Hace 3 años | Por pepel a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por pepel a lavanguardia.com

Esta tarde de lunes 27 de julio, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha realizado una rueda de prensa. Simón ha asegurado que “el número de sospechosos va aumentando, comparado con los de la semana pasada”.

Comentarios

D

#6 madre mía ...usted y la eugenesia moral...

El_higado_de_Jack

#25 la nueva gestapo de los balcones se ha pasado a las colas del Mercadona.

D

#63 jajaja...algunos son de lo que nadie espera...Ay madre.. qué me toses....

Findopan

#25 Mira que estamos aburguesados chico, si para evitar muertes no puedes ni quedarte en casa tocandote las narices apaga y vámonos.

gustavocarra

#76 Ni puñetero caso, plántale un negativo a el y a la otra cuenta que se ha traído para autoapoyarse y prou. Y un ignore. Son una peste.

D

#91 ya os lo pongo yo a los dos.

Triskel

#76 claro, envías el esclavo al mercadona a que te haga la compra y te quedas tan ancho en casa ¿no?

D

#27 Creo que no hay otra forma de llamarla que hija de puta: yo el otro dia estornude en la calle, con la mascarilla puesta, claro: ¿que habia mocos y olia a esturnudo hasta que llegue a casa? pues claro! de eso se trata! te jodes y cuando llegues a casa, te quitas la mascarilla, como hice yo... wall wall wall

O

#56 que cojones es "oler a estornudo?"

D

#100 prueba a estornudar con la mascarilla puesta y lo experimentaras

D

#100 nunca has olido un estornudo? Huele a saliva pulverizada

cosmonauta

#6 Ni se paseaban por la oficina restregando klennex por las mesas. Menuda bronca tuve a principios de años porque le comenté a una compañera que por qué cojones se paseaba por la oficina con 38 de fiebre.

D

#6 ole tu. Si solo el 70% de la población siguiese tus consejos se acababan los problemas. Pero entre tú y yo al otro 30%, hay que hacerles un croquis para explicárselo y aún así no te harán caso

valzin

#6 Hola #cocoliso

D

#55 Correcto, hace unos meses había mucha gente tosiendo y estornudando, pero luego desapareció de la noche a la mañana y todo era silencio. Hoy observé que ya se vuelve a ver a algún tosedor-estornudador en escena.

editado:
Typo.

D

#6 Ahora no se oye porque es verano. Deja que llegue el invierno

Adrian_203

#6 Yo estornudo a menudo y no estoy enfermo. Alergia, cambios de temperatura y otras causas.

victorjba

#6 Esta misma tarde la de seguridad del super casi ha tenido una bronca con un abuelo que no le salía de los cojones taparse la puta nariz. Algunos siguen igual.

eltoloco

#3 la gestión actualmente está en manos de las CCAA. Aterriza.

p

#34 Y de aqui a un par de semanas, previa campaña de la sexta, el diario y demas, volvera el capitan a posteriori diciendo que no se podia saber y que la culpa es del PP.

D

#66 sera por eso que no hacen nada... para que no les critiquen en Twitter.

D

#66 Yo perdona pero lo que espero de un gobierno es , entre otras cosas que no me mate, no que gobierne pensando en los votos que pierda o deje de perder o las críticas que pueda recibir. De nuevo somos el país Number one del mundo en rebrotes, después de haberlo sido en casi todo. Enhorabuena por el trabajo de blanqueo que le haces al gobierno

Manolitro

#69 la cuestión es alabar se haga lo que se haga, con la justificación de que la oposición lo criticaría igual.

Tenemos lo que nos merecemos

editado:
el mensaje era para 66, debe de ser que esta no es la primera memez que dice y ya le debí dejar en evidencia la última vez, y me bloqueó

D

#66 y por cierto, la pregunta iba porque en el comentario #33 decias que era responsabilidad de las CCAA, que has hecho un quiebro que ni Messi.

D

#33 las fronteras y aeropuertos? Desde cuando?

