Hace 10 años | Por --384697-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --384697-- a lavanguardia.com

¿qué significa ser "pobre" en Suiza en 2013? Según publica el diario económico suizo Bilan, un "pobre" suizo es una persona cuyos ingresos son inferiores a los 1.950 euros mensuales o una pareja con dos niños que ingrese menos de 4.124 euros al mes.

Comentarios

XabierV

Hay que tener en cuenta lo que cuestan servicios que aquí tenemos públicos, como la sanidad. Un amigo mío acaba de regresar de Suiza porque el trabajo que consiguió no le daba para mantenerse (unos 4500 € antes de impuestos), ya que además tenía que vivir a menos de 20 min del trabajo y era imposible conseguir vivienda a precio razonable (para el nivel de vida de allí). Pronto volverá, porque está pendiente de varias entrevistas para otros trabajos, pero está claro que para vivir allí, pagando impuestos, seguros, vivienda... no puedes hacer comparaciones con sueldos de aquí. Son sistemas completamente diferentes.

D

Españoles que han estado en Suiza, como currantes, piensan que deberian bombardearla hasta que solo quede una mancha negra. Los ricos- mafiosos Suizos son de lo más hijos de puta que he visto en mi vida.

A

sin comentarios

muywikifancy

yo también quiero ser una pobre suiza