Hace 12 años | Por Cesc_ a tarifasmoviles.info
Publicado hace 12 años por Cesc_ a tarifasmoviles.info

Si hay dos operadores moviles virtuales ‘en tecla’ de los bloggers y redes de Internet estos primeros días del año esos son sin duda Simyo y Pepephone. Todo comenzó la semana pasada cuando Simyo anunció que mejoraba de manera gratuita la capacidad de navegación de su tarifa del 3 y tarifa del 5 , a lo que inmediatamente Pepephone respondió mejorando varias de sus tarifas para ofrecer 1Mb de capacidad de navegación más que el OMV naranja. Analizamos hoy las tarifas de ambos operadores para tratar de desentrañar quien tiene mejor oferta.

Comentarios

Cesc_

#1 (Todos) Hola ocb.

Ragnarok

#1 ¿por? Yo lo que veo es que simyo es significativamente más barato hasta que no se llega a las 3 horas habladas al mes, que no está mal.

Cesc_

#6 No creo que vayas muy desencaminado con lo de que lo capan, supongo que las grandes priorizan su propio tráfico, me acuerdo en nochevieja que con simyo no podía llamar y con el móvil de un familiar que es Orange podía llamar sin problemas.

D

#7 Ese problema muchas veces no tiene que ver estrictamente con una compañía u otra en el aspecto que comentas. Las antenas tienen un límite de uso, superado éste la antena no da más de sí. Es posible que la antena que usabas tú, en ese momento estaba saturada, pero no así la de tu familiar.

Cesc_

#57 Lo que dicen de la cobertura de Orange es verdad, hay sitios donde el internet no va todo lo bien que debería, si vas a pagar más o menos lo mismo yo me quedaría en pepephone.

#59 Estando un móvil a 20 centimetros de otro y siendo los dos de cobertura Orange cogen antenas diferentes?
Pregunto, que no lo sé.

D

555 megas gratis sin pagar cuota mensual. Para mi, Simyo. Está bien la comparativa pero ahora habría que ver, por curiosidad, comparativas en otras cosas: tiempos de respuesta de su atc, número de reclamaciones, cobertura real (y lo digo porque también fui de los que en nochevieja no pudo llamar), qué hacen en caso de corte de servicio o problemas masivos...


#8 Hace unos días publicaron otra comparativa y ahí sí hablaban de Eroskimovil http://tarifasmoviles.info/noticias-tarifas-moviles/Comparativa-de-tarifas-sin-establecimiento-de-llamada-para-hablar-y-navegar-sin-MasMovil-Pepephone-Nuevega-y-habla-Eroski-movil.aspx

KillingInTheName

#16 Toda la razón. Yo estaba con simyo contentísimo, y de repente empecé a tener cortes en el servicio de datos, pero sólo con la sim de simyo. En el extranjero con otros operadores, o en España con una sim de vodafone, no me pasaba. El móvil se quedaba sin datos y hasta que no lo reiniciaba no los volvía a pillar. Tras un calvario y hablar con media sudamérica, hice la portabilidad a pepephone y estoy muy contento. De momento siempre que he necesitado algo del SAC, me han atendido a la primera, y con buena calidad,escuchando lo que yo necesito y no siguiendo el procedimiento como cacatúas. De la diferencia de cobertura, ni hablamos, que me dedico a ello y no tiene punto de comparación la red de vodafone con la de orange

D

#20 Yo estoy viviendo eso y lo que me han dicho es que están cambiando ¿centralitas? ¿antenas? algo, no me acuerdo. La cuestión es que estoy esperando a ver qué pasa con los rumores de que Vodafone quería comprar Simyo (http://www.adslzone.net/article7302-vodafone-favorito-para-la-compra-de-simyo.html). Y dentro de seis meses, veremos...

#20 Me pasa lo mismo con simyo, de vez en cuando me quedo sin datos y tengo que reiniciar el teléfono para que vuelva a funcionar. Un coñazo, porque si no te enteras, puedes estar 12 horas sin datos y al reiniciar, tener un porrón de mensajes por leer.