D

#33 No , los aeropuertos son competencia del gobierno central, de ahí las constantes peticiones y quejas del gobierno madrileño sobre Barajas.
Infórmate un poquito antes de rectificar a otro meneante

samuelCan

#3 ¿Estás sugiriendo que el estado debería aplicar el artículo 155 a la comunidad de Madrid?

Manolitro

#59 ya se lo aplicó el 15 de marzo con el decreto del estado de alarma y el mando único. Entonces , los grandes gestores del PSOEdemos demostraron su valía

EmuAGR

#75 Deja de decir tontás. El 155 disuelve el parlamento autonómico.

D

#59 no, estoy afirmando que los del gobierno central no han tomado ninguna medida eficaz en los aeropuertos que saben que son un coladero para el virus y que no hacen nada para evitarlo.
Legalmente no sé cómo tipificar su conducta, pero en lenguaje de la calle están demostrando ser unos ineptos, y unos canallas.

D

#3 Pero es que no puede hacer nada,a ver quien le dice a la puta patronal del turismo que hay que cerrar todo de nuevo.En este pais mandan los mismo de siempre y si la patronal te tiene cogido por los huevos y te dicen que saltes,saltas y no queda otra.Mira a los putos cacerolos dando por culo todo el día,ahora callados como putas.

sotillo

#11 Nadie te lo impide

mosisom

#21 Por ahora.

D

#11 Zasca ...zasca ...jajajajaja
me tiene ignorado el luisnosequé...

c

#23 “si vives del turismo”

Aquí no solo los camareros de costa viven del turismo. Todos lo hacemos, en mayor o menor medida. Sin ir más lejos, si eres ingeniero de Airbus te dedicas a fabricar aviones cuya demanda mundial en este momento se ha desplomado.

Tenemos un problema mucho más gordo que el que alcanzamos a imaginar, pero algunos no saben contar más allá de las libras que van a dejar de entrar en Magaluf.

m

#24 El problema es que no se han analizado los riesgos de contagio, lo muestra tu comentario, al asemejar bares y discotecas llenos a playas llenas.

En una discoteca o bar cerrado, si hay algún o algunos infectados, es posible que se llegue a contagiar incluso la mayor parte de la gente que está ahí, si pasan un tiempo dentro. En una playa, incluso con mucha gente, aunque haya varios infectados, lo más seguro es que no se contagie nadie.

Hay muchísimas actividades turísticas que son mayormente seguras. La cuestión es que no se ha hecho ese trabajo de investigación a la hora de decidir qué se puede hacer, poner limitaciones, etc.

Yata

#15 ¿hablas de esta?





roll

D

#39 Jaja, muy bueno. Mucho pañuelito y luego se lo mete en el bolsillo. Este es el nivel de los políticos a nivel mundial. Hasta los chavales de 5 años tienen más sentido común.

D

#15 Normal, pero a este le defienden todos los abducidos por el socialismo, que son expertos en abducir.
Este va de bueno, ya se sabe, lobo con piel de cordero, como todos los socialistas.

D

#50 #YoConMariano, y si Mariano lo puso, que Mariano lo quite.

#81 ufffffffffffffffffffff eso ha debido dolerle a #50...

m

#15 y en esas 48 horas entre que te haces el test y viajas no puedo contagiar te por algún motivo mágico o porque

D

#15 Eso tiene un nombre técnico: inequidad negativa. En cristiano: envidia.

ChukNorris

#15 Mejor cerrar los ojos y que no sepan si se han infectado aquí, poner test obligatorio para venir hace que tengan test obligatorio para salir. Y yo no me fiaría mucho de los test en otros países.

r

#8 No necesariamente. España sólo tenía que copiar lo que hacían otros países europeos, exigir cuarentena o test a viajeros de determinados países. Ni siquiera a todos... sólo de determinados países...
Con algo tan simple como eso, las cosas serían muy distintas.

d

#8 no hacer pruebas pcr a los que llegan o pedir certificado no parece una mejor idea.

janatxan

#2 si, el y todos nosotros vivimos del turismo, si se cae la actividad económica mas importante del país no van a sufrir por ello solo los directamente implicados. Pero hay que tener prioridades y no puede ser que por no tocar el turismo dejemos que el país se vaya a la mierda en materia de sanidad.
¿a donde planearías irte de vacaciones, a un país que se toma enserio todo esto y toma medidas por jodidas que sean o a un país gobernado por gente como trump o bolsonaro?

acido303

#13 Ya estamos con la aporofobia. ¿No te das cuenta de que no son más que prejuicios?

