Hace 12 años | Por mcmd a xatakamovil.com
Publicado hace 12 años por mcmd a xatakamovil.com

Ahora que cada vez parece existir menos margen para seguir bajando las tarifas de los OMVs, los operadores han empezado a mejorar los servicios asociados a las tarifas como el reciente caso de Eroski Móvil y MÁSmovil que han dejado de tarificar por bloques mientras que en Simyo ya lo hacían y desde ahora, además permitirán el uso de servicios como Skype para llamar a través de internet.

Comentarios

o

#14 creo que es Voice over IP

#17 eso... ;D

a

#21 Claro, Skype te vende los minutos al precio que se lo cobran a ellos. Y los OMV que ofrecen llamadas a móviles de cualquier operador a 0,03€/minuto, pierden dinero

A ti te dan unas tarifas por VoIP, pero al por mayor (hablando de millones de minutos / mes), las tarifas son ridículas

tsakurai

#21 La gracia está en que cada vez hay más usuarios con tarifa de datos, y con VoIP los puedes llamar a todos ellos (y ellos a tí) "gratis" (lo pongo entre comillas porque la tarifa de datos la hemos pagado)

D

Aprovecho para comentar 2 de las tarifas de Simyo que me parecen más interesantes (con datos):

5 céntimos: 300mb gratis (3c/MB sin bloques, después) y llamadas a 5c/min. Consumo mínimo: 7€
3 céntimos: 500mb gratis (3c/MB sin bloques, después) y llamadas a 3c/min. Cuota: 7€ o por ahí. Pero ojo: CUOTA, no consumo mínimo como la otra. Es decir, esto es, a parte de lo que gastes, pagas 7€ de cuota.

Si haces números, te das cuenta que los 200MB que te ofrecen de más en la que tienes que pagar la cuota, te costarían en la otra 6€. Aún nos queda 1€ extra de la cuota que con unos cálculos rápidos, dada la diferencia entre el coste por minuto, corresponde a 50 minutos de llamada. Es decir, si gastas 500MB o más y hablas más de 50 minutos al mes, te compensa pagar la cuota. En caso contrario no. A mi por ejemplo me sobra con los 300MB (y la verdad que lo uso para todo, excepto para grandes descargas y streaming de video, más que nada por el tema de la velocidad prefiero esperar y conectarme por wifi para estas cosas) y como tampoco hablo mucho, no me compensa la de la cuota...

Lo ideal sería que quitaran la cuota de la tarifa 3 céntimos y la sustituyeran por un consumo mínimo más elevado, por ejemplo 12€ al mes... entonces ya si que no tendrían rival... y pasaría a Simyo todos los teléfonos de mi familia... lol

D

#30 Otra situación en la que compensa la tarifa de 3céntimos a pesar de la cuota es si llamas más de 350 minutos al mes, independientemente de tu consumo de datos. En ese caso a parte de pillarte esta tarifa te aconsejo que te busques un hobby o te compres un perro.

airamx

Por fin!!!

nicobellic

Pepephone también lo tiene

D

¿Skype? Vaya, yo llevo meses usándolo desde mi móvil con tarifa plana de Movistar. ¿No se podía en Simyo?

D

#5 Legalmente no se podía, y no se si específicamente Skype no iba, pero yo hacía llamadas VoIP a traves de otros sistemas (Protocolo SIP y proveedores Betamax).

Actualmente estoy en Vodafone, y en la tarifa que tengo actualmente no se puede hacer VoIP, pero me sucede lo mismo que con Simyo, hago llamadas sin problemas.

D

#6 Exacto, no hay limitación técnica pero "se reservan el derecho" de cobrarte el tráfico aparte si les sale de la churra.

D

#7 Si, cierto, la verdad que yo no abuso de esa "ilegalidad" y lo mismo con el tethering... eso cada uno sabrá como le facturan, le cortan o "capan" la conexión. A mi personalmente, después de varias pruebas ningún capado ni sorpresa en los pagos (soy prepago).

