Hace 16 años | Por fenris a lavozdesalamanca.com
Publicado hace 16 años por fenris a lavozdesalamanca.com

En Salamanca un muchacho deja su bicicleta atada a un canalón. Al rato pasa por esa calle el Concejal de turno (Fernando Rodriguez, Portavoz del PP en el ayto.), llama a un policía local y ordena que se la lleven de allí. Cuando el muchacho va a denunciar que le han robado la bici, le dicen que va a ser que no, y que vaya a pagar y buscarla al cuartel, pero cuando se acerca le dicen que no se la pueden devolver porque la han guardado en despacho y no está el que tiene la llave. ¿Porqué el ciudadano de a pie siempre tiene las de perder?.

Comentarios

Shoguin

¿Por qué el ciudadano de a pie siempre tiene las de perder? Porque somos tontos y completamente pasivos ante la jeta que le echan nuestros políticos.

XurdeKio

#6 Pues ya que estas en la comisaria pones una denuncia por retencion ilegal de tus objetos personales, cobras una indeminizacion y te pagas la multa por aparcar donde no debes... ¿Donde esta el problema? Seguro que #5 habria agradecido que le hicieran lo mismo sacandose el dinero para la multa y el candado.

Ahora, tambien esta lo de siempre con las bicis: como demuestras que la bici es tuya? Los policias deberian haber estado mas habiles y pedirle que fuese al dia siguiente con una prueba de que la bici es suya realmente

Joe_Dalton

Lo que deberían de hacer el modificar la ordenanza para los casos donde no hay aparcamientos especificos (los hierros para bicis) para dejarlas. En Madrid en relación a las motocicletas hay algo parecido que estipula como aparcar: http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.69f5b7528325ebcc48f549f59fc08a0c/?vgnextoid=f34e1ab3c7c8b010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Skanda

"¿Porqué el ciudadano de a pie siempre tiene las de perder?": pues ya ves, sea el ciudadano de "a pie" o de "en bicicleta", cuando al concejal de turno se le saltan un par de neuronas... ¡pasa lo que pasa!

mondoxibaro

A mi me paso algo similar en Ourense con unos polícias que me llevaron la bici; al pedirme los PAPELES de la bici. Posteriormente, después de presentarle el único papel que tenía (factura original)no me quisieron devolver la bici porque decían pasaba a diposición judicial. Los denuncie por coacciones y gane el jucio.

Lo que verdaderamente sucede es el poco respeto que hay al ciudadano (Y a las bicis). Un policía puede maltratarte o insultarte, y tu poco puedes hacer.Un político puede aparcar donde quiera y la policía no hace nada. La ley se supone igual para todos por la sacrosanta Constitución, pero aqui ni el Rey paga impuestos, ni los curas...vamos igual que siempre.

tijuana

#32 Y mientras que, ¿nos metemos la bici por el ogt?? porque en algún lugar tengo que atarla digo yo...

D

Tenemos poca cultura de bici en este país, en mi ciudad han remodelado todas las calles y han pasado de las bicis completamente, eso sí a las afueras hay carril bici. !!Queremos usar la bici como medio de transporte, yo no la utilizo para hacer deporte¡¡

A los concejales de Urbanismo les cuesta entender esto.

ronko

podría haber sido peor, imaginaros que solo se llevan el sillin ...

D

Los políticos, como siempre, dedicándose a temas transcendentales e importantísimos para la ciudadanía... roll



Si se dedicasen a trabajar, no les quedarían ganas de joder...

yonni

A mi me pasó exactamente lo mismo: un dia fui a estudiar a traducción, y deje mi bici en la plaza Anaya,atada a una farola, y cuando volví, no estaba.Había un policía local y le pregunte, y el tipo con gafas de chulo 'quiero y no puedo', me dice muy socarrón, "Se la han llevado, ahí no se puede dejar la bici."
Me toco irme al dñia siguiente hasta a tomar por culo (la salle) a por la bici, y pagar 13€ de grua!y el candado roto,comprate otro, que son otros tantos €....
Malditos hisjos de puta!
menos mal que cada vez hay mas bicis y los conductores están más acostumbrados, que no quita que sigan siendo unos asesinos en potencia.

don.tomato

Ya ves, si tuvieras un tanque o un autobús o una mísera limusina, seguiría todavía allí. Pero como sólo tienes la bici ... ¡¡se la llevan!!

a

Cuando en la facultad de Derecho me impartieron Dcho Administrativo y me hablaron de la potestad administrativa yo, por privilegios de la administración entendí otra cosa

Borg

Coincido con #4, Hay que pedir mas aparcamiento para bicicletas... y menos quejarse de los que cumplen y hacen cumplir las normas. No son el enemigo.

