Hace 4 años | Por robustiano a elpais.com
Publicado hace 4 años por robustiano a elpais.com

La Fiscalía chilena tiene a siete españoles imputados por abusos y violación a menores en la mayor causa de pederastia que se investiga dentro de la Iglesia chilena —la de los hermanos maristas—, un proceso que está en el centro de las preocupaciones del Vaticano. El papa Francisco ha ordenado abrir una “causa penal” ante la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano por inacción de la orden, que no ha impuesto ninguna sanción desde que concluyó la primera parte de sus indagaciones sobre las décadas de pederastia en su seno.

Comentarios

D

#7 De donde te sacas esa relativización?? Poco serio lo tuyo.

El problema son los dos, los desgraciados estos que mas vale que los metan en una cárcel para siempre (cosa que alguno no querrá), y por otro lado, que un gobierno se sienta entre los padres y los niños, sobre todo para utilizar el tema de bomba de humo mientras trajina en la trastienda otros temas más relevantes.

Además, que mezcles esos temas es bastante asqueroso. Eh! pero tranquila, no tengo nada en contra de que opines lo que quieras, eso si, mezclar pederastia con polladas de gobierno... deberías haberte vomitado encima al enviar el mensaje.

gregoriosamsa

#54 mi comentario es respecto a que lo que se está denunciando y copa los titulares y las quejas de la derecha más rancia es la educación que da libertad y herramientas a los niños. Mientras que guardan silencios con auténticos crímenes

D

#63 Hay izquierda rancia que saca el tema ahora para instrumentalizar.

Hay derecha rancia que todos conocemos

Y hay gente que quiere elegir hasta donde quiere que llegue el estado con el adoctrinamiento de sus hijos. Pero la izquierda rancia a jugado las cartas estupendamente utilizando una dialectica de propiedad sobre personas.

Digan lo que digan esas mentes tan obtusas, tanto la Constitución como la carta de derechos humanos dan prioridad a los padres sobre estos temas.

Es cierto, estos guarros guardan silencio, pero la izquierda rancia tambien cuando conviene, como la derecha rancia.

gregoriosamsa

#66 si consideras adoctrinamiento decir que todos somos iguales queramos a quien queramos es que perteneces a la derecha rancia. Y no es la izquierda quien saca el tema, es chile quien toma medidas.

D

#67 Eres mas tonto que un ladrillo. No es la izquierda,no. Es celaá que lo saco dias antes de que tu te enteraras. bien preparadito.

Mira muchacho. Un bebe ya se toca y con dos años ya es consciente de que eso mola. Durante la infancia ya sabe lo que es, y las niñas, sobre todo, ya sabe que sus amigas y amigos no tienen porque tener los mismos gustos y se comparan. Y sabes que hay que hacer como padre? con no interferir ni prohibir es suficiente. Todo va solo, es natural, no necesita direccionar. con responder honestamente a las preguntas es mas que suficiente. y no es necesario ir señalando que tal o cual gusto sexual esta bien o mal, o si ese color de piel esta bien o mal. Quereis volver a las cavernas otra vez, pero del revés que antes.

Cuando todo eso ya vale, viene una personita muy pro-diversidad y quiere encajonar los gustos sexuales en departamentos bien ordenaditos. que si cis-genero, que si genderfluid y gilipolleces varias. Cada uno tiene el gusto que le place, con no joder al prójimo es suficiente.

Lo normal es que cualquier padre quiera evitar que gilipollas que llegaron tarde a la madurez sexual enseñe a sus hijos a eso mismo. Los que llegaron tarde a eso no son gays lesbianas, los que les gusta follar con animales ni nada de eso, son gente que se dedica a dar clases sobre eso, y mas importante, asociaciones que quieren su paguita.

Los retrogrados son ellos. y otra cosa, si alguien cree en otra forma de criar esta muy por delante de ese gilipollas y de la Celaa, de su careta y de su puta madre. y de las asociaciones que ahora salen confundiendo el tema y a la espera de su Subvencion.

Dejad a los niños tranquilos cojones.

gregoriosamsa

#69 con tu educación, no me extraña que no se confíe en los padres, y que haya que contar con gente mejor formada y con más valores para ayudar a los niños a respetar y desenvolverse en una sociedad siendo respetuosos con los demás.

D

#72 Puedes adoctrinar a tus padres, si te apetece mucho.

Con Franco y la iglesia ya hubo suficiente. Hay gente que quiere seguir libremente en lugar de contrarrestar con efecto pendular.

D

#69 Ve preparando 70000€ por llamar fea a la Cela-a

D

#67 adoctrinar
De a-1 y doctrina.

1. tr. Inculcar a alguien determinadas ideas o creencias.

gregoriosamsa

#70 en esa definición entra desde la religión a las matemáticas. No se que me quieres decir.

