EDICIóN GENERAL
25 meneos
188 clics
'El Silmarillion' de Tolkien puede convertirse en la próxima 'Juego de Tronos'

'El Silmarillion' de Tolkien puede convertirse en la próxima 'Juego de Tronos'

Dome Karukoski ha declarado en la promoción del biopic sobre Tolkien que su sueño es convertir El Silmarillion (1977), la obra póstuma del escritor británico, en la próxima Juego de Tronos. Mientras, The Lord of the Rings on Prime que está desarrollando Amazon llegará a la plataforma de 'streaming' en 2021.

| etiquetas: tolkien , silmarillion , serie , serie de televisión
Esto no hubiera sido posible hasta los actuales avances en inteligencia artificial. Ningún ser humano ha sido capaz de leer el libro entero y hacer un resumen comprensible.
Ohtia, eso se puede alargar 35 temporadas
#1 Seguro que luego el hijo "encuentra" algún que otro manuscrito de su padre que no había sido publicado hasta ahora :roll:
#3 Es un desván muy grande, casi tanto como el pasillo de @Fesavama . Da para varias generaciones de hallazgos.
#1 eso de introduccion.
La ventaja es que no se tienen que inventar el final.
#2 Pero ni tú ni yo, ni nuestros nietos lo verán xD
Buuuf, en elos libros, de chaval, El Hobbit me encantó, El Señor de los Anillos lo devoré, el Silmarillion.. cuando ya habían nombrado 50 reyes con sus herederos y cortesanos, sus fechas de nacimientos, subida al tronos, etc en pocas páginas lo dejé.
#4
Hay que pasar rápido algunas partes rollo, como hace homer con el audiolibro de la biblia.

youtu.be/Pe72gXr8Wr4
#5 Pues algo así debería haber hecho, jajaja. No sé, quizá ahora lo vea de otra manera, pero en aquel entonces me pareció un rollo.
#6 lamento comunicarte que no. Sigue siendo un rollo inmenso e infumable.
#8 El error es ponerse a leer "El Silmarillion" como si fuera una novela, porque entonces vas a aburrirte y a dejarlo antes de 50 páginas. "El Silmarillion" hay que leérselo con la mentalidad de un texto de historia clásica, está más cerca de la "Historia de la decadencia y caída del Imperio romano" de Edward Gibbon que del "Yo, Claudio" de Robert Graves.

CC #4 #5 #12
#14 Entonces como me leo?Como una enciclopedia?
#4 el problema es que casi todo el mundo lo lee después de leer ESdlA o El Hobbit, pero es un error iniciarse en El Silmarillion esperando a que sea como esos libros... son 3 tipos de libros bastante diferentes con propósitos diferentes, si no tienes en cuenta eso claro que te puede defraudar, pero para mi es una obra maestra, de hecho para el propio Tolkien el Silmarillion era la GRAN obra de su vida.
'El Silmarillion' de Tolkien puede convertirse en la próxima 'Juego de Tronos'

... o no.
#15 Ambas cosas puedes suceder... e incluso a la vez (para unos, sí, para otros, no)
comentarios cerrados

menéame