EDICIóN GENERAL
393 meneos
14214 clics
Se siguen creando monstruos: el caso del pez Parrot

Se siguen creando monstruos: el caso del pez Parrot

El pez Parrot ha sido concebido genéticamente y mediante distintas hibridaciones todavía hoy desconocidas. Lo que les resulta atractivo de este pez es su deformidad. Los peces Parrot tienen el estómago desplazado y contraído por la vejiga natatoria, además de la columna vertebral desviada y la boca deformada lo cual les imposibilita cerrarla del todo. Lo sé, suena monstruoso...pero así es, le han dado vida para que fuera deforme, para venderlo por deforme y obtener más ganancia por su deformidad antinatural.

| etiquetas: parrot , peces , peces , tatuados , tatuajes , animales , tortura , pez loro
182 211 8 K 402 mnm
182 211 8 K 402 mnm
Comentarios destacados:                
#4 #2 yo si lo pongo. Antes un buldog era un perro de lucha perfectamente capacitado para vivir. Ahora es una puta mierda enfermiza que nace por cesarea, asmático natural, pedorretas, con problemas de mucosidades y en genearl un cúmulo andante de miserias.

Hay que ponerle un límite a esto joder.
El pez Parrot este, ¿lleva bluetooth estéreo?
#18: Macho, si ahora una raza de extraterrestres nos criara como mascota y decidiera que es mucho más divertido seleccionarnos genéticamente para que salgamos sin piernas porque son muy monos los movimientos que hacemos arrastrándonos desesperadamente por el suelo con los brazos, ¿no te parecería maltrato?
#21 No, mientras no hagan daño fisico. ¿tienen mala calidad de vida? si, pero no puedo considerarlo maltrato ya que esa es la forma con la que han nacido. Si cortasen las piernas entonces si.
Estos peces los ví el otro día en 1 restaurante chino, y me parecieron bastante feos, los pobrecicos. Lo que no sabía era que eran de una especie "artificial".

#22 Venga ya! O sea, que te seleccionen para que tengas tal o cual órgano menos, o que jueguen con tus características físicas para hacerte la vida más difícil, resulta que no es nada reprobable. Yupi!
#24 Si la idea es "hacer la vida mas dificil" si lo veo reprobable, si es por estetica no y sinceramente tampoco veo mal la manipulacion genetica. Lo que me parece mal es el maltrato al animal, el soltar animales fuera de su habitat y el tratar mal a los animales destinados al consumo humano. Pero no me opongo a la seleccion artificial o a la manipulacion genetica.

Lo que si tengo claro es que las manipulaciones(bien sean mediante cruces o mediante genes) deberian intentar…   » ver todo el comentario
#24 lo puedes llamar eugenesia o de muchas otras formas, pero maltrato no es, el trato a los humanos nacidos de esa forma puede ser de lo más correcto, es posible que incluso vivan como sementales para tener muchos humanos iguales en la siguiente generación, o adorados como dioses, a saber.

Con eso no quiero decir que esté bien ni que sea ético, sólo que hay que llamar a las cosas por su nombre, que es más importante, incluso, que escribir sin faltas de ortografía, algo que está muy de moda recordar en menéame últimamente.
#22 el problema es que NO es la forma en la que han nacido, es la forma en la que le han hecho nacer, que es bien distinto. No estamos hablando de una mutación surgida en la naturaleza y sometida a las reglas del medio en cuanto a supervivencia. No, estamos hablando de mutaciones perjudiciales para el organismo que el hombre se esfuerza en mantener por su propio beneficio.
#28 no tengo problema con ello, pero es mi opinion y respeto al 100% la opinion de aquellos que creen lo contrario. Para mi la manipulacion en los animales no esta mal, hay que intentar minimizar los "daños colaterales" pero no veo mal el seleccionar la forma de un animal ni tampoco veo mal el modificar sus genes para que sean mas utiles o para lograr una forma X siempre que ello no les produzca efectos colaterales.

