vaya si cometí errores. Personalmente, el día que me toque tratar el tema con mis hijos, si el asunto me parece violento lo que haré será ponerles la web, y ya si tienen dudas que me consulten.

D

Relacionada: Swazilandia: "El 26% de la población adulta es portadora del virus del sida"

Hace 13 años | Por camachosoft a diario.latercera.com


¿Diferencias entre Swazilandia y España? Educación sexual, acceso a métodos anticonceptivos, autonomía de la mujer, ausencia de control religioso/ancestral sobre la sexualidad, detección rápida de VIH...

Brill

Es un escándalo. Ante una situación así (relación sexual inminente y alta de condón) hay que hacer lo más cristiano: marcha atrás, embarazo no deseado, boda de penalti, querida(s) y si eso anulación eclesiástica por matrimonio no consumado.

Jeron

Por fin alguien piensa en los niños!

D

La verdad, no sé donde está la noticia.

InfameIznogud

"Ámate a tí mismo, está en tu mano"

tocameroque

Pues de todas las burradas que se han oído en los cursos de sexología, mapas clitorianos, consejos del día después puede que éste consejo sea de lo más sensato leído de parte de las Consejerías de las CC.AA. Chicos: Meterla no lo es todo, hay que jugar. ¿o para qué creéis que servía el mirador de la colina y el asiento delantero con palanca en el volante en las pelis americanas?

D

Esta mujer es una zorra, una guarra y aún peor una catalana
[ modo Intereconomía TV off/ ]

AlphaFreak

#60 me equivoqué de botón, I'm sorry

D

Como dice un amigo mío: "Follar es de pobres, lo suyo es que te la chupen".

Abajo el sudar, chicas , unas felaciones y todos tan contentos, joder con la doctora, como molan los nuevos tiempos... En los míos cuando no había condón y estabas con todo el calentón les pedias que te hiciesen una paja y te mandaban a que te la hiciese tu madre.

D

con tal de ahorrar, no gastan dinero ni en condones.

areska

Echo en falta el apartado rock&roll

starwars_attacks

el abc es a la verdad, lo que el aceite es a una camisa: un sobrante que hay que lavar.

BernatDesclot

Ojalá hubiera tenido yo este portal e internet para saber qué coño hay que tocarle a las mujeres... he dicho qué coño? Bueno, me referia a qué coño como qué narices...

D

El ABC desde que se fue Zarzalejos es un panfletillo infumable, un clon de la Razón (más que clon un clown)

p

¡Enhorabuena por la iniciativa de la consejería! Hay que follar más e intercambiar parejas, que siempre con la misma es un rollo.

LuisBarcenas

Los catalanes se toman lo de MENEAR muy a pecho.

La de veces que Pujol le dijo esto a Ansar lol

D

Sin condón a mano (o con el) lo mejor es jugar unas partidas a la consola.

SirLebert

condon te lleva al infierno y la masturbacion tambien, solucion subir a lo alto de la torre del castillo y cerrar con llave, y no asomarse por la ventana!! si no hay estimulos no hay pecado

Dark_

Si no hay condón a mi lo que me chupa es que me la gusten.

GUERRILLER0

Sexo en grupo

Endor_Fino

#21 BADGER BADGER BADGER!!!

D

#21 MOOOOOOOOOOOOOOAAAAARRRRRRRRRRRR

Mannu

Será mejor que haya webs de este tipo, a que los chavales se metan a ver porno y las chicas a leer la SuperPop, y acaben todos con una visión sesgada del sexo.

d

Masturbarse está bien pero follando se conoce gente

Stunt21

Estas noticias siempre sacan lo mejor de nosotros lol

JFL

Ojalá yo hubiese tenido algo así a mano cuando empezaba a descubrir el mundo sexual. Una genial iniciativa.

Angela_Bennett

hay un video en la web que esta curioso http://www.sexejoves.gencat.cat/ics_webjove/es/video_baby.html

starwars_attacks

ya tenemos a la iglesia, pàgando al abc, DANDO POR EL CULO.

aún no han pedido perdón por el primer intento de acusar a los cursos de educación sexual, guías de masturbación. Mientras haya tontos que se leen estas porquerías de prensa, radios-repetidoras de esta mierda barata y descerebrados o vendidos impidiendo que se den cursos sobre sexualidad en este país de pandereta, ni hay democracia, ni hay un cuidado por el bienestar de los jóvenes, ni hay sexo agusto. Que la iglesia no come (bueno, relativo) ya lo sabemos, y que no deja comer también. Marquen la puta cruz en el impreso, que pagando anuncios pro-represión (sexual) vamos muy bien hacia la dictadura, hacia el estado orwelliano, hacia una teocracia al estilo polonia, y en general vamos de culo hacia el sumidero, que es donde siempre hemos estado, pero en su estrato más profundo.

gracias abc, por esparcir esta porquería de "noticia" por "ispain"

cavitu

la primera vez que oigo el petting, en esta terminologia, vamos lo tapan de otra manera mas cariñosa, pero siguen siendo unos salidos, warros, degenerados, y ahi van mis impuestos, para pagar a esta gentuza, que solo saben que "cascarsela" en todo el dia....

k

Cuanta maniobra para despistarnos de la realidad, de la que esta cayendo... Me encanta leer los comentarios, en noticias así las risas estan garantizadas.

i

En mi opinión, prefiero estudiar lo que me gusta, tener un trabajo interesante, una buena casa, una estabilidad mental, sentimental y espiritualidad, y conseguir placer perpetuo; en lugar de desperdiciar mi juventud en placeres momentáneos que podré hacer cuando tenga una mayor madurez general y sentirme seguro sin acusaciones ni preocupaciones por nadie. Entonces, tendré relaciones sexuales y -como tendré lo que necesito- podré autorealizarme y disfrutar mi vida como ser humano libre de adicciones psicológicas.

