Hace 3 años | Por harlam a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por harlam a blogs.publico.es

Los tests "serológicos" son test para detectar si la persona ha desarrollado anticuerpos ante un virus. Podríamos llamarlos "tests de anticuerpos". No tienen nada que ver con los tests "PCR" que se utilizan para detectar si alguien tiene el virus en su cuerpo. Antes de explicar cómo funcionan los "tests de anticuerpos", tenemos que entender el mecanismo que usa nuestro organismo para detectar y eliminar las "cosas externas": por ejemplo, el coronavirus.

Comentarios

c

#12 El 1 de Marzo empiezan los actos falleros incluida la mascletà de la plaza del Ayuntamiento que es de lo más multitudinario que tienen las Fallas y lo que más me gusta. Este año, por precaución, no asistí a ninguna.

Sí, vete a descansar, que parece que te hace falta.

francmsk

#13 Vale, ahora te entendí. Y eso que soy de cerca...

No me hagas mucho caso, mi nivel de comprensión lectora cae a medida que avanza el día.

Veelicus

que el 95% restante esta jodido.

tdgwho

si p=0,05 entonces q=1-p=0,95

Lo que implica que...

vamos a palmar!! (con voz de homer)

D

Que cuando llegue octubre, en las provincias con poca inmunidad explotará y en las provincias con más casos estará más controlado.

Ivanbangi

#10 no creo que se note mucho, la diferencia es de 10 puntos o así.

Qevmers

Que como venga un segundo contagio expandido, nuestra sanidad esta jodida.

D

Que el 95% no los tiene.

f

Significa que es una enfermedad que se va a quedar con nosotros por mucho tiempo, y que se terminará normalizando en cuanto la sociedad acepte un número de víctimas cómo "normal". Yo soy de los optimistas, y tendremos vacuna en algún momento. De verdad espero que pronto!

c

Lo que el artículo no dice es que no es tan contagioso como parecía. Si con una semana de Fallas, partidos de futbol, manifestaciones varias, en Valencia se ha infectado el 2,5% de la gente, yendo con cuidado, la cosa puede ser controlable.

Las pruebas, generalmente, se las han hecho a gente que ha estado bastante enferma, así que podemos pensar que el 10%, grosso modo, lo pasa mal.

francmsk

#11 te lo tengo que preguntar, ¿Dónde has visto fallas este año en Valencia?

https://www.lasprovincias.es/fallas-valencia/fallas-valencia-suspenden-20200513164408-nt.html

Te pondría más ejemplos, pero me da pereza y me voy abajo a ver una peli con la parienta.

Y lo mismo desde el estado de alarma, en cuanto a manifestaciones, partidos de fútbol etc..

HimiTsü

Detectar lo más rápido posible cualquier nuevo caso: hacer muchos tests, aislar a los positivos y trazar rápidamente a todos sus contactos.

drocab2012

Yo pasé una gripe a finales de enero, que hacia años que no pillaba, muy jodida... y mi suegro igual y eso que se vacuna todos los años en octubre de la gripe... A ver cuando hagan los test a todo el mundo lo que nos resulta...iré informando...

Andros33

#15 A mí me pasó lo mismo a principios de febrero, en ese momento pensé que era una gripe fuerte que pillamos toda mi familia y yo, pero ahora estoy casi seguro de que fue el Covid. Estamos mi mujer y yo deseando hacernos un test para quitarnos la incógnita de una vez

M

Que nos da igual?

Flooppy

Eso es que lo que hemos visto hasta ahora puede ser una anécdota mientras no se actúe con prudencia y como si no pasará nada.

D

Quiere decir que esto no es una enfermedad que se adquiere por contagio. Que o estas enfermo o no lo estas. Que si te enfermas y te recuperas posiblemente cuando vuelvas del hospital a tu casa volveras a enfermar porque la enfermedad esta latente en tu zona.
Lo demuestra que hay sitios donde todo el mundo enferma y otros donde practicamente no pasa nada.

HimiTsü

#4 Error ( BSOD ) !