En el caso de seleccionar humanos sin piernas por parte de una…   » ver todo el comentario
#30 pues sinceramente es una pena que no tengas que pagar en tus propias carnes una manipulación. Ay, la empatía, gran desconocida.
#22 Igual pienso yo que una cosa es crearlos con deformidades que puedan crearle dolor o no al animal (habría que cuantificarlo) y otra es seccionarle la aleta caudal, que una agresión física hacia un animal, mientras que no se libere al medio ambiente no hay problemas y para asegurarme yo le quitaría la capacidad reproductora en el proceso.
Las razas de perro también son antinaturales y fruto de cruces selectivos para obtener unas ciertas características. Y eso deriva en que, generalmente, un perro de raza vive menos y tiene más enfermedades raras (alergias, por ejemplo) que un chucho. Y nadie ha puesto el grito en el cielo (aún) por esto... :-P
#2, #4 endogamia por el capricho humano.
#4 Como los yorksire terrier o los chihuahua, que a fuerza de intentar conseguir perros diminutos, se cruza al pequeño de la camada, el que en condiciones normales no saldría adelante. ¿Resultado? Perros cada vez más pequeños, débiles y enfermizos. Eso cuando no son directamente deformes hasta el punto de lo que ocurre con los chihuahuas de algunas líneas, que al crecer necesitan cirugía en las patas traseras si quieren seguir caminando de forma más o menos normal.
#2 ya pero una cosa es cruzaros y otra bien distinta es hacerles operaciones quirurgicas absurdas para que queden mas "monos"

¿Cómo se escribe "palm" ?
#7 pon el cursor sobre el icono de #1
#7 En los perros corte de orejas y rabo.
#2 También se hace con las plantas, para conseguir las de mejor crecimiento y producción, más resistencia a plagas, etc.

El problema no es tanto hacerlo, sino que se haga sin valorar que la vida de los perros sea mucho peor, considerándolos como un objeto más, un adorno o algo estético que tener.
Ale va, SENSACIONALISMO puro y duro, con DOS cojones, como dirían en APM.

No es que esté de acuerdo en crear híbridos con taras físicas que provocan que el animal tenga una vida patética, pero este artículo raya la estupidez. "Concebido genéticamente y mediante distintas hibridaciones todavía hoy desconocidas". Venga vámonos, "concebido genéticamente" ehmmm, ¿como el resto de los seres vivos? ¿Hibridaciones desconocidas? Sí, bueno, esto sí, pero por temas comerciales más…   » ver todo el comentario
Nadie se ha fijao que es SPAM de cajón? se pueden enviar noticias de tu propio blog? o como el tema se presta a discusion y es algo amarillo nos mola y no lo condenamos??? como dice #38
#41 En ningún lugar se dice que no puedes enviar noticias de tu blog. Lo que se dice es que no deberías solo enviar noticias de tu blog. Teniendo en cuenta que es el primer link, si es su blog no es un buen principio, pero no es spam.
#43 ok gracias por la aclaración es que como he visto noticias iguales cosidas a spam por eso me extrañó
#38 No si el problema no es hibridar, ni crear variantes nuevas. EL problema es cuando el pez resultante no es funcional, cuando apenas puede alimentarse, apenas puede nadar, no se reproduce y es más débil frente a las infecciones por hongos. El problema viene cuando creas un pez que por deforme llama la atención.

Por cierto se cree que el parrot viene del pez disco un ciclido amazónico que es lo más espectacular que se puede tener en un acuario de agua dulce. Busca fotos de él y dime si el resultado merece la pena. Por cierto que no es el primer pez (ni será el último) que se selecciona para parecerse lo menos posible a su origen. Como los guppys, que gracias a la selección la mayoría de las hembras mueren al no poder parir.
#47 "Como los guppys, que gracias a la selección la mayoría de las hembras mueren al no poder parir. "
¿Estás de coña?. Paren como locas, mueren de viejas, y en cualquier foro habitual hay gente regalando por superpoblación. Yo dí las mías por eso mismo.
Aunque es cierto que con el tiempo han acabado degenerano y son más proclives a enfermedades.

