EDICIóN GENERAL
172 meneos
3051 clics

Sigue en directo a la pareja de halcones que sobrevuelan Alcalá de Henares  

Desde hace unas semanas, Alcalá de Henares cuenta con nuevos vecinos. Por segundo año consecutivo una pareja de halcón peregrino (Falco peregrinus) se ha instalado en las cercanías del casco urbano de la ciudad. Según los datos de SEO/BirdLife, esta familia es la única que anida en la vega del río Henares, donde en los años 90 llegó a residir una población de 15 parejas.

etiquetas: halcón , peregrino , webcam
Les han puesto un felpudo a la entrada de la casita. Que chulo :-D
video para el que nio quiera esperar
www.youtube.com/watch?v=nWlf2T6ReEc
Podrían haber puesto halcones autóctonos >:-(
Se ha puesto una mancha de mierda en la cámara.
Como mola
pero a ese nido..... le falta el nido,

¿estos urbanistas ponen los huevos encima de la caja sin ramas ni na?

estaré pendiente de las ramas, me intriga.
En el índalo siempre podrán picar algo.
#8 lo mismo desde hace años...
#teahorrounclick Está durmiendo
Los de la City estáis tan desconectados de la realidad del campo, que hasta un nido de cigüeña o de halcón os parece sorprendente y emocionante.
Me gustaría que hagáis una visita por Extremadura y veáis doscientas cigüeñas juntas tomando el sol. A veces en agosto veo de 50 a 100 y me sorprendo de las pocas que hay hoy.
#11 Alcalá precísamente no va corta de cigüeñas. Según censo de 2014, 111 parejas anidan en el casco urbano. Por las tardes también las vemos en bandadas, aunque por desgracia, es porque vuelven de comer del vertedero que hay a las afueras...

Por otro lado, según SEO/Birdlife (copio-pego):

En 2008 SEO/BirdLife promovió un censo nacional de halcón peregrino (Falco peregrinus), aunque el objetivo no fue conseguido, dado que en 18 provincias no se hizo censo o fue parcial. En Extremadura tampoco…   » ver todo el comentario
#12 :calzador: tome usted.
Me refería a los comentarios, que hablan sobretodo de cigüeñas.

Me da a mi, que lo que necesitan los peregrinos es frío y no anidar donde no es su clima.
Me temo que el censo de nidos de.............pingüinos...... :wall: ........... En Extremadura es alarmantemente bajo, y hay que fomentar su anidación. :take:
#13 Ya ya, tienes razón. Desde luego su sitio no es una torre de oficinas, la verdad! A ver si hay suerte y por lo menos se los vuelve a ver volar más a menudo...
se divorciaron o se quedo viuda.
A ver si este año los de SEO/Birdlife nos ponen también la webcam en el nido del buitre negro, si la nidada va bien. Otros años he seguido el desarrollo del pequeño buitre (*) y le llegas a coger cariño.

(*) Bueno, pequeño al principio, porque al final es un mamotreto enorme, tan grande como sus padres. Pero para mí sigue siendo un pollito
comentarios cerrados

menéame