Ginger_Fish_109

#9 Pues venir viene. Se reservan el derecho a meterte la puñalada si usas tú tarifa de internet para usar VoIP.
http://www.gsmspain.com/foros/h950405_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-iOS_VOIP-operadores-condiciones-diferentes-contratos.html

D

#9 Vodafone por ejemplo: http://www.vodafone.es/conocenos/es/vodafone-espana/quienes-somos/legal-y-regulatorio/condiciones-de-contratacion/servicios-de-internet-en-el-movil/

"Para los usos de determinados servicios tales como Voz sobre IP será necesario contratar una tarifa sin restricciones. Estas tarifas son: Tarifa Plana de Internet Smartphone 39€ y Tarifa para Hablar y Navegar@XL."

Tabla de Tarifas (unas, luego hay otras con voz): http://www.vodafone.es/particulares/es/moviles-y-fijo/tarifas/telefonia-movil/solo-para-navegar/contrato/

Yo sólo hablaba de Vodafone y Simyo que son las que he usado.

De Simyo no encuentro el pdf de condiciones antiguas...

kiko

#18 #24 http://replay.web.archive.org/20100918184047/http://www.simyo.es/documentos/condiciones_generales.pdf página 9: «2.4 El Usuario se compromete a no utilizar el Servicio para trasportar tráfico de voz sobre IP (VoIP).»

D

#9 eolos, como han comentado por arriba, en Vodafone si que anuncian que sus tarifas "normales" (la de 12/15 euros) no incluyen VozIP ni tethering. Si quieres tethering tienes que irte, por lo menos a la de 19 euros y si quieres VozIP 39 euros (Cágate, 39 euros de internet en el móvil). Siempre hablando de los contratos de particulares.

En Movistar lo desconozco, nunca he trabajado con esa compañía.

i

#6 A mí es que me gustan más los proveedores VHS

r

Ya lo permitía antes.

#5 Sí, sí se podía (de hecho fue una de las razones por las que me pasé a Simyo). Te juro que no entiendo la noticia...

D

#5 Condiciones actuales Movistar: http://www.tarifas.movistar.es/document_library/10112/811398/DLFE-59036.pdf/1.0

"Se permite el transporte de tráfico de voz sobre IP (VoIP) únicamente en la Tarifa Plana Internet Maxi. A efectos de prevenir la congestión de red, al tráfico correspondiente a P2P y portales de descargas directas se le dará menor prioridad que a los restantes tipos de tráfico, excepto en la Tarifa Plana Internet Maxi."

Y avisan que: "En caso de uso abusivo del Servicio, MOVISTAR se reserva el derecho de reposicionar al Usuario en la modalidad tarifaria más adecuada a su patrón de uso del servicio. MOVISTAR comunicará por escrito al Usuario el cambio de modalidad del Servicio con un mínimo de 30 días de antelación."

YisasL

#3 Sí, es VoIP -> Voice IP -> En español -> VozIP

Rafvai

Movistar? Vodafone? Orange? Hay alguien ahí? Porque siempre llegáis tarde y mal a todo?
En 1 mes dejo de tener permanencia y bye bye Orange.

k

#11 No a todo, para cobrar son los primeros...

Fantas

Pues yo llevo 2 años con Simyo y no me cambiaría de compañía ni de coña, estoy muy contento con ellos en todos los sentidos.

tunic

Yo uso Skype con Pepephone y ni me había planteado que lo pudiesen capar... ¿hay alguna operadora que lo hace o hacía?

t

#12 esque pepephone se destaca porque no capa los servicios Voip y tethering y bueno... sus tarifas...

GuL

Como no podian pararlo le han dado permiso y se apuntan el tanto de ser los buenos de la pelicula.
El futuro está claro, solo se cobrará conexión a Internet y se llamara usando voIP y nada más

ChingPangZe

Pero eso no es de ahora. Hace mas de un año que yo usaba Skype en el iPhone con una SIM de Simyo y nunca tuve problemas.