Una cacerolada de vez en cuanto, una mani cada mes y,sobre todo, un par de peticiones con acuse de recibo.

g

Lanzarote, Rodríguez, Cruz, Encabo,...y funcionarios corruptos, ya falta menos para que hagáis compañía a Julián Muñóz. ¡Fuera chorizos de al política! (lo mismo se acaba la democracia SA).

mem

4# Efectivamente.
Mas cultura de la bicicleta. Luego todos muy solidarios con el cambio climatico. Ja. Cuando interesa. Aqui hay mucho que le hace falta http://www.conbicialcole.com/

Carme

#27 corregido, gracias talibán ortográfico

villaykorte

A eso le puso música Sergio Makaroff hace mucho tiempo y por si no recordáis su consejo cuando le mangaban la bici era "Tranqui tronqui, que no te amargue la vida un yonki"

peregrinov

La ley es la ley, de acuerdo. Pero supongo que se aplicará con cierto principio de proporcionalidad y con un fin práctico, ¿no? Digo yo, que para qué quitar una bici, si verdaderamente no molesta.

A este paso, multarán a un niño de 6 años por circular por la acera con su vehículo no-motorizado de cuatro ruedas...

T

#39 ¿Sólo 3 negativos? Por diox que soy un disidente, gasearme.

D

Si todos los que tenemos moto / bici aparcásemos ocupando las plazas de coche no habrían plazas suficientes para todos los vehículos.
No es que este a favor de hacer este tipo de cabronadas para los mismos ciudadanos y vecinos, pero solo por el caos que se montaría y la de quejas que recibirían los responsables dicha situación vale la pena plantearselo

D

Me encantan como demuestran los políticos lo cerca que están del ciudadano y su preocupación por los temas trascendentales de verdad. Seguro que este concejal cuando va caminando por la calle y ve alguna obra de un edificio que dudosamente se acerca o sobrepasa el límite de la ley de urbanismo, coge y ordena que le hagan un estudio para que la detengan o la tiren.

M

Sin comentarios, es vergonzoso que están cosas puedan pasar en los días de corren.

fredy

#22 Eso man, eso! que no se quejen!

Y hace 150 le hubieran prendido fuego por llevar ese tipo de artefacto.

D

Bueno el tipo no se puede quejar, esos mismos hace 50 años le hubieran dado una paliza solo por preguntar y le hubieran encarcelado por vago. Si la gente vota a los mismos que estaban cuando la dictadura que luego no esperen un pais de libertades jua jua jua q me mondo!

fredy

Un tipooo/unos tipos, llenan todo de edificios, de farolas, de carreteras... no se ve ni el horizonte, ni el cielo, ni la tierra... ¿y quieren que pagues/paguemos por dejar una bici en el "espacio"?

Hay que decirlo mas (Mientras se gesta la verdadera accion) jejeje

¿Deberiamos tratar de luchar por que el "espacio" fuera de prioridad para las "personas" ! no para el resto de las cosas. De todas maneras.. ¡no os quejeis! si eso con unos €uro$ se soluciona "solo son el elemento con el que se compra alimento"!

j

y digo yo!!! ese puto concejal no tiene cosas mas importantes que hacer?? quizas intenta justificar su sueldo, si se dedica a ir mirando vehiculos que estan mal aparcados será porque Salamanca no tiene problemas mas greves que una simple bici, claro.

andras

Yo creo q lo q habría q hacer es pegarle una patada en los güevos al cacique ese del ayuntamiento.

Jaff


Pie, la parte del cuerpo humano, va sin tilde. Otra cosa es que seas un pájaro y hables del verbo piar en pretérito...

Antidoto

Peor hubiera sido que hubiera salido un vecino y denunciara el hecho por encadenar una bici a un canalón de su comunidad, entonces el de la bicie tendría dos multas que pagar, la de tráfico (ya que en Salamanca hay zonas habituadas para aparcar bicis) y la que viniera por la denuncia presentada por el vecino.

Pero claro el PP es tan malo..

Jaff

#28 Siempre vigilante...

v

Eso está mas que comprobado, el currito siempre pierde.

Si el 20 o 30% de los ciudadanos se desplazaran en bicicleta ya se inventarían un impuesto de circulación para bicicletas (tenemos que consumir gasofa para sustentar a los politiquillos con los impuestos)

D

#37 pues ni una cosa ni otra, es salmantino.

s

Porque el Mundo está gobernado por los Malos

B

Pues x q lo jefes siempre tienen mas poder q los curris
Cuantas bicis son retiradas por denuncias al cabo del año y cales salen en meneame... no sera q hos importa una mier.. el chico de la bici y si q el denunciante sea del PP...

julictus

En que quedamos, es salamanquino o salamanqueño? me liais

D

Porque el Mundo está gobernado por los Malos. Los llaman Iluminati. Así de fácil.

T

EL OGRO DEL PP y Tristán el niño valiente.

Paseaba por calles de Salamanca un inocente niñito con su pequeña bici cuando decidió dejarla parcada. Pagó religiosamente su zona azul y se fué a hacer el reparto de comida a los pobres que hacía diarimente en su parroquia.
Pero ocurrió lo peor, un terrible Ogro del PP que pasaba por allí y en vista de no llegar a tiempo para comerse al niño decidió robarle su bicicleta.
Se la llevó a su guarida confiando en que el niño apareciese por allí para comérselo.
–––––––––––-

Menéame se supera, pasen y vean.

Csharp

#4 bravo!!