Noeschachi

#13 Eh, esas declaraciones son dañinas para la industria de la mortadela

sotillo

#2 Ya lo han puesto ellos, no se si has caído en la cuenta, la cuarentena es para los ingleses que viajan a España, no se que medida podemos articular nosotros ¿ Les ponemos en cuarentena cuando lleguen?

D

#2 que locura dices, eso sería gastar dinero tontamente, previniendo contagios. Lo mejor es gastarlo luego en curar gente, que si no la curar ya sabes ...

W

#2 Su trabajo es evitar que el virus se propague y en éste caso lo que ha dicho es una obviedad. A menos movimiento de gente menos posibilidades de que se distribuya.

Mr.Worthington

#2 vive de evitar pandemias. Casualmente si vienen menos turistas se controlan mejor las pandemias.

c

#2 claro, porque es médico : o vas a poner al zorro a guardar las gallinas.

N

#2 El turismo ya se ha ido a la mierda.
Ahora a ver si no tenemos otros 40 mil muertos de aqui a diciembre por la coña de abrir bares y discotecas

acido303

#2 Vives en el mundo de la piruleta.

R

#2 Toda España vive del Turismo, ya sea de ocio que de negocio. Como dije antes, la única solución al desmadre, es hacer PCR a todos los que lleguen (previo pago, por supuesto), sería un cargo extra a la hora de viajar, pero es que quien viaje, debe estar controlado e, igual que paga tasas por volar o, en algunos países, por hospedarse en el casco histórico, deberían pagar por dicha prueba.

J

#2 vete olvidando del turismo porque va a ser nuestra ruina eterna. En la serie histórica el tiempo de estabilidad entre pandemias es cada vez más corto. Esta no va a ser la última pandemia de este siglo. Invertir un solo euro más en turismo es prácticamente tirarlo a la basura a la larga. Y ni siquiera está claro que el año que viene pueda recuperase. Prefiero que se cambie todo el modelo y se invierta todo en industria antes que en turismo.

r

#2 Tú eliges economía a salud/vida, otros elegimos lo segundo... y a ver si crees que por dejar entrar turismo el virus no infectará a nadie... pues no, lo más coherente y lógico para cuidar salud y economía, es aplicar confinamientos, tests, etc hasta que el virus esté medianamente controlado y seguir aplicándolas para los ingresos de ciertos países.
Porque abrir para que venga turismo, para luego tener que cerrar, dará el mismo problema.

Y lo de "pruebas recíprocas" no tiene mucho sentido. Lo más importante es, como hace 1-2 meses hacen otros países, es exigir cuarentena de 15 días o pruebas a viajantes de determinados países.

Pero, claro, lo lógico y coherente está en extinción en España...

Noeschachi

#2 Es un epidemiólogo y habla como epidemiólogo. Está para hablar de ciencia, no hacer política. Para hablar de turismo ya tienes al ministro del ramo y exteriores.

victorjba

#2 Meteros en la cabeza que lo del año pasado ya no vale, por muchas vueltas que le intentéis dar. Igual el año que viene podemos volver a aquello, pero a día de hoy NO.

D

#82 en otros países europeos, escupir opiniones fascistas es ilegal y penado con la cárcel. Aquí nos tenemos que limitar al ignore.

Mamónides

#83 Pues sí, y me parece muy bien. Pero, ¿De qué manera es fascista el comentario de #10?

D

#83 Por favor, ponme en ignore. Tu actitud me da asco.

#14 Ciertamente, debemos evitar salirnos de la burbuja de pensamiento y el ignore es la mejor herramienta para ello.

