Hace 3 años | Por Remenad0r a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Remenad0r a lavanguardia.com

La Comunidad de Madrid va a repartir de forma gratuita en las farmacias las mascarillas FFP2 a los ciudadanos

Comentarios

D

#1 quedate en casa hasta que salga la vacuna y asi no tienes problemas.

D

#73 Es igual o te encierras en una burbuja o vas a pillar el virus si o si. Osea que cual es el sentido de esconderse si lo vas a pillar igual.

D

#88 Claro que si no toques las farolas ni los bancos pero metete en Atocha en plena hora punta pa ir al curro. Madre mia.

p

#89 En esos casos si sería conveniente obligar a todos a llevar mascarillas homologadas o usar unas FFP2.

D

#91 Claro y te crees que por llevar mascarilla en un tren petao hasta arriba no te vas a contagiar. Tev recuerdo que el virus es mas pequenio que el tejido de las mascarillas.

p

#92 Pero si todos llevan la mascarillas eficientes se reduce mucho el riesgo de contagio, pero se supone que las FFP2 reducen mucho el riesgo de contagio, el riesgo de contagio siempre va a ver, basta con manipular las EPI´s de manera incorrecta para que te puedas contagiar y no existe una EPI 100% eficaz contra el virus.

D

#94 Mascarilla ffp3, gafas y guantes. Protegido.

z

#92 como que el virus es más pequeño que el tejido de las mascarillas...

c

#92 Ya va el segundo comentario cuñao de dia ¿Quien te ha dicho que el virús es mas pequeño?..¿Mas pequeño que qué?

j

#92 cuñadería premium plus!

Fun_pub

#92 Muchas dudas parece que hay sobre si las mascarillas filtran en virus o no. Pues sí y no.

https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/una-crisis-csmica-798/cmo-funcionan-las-mascarillas-de-proteccin-respiratoria-18564

Lo que parece indiscutible es que hay que llevarlas.

De todas maneras, y por mucho que nos recomienden esto o aquello, hay que tener presente algo, nos van a recomendar aquello que sea necesario pero que no entorpezca las necesidades de los sanitarios, auque para ello nos mientan. Y nos pueden mentir todos, como nos han estado mintiendo sobre mascarillas políticos y sanitarios. Sí, los sanitarios también.

Quizá es que estoy un poquito bastante cansado de que los sanitarios, antes y durante la pandemia, se empeñen en dar lecciones absolutas. Hace un mes las mascarillas eran absolutamente inútiles para la pobación según los sanitarios. Hoy son absolutamente necesarias. Antes los huevos eran un producto peligrosísimo por el colesterol de la yema, hoy no son tan malos. A mucha gente hace mucho tiempo les prohibieron las sardinas precisamente por la grasa que contienen. Así uno tras otro. Pero siempre con sentencias absolutas.

Hay que lavarse las manos en cuanto se tenga riesgo de haberse contaminado y también cuando sea conveniente. Hay que toser en el hueco del codo pero...

Suelo ver las ruedas de prensa de una de las personas que más saben de la pandemia, tanto en cuanto a la preparación técnica, como a la información médica y política. Sí, el doctor Simón. Pues bien, después de varias decenas de ruedas de prensa no recuerdo que haya habido algún día en el que Simón no se haya tocado la zona de la nariz o haya tosido y lo haya hecho en el hueco de la mano, con el gesto de toda la vida.

Los sanitarios dan consejos muy oportunos pero si uno de los más destacados, aunque sea por su trabajo, es incapaz de cumplir los consejos que da, creo muy necesario pasar a la siguiente fase. Hemos pasado en el tema de las mascarillas, tal vez porque resuelven el problema que comparte el doctor Simón, la imposibilidad de impedir conscientemente gestos que llevamos haciendo desde que tenemos uso de razón. Ya solo falta que admitan también que el uso de guantes es recomendable.

Y de una maldita vez nos enseñen a usarlos correctamente en lugar de tratar de impedir que los usemos. Siempre que a los sanitarios no les falten claro. Porque parece que sí son convenientes.

pinger

#92 No entiendo tanto negativo, tienes razón.

Dr.PepitoGrillo

#91 Si todo el mundo fuera responsable y llevara al menos la quirúrgica por la calle, sería diferente, pero hay mucha gente muy estupenda...