Respecto al parrot, es una salvajada como los tintan, o hibridar para conseguir deformidades, generando peces cuya calidad de vida deja mucho que desear. No comprando se acaba con estas prácticas.
#50 Chico pues será por mi zona, que estas hembras que venden ahora de 10cm mueren todas por lo mismo. Al menos eso es lo que me comenta la gente de mi entorno, yo soy más del Tanganika xD.
#52 Un guppy no puede medir 10 cm, algo mas de 6cm es el máximo para las hembras. Te están vendiendo una cosa por otra. Los guppies, como los mollies, se reproducen tras simplemente "añadir agua". ¿Cómo crees que alimentan muchos a sus plecos?
Un poco amarillista el titular. Al entrar espera uno encontrarse con una especie de celacanto con menos aletas que dientes pero más ojos que agallas. Creo que todos hemos visto peces abisales, y perfectamente naturales, bastante más monstruosos que estos. Y en cuanto a las creaciones de la mano del hombre, hay razas de perro, desarrolladas mediante crianza selectiva y perfectamente aceptadas por todo el mundo, que son mucho más desagradables a la vista que estos pobres pececillos de colores. Si lo que se quería decir es que es monstruosos crearlos, debería especificarse.
#8 Eso no lo pone ni en el titular ni en la entradilla.
#11 Es la primera vez que entro y publico algo en "menéame", perdonen mi falta de fluidez y conocimiento en la web por ser principiante.
El hijo de la Pantoja también ha sido concebido genéticamente y mediante distintas hibridaciones todavía hoy desconocidas y nadie se queja... xD
Otro signo más de que al ser humano le faltan milenios de evolución. No al maltrato animal.
#16 ahi lo unico de maltrato animal(lo del love heart no me lo creo, es imposible) que veo es lo de los tatuajes a los peces, que me parece una burrada, aunque no es nada que los humanos no nos hagamos a nosotros mismos. Yo soy el primero en defender los derechos de los animales(al menos lo que no son destinados a la alimentacion(esos tienen derecho a vivir en buenas condiciones y ser sacrificados de forma indolora)), pero no veo maltato en seleccionar animales para que tengan una forma X, pero si en el cortarles trozos o tatuarles...
"El pez Parrot ha sido concebido genéticamente y mediante distintas hibridaciones todavía hoy desconocidas."

Esta frase, casi que de por si le merece el voto de sensacionalista,
Esto huele a HOAX como lo de los gatitos en tarros....
#17 No es hoax. Pasate por una tienda peces y los verás, a la friolera de 25€ de media.
#20 Y si es un HOAX y solo es un pez ¿raro? El autor no sabe ni qué cruces genéticos sufre el pez, ni qué selecciones genéticas sufre... No sé, a mi me huele a HOAX a pesar de ser un pez raro y que se ve en las tiendas.
Dr Frankenstein + Pijerías + 0% aprecio al animal = ÉSTO
Ag, quien ha escrito este bodrio, Heidi??
De acuerdo con el mensaje, pero el método de "denuncia" es tan infantiloide y carente de fuentes que repele a cualquiera que tenga dos dedos de frente.
Un poco de rigor en lo que llevamos a portada, señores.
La apelación a la naturaleza es lo más cutre que existe. Lo importante es que los individuos que sentimos seamos felices, lo consigamos de manera natural o artificial. Es natural que un virus se meta en el cuerpo de alguien y lo haga enfermar, no por ello eso es bueno. Igualmente si podemos curar artificialmente al enfermo lo deberemos hacer, y no decir que es contranatura.

www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-esta-bien-porque-es_678.ht
Lo siento no pude resistirme.
Por favor maaatameee!!  media
Los monstruos son los que han creado el pez. Vergonzoso.
Junto con los sapos Tomtom y los cangrejos Garmin de lo peor que he visto nunca.
¿Deformidad antinatural? ¡si la deformidad es la regla natural por antonomasia! Estoy de acuerdo en el fondo de la cuestión, que si no he entendido mal el artículo trata lo referente al trato animal, pero lo de deformidad antinatural me ha podido 8-D

