Hace 12 años | Por --273168-- a rtve.es
Publicado hace 12 años por --273168-- a rtve.es

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha anunciado a su Gabinete, durante un Consejo de Ministros, que este sábado presentará su dimisión al Presidente de la República, Giorgio Napolitano, según un comunicado de la presidencia del Gobierno. Berlusconi se ha reunido por última vez con los miembros de su Gabinete en un Consejo de Ministros de 35 minutos de duración tras el que subirá al palacio del Quirinal, sede de la jefatura del Estado, para presentar su dimisión.

Comentarios

Sr.Rubio

#4 es un... aprovechado? por decir...

D

#2 De bien nacidos es ser agradecidos: mostrad vuestra gratitud a los mercados los que querais hacerlo poniendo un bote para pagar vosotros el dinero de los intereses de la deuda que nos ha clavado vuestro amiguito.

angelitoMagno

#2 Zapatero no ha llegado a dimitir.

D

#9 Hombre, irse se tiene que ir. A menos que de un golpe de estado.

antroxu

#9
Zapatero es un cadáver que no se sabe muy bien por donde anda desde hace un año. No ha dimitido de facto, pero como si lo hubiese hecho.

grankajuna

#9 No ha dicho que dimita... #2 solo dice que se va.
Aún así, ha adelantado las elecciones... que no es poco en este país donde no se saca del sillón a nadie con poder (ni con agua hirviendo)

grankajuna

#2 No estamos que nos salimos... los que se salen son únicamente ellos

Yoryo

#2 Lo peor no son los que se van....., son los que les ponen los de la UE, aunque en España lo elegiremos entre todos con un sistema electoral digno de cualquier Republica bananera.

#nolesvotes

n

#29 A mi el PP me produce sarpullidos, pero decir que va a ganar por un sistema electoral injusto es falso. Si fuera a ganar por unos pocos escaños te daría la razón, pero con mayoría absoluta no hay "circunscripción provincial" ni "ley D'Hont" que valga.

Yoryo

#70 ¿Quien ha hablado del PP en #29?. Que te traiciona el subconsciente.

#nolesvotes

n

#83 Has hablado del sistema electoral español como inapropiado para un país desarrollado. Y yo he respondido que en otras circunstancias te daría la razón, pero que si el PP gana por mayoría absoluta, no será porque el sistema electoral no sea válido.

El PP ha salido a colación porque es el partido que probablemente gane holgadamente las elecciones del domingo que viene.

p

#2 la otra "primavera"

arivero

#2 la lista mas completa seria Portugal, España, Tunez, Libia, Italia, Grecia, Egipto. A ver, quedan... Marruecos y Argelia, Francia por lo que a Marsella toca, Croacia, Montenegro y Albania, y en oriente Turquia, Siria, Libano e Israel. Todavia 7 a 10. Y Portugal se ha colado de rondón.

Vichejo

#2 pero unos dimitiendo y el otro botado

ogrydc

#21 En Suecia y Noruega jamas se permitiria privatizar el agua, como se ha llegado a hacer en Italia. No son paises precisamente captalistas, en el sentido de que impere el individualismo, sino que son igualitarios, en el sentido socialdemocráta del término. Algo que la derecha española ni entiende, ni comprende.

#42 Ahí te has salido. Plas, plas, plas...

antroxu

#48

A ver como se desarrollan los acontecimientos, también era impensable que en España se realizasen muchas cosas, y así han sucedido. Sobre todo a manos de los llamados social-demócratas. Y es que cuando el dinero fluye todos somos muy igualitarios. Veremos lo como evolucionan las cosas.

ogrydc

#52 No sólo cuando el dinero fluye. De hecho, eramos mucho mas igualitarios en los 80 que ahora, y bastante mas pobres.

