Hace 17 años | Por --26316-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --26316-- a 20minutos.es

Medio Ambiente cambiarán la ordenanza en cuanto haya una denuncia vecinal. Los ladridos también se sancionarán cuando esté hecho el mapa del ruido.

Comentarios

H

Jamas he visto/oido a ningun conductor con el codo apoyado en la ventanilla, mirada chulesca, gafotas de sol y escuchando a Bach a todo trapo... Por que sera?

Por cierto: buenisima idea.

i

#11 Esta perfecto que escuches música en tu coche si te gusta. Lo que no es tan "perfecto" es que aporrees a los demás con ella. Si te gusta oir música a 60 decibelios, lo suyo es que lo hagas donde no molestes a nadie. No se trata de criminalizar, sino de protejer los derechos de todos.

D

Pues me parece perfecto. No sabeis la desesperacion de que tu hijo pequeño se duerma despues de mucho luchar, para que un capullo con coche nuevo pase debajo de tu ventana con la muscia a to polla y que te lo despierte.

ceroalaizquierda

#12 Eso es lo mismo que he dicho yo: "(...) me parece bien que cuando se está conduciendo no se debe llevar la música demasiado alta (...)"

Y lo de criminalizar me refería a la mención de la señora Vazquez que liga la música a las drogas.

Por cierto, un último apunte. No me gusta escuchar música demasiado alta, ni en mi casa ni en ningún sitio. ¿Me estaré haciendo viejo?

Aidann

¿Los ladridos también se sancionarán cuando esté hecho el mapa del ruido?

Pues a Losantos no le va a llegar el sueldo para pagar todas las multas.

G

Adicionalmente la SGAE está pensando en introducir un nuevo canon por ser un medio colectivo de difusión de música. Por una vez, espero que la propuesta prospere.

d

No sólo los radio-coches...tb los perritos...que mira que a las 7 de la mañana te despiertan con un GUAU en "fa sostenido" que no te cuento...

robespierre

Buenísima noticia. A ver si sólo van a tener derechos los que molestan y no los que sufren. Porque además ¿es necesario que esa música que nos hacen oir a todos sea bakalao o rumbas estilo los chichos?

N

Genial. Además si es reggeton deberían añadirles un extra.

A ver si cunde el ejemplo

emmaskarada

Todos contra el ruido ya!

Undefined

Me parece bien. También deberían multar a los coches/motos, pero sobretodo scooters, que hacen una barbaridad de ruido y molesta tela.

kverko

Estupendo, espero que cunda el ejemplo en toda la UE

j

esto en barcelona ciudad hace bastante tiempo que van multando a los quillos que llevan la musica alta y las ventanas bajadas.

k

lo de la música me parece genial, totalmente de acuerdo, pero lo de los ladridos me parece un sinsentido

ceroalaizquierda

"Vázquez va más allá al afirmar que "en algunos de estos coches, aparte de la música molesta, se venden alcohol y drogas"."

Toma ya!! Música=drogas. Patada en los cojones a los que nos gusta la música.

Por cierto, que me parece bien que cuando se está conduciendo no se debe llevar la música demasiado alta, pero criminalizar de esa forma a los que nos gusta la música es algo que me repatea.

d

Y si tienen el escape roto no les multan?!

tunic

A ver si incluyen en el paquete los escapes ruidosos, o a ver si aplican bien la ley, por que la música molesta, pero oír como se va acerando el típico mandril con su tubo de escape desde 15 manzanas de distancia es realmente desquiciante, especialmente cuando ya te lo conoces de las N veces que ha pasado por el barrio.

[Cualquier día te pongo una trampa caza-macarras; si tú, el del buggy de la una y media de la mañana]

D

¿Y qué se hace con los perros?

D

Estupendo a los coches que lleven la música alta, a los que griten, a los que rompan botellas, etc. en definitiva al que haga ruido por la noche. Que este país es uno de los más ruidosos del mundo ¡¡¡ por no decir el que más.

zordor

Pues a mi me parece genial... si vierais las que montan los gitanos al lado de casa de mis padres

m

Pues donde vivo es un caos, y la gente se está empezando a revotar: Quads, motos con escape libre, musica a toda pastilla, perros ruidosos...Es vergonzoso..

nflamel

#29 pues se los educa, y si no se tiene el tiempo ni el interés necesario para educarlos pues sencillamente no tenerlos.

Yo he vivido durante muchos años en una barriada donde un vecino de los alrededores tenía uno de esos perros pequeñitos con el ladrido más agudo imaginable. Recuerdo haber estado algunos días hasta las 2-3 de la mañana escuchando al perro por que los dueños se iban de vacaciones y dejaban al animal encerrado en la terraza.

Desde luego, como ha dicho alguien más arriba, no estaría mal que cundiera el ejemplo en el resto de españa, por que en algunos sitios parece de película de miedo.

D

La idea es muy buena y necesaria, pero no solo en Alicante, sino en todos los nucleos urbanos. Pero espero que no se quede en una simple propuesta electoral ahora que vienen las municipales, ¿porque cuantas veces hemos oido hablar de promesas de mano dura contra las motos muy ruidosas? Pues a mi, es rara la noche que no me despierta una puñetera moto. ¿Hay derecho a eso?

m

Vamos esto sencillamente se reduce a lo de "tus derechos acaban donde empiezan los de los demás".
Esto va sobre todo por los macarras de turno con el bakalao y el regeton a todo trapo, sea la hora que sea... y que en ocasiones, como es públicamente conocido, llevan sustancias para el trapicheo y tal. Nada más que eso.
Lo de los ladridos es algo más complejo, aunque existe el bozal para las horas nocturnas, el resto del día es un tanto "inhumano" si tienes un perro latoso. Menos mal que el mio y los de mis vecinos se comportan.

eric

Genial!! ya era hora!!! Sobre todo porque me gusta escuhar mi musica a un volumen correcto, no la que escuchan los demas cuando pasan por tu lado, o por debajo de tu casa.

D

Lo de la música en los coches en Levante tiene tela, me parece buena idea.

el-aleman

#6 Verás cuando saquen la versión REMIX de DJ-Osterreich!

D

#27 y grillos ruidosos tb lol

e

#22 puedes hacerlo siempre que no salga hacia fuera, por eso se miden los decibelios. por tanto no hay problema, un coche con las ventanas bajadas puede llevar la musica muy alta sin que nadie fuera se entere, en tu casa razonablemente igual y sino ... auriculares !!

llorencs

#6 Pues yo voy escuchando a todo trapo Carmina Burana, algunas veces (Es la música que pongo más fuerte)

mfons78

a mí me encanta poner la radio a toda ostia, ahora que yo lo llevo todo de casa y creo q no molesto a nadie...