D

#35 una cosa es salirse de la burbuja de pensamiento, y otra oler la cloaca del pensamiento. No es cuestión de opiniones: la ultraderecha es mierda. El fascismo es mierda. Y la mierda va al ignore.

Dsociaty

#77 no solo te pica que te recriminen lo del ignore, que encimas pones negativos injustificados porque no sabes responder.
En fin.

D

#84 erras en lo primero, y respecto a lo segundo, creo que está totalmente justificado. Un usuario ha detectado un intruso VOXemita a sueldo, y tú te estás dedicando a atacar. Tus comentarios sobran en el debate, y no buscan más que provocar. Negativazo de libro.

D

No sé si es un inepto, un prevaricador o ambas cosas a la vez, lo de este hombre no es normal pero nos sale muy caro.

El_higado_de_Jack

"Por eso hemos puesto arduos controles visuales en los aeropuertos". añadió.

Más inútil y nace cuadrado.

Va a por los 100000 muertos, fijo

D

Inmigración irregular y turistas a los que no haces pruebas. Ahora recuerdo lo de,
"no hombre quien va a venir de vacaciones con un virus, esto con mirar a la cara al turista, listo".

Otro "No se podía saber".

Dr.PepitoGrillo

... y por eso nos hemos preocupado por vuestra salud y hemos hecho tests, para evitar la propagación y que caigáis en la pobreza por perder vuestros empleos....

... lo mismo que os dijimos que era como una gripe, que no tuviérais miedo y que las mascarillas no eran necesarias...

... Confiad en nosotros (pringaos) ...

Yorga77

Solo digo una idea que tengo: Azafatas con bates y barras de acero. roll

freelancer

#7 Orange Clockwork Airlines... Ahora que quedan aviones libres

M

Hasta en pateras, hemos tenido muchos casos.

D

¿Aquí seguiréis adorando a don Simon y el gobierno que representa? ¿Mientras el mundo entero dice que España apesta?¿Seguiréis diciendo que los demás lo hacen mal y nosotros bien todo? Seguro que alguien aún vive en la burbuja manipuladora que se ha generado en este país, y la culpa seguro que no es del gobierno.

gustavocarra

#79 No te entiendo. Nadie adora a Fernando Simón, Director de un centro de coordinación de alertas que no ha impedido que él mismo acabara contagiado. Ni representa a ningún gobierno porque le puso en el cargo otro gobierno, el del PP. Todo el mundo sabe que en España se han cometido muchas negligencias y que hay otros países que se han desempeñado muchísimo mejor que nosotros en esta pandemia, así que nadie dice que nosotros lo hacemos bien y los demás mal.

¿Estas seguro de que no estas manipulando tu, todo burbujeante?

D

#92 Simon representa al gobierno, no me hagas reír, además sin ningún tipo de criterio médico, un simple mercenario que igual de bien podría hacer cualquiera.
Y sí continuamente se ataca/atacaba a usa,
Latinoamerica, UK, Francia, Alemania, etc... se llevaba mucho al terreno los demás van peor, para decir ellos también mienten, ellos toman peores decisiones, y que iban a acabar terrible. Pero de momento somos nosotros los apestados, ¿será igual, eh igual, por la patética gestión gubernamental, que no ha dado confianza a nadie, fuera del corredor informativo español, tendencioso y manipulador, donde parecía que éramos unos grandes y ya estaba solucionado, pero la realidad era otra, como siempre España país de esparadrapos.

D

#79 Yo espero que se pidan las cabezas de toda la puta patronal del turismo que ha estado dando por culo para que se abrieran los negocios.Ahora estamos pagando todos las miserias de esos hijos de puta.

D

¿ Y no los detectan los mierda de controles que habéis montado en los aeropuertos ?
Este Gobierno piensa más en el rédito electoral que en la salud de sus ciudadanos

D

La ignominia de este criminal y la del gobierno tardara decadas en olvidarse, este otoño va a ser muy interesante para algunos

gustavocarra

#98 Vuelve a leer otra vez mi comentario que ahí te explico las múltiples causas, busca en google cada uno de los conceptos que te he puesto, cúrratelo y no desesperes porque no entiendes nada. Te puede llevar mucho tiempo, pero es por lo que hemos pasado los demás.