D

#42 Cuando he dicho "los índices más altos de bienestar que jamás haya conocido la humanidad" no me estaba refiriendo a mi caso concreto. De hecho, mi situación personal ha empeorado en los últimos tres años como la de mucha otra gente del primer mundo, como era de esperar. Pero la situación global ha mejorado, aparte de desgraciados casos puntuales como los de Somalia, que, por cierto, hay que tener muy poca vergüenza para achacar al capitalismo cuando se sabe que las milicias fanáticas islamistas ni siquiera dejan repartir la ayuda humanitaria.

Tu discurso parte de premisas falsas como la que he expuesto en el párrafo anterior. La riqueza global ha aumentado, la miseria ha disminuido en todo el mundo y, por ejemplo, las cifras de mortalidad por causa del hambre han disminuido brutalmente con respecto a las que había hace 20 años.

Estamos en crisis, por supuesto; y en tránsito hacia algo nuevo. Es la naturaleza humana y, por lo tanto, la naturaleza del sistema, que es humano. Siempre hemos estado así y siempre lo estaremos. Pero si quieres hacer un análisis transformador de la realidad comienza por aceptar la realidad como es. En caso contrario te estarás equivocando mucho.

Y todo lo que dices acerca de que el sistema democrático es fruto del golpe militar fascista no hace más que demostrar que eres demasiado joven y estás demasiado confuso. Así que para cerrar esta conversación voy a decirte una frase que te joderá mucho dentro de unos años: cambiarás de opinión, ya lo verás.

Y que conste que eso es lo mejor que podría pasarte

antroxu

#79

Supongo que tienes razón, soy demasiado joven y estoy confuso. Gracias por los consejos.

D

#81 No te he dado ningún consejo. No sería capaz. Si has leído tal cosa has leído mal, o me he explicado mal, es lo más posible. Y tal vez me he confundido al decir "confuso". Quizás sería más correcto decir "enfadado".

De todos modos, reconocerás que te he hecho un favor. Al adoptar el papel de abuelo Cebolleta, te he librado de tener que discutir mis argumentos y has salido ganando

antroxu

#82
Si no tuviera una examen de Procesos de Fabricación mañana entraría a discutir un rato. Pero hoy no puede ser, como abuelo cebolleta estarás de acuerdo. Tampoco estoy enfadado, no me enfado cuando debato, sería estúpido hacer eso. Una discusión debe ser una forma de aprender, utilizarlo como otra cosa no es más que una pérdida de tiempo.

dadelmo

Subirá el paro en el sector prostitución en Italia. Una lástima

D

Y ahora, por fin, es de verdad.

D

#17 ¿Quién es "el pueblo"?

antroxu

#18

Percibo una retranca en tu comentario, pero de todas formas te contestaré, el pueblo son que no tienen nada que perder y mucho que ganar, son los trabajadores, los proletarios, los pequeños propietarios que ven día a día como sus mercados son absorbidos por monopolios empresariales, en definitiva son los perjudicados por el sistema actual.

D

#18 : Los que piensan como yo.

(La gente de "izquierdas" defendiendo a Berlusconi, que se va porque la coalición que lo sostenía, le ha dado la espalda por haber estado a punto de cargarse la economía italiana y el Euro. La ostia.)

D

#17 ¿El problema es el capitalismo? Suecia, Noruega, Bélgica, Holanda, etc. tienen un sistema capitalista ¿les va tan mal?

antroxu

#21

El sistema capitalista hay que analizarlo como un todo, ver que la situación de explendor que existe en unos países es consecuencia directa de la miseria total de muchos otros. A decir verdad, el sistema actual es bastante pobre en cuanto a extensión de países en estado de bienestar.

D

Me dice que no la he leído. Cierto. ¿Hace falta que la lea para entender la importancia de esta noticia?
A mi con el titular me basta y me sobra para entender que esto merece un meneo.

A tomar por saco.

D

Lo hace para volcarse en su nueva y prometedora carrera musical.

KuKaMaN

Democracy LOSE!
Markets EPIC WIN!

PD: para mi Berlusconi era un mafioso hijo de perra... pero esto es una violación más a las democracias de Europa.