Dr.PepitoGrillo

#75 ¿Porque no es lo mismo pillar un saco del bicho que pillar un puñaito?

c

#75 ¿Master en Pandemias por CCC?: ¿Quien te asegura que todos lo van a pillar?

l

#75 Todos los expertos han dicho que en el peor escenario se contempla que se contagie hasta el 70% de la población. En el peor escenario tienes aún 1 posibilidad en 3 de no contagiarte.

diophantus

#1 Eso es efectivamente lo que ha dicho Simón.

StuartMcNight

#1 ¿Ni el titular leemos ya?

J

#1 Pues si vas en ese plan ponte también unas gafas de buceo, mascara sin gafas es doblemente inutil.

SI es para no contagiar a los demas una quirúrgica ya sirve

OrzonWelles

#1 ¿Ah si? ¿Y cómo sabes que estás sano? ¿Te acabas de hacer un test hoy y te han dado los resultados al momento?

N

#1 ¿Sano? ¿cuándo te has hecho el test?

D

#10 obligatorio portar una quirúrgica toda la población, eso sin duda. Pero nunca una salvajada como la de Ayuso de repartir mascarillas FPP2, que no dificultan la transmisión del virus.

Bowsers

Y sabiendo que hay gente asintomática cual usamos?

#2 la ffp2 no. Si no llevas el resto de epi.
Algún listo con la ffp2 por la calle no sabrá que los ojos son mucosas...
Quirurjica. Si no queremos que crezca el bicho, Quirurjica. Y desinfección de manos y cuidado con lo que tocamos. Y los guantes de lana mejor que los de plástico.

I

#2 Ponte las dos

clavícula

#2 La higiénica del revés

D

#2 Quirúrgica porque entiendo que los asintomáticos no van tosiendo y estornudando por todos lados

ttestt

#100 o.... o... también puedes decir que ya hay mascarillas gracias a ellos.
qué fácil es culpar....

D

#100 Podemos hacer una analogía con los preservativos.

1- Como no hay preservativos decimos que no previenen el embarazo
2- Cuando hay preservativos decimos que sí sirven para prevenir el embarazo

Y, como en 1 se dijo eso, muchas mujeres quedan embarazadas cuando podían haber hecho algo al tener la información correcta y no mentiras.

sorrillo

#35 Ciertamente me confundí, lo que había visto era la referencia NR y lo había asociado a No Return (sin válvula), pero como bien indicas es no reutilizable.

Vamos, que una FFP2 con válvula o sin válvula son indistinguibles a nivel de identificador o referencia.

Un desastre.

P

#45 No, no es un desastre porqué no está pensada para proteger a otros. Además, no tiene sentido poner un EPI a un contagiado, llega tarde. ¿De qué lo quieres proteger?

sorrillo

#48 Claro que es un desastre que en una misma denominación haya mascarillas que filtran la salida y otras que no.

Hay infección asintomática, por lo que si hay una mascarilla para infectados y otra para no infectados tienes un problema grave.

bewog

#51 la diferencia es que unas son un producto sanitario y las otras no, se tira de las que tienen válvula porque había stock (se usan para protegerte de polvo y otras partículas en fábricas y según qué entornos), pero la gente no debería usarlas para 3l coronavirus

ElTraba

aqui se ve claramente el uso de unas y de otras

Elbaronrojo

Tanta polémica con las mascarillas. Las quirúrgicas son para la barbilla y las otras para llevar en la cabeza.

D

Y, ¿ha explicado por qué ha cambiado su opinión de que las mascarillas no sirven y no hay que usarlas para no crear alarmismo?

D

¿Pero las mascarillas quirúrgicas no filtran menos que las FFP2? No me creo que solo filtren para un sentido. No entiendo.

Veelicus

#21 Es que deberia ser obligatorio, es increible, hay menos gente con mascarilla por la calle ahora que hace un mes.
Y ahora se pueden comprar en todas las farmacias!!!

P

#21 Las mascarillas quirúrgicas no llevan válvula nunca.

C

#38 efectivamente, por eso digo "en adelante". Me refiero a las fpp2 y fpp3 que pueden llevar válvula.

marioquartz

#21 Y van cero con esta.

D

#21 jaja, contagios cero. Sabias que el virus es mas pequenio que el tejido de las mascarillas??