Y si, chico, es triste pero la ciencia no te viene por un chis-garabis. HAY QUE ESTUDIAR. Es duro, difícil, aburrido y desesperante, pero es la única manera. Ponte a ello o deja de soltar bobadas.

R

Y si quien viaje tuviera que pagar por un PCR en destino? Así se daría trabajo a más sanitarios que están en paro y se podría recaudar más, por las multas a aquellos que viajen contagiados (pues sí, multaría a quien viajara contagiado y afectase así al resto de pasajeros). Aparte, se tendría controlado de verdad, quién entra y quién sale del país.

EmuAGR

#68 Es lo que se hace en Japón. El turista que entra paga las pruebas y no puede salir del aeropuerto hasta dar negativo. Y si quiere dormir, se alquilan camas de cartón a precio de madera de roble.

R

#88 Y me parece bien, aún trabajando en hoteles y sabiendo que medidas así, sólo van a hacer dañar más a los negocios.
Pero lo que tengo claro es que los negocios se pueden recuperar, y si no, la economía de la persona siempre puede mejorar, pero la muerte es lo único que no tiene vuelta atrás.

gustavocarra

#96 Te he contado que soy un especialista en biología del envejecimiento. Y tu sigues como si fueras un experto. No has estudiado nada sobre el tema, ni has leído nada de bibliografía. Eres un tipo perezoso y autocomplaciente.Te crees que eres un genio y que puedes desentrañar los misterios del cosmos, pero no estas dispuesto a sacrificarte y a estudiar para ello, porque no tienes ni una pizca de humildad.

Claro que se porqué envejece la gente o cualquier ser vivo. No es un misterio. Hablamos de shelterina, de mTOR, de sirtuinas, de autofagia y mitofagia, de lipofucsina, de complejos respiratorios mitocondriales, de senescencia, y sobre todo, de desbordamiento del pool de células madre. Se comprende bastante bien el fenómeno.
Pero nada, tu no te molestes en estudiar, tu al postureo, a presumir y a hacer el ridículo con tu ignorancia. Total, estudiar, para qué...

D

#97 Por que envejece la gente??

K

#98 qué edad tienes? lol lol

Nombre propio en tu usuario; Ortografía por los suelos; falta total de curiosidad científica, desprecio total a la ciencia y por supuesto patada en los huevos al método científico; total convicción en creencias propias, etc.

Está clarísimo. Estamos frente a un troll psicópata malísimo y con un ego como para parar un tren que se cree más inteligente que la media lol

D

Mira, no se puede exigir el fin del aislamiento y a la vez que no haya contagios y vuelta a la normalidad.
Agua y aceite.

D

En muchos casos, como de Latinoamérica, prefieren enfermar aquí que allí, una cuestión de supervivencia.

Esfingo

#5 Pues nada barra libre, que nos sobran los recursos.

J

#20 Pues tiene su lógica. Si eres español y te encuentras entre la disyuntiva de que te traten en España, con una Seguridad Social que estás pagando, o que directamente no te traten en tu país de residencia temporal porque no tienen ni recursos ni conocimientos, es normal que decidas venirte a España.

O qué harías tú?

Esfingo

#49 El problema no son los nacionales obviamente.

D

En prácticamente todo el mundo es más barato volar que ir al médico.

D

Aún sigo esperando tu baneo temporal por insultos directos....
Espero que se actúe en consecuencia@admin

D

#17 coja asiento como yo hago....

