Hace 16 años | Por Jap007 a aglarond.net
Publicado hace 16 años por Jap007 a aglarond.net

¿Nunca te ha picado la curiosidad sobre qué significan o qué representan las barras (o rallitas) de cobertura de un móvil? Nada. No significan nada… al menos nada importante. Básicamente, lo que muestran las rallas, es la potencia de la señal… pero eso no significa que tengáis mejor o peor cobertura. ¿No os a pasado nunca de tener la cobertura al máximo y oir fatal, o al revés? Por que la potencia de la señal, no te informa de la cantidad de “ruido” presente.

Comentarios

D

Yo solo sé que cuando mi cobertura marca 5 rayitas, oigo casi siempre bien, y cuando marca 1 rayita, no escucho ni a Pirri

g

es un poco simplista. En la telefonia celular podemos estar en 2 celdas a la vez, depende del sistema utilizado y de los requerimientos de la estacion base. Necesitamos potencia de señal para dar cobertura (entre otras muchas cosas), pero tambien depende del nivel de saturación (o número de móviles) en la celda. El medidor de señal del móvil nos puede servir de estimación, y sobre todo nos indica si algo nos está atenuando la señal de la antena de la estación base (un edificio, arboles, lluvia, la propia distancia, otra celda contigua...). No os olvidéis también que el móvil EMITE, así que también suele ser una estimación de "como de bien" puede hablar con la estación base.

m

Yo creo que no sólo significan la potencia de la señal. A pesar de que seguramente lo que dice es cierto, no es posible que las rayas marquen tan sólo la potencia de señal. Si pones cerca un inhibidor de frecuencias, las rayas desaparecen y la conexión con las torres se pierde. La potencia que le llega del operador móvil es la misma, pero la potencia del inhibidor es mayor y no permite al móvil distinguir la otra.
Así que las rayas de cobertura, al menos, indica al menos en parte la potencia de señal sobre otras señales y sobre el ruido.

Tatenen

#3 y #4 : de hecho hay otra falta de ortografía más en #0, el "¿No os a pasado nunca..." , que debería llevar H.

Jap, Jap, Jap, cuidadito con la ortografía o tendremos que avisar a la Sita... Si además en el blog de Jamfris ya estaba bien escrito, hombrededió...

rafamerino

#2 Cómprate un movil nuevo, jaja.

r

Vaya, ahora resulta que "no significa mucho (They don't mean much of anything)" en Ingles, se traduce por "nada" en Español. Por lo visto, la "potencia" no es "nada" (parece un anuncio de neumaticos).

Ese EC/I0 del que tanto hablan y nadie explica, no es ni mas ni menos que el ratio señal-ruido, que todos los telecos conoceran de sobras. Simplemente nos dice que si el ruido es tan fuerte como la señal, estamos jodidos.

Ahora bien, el ruido no se puede medir (si no, lo eliminariamos y punto). Asi que solo podemos medir la potencia de la señal. Eso si, esta demostrado que, a pesar de que pueda haber picos de ruido, a largo plazo (y ese "largo plazo" pueden ser segundos), es mas o menos uniforme.

Asi pues, a mismo nivel de ruido, una potencia de señal nos da mejor ratio, y por lo tanto, mejor calidad. Mira tu por donde si que sirve de algo.

D

#5 ¡Menuda rallada! lol

D

Con tanta rayita , ya parece esto un anuncio contra la drogodependencia lol

atzu

#0 Parte de razón si tienes. Pero también es verdad que cuantas más rayas en tu zona de "cobertura" más tardan en bajar tus otras rayas en la zona de batería. Entonces para algo si que sirven, de hecho prueba lo que ha dicho #8 del inhibidor de frecuencias y compara la duración de la batería de tu móvil con las condiciones normales.

dsubies

Vaya movidas más complicadas... A mí que empiecen por explicarme por qué el teléfono es móvil y el ordenador portátil.

b

Qué dolor de ojos. Respetando el estilo, queda mejor así:

¿Nunca te ha picado la curiosidad sobre qué significan o qué representan las barras (o rayitas) de cobertura de un móvil? Nada. No significan nada… al menos nada importante. Básicamente, lo que muestran las rayas es la potencia de la señal… pero eso no significa que tengáis mejor o peor cobertura. ¿No os ha pasado nunca tener la cobertura al máximo y oír fatal, o al revés? Porque la potencia de la señal no te informa de la cantidad de “ruido” presente.

Todos podemos cometer herrores... Para minimizar este riesgo estaría bien repasar el texto y resolver las dudas antes de publicarlo. O al menos después, si otros señalan las faltas. Dicho esto, suplico humildemente el perdón y la compasión de los talibanes antiortográficos.

D

ATENCION EXCLUSIVA!!!
=====================

¿A que no sabeis lo que significan las rayitas/rallitas/puntitos de la bateria?