C

#56 ¿Quieres que te lo explique? Aunque creo será inútil...
Ahh claro, los medicos las lleva para hacer bonito y hacerse los intetresantes roll

Jajjajajjajajja

#59 Te refieres a los mismos médicos que graban vídeos explicando métodos para evitar que se empañen la gafas mientras usas mascarillas quirúrgicas? Esos que prefieren poner un producto en las lentes que evita el vaho, en vez de preguntarse de dónde narices sale ese vaho de ue empaña sus gafas?

Menudo nivel tenemos...

j

#56 Que las ffp2 y ffp3 no... Las quirurgicas se usan para reducir la distancia a la que sale el virus si estornudas, hablas o respiras.

no es tan dificil de entender.

p

#21 Los contagios no serían cero, basta con una mala manipulación para contagiar, pero si se reducirían mucho. Así las FFP2 las podrían usar los sanitarios que trabajan rodeados de contagiados, por lo que su riesgo de contagio es mayor y no hay para todos.

Gresteh

#95 Si todo el mundo usase mascarílla daría igual una mala manipulación salvo que vayas tocando las mascarillas de los demás. Sería el equivalente a la inmunidad de rebaño y la gente que no puede vacunarse. Pero claro, para eso necesitamos que todos usemos mascarilla.

kucho

#21 poco importa la mascarilla que lleven si la usan de gorrito, de bufanda o con la nariz de fuera. el problema no es tu odiado Simón, sino la borregada.

D

#21 Una mascarilla quirúrgica no es un traje de contención biológica, son imprescindibles las medidas que sí que sabemos que funcionan: limpieza, higiene de manos, y distancia social.

D

#21 no están expresando bien este tema efectivamente, no se si por deformación profesional o por qué, luego a la gente le llegan mensajes contradictorios y erroneos.

r

#21 De hecho las FFP2 (o N95 o KN95) sin válvula, sirven para no contagiar y no contagiarse, y se pueden reutilizar. No así las quirúrgicas que, supuestamente, son de un sólo uso y bloquean "aerosoles" (de tos/estornudos/etc).

Elenio

#21 A Simón y a ti se os olvida algo fundamental para que no se contagie el que la lleva. Al hilo de tu comentario:
"1. Para no contagiarse de ffp2 en adelante" y gafas de protección.
"2. Para no contagiar de mascarilla quirúgica en adelante y siempre sin valvula."

De esta forma, para llevar una FFP2 con válvula e ir sin gafas de protección, mejor no llevar nada, ya que no está protegido ni el que lleva la mascarilla ni los demás.

D

#21 si todo el mundo llevase una mascarilla quirúrgica de manera obligatoria para salir de casa prácticamente habría contagios cero,

Y no es tan complicado, pero vamos, mejor seguir midiendo con varas la distancia entre personas.

Aiarakoa

#169 yo voy a trabajar con FFP2 y pantalla facial

cc/ #21

blockchain

#6 una encima de otra y listo!

D

#6 ¿La mayoría? ¿De dónde sacas eso? Yo la que conseguí es sin válvula y eran las únicas que vendían.

Jajjajajjajajja

#30 ni caso, de hecho la mayoría vienen sin válvula. La válvula es un añadido que permite respirar más fácilmente y aumenta su precio. La mascarilla FFP2 básica nunca la lleva.

D

#6 Pues que diga que eso es referido solo a las FPP2 con válvula y ya.

Arcueid

#6 Sí, lo explican en las farmacias. Yo iba a por una FFP2 y me sorprendió no verla con válvula. Es de la modalidad que filtra tanto entrada como salida. Creo que deberían explicar esto más a menudo.

morvildan

Hace poco lei sobre la reutilizacion de las mascarillas y me gustaria hacer un matiz:

#7 No se debe lavar con lejia ya que degrada el material y pierde efectividad para filtrar. En el articulo que lei hablaba de meterlas al horno a una temperetura (seguramente seria los 60º que comentas) o dejar la mascara sin utilizar durante 3 dias para confirmar que cualquier virus que quedara en ella ha desaparecido. El problema de los 3 dias, es que tienes que tener varias mascarillas disponibles y que para una persona, como un trabajador esencial, que necesita una todos los dias no es un metodo muy practico.

#6 No todas las FFP2 tienen valvula. Las que tienen valvula no son recomendadas por lo que comentas, ya que una persona asintomatica podria estar esparciendo el virus a la gente de alrededor sin darse cuenta.

