Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a culturacolectiva.com

La Unión Soviética fue el primer país que despenalizó la homosexualidad en el siglo XX (en 1922), pero su trayectoria histórica ha estado llena de altibajos con respecto a la comunidad LGBT, en sus inicios reivindicadora de los derechos de las minorías sexuales, terminó reprimiéndolos años después. Rusia, el país que permitió la unión civil de dos mujeres en el año 1922, es hoy uno de los más homofóbicos en el mundo entero.

Comentarios

vacuonauta

#4 sergay

editado:
te he explicado tu chiste,

D

No creo que sea muy distinto a ser gay en Polonia, Ucrania, Georgia , Arabia Saudí, Rumanía...

gale

#6 Con todo, tiene que ser una experiencia muy mala ser gay en Rusia. Tiene que ser terrible vivir escondido.

adria

#3 Hay diferencias, lo puedes ver --sencillito-- en un mapa (por colores):
En Rusia (naranja)
En Polonia, Ucrania, Georgia (amarillo)
En Arabia Saudí (rojo)

nanobcn

#3 Hombre, me da que en Arabia Saudí es mucho, mucho, mucho peor. Y en Ucrania bastante peor, también. De hecho, aunque parezca mentira, tras el Euromaidán muchos gays ucranianos han huído a Rusia y a otros países.

En Polonia o en Rumanía, aunque hay bastante homofobia, seguramente menos que en Rusia.

De todos modos Rusia es un país enorme, y poco tiene que ver ser gay en San Petersburgo con serlo en Grozni (esto último sí sería más similare a ser gay en Arabia Saudí).

Shotokax

Los méritos de la Revolución rusa son incuestionables. Que un país que venía siendo un estado feudal fuera el primero que despenalizara la homosexualidad, aunque fuera solo por un período de tiempo, es una muestra de ello. La propaganda que hay contra aquello, aunque estuviera salpicado de cosas no precisamente ejemplares, me parece vergonzosa.

Veelicus

#5 Pues si, la revolucion rusa es posiblemente el movimiento social mas utopico e ilusionante de la historia de la humanidad, la pena es que luego derivo en una dictadura, pero solo por intentarlo el pueblo ruso merece mi respeto.

Shotokax

#12 no fue tan utópico y no fue solo un intento. Se consiguieron enormes logros, algunos universales.

Veelicus

#13 desde luego, pero apuntaba mucho mas de lo que consiguio, no conto con que el individualismo es lo que mueve al ser humano.

Shotokax

#15 lógico, como todas las revoluciones. Tampoco contaban con que venían de un estado feudal con una población analfabeta.

D

#14 Nunca se ha subido como vivían los homosexuales en esa época, en EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Italia, etc... igual es que sólo importa lo mal que se hacían las cosas en la URSS, por lo menos allí los negros no tenían que ir en el asiento trasero, iban de estudiantes universitarios gratis.

¿Qué eres un ruso al que le gustan los rusos en lugar de las rusas?

vacuonauta

#1 un rrrrrusssso al que le ponen los rrrrrrussssssos

D

" una de ellas consistía en mostrarle a los pacientes fotos de hombres desnudos mientras les daban fuertes descargas eléctricas o medicamentos para hacerlos vomitar y, una vez que ya no podían soportarlo, les mostraban fotos de mujeres desnudas o enviándolos a una "cita" con una atractiva y muy femenina enfermera."

¿En la mente de quién paso la idea de que algo así pudiera funcionar? ¿Algún hetero podría soportar las descargas eléctricas para las fotos, y la "cita" con la enfermera femenina y atractiva?

E

Fue el propio Stalin el que declaró que la homosexualidad era un vicio fascista

Amonamantangorri

Aún así, yo me encontré un gay español rusófono y rusófilo vistiendo una camiseta con la cara de Putin, el cual es un individuo con un apoyo popular como nadie en ninguna democracia formal actual.