Una más

D

Me cuesta creer que se vaya del todo... Desde que tengo uso de razón, él siempre ha estado ahí. Intuyo que de alguna manera seguirá. Ojalá me equivoque.

JefeBromden

La que está liando zp!

S

Gran día para Italia. Malo para sus socios en la familia Aznar

rcgarcia

Berlu, invítame a la fiesta de despedida.

p

ahora a zumbar hasta la muerte, campeón

Extratenestre

Yo para rendirle un homenaje a este "político", me voy a hacer una pajilla

Giova
k4rlinh0s

#0 Aún no esta confirmado en teoría no?

m

que se joda, por cacique!

Nandete

Este hombre siempre sabe retirarse a tiempo para despues volver mas fuerte que nunca, que os apostais a que dentro de un tiempo se presenta a las elecciones y las vuelve a ganar como siempre.

andresrguez

Acaba de salir Berlusconi de los coches para entrar en el Quirinale y el abucheo es bestial. Gritos de Bufón, Verguenza y Berlusconi pedófilo.

La plaza entera cantando el Bella Ciao.

A

A ver si el que viene va a ser peor que Berlusconi.

D

Anda el PP ha perdido un apoyo en Italia, con el buen rollo que tenía Rajoy con este tipo...en fin,.

r

Berlusconi, tus hazañas sexuales, dignas de las gestas de Marco Aurelio, pasarán a la historia. ¡Gracias, Cavaliere!.

Bley

Quien controla los medios de comunicacion de un pais lo controla todo.


Puto mafioso, no entiendo como ha durado tanto.

Nandete

#74 Pues los que los controlan en su mayoria en España van a perder las elecciones... hasta aqui en meneame los veo, arriba a la derecha... jaja

Despero

Ni la corrupción, ni sus tratos con la mafia, ni montar orgías con menores de edad. Ni insultar a otros líderes europeos. A Berlusconi se lo han cargado 'los mercados'.

Manda narices la cosa.


#74 Te contradices en una oración y en la siguiente.

h

#74 Porque controla todo, lo mismo que el PP en España y cuando algo escapa a su control, recurre a las amenazas. En España la mafia judicial del PP amenaza a los jueces no afines con congelarnos y a los guardias civiles y policías con imputarlos.

Salu2

Mauro_Nacho

Acaba Berlusconi y entramos en la era donde el eje Franco-Alemán domina la escena europea.

VictorGael

Los presidentes europeos (por desgracia capitalista) tan solo son las marionetas visibles de los paises, el verdadero presidente son los presidentes del BCE y el FMI.

frankiegth

...Según los medios de comunicación italianos, durante la reunión del Consejo de Ministros los líderes del partido gubernamental, el Pueblo de la Libertad, han pedido a Berlusconi que no dimitiese, a lo que "Il Cavaliere" ha respondido: "Debo hacerlo"...

Teatro hasta el final. La Función debe continuar...

D

Lo más parecido a un estado que va quedar en Italia es la mafia

antroxu

Esta en nuestras manos parar la degración y humillación a la que nos están sometiendo.

D

#11 ¿Cómo?

antroxu

#13
Eso depende del concepto que tengas sobre lo que está pasando. Desde mi posición esto se parará cuando el pueblo tome conciencia de que el problema es el capitalismo y su objetivo sea derribarlo. Existe la posibilidad de eso no se realice o no cuaje ese intento de derribo, pero al menos meterá el miedo en el cuerpo a quienes nos manejan como corderillos, y cederán en algunos puntos.

antroxu

#15

La degradación y la humillación consiste en que este tipo firme unas medidas y a continuación dimita. La degradación es para los ciudadanos, no para este señor que va a seguir viviendo como un rey.

andresrguez

#38 Ya deberías de saber que kaosenlared y afines siempre tienen la razón. Igual que los indignados que primero eran una estrategia de UPyD y luego ya estaban todos subidos al carro.

D

Todavía no entiendo mucho que diferencia hay entre Primer Ministro y Presidente...