La quirurjica como se comenta seria para una persona que esta infectada, para evitar el espacimiento de las micro gotas que expulsamos al hablar, respirar, etc.

r

#6 La mayoría no, hay de ambas con y sin válvula. Y es "mejor" sin válvula.

w

#6 y si tiene valvula hay que ponerse encima de la filtrante una quirurjica. Es lo que hago yo, soy alergico y llevo una ffp1con valvula y encima una quirurjica. Es muy facil de entender, ya deberiamos saberlo todos y aún asi a todo el mundo en el trabajo me pregunta y se lo tengo q explicar

D

#6 bloquear la valvula con una bola de papel es muy sencillo.

Yo de los consejos de simon paso mogollon. Este no era el que decia que las mascarillas no servian para nada?

D

#6 ¿Hay algún vídeo dónde se vea el patrón de difusión de microgotículas de las que llevan válvula?

T

#6 sí, però la culpa és de la válvula, no de ser ffp2. De hecho las ffp2 sin válvula son bastante más filtrantes que las quirurgicas

dalamar_

#4 filtran menos las que tienen filtro, las ffp2 sin filtro si son mucho más efectivas

Elenio

#4 Yo creo que filtran igual. El problema de las quirúrgicas es que el aire entra por los laterales; como ese aire entra sin filtrar, no hay protección. Dejo foto resumen:

D

#13 Ya bueno, pero para salir saldrá igual, es un fluido, si entra al respirar sale al expirar.

Elenio

#40 No lo quise poner en mi anterior comentario. He leído que al exhalar en una mascarilla quirúrgica, el aire sale por los laterales, pero siguiendo unas corrientes que hacen que las partículas contaminadas se queden en la mascarilla. Entiendo que esto debe ser cierto toda vez que la mascarilla quirúrgica es una medida de protección eficaz para evitar contagiar a otros.

Jajjajajjajajja

#13 Una mascarilla homologada como FFP2 filtra al menos el 93% de las partículas del aire, la FFP3 el 96%. La N95 americana el 95% y la KF94 coreana el 94% de las particulas que puedan encontrarse en suspensión con el aire.

Las quirúrgicas, además de no ajustarse correctamente y permitir la entrada y salida de aire por sus cuatro lados, NO FILTRAN PARTÍCULAS. No están diseñadas para eso, su función es otra.

No tiene el mínimo sentido que el gobierno continúe promocionándolas y regalándolas dos meses después de la alerta. No tiene el mínimo sentido que el gobierno invirtiera y diera facilidades para la puesta en marcha fábricas de mascarillas quirúrgicas y no antiparticulas, cuando.

Es muy peligroso que gobiernos regionales y ayuntamientos estén repartiendo mascarillas quirúrgicas entre sus ciudadanos sin explicar primero a los mayores y personas de riesgo que estas mascarillas no son para ellos ni pueden garantizar su seguridad de ningún modo...

j

#13 Repite conmigo: el covid no se transmite por el aire.

Kasterot

#4 las quirúrgicas son una barrera estupenda de dentro para fuera, y las FFP2, al revés (de fuera para dentro). Aunque lei, que el corona virus es de 100 nanómetros y las ffp2 filtra hasta 600 nanómetros, pero me supongo que la cuestión sera que el virus no viaja solo y va en gotas mayores de 600 nanómentros

D

#14 ¿pero por qué las ffp2 no funcionan bien hacia fuera o peor que las quirúrgicas?

Kasterot

#17 no soy experto, pero me imagino que no vas a diseñar mascaras que cubran todos los supuestos, y son así, sin más. Las FFP3 tienen una "malla" más tupida, e incluso podrían filtrar partículas más pequeñas e incluso vapores

P

#17 Si tienen válvula no protegen el aire para fuera. Las N95 serían como las FFP2 sin válvula.
La mayoría de FFP3 tiene válvula, ya que respirar con una FFP3 sin válvula cansa mucho.

sorrillo

#26 Lo que es una cagada monumental es que las FFP2 con válvula no tengan una denominación distinta a las que no tienen válvula, que compartan el nombre es una metida de pata descomunal.

Hay las siglas NV por ahí como añadido pero nadie lo utiliza, se llaman FFP2, FFP3, etc. y genera una confusión completamente injustificable.

D

#29 #26 Es que no termino de ver, si cuesta respirar es porque es muy hermética la mascarilla. ¿Entonces el aire que expiras sale fácilmente pero es difícil que entre? ¿Y por qué no se usa válvula/filtro para exhalación?

javierchiclana

#32 Es que la vávula solo sirve para exalar mejor... para trabajar, por ejemplo, en lugares polvorientos. Tienen más sentido en ambientes industriales que sanitarios.