Por esa razón y por la poca cobertura de Orange en mi zona, hace 3 días que solicité portabilidad a pepephone.

cyrus

#8 Con pepephone también tienes una parecida, sin consumo mínimo y sin establecimiento .... pero por contra tienes que contratar Internet a 7 euros....para saber más: http://www.movilonia.com/tarifa-internet-movil-datos-voz-nuevega-llama-pepephone/

e

#22 #8 De los comentarios de la página:

Hemos establecido en 6 el numero máximo de tarifas que incluimos en las comparativas para no abrumar con datos al lector. Precisamente la "NUEVEga y llama" la hemos dejado fuera porque ya la incluimos en nuestra anterior comparativa http://tarifasmoviles.info/noticias-tarifas-moviles/Comparativa-de-tarifas-sin-establecimiento-de-llamada-para-hablar-y-navegar-sin-MasMovil-Pepephone-Nuevega-y-habla-Eroski-movil.aspx en la que precisamente se comparaba con la del 3 y la del 5 de Simyo. Con el amplio catálogo de Pepephone no queda mas remedio que elegir :)

sergideles

#8 Tengo un teléfono de doble sim; la targeta de Eroski va genial como detector de buzones de voz y en llamadas cortas, para el resto MasMovil, con sus 3 centimos es invatible.

devnull

No sé si ya lo ha dicho alguien, pero: no hay tarifas mejores o peores, hay tarifas que se ajustan mejor o peor a tu volumen de gasto. Como todo en esta vida!

D

Con la famosa tarifa del 5 de Simyo se paga mínimo 6,99€ al mes (+IVA) y mucha gente dice que en Pepe es imposible pagar menos con tarifa de datos porque lleva cuota, pero como dice #25 no hay tarifas mejores o peores, si no tarifas que se adaptan a tu uso, en mi caso con Pepe pago menos de 6,50€ IVA INCLUIDO y cumple mis necesidades de datos y llamadas, el secreto es la tarifa Shurperro

l

y la tarifa Einstein de Pepephone? http://www.3gspain.org/foros/showthread.php?t=10793

albandy

Me pasaré a pepephone cuando no me tenga que preocupar de la descarga de datos contratada. No puede ser que al pasarte de la misma te empiece a facturar en lugar de reducir la velocidad, o por lo menos, que permitan la opción.

hasta entonces, continuaré en simyo aunque me salga más caro, ya que por lo menos, no me llevaré una sorpresa en la factura de datos.

D

#4 #5 Eso no es verdad, es un invento tuyo. No puedes configurar un corte de datos, sólo una notificación de que se han alcanzado esos datos. Yo tengo la tarifa de 1Gb, y el mes pasado me llevé un susto de órdago cuando me vinieron casi dos gigas adicionales. Afortunadamente, lo comenté con el usuario de@pepephone en Twitter y me aplicaron una compensación que me dejó la broma (que iba para 100 EUR de más) en algo casi anecdótico para lo que fue.

Por otra parte... cada uno utiliza sus datos como le parece. Intentar justificar que 500 (o 651) megas dan para todo a casi todos, es un poco absurdo. A mi no me da ni para medio mes, y quizá a #4 le pase lo mismo.

m

#12 #4 #5 Pues yo acabo de entrar en mi pepephone y sí que veo la opción de configurar un corte del servicio de datos, tanto en roaming (activado por defecto) como en españa (desactivado por defecto)

D

#13 ¿Te importa compartir la ruta que sigues en la web? Y un pantallazo sería genial...

Edito: Que monumental cagada la mía. #5 mil perdones, tienes toda la razón del mundo.

s

#4 #5 para controlar tu acceso y consumos de datos configurate el APNdroid para Android, el de Iphone ni idea... de nada

r

#4 No es por nada, pero en Siymo también pasa eso. Pagas el mega extra a 3 céntimos. Si no me crees puedes leerlo en https://www.simyo.es/simyo/portal/store (yo también soy de simyo).

Y yo personalmente lo veo más una ventaja que un problema. Prefiero pagar si me paso de límite (¿has echado cuentas? 100 megas sale a 3€) a que me reduzcan la velocidad (lo cual es desesperante).

noctuido

Hay un dato que no viene en comparativa, que es la cobertura. No voy a decir si la de Orange (utilizada por Simyo), es mejor o peor, pero si no te mueves mucho fuera de una zona, es fundamental a la hora de elegir. Vivo en una llanura y suena a chiste lo que dicen sobre el % del territorio incluso en voz. Si hablamos de datos, hay que tener suerte para pasar de 1 giga de datos.

