edición general
69 meneos
410 clics
Silvia Intxaurrondo desmiente en un minuto los bulos de Feijóo en Murcia

Silvia Intxaurrondo desmiente en un minuto los bulos de Feijóo en Murcia  

"El sistema actual no es razonable. Cualquiera puede entrar ilegalmente y sin voluntad de trabajar, empadronarse, pedir el arraigo sin requisitos de permanencia ni contrato, y luego pedir ayudas como la del ingreso mínimo vital", ha afirmado Feijóo. Unas palabras que han hecho saltar las alarmas de la presentadora, quien ha aprovechado su programa para aclarar algunos matices importantes.

| etiquetas: silvia intxaurrondo , desmiente , feijóo , bulos , ingreso mínimo vital
Aquí se vienen un montón de comentarios criticando a Intxaurrondo sin ser capaces de negar una palabra de lo que dice.

Y sabiendo todos ellos que es cierto.
Hay comunidades donde con el padrón ya se dan ayudas en Euskadi creo recordar.
Tienes a gente sin papeles en la calle y no se hace nada.
Se cuelan montones de gente, los latinos todos entran de turista, lo saben pero no pueden interrogar a todos.
O que la mitad de ellos no trabaja, buscalo.
O lo que decía vox que un mens cuesta 5000 al mes, era verdad, buscalo en Google

percepcions.cat/es/el-82-de-la-poblacion-de-marruecos-rechaza-la-homos.
#7 Me hace gracia los calculos q hacen de andalucia:

Gastan X, hay 1000, de modo q por cada uno gastan x/1000. Si hubiera 2000 gastarian 2000×(x/1000).

Lol xD

Si hubiera 2000 en lugar de 1000 gastarian lo mismo y en lo mismo: en sueldos de gente y en mantenimiento y poco mas.

Y eso de q la mitad no trabaja es de los menores de 20 años.... Los nativos españoles ceeo q andan por el 30% de gente trabajando a esas edades....
Si no te lo crees, a golpe de google tengo otra noticia , cuestan ese dineral, ni familias enteras tienen esos ingresos

www.elmundo.es/espana/2025/07/18/68794f6ee4d4d89a158b45aa.html
Es verdad lo de los 150 al día, me salen casi los 5 mil al mes que decia vox, luego era verdad por mucho que joda.
Ese link dice que las ccaa se negaron a los 30 euros al dia, no que fuese definitivo.
Te vale esta otra noticia? Aqui explica mas:
theobjective.com/espana/2025-08-27/coste-acoger-menas-200-millones/

Esta cifra se extrae del coste promedio de un menor extranjero no acompañado al mes, que es de 4.400 euros. En este sentido, el Gobierno antes repartía 145 euros al día por mena, cubriendo la totalidad del coste mensual de su mantenimiento, pero ahora solo cubrirá 67

Jamas escucharas a las tvs decir, si, nos gastamos esto en menas.

Dato mata a relato.

#7 Que no, tío, que no es verdad, y lo sabes tú igual que yo, por eso el único link que pones no tiene nada que ver con las trolas que sueltas.
Ahi lo tienes, era verdad lo de la oasta , hay un negocio redondo con la acogida de menas que somos contratas:
www.elmundo.es/espana/2025/07/18/68794f6ee4d4d89a158b45aa.html

Y aquí las rgi por origen. Suma y haz el porcentaje sobre la población inmigrante en euskadi.

www.eustat.eus/elementos/ele0018100/numero-de-titulares-diferentes-de-
#21 "es verdad lo de la pasta"
Procede a mandar un link donde pone que es mentira lo de la pasta.
Pues muy bien
No me extraña que nadie del PP se pase por RTVE. Ya pasamos vergüenza ajena la última vez y hay que cuidar la salud.
#5 Muy bien hombre, calculando la estadística al revés que no significa nada.

Según tus datos, un inmigrante tiene un 5% más de posibilidades de conseguir el IMV. Ese 30% lo has calculado, entiendo, con lo que resta y me encantaría que me dijeses que crees que representa de dato.
#12 Claro. Y los perceptores se IMV son más (por un insignificante 5%) entre los inmigrantes porque los que vienen no son los ricos.
#14 Y ese es precisamente el problema, no hace falta que los que vengan sean ricos sino que tengan ganas de trabajar. Es una vergüenza irte a otro país a vivir de ayudas públicas.
#16 Claro, que los que cobran el IMV es porque quieren, se me había olvidado
Fakejoo y Nox solo tienen solución para problemas imaginarios.
La solución es dejar que llegue el que quiera y dar papeles a todos.
Decir que un 80% de los que perciben el IMV son nacionales, cuando suponen el 84% de la población activa, no sirve como argumento contra los que dice Feijóo.
#3 ¿Te das cuenta de que la diferencia es anecdótica y eso a pesar de que hay más pobreza entre los inmigrantes que entre los españoles?

Puedes añadir también que su tasa de actividad (68%-69%) es significativamente superior a la media nacional (alrededor del 58%-59%)
Pero ese dato no te ayuda.
#4 a ver, campeón, no me vengas con que una diferencia del 30% es "anecdótica". Será anecdótica porque no te interesa reconocer la realidad cuando va en contra de tus tesis preconcebidas.

Y la tasa de actividad no implica nada. ¿Que hay menos estudiantes y ninis entre la población extranjera? Mira que sorpresa. Si para solicitar el IMV normalmente hay que estar inscrito como demandante de empleo, quien quiera un subsidio no se queda fuera del dividendo de la tasa.
#5 "Y la tasa de actividad no implica nada. ¿Que hay menos estudiantes y ninis entre la población extranjera?"
No, lo que hay son más currantes entre la población extranjera, y eso es literalmente lo opuesto a lo que dice la propaganda de derechas
#4 la tasa de actividad es significativamente superior en los inmigrantes porque la gente que emigra es gente en edad de trabajar, no jubilados o gente en edad de estudiar (exceptuando los hijos de los inmigrantes).

Intxaurrondo puede ser muchas cosas pero no es idiota, y ella sabe perfectamente que esa estadística que lanza indica que los inmigrantes perciben el IMV estadísticamente con más frecuencia que los españoles, pero juega al despiste usando porcentajes de una manera que trata de engañar al telespectador. Es mala fe periodistica.
#12 ¿Cómo? ¿Que de dos grupos sociales el que menos pasta tiene recibe más a menudo el IMV? No me lo puedo creer!
Suma por origen y calcula con el porcentaje de inmigrantes de euskadi, te llevarás una sorpresa al ver que un porcentaje pequeño se lleva casi la mitad de las ayudas

Ademas

gaceta.es/espana/mas-de-la-mitad-de-las-inmigrantes-legales-marroquies
Pero el 20% de la población, inmigrante cobra casi el 50% de las ayudas. Los datos los vi yo mismo en la rgi de Euskadi.
#9 Enlázalos

Suma por zona de nacimiento y haz el porcentaje con la poblacion inmigrante en Euskadi que es menos del 20% creo.

Los datos que son fachas.
Hay que entender a frijol, hablaba para el público que hablaba. Al fin y al cabo tiene sus títulos ganados a pulso: el galopante de Ghis, el chapapoteador del parlamentarismo, el digodiego del mundoentero, el amigo del narco...
La idea del mínimo ingreso vital me ha hecho pensar en el concepto inventado de "Coeficiente mínimo inicial". En mi cabeza es el coeficiente mínimo aceptado para ser político, con revisiones anuales cual carnet de conducir. Os juro que en mi cabeza suena bien.

menéame