Hace 13 años | Por --18676-- a experimentaclub.com
Publicado hace 13 años por --18676-- a experimentaclub.com

El disco This Is The End, Beautiful Friend creado por Anki Toner y que re producía el silencio final de los surcos de diferentes discos de vinilo ha sido eliminado del lugar en el que se había publicado, Archive.org, por lo que el autor entiende como “problemas de copyright”.

Comentarios

jm22381

...

D

#1 Los ... tienen copyright

D

#4 ¿No era Fujitsu?

D

En esta colaboración de David Bravo en NST habla sobre esto

D

http://www.ankitoner.com/bio/anki_es.htm

"BIO: RESUMEN PARA CORTAR Y PEGAR

Anki Toner (Barcelona, 1964) es músico, comentarista, coleccionista y estudioso de la parte oscura de la relación entre música y propiedad intelectual.

Fue cantante, harmónica y letrista de Superelvis desde 1986 hasta 1998. Actualmente es cantante del grupo de rock electrónico Ankitoner Metamars y único miembro del proyecto File Under Toner, con el que explora los límites de la razón en música.

Desde 1998 dirige Hazard Records, sello discográfico dedicado exclusivamente a la edición de obras de dominio público. Ha escrito artículos y manifiestos, y ha participado en numerosos actos, conferencias, mesas redondas, etc, sobre apropiacionismo, propiedad intelectual y/o derechos de autor. Además ha escrito diversos libros sobre música.

Empezó a interesarse por los derechos de los autores en 1988, al descubrir que la música que estaba haciendo con Superelvis no era del todo legal. Más tarde descubrió que el nombre del grupo tampoco lo era. Ninguna de ambas circunstancias impidió que el grupo tuviera una larga y fructífera carrera."

http://www.ankitoner.com/fut/fut_en.htm Para descargar

D

Claro, es que hay silencios y silencios

Liths

Voy a decir algo para no tener problemas con el copyright

p

Eso les pasa por no grabar su propio silencio.

harespain

Me esta empezando a preocupar algo que no me habia preocupado mucho nunca: los gases de mi cuerpo...

Cualquier dia me tiro un pedo o un eructo y me denuncian la SGAE por temas de copyright...

D

#8 No te extrañe. Algunos cantantes se sentirán imitados.

nosfermg

#8 tú por si acaso no lo grabes, que si no fijo que se te tiran a la yugular.

OCLuis

#8 Pues si haces variaciones de más de 3 notas podrías tener un problema con la SGAE porque 3 notas ya es melodía.

RaiderDK

lo siguiente, cobrar a las instrumentales por copiar la parte vocal del silenco.

D

Es de locos... de locos!

D

cualquier dia les cobrarán a los sordos un canon por oir silencio ...

Cart
c

Esto pasa por dejarles hacer el jueguecito a estos de la SGAE, que luego para seguir aumentando sus ingresos se inventan cualquier cosa. La solución es simple, cerrarles el grifo y se acabarán las cosas absurdas como esta.

D

Que contrater urgentemente un abogado y demanden al acusador por daños y perjuicios, tienen el juicio ganado: los "sonidos" del silencio de un vinilo son total y absolutamente diferentes en cada disco y en cada tocadiscos. El polvo de ese volumen en cuestion, la frecuencia de giro del tocadiscos, la humedad ambiental ¿sobre cual de estos silencios tiene copyright el demandante?

p
D

Este es un comentario subliminal.

Nova6K0

Lo peor de los silencios, no es el hecho de que se registren sino que alguien(es) tan imbécil como el propio artista, que cree que se puede registrar eso, se lo permitan registrar.

Salu2

D

En ocasiones más vale estar callado

s

Idea: Patentar el silencio.

Onur

"Están locos estos romanos"

D

Esta noticia es antiquísima y de vez en cuando vuelve a salir a la luz y todos los hincultos se sorprenden.

S

Un par de cosas:

1) Por lo que veo, se desconocen los motivos de que este fragmento haya sido eliminado. Lo de "problemas de copyright" parece que no es más que una suposición.

2) Muchos artistas han editado discos con fragmentos de silencio sin que haya pasado nada. En el ejemplo de Mike Batt que menciona #11 lo que ocurre es que el autor hizo la "gracia" de acreditar la pieza a "Batt/Cage", por lo que los representantes de John Cage decidieron que por tanto tenían derecho a reclamar su parte de royalties.

Por tanto creo que el título del meneo no es muy correcto, ya que no está claro que haya violación de copyright por medio.

r

#10 Espero que te falte el "modo ironico off", por lo de "hinculto" digo....

D

#10 Y los incultos también.