Toftin

Pepepehone a través de movilonia tiene una tarifa a 8,4 cénctimos el minuto, pero ojo: sin establecimiento de llamada. Es decir, para las personas que normalmente hagan llamadas de menos de dos minutos es genial

Nas_Droid

Aquí un usuario de Pepephone.
Si alguien se lo está pensando... Los precios de Simyo son imbatibles, a eso no hay comparación que valga, ni con Pepephone y sus 4000 tarifas, ni con nadie. Pero es que el 3G de Orange (Simyo) es penoso. PENOSO.
Ahora igual me cambio a Eroski Movil

aiounsoufa

Y no es sólo por las tarifas, por ejemplo en Pepephone el centro de atención al cliente está en Palma, no te pasan de operador a operador cuando quieres realizar cualquier gestión. Si hay alguna incidencia te recompensan sin tener que pedir nada. Si hay cambios (siempre a mejor) en las tarifas te las aplican automáticamente...

AndreuFreak

No quiero buscar la puntilla, pero, ¿Esas tarifas incluyen IVA? Si no es así, yo con Yoigo pago lo mismo...

Cesc_

#30 No, van sin IVA todos.

D

Todo el mundo sabe que las mejores tarifas las tiene sin duda Movistar

DarthAcan

También creo que se merece mención para todo aquel que desee ahorrar y hacer un menor gasto en telefonía (sobretodo en llamadas a otros países) la posibilidad que ahora muchos tenemos gracias a nuestros smatphones del uso de la VoIP. En el enlace una tabla de precios, prestad atención a la tarifa de MegaVoIP:
establecimiento 0,039€, llamadas a móvil 0,02€/min, llamadas a fijo 0,005 €min. Creo que insuperable por ninguna tarifa plana:

http://progx.ch/home-voip-prixbetamax-7-1-1.html

javierchiclana

#28 Interesante ¿En las VoIP hay reconocimiento de llamada?

Si la mayoría son llamadas muy cortas < 1 min., como las mías, el establecimiento de llamada es un inconveniente... quizá salga más barata una tarifa sin establecimiento como la de Eroskimovil 10 cm/min, con mejor calidad de sonido.

DarthAcan

#46 Interesante ¿En las VoIP hay reconocimiento de llamada?

Si, pero he de serte sincero y he de decirte que al menos con megavoip no funciona como debería.

Si la mayoría son llamadas muy cortas < 1 min., como las mías, el establecimiento de llamada es un inconveniente... quizá salga más barata una tarifa sin establecimiento como la de Eroskimovil 10 cm/min, con mejor calidad de sonido.

Bueno, un establecimiento que no llega a 4 céntimos no es para tanto, aunque tienes razón las llamadas de menos de 36 segundos te saldrían más baratas, por eso combino tarifa@SIN de masmovil que no tiene establecimiento (http://promociones.masmovil.es/moviltoday-sin-establecimiento) para llamadas cortas y bono de datos por 5€ y megavoip para el resto de llamadas.

el_verdor

Falta en la tabla la tarifa se symio 8 cent/min sin cuota mínima. De vacaciones he llegado a no pagar. Tambien he tenido facturas de menos de un euro. No se so faltara alguna tarifa de pepephone.

D

Para mí, la mejor es la que tengo: EROSKI MÓVIL (plan contacta). Sin establecimiento de llamada, sin consumo mínimo, llamadas 0.10 €/min, SMS 0,10 €, 0,03 €/Mb, cobertura VODAFONE. Si tus llamadas son de menos de 3:30 minutos, sales ganando.

s

Como dijo alguien por allí, si migran masivamente todos, se nos acaba el chollo a los usuarios de OMV... lo que digo que las majors de las telecos tienen que ponerse las pilas, sino van a empezar a perder clientes por montones con la crisis... todos queremos ahorrar...

S

Por último recordarte que Pepephone utiliza la red de Vodafone y Simyo la de Orange.

Para mí eso lo resumen todo.

Por otro lado, la comparativa no habla nada de roaming de datos. En Pepephone creo que era 2'5€ por MB (sin IVA) y Simyo no lo he encontrado. Espero que Pepephone baje sus precios de roaming de datos algún día. (Y no se limite a ajustarse al máximo que permite la Comisión Europea.)

D

Yo he estado en las dos, y si bien es cierto que en Simyo pagaba menos, la cobertura no tiene nada que ver. De hecho fue el motivo por el que decidí irme, ya que su Internet de alta velocidad, en muchos casos era lentísimo, y al haber menos cobertura, el móvil consumía más batería (en Android con los medidores se notaba mucho).

