Publicado hace 7 años por ArturoFM a embarcacionespeculiares.wordpress.com

En el año 674 d.C., Europa parecía estar perdida: las hordas del Califato islámico, tras conquistar todo Oriente, irrumpían en Occidente. Todo lo que se interponía entre ellos y un continente carente de organización o fuerza para defenderse eran los agotados restos del Imperio Romano Oriental. Cuatro años más tarde, los musulmanes huían de regreso…

Comentarios

D

#3 Putos brulotes wall

cruzado1208

#3 puedes hacer algo mas que recordarlo ,!todavía esta vivo!

D

#5 Acaba de salir un expansión para el II, Age of Kings, y hace poco otra para el Mithology
Yo juego con mis hijos pequeños, en red.

cruzado1208

#18 yo sigo jugando en steam es de los pocos que juego y no acabo de perderle el gusto para el comqueros acaban de sacar una expansion con civs nuevas,

D

#3 En el Age of Mithology sale: en la expansión Titans, la civilización Atlante. Es una unidad marítima, claro, que se llama igual: Sifonóforos.

D

#2 Eso mismo opino yo. Todo arma exitosa, por muy en secretismo que se mantenga su forma de fabricación, acaba por extenderse, como ya pasó con los cañones y la artillería de pólvora. Yo no dudo que fuera un arma formidable (como el lanzallamas de mano bizantino), pero algún talón de Aquiles debía tener para que no lo adoptarán otras armadas durante la edad media. Y lo más razonable parece ser su fiabilidad, ya que la mezcla química sí que se siguió empleando durante la edad media pero con otras formas para arrojarla sobre el enemigo.

gelatti

Dupe no? https://www.meneame.net/search?q="fuego+griego"&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

D

#6 Yo esto ya lo he visto varias veces por aquí.

D

Nada como el fuego valirio. ¡Aficionados!

D

#1 Cuando lo vi en GoT me recordé de esta historia del Fuego Griego. Sigo pensando que George R. R. Martin se inspiró en esta historia.

b

#7 ¿George R.R. Martín no es historiador?

D

#11 Puede ser, aunque no lo dice su página de la Wikipedia

c

#7 en la segunda parte del artículo mencionan eso:
"sin duda, su aparición más famosa es en Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin., que nos presenta el fuego valyrio, claramente inspirado en el griego y que funciona igual, con el añadido de volverse explosivo si se usa en grandes cantidades. Incluso se produce de la misma forma, por parte de un grupo de alquimistas recluidos del mundo en la capital."

D

#7 es evidente. Y la batalla del aguas negras en uno de los diversos asedios de Constantinopla, que también tenía una cadena. Kings Landing tiene bastantes guiños a la ciudad bizantina.

D

#1 Wildfire, bitch. Eso de "valirio" se lo sacan de la manga.

Or3

Una de las mejoras más chulas en el nuevo Tomb Raider.

s

En el ultimo caton,de matilde asensi lo describe.deben usarlo para pasar una prueba.me pareció por aquel entonces muy ingenioso

D

Si el fuego francés que te practica la novia después de masticarse unas bolitas de pimienta negra es tope... estimulante, no quiero ni oír hablar del griego ese.

D

#15 Aficionado... irte a mear después de haber tocado pimientos habaneros, eso si que es divertido

(sí, me ha pasado, y meterme el dedo en el ojo y en la nariz también, gloriosa capsaicina...)

atatat

Habrá que empezar a fabricarlo de nuevo

s

En el ultimo caton,de matilde asensi lo describe.deben usarlo para pasar una prueba.me pareció por aquel entonces muy ingenioso