Tengo 18 años, soy virgen, y qué.

SpongeBob

#37 Para cuando consigas todo eso seràs tan viejo/a que ya no podràs follar.
Venga, disfruta de la vida que follar es gratis!!

miguelitor

#42 follar es gratis!

i

#42 Pues nada, seré viejo y habré disfrutado la vida más que si hubiera buscando parejas toda mi juventud.

A

#37 Nada, nadie te esta atacando, tan respetable es lo tuyo como lo del que no piensa como tu. Por mi parte, solo decirte que YO creo que las dos cosas que tu comentas son compatibles, que no necesariamente tienes que conseguir una primero para poder disfrutar de la otra.
Por otra parte, sobre la noticia, el consejo de "si no tieneis condon no folleis, en su lugar podeis masturbaros" me parece cojonudo. No se si realmente es necesario aconsejar obviedades tan gordas, es un poco triste por otro lado, si a alguien le ha servido este consejo es que tenia una cierta "falta de recursos"

i

#52 cita: tan respetable es lo tuyo como lo del que no piensa como tu.

Yo lo se; solo expresaba mi punto de vista. Expresaba que no tienes que tener relaciones sexuales solo porque los medios te bombardean con temas de esos; prefiero aprender y practicar algo productivo, como C++

ummon

#37 Pues que sin animo de acritud no puedes opinar sobre sexo.
Esto es una de las pocas cosas que sin experimentarlo, no se puede tener una opinión formada.

i

#79"por follar no se te bloquea el cerebro y tienes que dejar de estudiar."

Bloquea mi tiempo, que es más que sagrado; en especial si me la paso buscando parejas.

#55 "Pues que sin animo de acritud no puedes opinar sobre sexo.Esto es una de las pocas cosas que sin experimentarlo, no se puede tener una opinión formada."

No estoy opinando del sexo, impertinente. Estoy estableciendo mis prioridades. Vamos, no digamos no a las drogas hasta que las probemos.

D

¿Nadie cree que el comentario de #37 es ironico?

En caso de que no lo sea, prefiero cepillarme a su hermana, eso si que seria placer perpetuo.

D

#37 Me parece perfecto, pero otros tienen tiempo y cabeza para echar un polvo y necesitan información. Ale a estudiar, que aqui no sacas nada de provecho.

D

#37 Una cosa no quita la otra. Puedes ser responsable y divertirte de vez en cuando, solo sé cuidadoso. De todas maneras, en mi época ser virgen a los 18 no era tan anormal (no se como es ahora, tengo 33), así que no te desesperes. Y lo oimportante es que hagas lo que tu quieras.

A los demás, cada cual ha de tener su opción, dejad en paz al chico.

Neofito

#37 por follar no se te bloquea el cerebro y tienes que dejar de estudiar... Es tu vida asi que haz lo que te de la gana, supongo que el sexo no te llamará (entre otras cosas porque ni lo has probado), pero vamos, los argumentos que usas son bastante tontos

takamura

#37 Tengo 18 años, soy virgen, y qué.

Te voto positivo sólo por el valor de decir eso lol

FetalFun

#37 Me alegro de que te haya ido bien hasta ahora, pero te diré que la vida no es un restaurante de menú. No siempre tienes que elegir uno de los platos. Espero, por tu bien, que pronto descubras que se puede aprender, prosperar y relacionarse con las personas, y además de todo eso, follar. Disfrutar de una vida sexual sana y placentera, no te imposibilita para lo demás, salvo que estés realmente enferm@

D

Pues tachadme de lo que querais pero inculcar ese tipo de cosas a los menores SIN tener en cuenta el componente psicologico y emotivo me parece simplista y patetico.
En el sexo no todo es diversion y placer por el placer, los chavales han de aprender las cosas con cautela y cuidado porque por mucha gente liberal que haya, a mas de uno/a (y mas aun si se juega sin cabeza) le van a romper el corazon y hay heridas y mas aun a ciertas edades, dificiles de curar.

Ademas, estoy harto de los putos manuales de sexualidad. Cada persona y pareja es un mundo y los principios basicos y reglas universales se aplican segun cada cual, mierda de generalidades.

rasca

#32 Gracias por tu opinión sin haber visitado la página de la que habla la noticia. Menéame crece con todos los listos que comentáis sin molestaros en visitar las páginas meneadas.

El primer apartado de la web se llama 'Afectividad':
http://www.sexejoves.gencat.cat/ics_webjove/es/afectivitat.html

R

#32
"...mierda de generalidades."

Estoy harto de escuchar "mierda de generalidades" y "pero yo conozco a uno que...", las generalidades bien hechas se llaman estadística, y son bastante fiables.

D

#32 ¿quién ha dicho lo contrario? Desde luego la web no es una consulta personalizada y debe generalizar e informar. Los que están en contra de la web también se opondrán a que los chavales puedan recurrir a alguien en un centro de planificación familiar porque de eso no se habla y punto. La web no impide lo demás.

D

¿Esto no es corrupción de menores?

D

#44 No. El siguiente, por favor...