Para mí son dos de las mejores compañías, por precio y sencillez, lejos de contratos y cosas raras. De momento sigo en Pepephone, porque tener la red de Vodafone es una garantía, precisamente el talón de Aquiles de Simyo con Orange.

l

Yo me he tenido que pasar de Simyo a Pepephone por problemas de cobertura. No uso internet móvil, con lo cual, sus tarifas para eso me dan igual. Lo bueno era que con Simyo podía hablar gratis los 10 primeros minutos con otros Simyos, sin embargo, el SAC era pésimo. Al Pepephone le envié un e-mail hace 3 días (tengo la R de Roaming encima del indicador de cobertura...) y aún estoy esperando a que me contesten...

D

#35 La R de roaming es normal en Pepephone y supuestamente te saldrá con cualquier OMV de Vodafone por la forma que tienen montada la red. A mi también me extraño al principio pero es así, no significa que haya nada roto.

l

#68 Es curioso porque en casa tenemos otro móvil con Pepephone y no tiene la R. Gracias igualmente.

ragar

La comparativa me parece que está un poco coja.

Yo soy cliente de Simyo y la tarifa que tengo no ha sido analizada. Tengo un contrato con las siguientes características:

-Sin cuota y sin consumo mínimo
-Cada minuto me cuesta 8 céntimos
-El establecimiento de llamada me cuesta 15 céntimos
-Los 10 primeros minutos entre clientes de Simyo me salen a 0 € el minuto. los siguientes minutos salen a 9 céntimos.

Si quiero internet me sale a 3 céntimos/Mb pero cuando me voy de vacaciones un mes contrato una tarifa con datos por 13€/mes internet móvil por 1Gb por 3G, superado el GB me baja la velocidad, el resto de condiciones de esta tarifa de datos son las que he descrito arriba.

Para un bajo uso del móvil y teniendo alguien a quien sueles telefonear que sea cliente de Simyo, creo que es la tarifa mejor.

PD. En el instante en que encuentre algo mejor me largo, que para eso no tengo compromiso de permanencia.

aina81

#74 Ya, yo la tengo, está muy bien para gente que usamos poco el móvil pero también queremos tener acceso a datos.
Yo no llego ni de broma a los consumos mínimos de todas estas tarifas ningún mes, ni aprovecharía los bonos de datos. (Suelo tener acceso a wifi la mayor parte del tiempo)

He sido durante muchos años prepago movistar, e incluso con sus tarifas (sin usar internet) no hacía más que acumular saldo.

Ahora con esta tarifa en contrato de simyo no tengo que estar recargando por fuerza cada 6 meses y puedo consultar cosas en internet cuando me apetezca.
En movistar si quería conectarme para algo tenía que soltar 2€ de la tarifa diaria aunque lo único que necesitara fuera enviar un mail o buscar una dirección.
Para mi uso es perfecta.

D

Quien se pase de los 500 megas es que no conoce opera mobile u opera mini con su opción opera turbo activada. Yo con opera mini pongo la opción turbo en calidad media, que comprime todas las imágenes de las webs y casi ni se nota diferencia salvo porque 60 megas consumidos reales al final se te quedan en 3 o así, según el analizador de consumo que trae. Resultado? Tengo 150 mb con vodafone y jamás he logrado consumirlos. No imagino tener 500...... eso si, cuando pueda, piro a pepephone.

polvos.magicos

"Simyo vs Pepephone ¿Quien ofrece mejores tarifas?"

Masmovil.

oriola

Echo en falta una comparación de tarifas de llamadas, sin consumo de datos. Somos muchas las personas que no tenemos smartphones, y que usamos el móvil solo para llamadas o sms.

joffer

¿Pero por qué usa esta web Sirverlight?

joffer

¿Qué móvil aconsejáis comprarse con Android que sea libre y no muy caro?

Miyata

#53 Xiaomi MI-One

joffer

#62 Gracias, voy a ver dónde se puede comprar y a qué precio

D

Genial el artículo. Ya lo tenía decidido, Simyo 5, pero ahora lo tengo clarísimo.

everman

ultra currada. Yo he estado en las dos, simyo y pepephone, y de momento sigo en esta última, ya que con mi raquítico consumo de voz, y elevado de datos más o menos pago lo mismo, pero la red de Pepephone (Vodaphone) tiene mejor cobertura y calidad, o esa sensación me dio.

s

Yo no sé cual es mejor o no; no he tenido Symio. La noticia en sí me alegra, la competencia es buena. Yo tengo Pepephone (utiliza la red de Vodafone) con la tarifa "Ratoncito y elefante" que consta de 2.7c/min y 6.9e/mes por 651MB y si utilizas la transferencia únicamente para móvil, en mi caso, no he llegado nunca a los 450MB consumidos. Eso no quita que un día pierda la poca cordura que me queda y me de por consumir más.

