Hace 5 años | Por minossabe a nationalinterest.org
Publicado hace 5 años por minossabe a nationalinterest.org

El análisis tendría que detenerse en examinar el liderazgo de algunos militares alemanes como Balck, que siguieron adelante pese a que su regimiento, en la mañana del 13 de mayo, recibió una devastadora barrera de artillería francesa con un bombardeo feroz con efecto desmoralizador sustancial en sus tropas. Vale la pena señalar, sin embargo, que los soldados franceses no disfrutaron del mismo calibre de liderazgo. Muchas tropas francesas lucharon con valentía, pero no se pudo decir lo mismo de la mayor parte de sus líderes militares.

Comentarios

Minister

Las anfetas.

D

Porque eran franceses

D

Alemanía, como si fuera un desorden psicológico muy chungo. Hoy en Trastornos, una enfermedad que destruye familias, la Alemanía.

D

¿Por Qué Francia fue Derrotada tan Rápido en 1940?



Destacar el periodo de ocho meses conocido como "La guerra de broma" donde Francia e Inglaterra declararon la guerra a Alemania tras la invasión conjunta de Polonia por Alemania y la URSS, para no hacer nada más.

Sobre este tema es interesantísimo este otro vídeo de Gmitu (canal muy recomendable para temas de la II GM)
¿Por Qué los Aliados no Declararon la Guerra a la URSS tras Invadir Polonia?

D

Vaya noticia, que los franceses son unos pitiminines ya los sabíamos. lol

Rhaeris

#4 Claro Hombre, ahi tenemos a Luis XIV dando por culo a toda europa en su epoca, o a un tal Napoleon Bonaparte idem, por poner dos ejemplos.

D

#6 Bueno, porque su general sabía de estrategia, pero ellos son unos pitiminines, y punto. lol

D

Sobre mi comentario 14. El vídeo de "¿Por qué los aliados no declararon la guerra..." explica la razón para que los aliados hicieran la "Guerra de broma" de ocho meses que contribuyó grandemente a la derrota francesa.

m

#15 Hay muchas razones para explicar la inacción de Francia (gobiernos débiles con cambios constantes, amenaza comunista, los ingleses escarceaban con los alemanes una paz diplomática, se temía un motín comunista de las tropas, había muchos simpatizantes de los nazis entre el ejército...) pero lo que está claro es que durante la campaña de Polonia, Alemania estaba a merced de las tropas aliadas. Los carros franceses eran superiores a los alemanes, estaban mejor blindados y tenían mayor calibre de fuego, pero ni siquiera hubieran sido necesarios en caso de un ataque fulminante a Berlín. Recordemos que los franceses tenían la mayor flota de camiones de transporte de tropas (cinco veces más que los alemanes) porque Francia, en conjunto, era un país mucho más motorizado que Alemania (1 automóvil por cada 7 habitantes, mientras en Alemania había 1 por cada 40 habitantes). Así pues, el problema fue que Francia no quería volver a convertirse en el campo de batalla de ninguna guerra y recelaba de la ayuda inglesa, que era escasa, mal formada y con una fuerza aérea a la que le faltaban muchos pilotos. Sobre los cazas franceses, los Bloch, recordemos que eran inferiores en número pero superiores en prestaciones. No en vano, su motor, un Gnôme et Rhône, fue el utilizado por los alemanes después de caer Francia para rearmar a sus aviones. Anteriormente, los japoneses de Mitsubishi habían comprado la licencia de ese motor para equipar a sus zero.

Por tanto, mi tesis personal es que Francia no quiso enfrentarse a Alemania ante la perspectiva de una guerra de desgaste que la dejaría otra vez a merced de los bancos ingleses y americanos. Sus políticos optaron por la inacción.

ElTioPaco

Francia tenía equipamiento, entrenamiento y liderazgo enfocado a la primera guerra mundial.

No tenían ni siquiera cascos útiles para los soldados.

Vamos, que lo tenían todo perdido de antemano.

y

#3 El equipamiento francés no era malo. Sus cazas y carros de combate, como bien dice #9, eran iguales o superiores a los alemanes, pero sus tácticas, efectivamente, eran pensadas para la primera guerra mundial.

f

#12 Aunque tenían cazas al nivel de los alemanes eran poco numerosos, en aviación eran inferiores. El ejército de tierra era superior en número y material pero inferior tácticamente y tenían muchas tropas inmovilizadas en la línea Maginot. Como bien dices pensaban en una repetición de la guerra de trincheras.

E

Francia, rindiéndose siempre

Yonicogiosufusil27

He oído en algún documental que tenían la guerra muy burocratizada y que por ejemplo tenían que justificar el uso de las balas o hacer informes. A los alemanes no se les exigía eso.

jacapaca

Mmm caballos contra tanques quizas....