Hay un efecto de que si bajan muy rapidamente en el mismo dia, lo mas probable es que la factura suba de forma inversamente proporcional.....

D

Así es, no significan nada. En mi habitación marca 2-3 barritas en todos lados, pero en algunos sitios muy concretos -que uno acaba aprendiéndose- como mueva la mano 10 cm a un lado o al otro, las llamadas directamente se cortan. Es más, si intento hablar tumbado en la cama (qué pasa, es cómodo) tengo que tener el móvil siempre en horizontal, porque como lo ponga en vertical se corta al instante. Obviamente, las barras ni se inmutan, 3 barras y saca error al marcar.

g

en mi habitación solo tengo 1 o 2 rayas de 5 posibles. La verdad es que siempre puedo hablar perfectamente. Nunca me ha pasado lo de tener 5 rayas y no poder hablar o no tener.

KaiserSoze

Como alguno ya ha explicado influir si que influyen.

Cuanto mas alto el indicar de señal con mas potencia se recibe de la antena emisora. Por tanto "probablemente" se oiga mejor, ayq eue hace falta mas ruido para que la relacion señal/ruido caiga mucho.

Además tiene otro valor: si la señal es mas alta y el ruido se mantiene estable, la potencia que neecsitara emitir tu movil sera menor. que reiros de lo que dice la gente de las antenas, pero las que si que emiten son las de los moviles (si, mucho menos, pero pegaditos a tu cabeza) y nadie se queja por ponerse el movil en la cabeza (si bien esa es otra discusion para otro momento). el resultado: a mas nivel de señal menos emision de tu movil, mas dura la bateria. (y si te preocupan las radiaciones menos radiaciones para tu cabeza)

Yo diria que algo si que es, no?

test

En mi pueblo casi siempre hay todas las rayitas, pero casi nunca es posible hablar.

M

#22 Espérate unos años a estudiar comunicaciones móviles. Se usan técnicas de espectro ensanchado y una condición para que todo funcione es que a la estación base le lleguen TODAS las señales con la misma potencia. Si no fuese así, no es que no funcionara tu móvil, es que degradarías al resto de usuarios de tu celda.

A

si hay algún radio-aficionado por aquí entendera si digo que es como lo de "santiago tal" "radio cual"....

D

Pues no se, yo siempre he pensado que las rayitas señalaban el nivel de cobertura... muchas bueno, pocas malo.. lo más lógico, ¿no?

supertele

yo he hecho llamadas con una calidad mas que aceptable estando de monte con cero (0) de cobertura.

pablodiazgutierrez

#23, hace tiempo que estudié GSM. Los usuarios de una misma celda no se interfieren (siempre que los terminales funcionen correctamente), porque transmiten a diferente frecuencia. Una excesiva potencia podría afectar a los usuarios de la misma frecuencia en una celda distinta, pero incluso esto está previsto. #26 explica mi argumento desde el punto de vista (parece) de un teleco.

Otra utilidad de las barritas es que sirven para intuir el mayor o menor consumo de la batería. Si el terminal recibe señal con poca potencia, interpreta que la antena está lejos, y emite con más potencia. Por tanto, si tienes menos barras, te estás comiendo la batería más rápidamente. Hace tiempo hice la prueba con un mismo teléfono GSM en California (cuando el servicio era considerablemente peor que ahora) y España. En España la batería duraba el doble.

pablodiazgutierrez

El resumen (no me he leido el enlace) oye tiros pero no sabe por dónde vienen. En efecto, el ruido presente es determinante para la calidad de la comunicación, pero la potencia de la señal también lo es. En cualquier asignatura de redes, procesamiento de la señal o parecidas se aprende acerca de la proporción señal-ruido (SNR lo suelen llamar en inglés). A igual cantidad de ruido, la mayor potencia de la señal ayuda a evitar errores.

d

muy bueno,siempre se puede aprender algo nuevo.

T

Bah, seguro que el Jamfris ese lo ha editado a posteriori...

v

A mí me pasa más de lo mismo. En mi habitación tengo 5 rayas, pero no sólo a veces se va la cobertura... es que muchas veces, cuando alguien intenta llamarme, le sale el no disponible aunque yo crea que tengo el máximo de cobertura, y el mensaje de llamada perdida me llega sin problemas justo después. Nunca lo he alcanzado a comprender

v

No tiene que ver con la noticia (perdón!) pero es que no dejo de pensar qué habré dicho en #19 para recibir un negativo . Je ne comprend pas!

#27 a mí también me ha pasado, y tener las rayas al máximo (y sin cobertura)... ¡en el metro!

c

Oops, ya han corregido lo de rallar

D

¡Que guay es fusilar noticias de otro sitio sin citar la fuente!: http://86400.es/2008/01/16/que-significan-las-barras-de-cobertura-de-los-moviles