Solo me he puesto en contacto con atención al cliente una vez vía e-mail y me han respondido muy bien y rápido. Esta es mi experiencia.

D

Yo sólo puedo hablar maravillas de los tres meses que estuve en pepephone... lamentablemente caí en la trampa de orange y ahora estoy enganchado a ellos unos meses... lo cual me viene bien para convencerme de volver con pepehone. Al final gastas un poco más si quieres un buen móvil, comprándolo libre por 300 euros... pero prefiero pagar un poco más y sentirme respetado, a estar con orange que me hacen sentirme una mierda.

Como comenta #39 el servicio de atención al cliente responde al e-mail... toda un utopía en orange o movistar (otras que he sufrido).

g

Tal y como dice el articulo: No hay una tarifa mejor o peor, hay tarifas que se adaptan mejor a la forma que tu usas el movil.

Ejemplo, llevaba 2 años con simyo (tarifa 5cts y 300 MB gratis). Mi terminal no me permitía navegar en exceso, además de tener internet en casa y en el curro. Y al final gastaba unos 25 €uros al mes. (Mucha llamada corta, los establecimientos me crujen, ya que realmente no eran muchos minutos al final de mes).

Ahora me he pasado a Vodafone (sin movil), me dan 200 minutos al mes y un numero VIP vodafone al que puedo llamar totalmente gratis, todo por 16 €/mes.

Es decir, que en mi caso, espero ahorrarme unos 5 euros al mes con Vodafone en vez de Simyo.

Para todo lo demás, con simyo perfecto, desde la portabilidad, tener una sim nueva e incluso me han ofrecido moviles en su programa de fidelización.

D

Todo, sin límites, nacionales, 40 países, fijos, móviles, sms, mms... Todo, mejórenlo:
¿Cómo ahorran en otros países? Teléfono y comedor social en Francia

Hace 12 años | Por --274005-- a madridgratis.net

c

Yo estuve con vodafone y me he pasado a Pepehone, con la tarifa Shurperro (10 céntimos/minuto sin establecimiento, mensajes de texto a 9 céntimos y un bono de 300MB, cuota 4.50€). Estoy infinitamente más contento que con Vodafone, pero ahora que veo esta comparativa no sé si cambiarme a la del 5 de Simyo. El problema es lo de la cuota de 4.5€, que en simyo el consumo de voz va dentro del consumo mínimo mientras que en Pepephone va aparte (vamos, que pagas esos 4.50€ y aparte las llamadas y mensajes). No sé si cambiarme, apenas llego a los 50 minutos al mes...

D

Yo estoy por pagar los 300€ de multa para librarme de vodafone, que me liberen el puto movil (cosa que oficialmente tienen que hacer ellos para no tener que andar con jailbreaks ni mierdas) y pasarme a pepephone.

fjcm_xx

#32 Precisamente hace 2 horas que he visto esta noticia, y para ver si me cambio a uno de los dos, he llamado a vomistar a ver si me podían ofrecer otro Ericsson Vivaz como el que tenía antes de que me lo robaran bajo unas condiciones razonables. Pues bien la señorita, muy educada ella pero que no había dios que la entendiera debido a su procedencia, primero me dice "va a mantener usted la media de consumo que tiene de 45€". Y le pregunto "y la permanencia varía o se queda igual" y me dice "no, la que ahora tiene la cancelamos y comienza una nueva de 18 meses" (el equivalente a decir -Ahora te jodes y pagas otro nuevo, y con creces-) "¿ya no le interesa?" a lo que le respondo "¿Es que me van a tener ustedes pagando 45€ durante 3 años por dos móviles que en cualquier tienda se consiguen por 250€?" La señorita no ha sabido qué responderme. Menudos sinvergüenzas de marca mayor, normal que se les vayan a grifo abierto.

k

ayer inicié la portabilidad de orange a pepephone. después de mucho analizar todas las tarifas de muchas operadoras (incluyendo movistar, orange y vodafone para darles una oportunidad) me quedé con pepephone. aparte de tener una buena tarifa que se ajusta al volumen de gasto que yo tengo según el uso que le doy al móvil, me ayudó a decidirme también las buenas opiniones de todos los usuarios y espero que ahora esté a la altura y cumpla mis expectativas.

m

Lo bueno del contrato "contigo" de Eroskimovil es que no pagas mínimos. Mi consumo medio mensual son unos 7 euros, hablando sin cortarme. Mis padres nunca pasan de 3 euros al mes.
Como ya han ido diciendo, no pagas establecimiento (es ahí donde te la clavan el resto de compañías), y luego 10 cent/min, con SMS a 10 cent.