D

#17 Hay usuarios con bula

baronrampante

Tú toma notas, Simón, y luego ya si eso cuando acabe todo escribe un libro de lecciones aprendidas.

i

Vaya, a ver si le escuchan y nos escuchan también a los que llevamos tiempo diciendo que Barajas y los demás aeropuertos son un coladero

gustavocarra

#94 Bueno, de hecho el hermano de mi abuelo, que aún vive con 105 años, falleció de cáncer de pulmón a los 97 años a causa de que fumaba 3 cajetillas de ducados al día. Así que mi tío Felicísimo es absolutamente significativo, y todo el mundo debería tomar ejemplo y vivir en medio de una atmósfera de productos de la combustión del tabaco industrial. Sería lo más recomendable.

D

#95 Si como sabes que fue por el tabaco?? respuesta no lo sabes. Al igual que no sabes por que envejece la gente. Cuando quieras hacemos la prueba, tu me diras por que las celulas tal y cual yo te preguntare por que las celulas tal y cual tu me diras otra cosa y yo te dire por que? asi hasta que llegaremos a un punto en el que diras no lo se.

D

¡A la cárcel con ellos!

#YoConDonSimon

e

"Sabemos" la derechona siempre diciendo que lo saben.. y ahora este va y lo confirma jajaj se dice "sospechamos"

D

este tio tiene la suerte de que debe su cargo al nepotismo del PP , y Fracasado no va a atreverse a pedir la cabeza de este incompetente, que es de los suyos, ni del meapilas de Illa, que es del PSC pero tambien del OPUS DEI.

Aenedeerre

En un par de semanas de nuevo estado de alarma

M

por fin las mesas de los bares estan limpias, y ya no escupe tanta gente por la calle,bendito corona, para un país de guarros. Eso si cagadas de perros las que queramos y más. 40.000? muertos nos ha costado. espero que muchos hábitos perduren más allá de las normas.

D

Si fuese por los cientificos viviriamos confinados por el resto de nuestras vidas para evitar la muerte, para al final acabar muriendo.

gustavocarra

#89 Si, como científico que soy, doctor en biomedicina,y además con una tesis doctoral sobre envejecimiento, te lo confirmo. Sueño con teneros a todos encerrados, y me orgasmo imaginando que generáis vuestra propia luz eléctrica corriendo en ruedas acopladas a turbinas como hamsters. Y de esa manera agonizaréis con la vana esperanza de no envejecer mientras os consumirán las arrugas y el reúma lentamente, implacablemente, entre el dolor y la decrepitud.

Entre tanto, yo, que tengo la fórmula correcta transitaré el tiempo mientras disfruto hasta el delirio de vuestra agonía, muhahahahahaha.
Mi gatito Ralphito ha sido acariciado mientras me deleito con estos pensamientos malignos.

D

#93 Vosotros sois los que decis que los fumadores mueren jovenes por el tabaco no?? Entonces como es posible que la mujer y el hombre mas viejos de la historia eran fumadores?? No lo se Rick parece falso. Y con tu tesis doctoral en envejecimiento si te pregunto suficientementes veces "por que?" Al final llegaras a un punto en el que diras que no sabes por que envejece la gente.

justaSHUK1

#93 Doctor en biomedicina con tesis doctoral y no sólo empleas un término que no existe en medicina, es que encima lo escribes mal 😂

traviesvs_maximvs

#89 vaya gilipollez

D

#89 esos son más bien los profesores.

janatxan

Y no les podíamos enviar a los subnormales de vox a cambio? Ojo por ojo

D

#1 Eso no tiene ninguna gracia
Es demasiado cruel lol
Es un principio para empezar a tomar nuestra metadona y no depender tanto del turismo

janatxan

#10 gracias por salir solos del armario, así es mas fácil poner en ignore.

cosmonauta

#10 Hombre..es feo lo de desear daño a los ingleses, pero no creo que tanto como para sancionarlo.

D

#10
Pides que sancionen a #1 solo por hacer humor ?Por hacer humor? La ultraderechita ofendidita cada día más ofendidota..jajajjajaja

TontoElQueMenea

#10 Ah, ¿pero el icono de troll no da carta blanca para éste tipo de comentarios?

D

#1 ¿A quienes, a los que votaron a Boris Johnson? lol lol
Se darán cuenta en seguida lol

1 2