A

Vamos, que la noticia es que quitan unas condiciones abusivas de sus contratos que no está muy claro que realmente estuvieran. Es como si ahora te ponen de clausula en el contrato de tlfn fijo que no puedes usarlo para llamar a tu familia. Por poder pueden ponerlo. Que sea legal que tomen medidas para evitarlo ya es otra historia. Pues esto lo mismo. Esto no es una buena noticia, es en realidad una obligacion por su parte que SIEMPRE han tenido, no algo nuevo. Tu estás usando tráfico de datos y punto, independientemente del software que transmita esos datos. Eso no es cosa suya puesto que el servicio consiste en la transmision de datos y listo, a partir de ahí ni cortan ni pintan nada. El resto es mear fuera de tiesto tanto por ellos como por nosotros (al dar por hecho que es una buena noticia algo que están obligados a permitir).

salteado3

Aquí otro que ya lo usaba desde hace más de un año con skype y con otros programas más exóticos (viber, tango) sin que me hicieran pagar nada extra.

Supongo que ahora es oficial.

zorion

Yoigo no permite VoIP ni P2P y Skype no funciona en su red... tengo ganas de que acabe la permanencia =)Mis anteriores experiencias con simyo fueron muy positivas

snd

Excepto Vodafone, que da tarifas ilimitadas (a 39 o 49 ), no hay ninguna compañía que de un servicio decente de internet. Aún así, en Vodafone, tras un cierto consumo te capan en velocidad "si hay problemas de saturación" que suele ser siempre.

¿Hay alguna compañía que sea mas benévola (y mas barata)? Que lo comparta, por favor.

mgoreiro_1

#25 te olvidas de Yoigo: 8€ 500 megas "a toda pastilla" y a partir de ahí a 128 (teóricamente). La verdad es que nunca he notado el descenso de velocidad...

Pedro_Bear

Estoy con Simyo hace 2 años y llevo al menos 1 año usando Skype con el Iphone.

¿Alguien me explica la noticia?

j

Aprovecho: Con movistar tarifa plana datos de 10euros se permite tethering? y voip con skype nimbuuz o similares?

Gracias.

D

Y cual seria el plan? Yo lo que entiendo es que te ahorras todos los establecimientos de llamada usando skype, pero la tarifa de centimo/minuto viene a ser igual que la de simyo. Me equivoco?

D

#28 El plan es poder llamar a las demás personas que tienen internet en el móvil y skype por la patilla

H

Desde cuando que se pueda hacer quiere decir que sea legal? Te PUEDES copiar software, pero NO DEBES copiarlo. Te PUEDES saltar un semáforo en rojo, pero NO DEBES saltártelo. Antes podías hablar por skype en Simyo, pero no debías hacerlo, ahora ya no hay problema.

Por cierto, como está el tema en Yoigo?

Ramanutha

#36 Interesante la info, has dado la respuesta que nadie aclaró en todos los comentarios, pero el sofware si es software libre, puedes copiarlo y distribuirlo todo lo que quieras.

samdax

Simyo 300 MB gratis con un consumo minimo de 8 euros (en llamadas+inet) Es decir, si llamas poco, puedes gastar el resto de los 8 euros minimos en megas de internet (3cent/mega a partir de los 300 primeros). Para mi es la mejor oferta de inet movil.

E

Simyo ha empeorado su oferta. Antes tenían la oferta de que, sin cuota ni consumo mínimo, sabías que hasta 500MB no te cobrarían más de 5€. Es difícil de acceder a esta oferta, pero si contrataste tu tarjeta de simyo antes de Febrero de 2010 la tienes disponible (es mi caso =).

Fuente:
http://www.simyo.es/tarifas.html# (mirad el último punto de la letra pequeña de la tercera tarifa)
http://www.simyo.es/500MB-por-5euros/detalle.html

D

¿Alguien ha dicho ya Pepephone? /pregunta retórica

Ramanutha

Interesante la info, has dado la respuesta que nadie aclaró en todos los comentarios, pero el sofware si es software libre, puedes copiarlo y distribuirlo todo lo que quieras.

D

Es la compañia con peor cobertura con diferencia, llegas a perder totalmente la cobertura en el centro de la ciudad, muy lamentable la verdad.