P

#34 Cuando inhalas la válvula se cierra.
La válvula es un disco de silicona o plástico delgado.

D

#34 Pero las quirurjicas también dejan salir aire por los laterales, estamos en las mismas, es como si fuera una válvula y dejara salir.

W

#34 Exacto.
Por ejemplo, si es una mascarilla con válvula que te pones para hacer soldadura con estaño. Filtra que no entren vapores de entrada. Pero tiene válvula para exhalar y que sea más cómodo respirar.

Para el tema médico nos interesa sin válvula, para que proteja en los dos sentido.

z

#26 los sanitarios lo que hacen es ponerse una fpp2 o 3 con válvula y encima una quirúrgica

A

#17 Las mascarillas FFP2 sin válvula son mejores que las quirúrgicas, porque protegen en los dos sentidos. Yo creo que la polémica viene porque la Comunidad de Madrid va a repartir FFP2 y hay que llevarles la contraria. Por lo que he visto en las imágenes de la polémica y el bulo de que no cumplen la norma, las que reparte la Comunidad de Madrid son sin válvula, con lo cual todo correcto. En casa yo tengo FFP2 sin válvula y en el trabajo también tenemos. Todas fabricadas por una compañía de la lista de certificadas.

Ya me gustaría a mí que me el Gobierno me diera mascarillas FFP2 gratis (aunque gratis no hay nada, lo pagamos con impuestos).

Yo tengo también FFP3, pero con válvula, que me protegería a mí, pero no protegería a los demás en caso de estar infectado.

D

#14 No supones mal, las mascarillas no sirven por que el tejido es mas grande que el virus.

D

#83 por cada estudio que dice que sirven hay otro estudio que dice lo contrario, googlealo.

D

#86 A parte supongo que si sirven deberiamos de llevarlas en casa tambien si vivimos en familia.

r

#14 De "estupenda" nada, es de lo más básico.
Y, de hecho, su principal función es proteger de fuera hacia dentro.

javierchiclana

#4 Lógico lo que dices... cuanto mayor factor de protección más protegen y más cuesta respirar porque la porosidad es menor.

Yo creo que se confunde con las que llevan válvulas (ffp2 hay con y sin) ya que no filtran la exalación que pasa directamente por la misma... sirven para no contagiarse, pero no, para no contagiar.

D

#15 me refería a las que no llevan válvula. ¿Esa válvula es una válvula de verdad o es donde se coloca un filtro y funciona igual para fuera que para dentro? Lo que tampoco entendería del todo...

javierchiclana

#25 Son válvulas "antirretorno" para que solo filtre en un sentido (inspiración) y cueste menos respirar... cuanto más tupidas mas fatigoso es llevarlas.

S

#4 Quizá haya una confusión y se esté llamando a las mascarillas FFP3 mascarillas quirurjicas.

cheater

#39 Mal dicho porque eso está totalmente desaconsejado. El agua degrada la capa de material filtrante que tienen. Se puede hacer exponiéndolas a vapor de agua, pero nunca metiéndolas en un cazo.

Otra forma es con un horno de convección (no vale el de resistencias) a 70% durante al menos 30min. Pero también está desaconsejado el uso del horno del domicilio donde luego se cocinarán almentos. Si lo haces en horno y éste es pirolítico, después le metes una limpieza por pirólisis y listo.

https://www.murciasalud.es/preevid/23560
https://maldita.es/malditaciencia/2020/04/14/desinfectar-mascarillas-thermomix-arroceras-electrodomesticos/
https://www.ecoceutics.com/respuestas-de-salud/como-puedo-desinfectar-les-mascarillas-en-casa/

Arcueid

#58 #63 Me había informado con anterioridad sobre los métodos recomendados y los que no. Estoy compartiendo lo que dijo una facultativa, o lo que se me quedó de lo que dijo. Es importante ver que dice "brevemente", introducir y sacar, como quien dice.

cheater

#71 Está bien que compartas el comentario, pero algún lector podría tomarlo como un método válido, y no lo es.

El virus necesita estar cierto tiempo expuesto (+25min) a una temperatura constante alta para inactivarse. Y eso no vale con "introducir y sacar".