¿qué hace el Presidente? tiene mas poder que el primer ministro? o igual?

D

#3 no sé si es igual en Italia, pero en Irlanda el presidente tiene más o menos la labor que tiene el Rey en España, es un poco la cara pública del país y también quien firma las leyes, pero quien realmente toma las decisiones es el Primer Ministro, que sería el equivalente a nuestro presidente en España.

B

#3 el Presidente della Repubblica Italiana es un cargo exclusivamente institucional, y es equiparable al cargo del Rey en España (firmar decretos creados por el Gobierno, ya que las leyes las vota el Parlamento).

Pancar

Ciao, ciao bambino
non ti voltare,
non posso dirti rimane ancora

p

ciao bello!

lorenahernandez

Ya era hora. Parecía imposible pero finalmente ha dimitido. Fuera! Fuera! Fuera!

D

A unos se los cargan por inutiles y a otros oor que kes gusta demasiado el bunga bunga con belinas.

D

Como las cosas sigan así, aquí al que van a defenestrar los sacrosantos mercados es a Rajoy, porque a Zapatero le quedan dos telediarios.

D

Por cierto, a quién tiene Goldman Sachs en España?

Yo lo he vivido en primera persona, ha estado gracioso con la música del Aleluya de fondo, hehehe...

a

Que tiemblen los clubs de carretera

juancarlas

Cuando el barco se hunde las ratas son las primeras que huyen.

excelance

Supongo que es decir más de lo mismo, pero a mi me lo que ha pasado en Italia me parece un golpe de estado encubierto.

Me explico. A diferencia con Grecia, donde había un clamor popular de largo recorrido, y su economía está dependiendo al 100% de "Europa", en Italia las cosas parecían más estables. Estables hasta la última cumbre del G-20, donde parece que se decidió la salida de Berlusconi.

Acto seguido, la deuda de Italia se dispara. Los "mercados" apretan hasta ahogar, y el resultado es lo que ha pasado esta noche.

Estamos hablando de un país de 70 millones de habitantes, La tercera economía de Europa y la octava del mundo.

Esto me parece un hecho muy muy grave. Y lo peor es que los siguientes somos los españoles.

ogrydc

#47 Sin conspiranoias!

andresrguez

#47 ¿Estable?

1 - Berlusconi estaba encausado en decenas de procesos judiciales por corrupción, compra de jueces, trata de menores, compra ilegal de empresas... y que sólo se salvaba por la inmunidad presidencial. La única diferencia de Berlusconi y Obiang, es que Berlusconi ganó unas elecciones libres.

2 - La oposición y una buena parte de la población no lo quería (recordemos las últimas huelgas generales) pero es que ni siquiera su propia coalición de Gobierno lo quería que cada vez tenía menos diputados que le apoyaran http://www.latercera.com/noticia/negocios/2011/11/655-403808-9-principal-socio-de-la-coalicion-de-berlusconi-lo-llama-a-dimitir.shtml

andresrguez

Qué malos son los mercados ¿no?

En directo desde el Quirinale

y en del Corriere http://corriere.it/ hay gente celebrándolo con pancartas de Gracias Italia o Día de la Liberación http://www.corriere.it/gallery/politica/11-2011/contestazioni-berlusconi/1/folla-contesta-berlusconi_dc022352-0d5c-11e1-a42a-1562b6741916.shtml#1

pueblo

#32 por muy mal que nos caiga berlusconi, debe de ser echado por el pueblo, no por los mercados, so demócrata de pacotilla.

Ingenioso_Hidalgo

Ahora con las sacas llenas y lo de amigotes que le deben favores... Lo harán consejero de alguna corporación y a vivir!!!!, pero a lo Richard http://goo.gl/V0XNr

D

#45 Berlusconi ya era disparatadamente rico antes de esta crisis.

Ingenioso_Hidalgo

#53 old news. De todas formas en mi comentario no hice mención a la crisis, ni a su dinero "anterior". Pero a tu ritmo...