notarino

Tengo simyo tarifa 5cent. y me parece caro el establecimiento de llamada. El resto, es mejor que la antigua operadora que tenia(Vodafone). Saludos.

jdhorux

Llevo casi dos años con Masmovil... siempre queda descartada estas comparativas, pero casi dos años con 3 céntimos y, desde hace tiempo también, tarifa de datos (500megazas) por 6,9 no era nada desdeñable. Ahora sí, si veo que los demás bajan a 2,7 y suben a 600 y pico megas, tendré que cambiarme... OTRA VENTAJA! SIN MÍNIMO DE TIEMPO!

f

Una cosa que creo que no se tiene en cuenta, es la flexibilidad del cosumo minimo de la del 5 en simyo.
Son 8€ mas o menos, pero no es un consumo minimo de voz, puede ser de datos,sms o voz, por lo que a 3€ los 100MB,si eres de los que llaman poco, con esos € puedes convertir la tarifa en 850 MB por 8€, una gozada vamos. Yo no me corto en nada con el movil y solo en diciembre pago mas del minimo por las fiestas y eso.

Un saludo.

D

En 25 días le digo adiós a Vodafone. Y ya estoy estudiando tarifas de Pepephone. Más que nada, porque la cubertura de Orange en mi zona es PÉSIMA. Pero lo importante:

BYE BYE VODAFONE

Poni

Aprovechad ahora, que no es lo mismo una compañía que tiene que lidiar con un numero digamos "pequeño" de usuarios, que lo que hacen las mas grandes.
Pd. No las estoy defendiendo, al contrario, son todas unas ladronas y mi gasto de teléfono es 5€ cada 9 meses y porque te quitan el numero de prepago si no recargas.

pitx

A mi simyo y pepephone me parecen geniales. Yo soy de simyo desde hace años, y la única pega que le he encontrado ha sido la cobertura, la red de orange es bastante mala, por lo demás funciona muy bien y en el servicio de atención al cliente te atienden desde España las dos veces que he llamado, y bastante bien. Me cambiaré a pepephone por la cobertura, y porque la gente también esta contenta con ellos. Me alegro de que planten cara a Movistar-Vodafone-Orange!

D

Yo pago 6€ + IVA en Orange por una tarifa de llamadas a 6 cent/min apartir de las 6 hasta las 8 de la mañana con 15cent de establecimiento, y si no recuerdo mal 15 cent por mensaje...

Por el mismo precio tendré en Orange 651MB en Pepephone + los gastos de llamadas y mensajes, no creo que supere los 10 o 12€, me parecen lamentables las ofertas que dan las "grandes compañias" y que la gente pague 30€ al mes por lo mismo que estas compañias, tengo permanencia hasta Agosto, en ese momento ninguna de estas "grandes" volverá a verme el pelo en la vida.

G

Tengo la tarifa de Pepephone sin animales y lo que busco es no pagar establecimiento de llamada si son llamadas cortas, (menos de 1 minuto), y hacer 50 llamadas y no pagar establecimiento en 42 es un gustazo, además NO HAY CONSUMO MINIMO . Lo bueno de estos OMV es que tienen tarifas que se adaptan a cada cliente, he pagado 2,5 € este mes, estaba a punto de coger Symio, pero cuando vi esta tarifa lo tuve claro esta tarifa es para mi. No considero que una empresa sea mejor o peor sino que tarifa me viene mejor ahora mismo, dentro de unos meses ya veremos, pero lo bueno es que te cambias cuando quieres. Un lujazo

D

Y todavía hay gente que dice que hay que volver a nacionalizar telefónica y hacerla monopolio....
Y todavía hay gente que critica a Aznar por la liberalización de las telecos....

Noeschachi

#11 Lo de renacionalizar Telefónica no lo había oído, pero lo de criticar las maneras en que se privatizó a medias si. Aznar tuvo la oportunidad de hacerlo en condiciones y a día de hoy los resultados como lastre del avance tecnológico de este país son patentes.

D

#36 Buena parte de la infraestructura de telefónica la pagaron los socios de la empresa mediante participaciones, no el estado.

D

Si las demás tienen una atención al cliente pésima, no me quiero ni imaginar el nivel que tienen estas...

W

Yo me quedo con movistar, la calidad no tiene precio, no con compañias de pobretones de nombre imposible de pronunciar