Claro que si lo pensamos bien, la naturaleza es intrínsecamente cruel, lo que lleva a hacerse más preguntas...
Melafo.
No me gusta nada el tono del blog, ¿somos uno de que vas?
En la naturaleza ocurren mutaciones constantemente, somos fruto de miles de millones de pequeñas mutaciones. En caso de que la noticia sea cierta, ese caso es sólo un pez en medio de un océano. No me parece para tanto.
Prefiero la vivisección, es más steampunk.

brugalito.com/wp-content/gallery/russia/robot002.jpg
"Pez loro" , ¿será que al pobrecillo lo siguiente que quieren implantarle son plumas? ¿un pico?.
Manda narices con la de cosas que son necesarias investigar y se dedican a jugar al potato con un pez.
¿No queríais pruebas de la evolución? Pues este pececito, tristemente, es una más.
Cierto, en su momento analizaré este tema también. Salu2
No seamos hipócritas, ni que nunca hubiéramos visto pollos de colores en el mercado de cualquier ciudad/pueblo de españa. Pobres bichos..
Que puta enfermedad tiene el hombre. Por qué no juegan a ser Dios para eliminar malformaciones genéticas en un idividuo. Por qué no usan los conocimientos que tan hábilmente utilizan para estudiar qué degenera el organismo a gran velocidad en determinadas enfermedades...

En fín, conocía lo de los tatuajes en los peces, algo que me parece, cruel por los paso de abrasíon, y micropinchazos para obtener el mensaje o forma deseada.

Espero que estas técnicas se prohíban en nuestro país tanto…   » ver todo el comentario
sencillamente monstruoso, si fuera para que el pez tuviera mejor adaptación al medio, me pareceria bien sinceramente, pero siendo simplemente para que salga cuanto más amorfo mejor...
#31 imagina una modificación a una especie invasiva para que aun lo hiciera más difícil de erradicar y más dañina.
nadie va a decir nada de los "chandas" transparentes que venden INYECTADOS con liquidos de colores fluorescentes en su interior?

goldfishwiki.com/images/fish/GlassFish2.jpg

media.photobucket.com/image/chanda ranga fluorescente/kbza87/peces.jpg

PD:jamás compraré animales en un sitio que tengan eso o Parrot ;)
#53 Lo que deberías hacer es, directamente, no comprar animales. Comerciar con individuos es totalmente injusto, no son juguetes, y detrás de cada uno de ellos hay una historia de abusos y maltrato. Las perras y gatas de "raza" son utilizadas como máquinas creadoras de cachorritos caros con enfermedades congénitas debido al cruce indiscriminado para conseguir verdaderos monstruos, igual que con el pez de la noticia. Los peces y demás animales marinos se tienen en cubos de agua mal…   » ver todo el comentario
#61 "detrás de cada uno de ellos hay una historia de abusos y maltrato" esto que dices es un poco exagerado pero en la idea si estoy de acuerdo
#53 no compro perros de raza ni de los otros, gracias...los míos proceden de la puta calle y posiblemente ,de que no está legislada la esterilización obligatoria de mascotas a no ser que se vayan a dedicar a reproducción

sobre lo de de "cubos con mal mantenimiento" ,te invito a ver buenos acuarios en lugar de bañeras de mierda ...y sobre lo de que da igual que se te mueran ,será a tí ;)

que si yo pago 50 pavos por un pez espero que esté conmigo por espacio de muchos años(…   » ver todo el comentario
Monstruoso es poco q barabridad. "El pez Parrot ha sido concebido genéticamente y mediante distintas hibridaciones todavía hoy desconocidas. Lo que les resulta atractivo de este pez es su deformidad. Los peces Parrot tienen el estómago desplazado y contraído por la vejiga natatoria, además de la columna vertebral desviada y la boca deformada lo cual les imposibilita cerrarla del todo. Lo sé, suena monstruoso..."
La especie humana esta enferma y lo peligroso es que cada vez va a peor.
comentarios cerrados

menéame