Hace 3 años | Por nulero a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por nulero a redaccionmedica.com

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha recordado que “los nuevos derechos no son gratis”, en referencia a la desescalada de restricciones que está programando el Gobierno, a raíz de la reducción del número de nuevos casos de coronavirus Covid-19. Precisamente, este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá tras el Consejo de Ministros para detallar cómo podrá salir la población este 2 de mayo a pasear y a hacer deporte.

Comentarios

gonas

#6 Se critica mucho los gobiernos de tecnócratas. Pero habría que replantearnos que nos aportan los sociólogos y politólogos además de frases bonitas.

D

#6 No lo entiendo, Pedrito se quita reponsabilidad diciendo que hace caso a lo dictan los "expertos", y se supone que Fernando Simon forma parte de esos "expertos" que nadie conoce. Por tanto, quien toma las decisiones es Simon.

D

#12 No se quien toma las decisiones si Sanchez, Illa, Iglesias o Ivan Redondo pero Simon al final es quien tiene que dar la cara y casi siempre para defender cambios de criterio o inexactitudes del gobierno.

D

#15 No estoy opinando ,yo solo digo lo que dice Pedrito, Montero y demás: "Hacemos lo que nos dicen los expertos"

gonas

#12 Pedrito acaba de decir que no hay forma de saber cómo está evolucionando la epidemia. Está claro que prefiere hacer las cosas a hijo, antes de proporcionar datos.

D

#18 Esque sin tests masivos y con cifras manipuladas es imposible evaluar la situación. Vamos cuesta abajo y sin frenos.

n

#6 Es que el gobierno toma decisiones en base a lo que dice y desdice gente como Fernado Simón.

T

#6 Pues no sé yo qué ves de encomiable, a mí me parece que, si es así como dices, si tuviese criterio propio ya habría dimitido.

box3d

#16 La ración de chocolate ha AUMENTADO de 12g a 10g. lol

D

#16 es lo que me pone nervioso a mí de estas declaraciones: ¿qué nuevos derechos? ¿O está insinuando el ínclito doctor Simón que si no nos portamos bien no nos va a devolver los derechos que nos pertenecen?

De su comentario: de momento quien a suspendido derechos fundamentales son los que están ahora en el gobierno y ya está yendo a peor. Cualquier otro "what ir...?" son juicios de intenciones

El_Cucaracho

#2 A él si le preguntas si puedes salir a la calle con los niños...

W

#2 Ya no querrá hacer más afirmaciones y volver a cagarla. Así acierta o acierta.

D

#5 ¿Y dónde cae Simón, como técnico o como político?, ¿y su jefe, el ministro de sanidad, dónde cae (porque parece que no es ni lo uno ni lo otro)?

Priorat

#2 "En proncipio no tendrá inoacto, pero de tenerlo rectificaremos".

Esto es lo que ha dicho.

homoAPM

#10 el uso del entrecomillado cambiando las palabras por parte de la prensa está muy generalizado y es un poco triste. Peor es cuando se hace en titulares.

lameiro

#2 En una palabra: ortografía

D

¿Nos está regalando derechos Fernando Simón o Pedro Sánchez?

Lo que hay que oir

D

#19 que no son gratis.

D

Los nuevos derechos no son nuevos, que no sabia yo que los hubieramos perdido.

El_Cucaracho

¿Van a cobrar encima?

rakinmez

Imaginad al pp diciendo esto, imaginadlo, que asco de hipocresía.

alguien le deberia decir que no son nuevos los estan devolviendo...

T

Van a quitar a los militares de las ruedas de prensa.
Como sigan quitando a gente que mete la pata, se quedan sin nadie...

Pero, para mí, esto no es meter la pata. Lo que dice es correcto, lo que pasa es que la realidad es así de chunga.

D

No serán gratis. Como antes. El riesgo siempre estará ahí.

l

"no es gratis" significa más contagios y más fallecidos, yo así lo interpreto

R

No se que es lo que no se entiende. Tenías derecho a salir con los niños hace una semana? No. Y ahora? Si. Es nuevo? Sí, es un derecho nuevo, respecto a la situación anterior. Obviamente no nuevo respecto a la situación normal. Qué es exactamente un Estado de Alarma? Una situación donde el gobierno puede eliminar derechos, como el de desplazarse libremente por el territorio nacional. Así que no, no tenías el derecho desde que entró en vigor el Estado de Alarma, y ahora tienes un derecho nuevo, el de salir con los niños. Y no es gratis, se ha conseguido con esfuerzo. E implica responsabilidad. Para mí, lo que ha dicho está todo claro.

aap

#29 Déjalos, no merece la pena el esfuerzo. Cuando alguien no quiere entender...