Arcueid

#79 Y en todo caso la temperatura alta no es tan directo: los medios típicamente mencionados (relacionados con el uso de electrodomésticos que generan calor) no tienen grandes perspectivas de funcionar. Las altas temperaturas afectaban al tejido, tanto en electrodomésticos como (por lo que veo ahora) con vapor de agua. Y en el horno, que mencionaste antes, también decían desde hace tiempo que sugerían usar uno diferente al de uso común.

Por lo cual ninguna de esas soluciones es probablemente tampoco realmente viable de cara a reusar las mascarillas - a fin de cuentas se supone que buena parte de las mascarillas no se han de reusar. Así que dentro de lo que hay (se va a deformar el tejido y seguramente perder capacidad de filtrado), no hay realmente una elección que vaya a esterilizar y a la vez dejar la mascarilla en buen estado.

cheater

#117 Seguramente lo más efectivo, si.

De todas formas, tal y como ha dicho #80 no deberíamos esterilizar mascarillas que están pensadas para ser desechables,

W

#71 Bueno, era por si a alguien que lo leyera le interesaba el enlace que creo que es muy informativo...., no hace falta que te pongas a la defensiva.

estofacil

#58 ¿y enchufarle un secador de pelo delante con temperatura al maximo?

R

#58 rayos UV imagino que es lo único viable.

Suker

Mejor me espero al lunes, a ver que me cuentan Eduardo Inda y Ana Rosa

D

Y que tal si se deja de advertencias, hace test para que sepamos quien esta sano, quien enfermo y despues sabemos cual usar?

Ah, espera que eso no...

Pues que no diga memeces... Que el adivino de mi pueblo se murio. ¿Sabeis de que?

Stiller

Pregunta seria, porque no tengo ni idea y soy de Madrid: ¿Las FFP2 quevan a repartirnos son reutilizables? Y si es así, ¿cuánto y en qué condiciones?

Veelicus

#3 Yo compre el otro dia en una farmacia por 5 euros ya que tengo que llevar a un familar al hospital dentro de 2 semanas, por lo que me dijo el farmaceutico pero que dependiendo el tiempo de uso lo puedes usar mas veces.
tambien me dijo que estaba esperando a que le llegase una lampara UV para que pudiesemos ir con las mascarillas y desinfectarlas.

D

#8 No te fies nunca de un farmacéutico, no suelen tener ni puta idea.

elchacas

#3 Soy el cuñado de guardia pero en un video explicaban que pueden reutilizarse si las sometes por ejemplo a calor a mas de 60 grados.

https://www.murciasalud.es/preevid/23560

p

#9 Pero eso es conveniente si son reutilizables, sí no ese método sólo puede ser eficaz dos o tres veces, no más.

Blaxter

#9 Diría que más simple y práctico luz ultravioleta

Arcueid

#3 En la farmacia me han dicho que se pueden reusar un poco (tipo una semana) desinfectando con agua a 60°, introduciendo la mascarilla brevemente en un cazo con ese agua y luego poniéndola a secar.

j

#39 si las mojas las jodes.

eldarel

#3 En Madrid no son reutilizables las que se ven que van a dar.

Stiller

#49 Pues cojonudo. Aunque menos dé una piedra.

W

#3 Aqui hay mucha información fundamentada científicamente sobre el tema de reutilizar / descontaminar mascarillas FFP2/N95:

https://www.n95decon.org/

diophantus

#70 Lo que hacen en hospitales para extender la vida de uso es utilizar una mascarilla quirúrgica encima de la FFP2, y así se ahorra algo de dinero.

D

#82 Yo suelo ponerme dos KN95 sin valvula, asi duran algo mas, pero vamos, su duracion es la que es.

Ademas de que cuesta respirar mas. la mayoria de las personas no respirarian bien asi. Yo por que estaba de hacer buceo y mas o menos estoy acostumbrado a aguantar la respiracion, forzar, etc.

neuron

#3 En general se dice que tiene un uso de aprox. 30 horas (puesta). Cuando está húmeda, sécala. Cuando no la lleves, cuélgala y deja que se seque (en los hospitales durante una noche) Yo he leído que hasta tres o siete dias para que el COVID muera en la superficie de la máscara.

D

#3 va a repartir FFP2 algún organismo público FFP2?

