Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a elsaltodiario.com

Siete años después de que un clamor popular retumbara en las plazas de todo el Estado bajo el grito "lo llaman democracia y no lo es”, todo apunta a que, en lo referente a calidad democrática, poco ha cambiado.

Comentarios

KeyserSoze

El 15M fue un despertar social, que puso nombre y caras a la situación que teníamos (y tenemos).
Lo que pasa es que no sólo fue un cambio en la gente, la política, y sobre todo los medios que controlan, también cambiaron. Y de aquellos barros estos lodos. La máquina del fango puesta al servicio de los de siempre, y que consiguió diluir en gran medida el subidón reivindicativo de hace siete años

D

#3 El 15M fue el derecho a pataleo que tenemos, como ahora son los pensionistas o antes los de los deshaucios, pero no cambia nada, al poder real le interesa que la gente se entretenga en la calle quejandose porque mientras no juzgan que hace ese poder.

KeyserSoze

#4 el derecho al pataleo siempre ha estado ahí (aunque cada vez esté más limitado con la ley mordaza y derivados)
realmente el 15M fue algo más que una pataleta. O al menos eso pretendía.

Pero los políticos no son tontos, y consiguieron que la gente de cansara y desgastase, se denostó y menospreció a la gente que estaba en las calles, y al final consiguieron que la llama se extinguiese.

Pero creo que en el tiempo que estuvo encendida, la llama alumbró a más de uno.

Autarca

#4 #5 personalmente lo que creo es que el poder es cada vez más eficaz desactivando la calle.

La calle debería centrarse en hacer anticampaña política, y saltarse como puedan a las televisiones y demás MassMierda, que jamás van a estar de su lado.

De nada sirven las acampadas, o las marchas, si luego llegan las elecciones y ganan los de siempre. A los políticos sólo les duelen los votos.

KeyserSoze

#6 A eso me refería. Que le poder ha "aprendido" sobre la marcha y ha adquirido y perfeccionado las herramientas para seguir teniendo el control.
Y si te destacas como posible problema, ya caerá sobre ti todo el peso de la ley o el poder mediático para frenarte los humos

D

Estamos ante los corruptos y sus secuaces. Todo por la pasta. Mi bandera el $ en mi bolsillo.