ThePassenger

Al principio no servían para nada, luego quizás. Luego costaban una pasta y ahora las regalan. ¿Porqué solo las regalan en Madrid?

jm22381

¿Cuándo vamos a aprender que NO PODEMOS SABER QUIEN ESTÁ SANO? wall

D

¿Y si usáramos todos la mascarilla quirúrgica? ¿No sería más sencillo y más seguro? ¿No está la gente ya confundida como para que ahora venga este señor y por su "recomendación" un asintomático le de por ponerse una FPP2? Simón, creo que necesitas unas vacaciones. Esto te queda un pelín grande. Y si las vacaciones son eternas, pues casi mejor.

D

¿Y si usas los dos tipos al mismo tiempo?

T

#61 Te autocontagias y el Universo explota.

D

Y yo pensando que las FFP2 sin filtro servían para cualquiera

Jajjajajjajajja

#99 FFP2 sin válvula, que no es lo mismo.

napoleon

Ahí os dejo una infografía sobre mascarillas

strangeoutsider

Lo más conveniente en estas circunstancias es usar una FFP2 y encima una quirúrgica. La quirúrgica se desecha al llegar a casa y la FFP2 se deja en cuarentena en casa 3-4 días, para lo que hay que tener otras para ir intercalando.

t

Vamos que si antes por ir sin mascarilla podías tener problemas con los jueces de balcón, ahora la de historias que van aparecer al ir por la calle con una mascarilla quirúrgica.

D

Pues que me pasen un PCR y así se lo que tengo que poner

D

No hay test para todos, ergo no hay forma de saber si eres enfermo asintomático o estás incubando.

a

Pues nada tomaré nota, como me presupongo sano no usaré condon para follar por ahí con desconocidos/as que tambien se presuponen sanos, a la mierda con las enfermedades de transmision sexual y el SIDA.

m

Esto no se tuvo que haber hecho justo antes del estado de alarma cuando se veía que se iba de madre el asunto?

D

#12 No había mascarillas y la solución fue meter a todo el país dentro del trullo.

p

#12 Ayuso se ha dado cuenta que al solicitar que Madrid pase a la fase 1 ha quedado en rídiculo y ahora tiene que hacer algo para hacernos creer que lo tenía todo controlado y hacernos creer que no les ha dado el paso a la fase 1 por otros motivos, que no sean por no haber cumplidos los requisitos recomendados para pasar de fase.

D

No sé si creerte bribón, que me dijiste que iban a ser un par de casos de gripecilla y van 40000 muertos

D

Que yo sepa las mascarillas tienen caducidad, unas hay que cambiarlas a las 4 horas, otras a las 24 horas, también las hay reutilizables, pero hay que lavarlas con agua caliente y algo de lejía.

Según me pareció entender en el BOE, parece que en la fase 1 si viajas en el coche con más personas, aunque convivan contigo, todo el mundo tiene que usar mascarilla de forma obligatoria, o sea, si no llevas mascarilla te multan. Supongo que la gente usará la mascarilla para evitar las multas, pero nadie puede controlar el tiempo que la gente lleva las mascarillas y entonces me parece a mí que no sirven para nada e incluso tal vez sea peor el remedio que la enfermedad, mascarillas todas sucias, guarras, puestas durante toda la desescalada.

Si hay gente que usa la misma ropa interior durante todo el mes, cada 15 días le dan la vuelta y se ponen lo de dentro para afuera, van a estar lavando mascarillas con agua caliente y lejía..., anda ya.

Yo lo que creo que esto de las mascarillas es que están acostumbrando a la gente a que las lleve, para luego introducir el burka y convertirnos a todos en el Islam.

p

#7 Las reutilizables se lavan como indica el fabricante, no uses productos no recomendados por el fabricante, que no he visto que ningún fabricante recomiende lavarlas con lejía.

Lo que dice el BOE es una obligación y no una recomendación, conviene distinguir entre recomendación y obligación a la hora de juzgar al gobierno en las medidas tomadas.

No te montes películas con eso del burka y que tratan de convertirnos al islam, lee un poco, un progresita, ni nadie de izquierdas quiere obligar a nadie a creer en una religión, esos son bulos promovidos por gente extremista que quiere llegar a poder a través del miedo y como con el sentido común saben que no van a ser tan relevantes como pretenden, se dedican a usar teorías conspiranoicas.

Los progresistas y los de izquierdas hay muchos ateos y también hay gente de distintas religiones, pero tienen en común que piensan que la religión y el estado tienen que ser independientes, es decir, el estado no debe obligar a nadie a creer en algo, ni tampoco subvencionar, ni promover ninguna religión.

1 2 3