D

#71 inculcar
Del lat. inculcāre.

1. tr. Apretar con fuerza algo contra otra cosa. U. t. c. prnl.

2. tr. Repetir con empeño muchas veces algo a alguien.

3. tr. Infundir con ahínco en el ánimo de alguien una idea, un concepto, etc.

4. tr. Impr. Juntar demasiado unas letras con otras.

5. prnl. p. us. Afirmarse u obstinarse en lo que se siente o se prefiere.

D

#67 Para decir que todos tenemos los mismos derechos no hace falta contratar a Paloma Palenciano, que además aprovecha para sembrar de odio las cabezas de las niñas y de culpabilidad la de los chicos. Que todos tenemos los mismos derechos lo dicen los profesores de plantilla desde hace décadas.

E imagina que contratan para dar una charla contra el maltrato animal a las de los videos de Les Gallines. Las que decian que los gallos violan a las gallinas. Yo quiero ahorrar a mis hijos esas aberraciones

thingoldedoriath

#66 La DUDH (1948) habla sobre una serie de derechos humanos "individuales".

Pero ya antes de la DUDH, tras la I Guerra Mundial 2n 1924, Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children; escribió la Declaración -de Ginebra- sobre los Derechos del Niño
- El niño debe ser puesto en condiciones de desarrollarse normalmente desde el punto de vista material y espiritual.
- El niño hambriento debe ser alimentado; el niño enfermo debe ser atendido; el niño deficiente debe ser ayudado; el niño desadaptado debe ser reeducado; el huérfano y abandonado deben ser recogidos y ayudados.
- El niño debe ser el primero en recibir socorro en caso de calamidad.
- El niño debe ser puesto en condiciones de ganarse la vida y debe ser protegido de cualquier explotación.
- El niño debe ser educado inculcándole el sentimiento del deber que tiene de poner sus mejores cualidades al servicio del prójimo.

En 1959 ONU y los 78 estados que la componían entonces, aprobaron la Declaración de los Derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1959 de manera unánime por todos los 78 Estados miembros que componían; que también se refiere a derechos "individuales" de los niños (es decir, como sujetos de derecho, no sólo como objetivo de esos derechos).

Y en 1989 en la ONU se firmó la Convención sobre los Derechos del Niño y dos protocolos facultativos que la desarrollan, y que fueron actualizados en el año 2000. Contiene 54 artículos entre los que destacan estos:

- No a la discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos.
- El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño.
- Derecho a la educación:ir a la escuela
- El derecho a la vida,la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado.
- La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta.
- Derecho a la vivienda digna: Todos los niños tienen el derecho a vivir en un espacio adecuado para su desarrollo.
- Derecho a la familia : todo niño tiene derecho a tener una familia que lo quiera y que lo cuide

Y; como se puede leer, otra vez trata sobre derechos individuales de los niños; no de los padres de los niños!! pero si de los estados que firmaron la Convención de los Derechos del Niño, a velar por su cumplimiento.
Es decir, los derechos de los niños está por encima de lo que sus padres puedan decidir sobre su desarrollo y los estados deben velar para que esos derechos se cumplan, aunque los padres no estén de acuerdo o no los quieran cubrir.

Por eso existen los servicios sociales y los centros tutelados y otros organismos dependientes (y financiados por los estados); que se hacen cargo de los niños cuando esos derechos se conculcan.

Otrosí... si los padres quieren poner a sus hijos menores a trabajar... si quieren explotarlos de cualquier forma... si no quieren escolarizarlos... si les presionan (o los educan) para que participen en conflictos bélicos o terroristas (usando para ello sus convicciones religiosas)... si abusan de la Patria Potestad en interés propio y en detrimento de los derechos individuales de los hijos; los estados que firmaron estas cartas de derechos y convenciones, tienen que impedirlo!!

Los que han puesto en marcha el asunto del Pin Parental en España; no están de acuerdo con unos cuantos derechos de los niños que figuran en la Convención de los Derechos del Niño (arriba he puesto en negrita algunos con los que no están de acuerdo, porque quieren que prevalezcan sus principios morales -los de los padres-).

Los derechos fundamentales que figuran en la CE, emanan de la DUDH. no puede ser de otra forma.

Saludos cordiales.

D

#89 A que me estas jugando mamarracho??

A ponerme kilómetros de documentación para justificar que? a que el estado esta por encima? pero tu que estas tonto? ahora la familia es el estado, nos ha jodido.

El niño claro que tiene su propia libertad y decisión, más que nada sobre el estado.

No mezcles temas y me vengas a vender que pegar a un niño, etc. y no llevarlo a religión es lo mismo.

Te has tirado un buen rato perdiendo el tiempo para afirmar que el niño es persona (en efecto, no hace falta explicarlo, pero Celaá te ha traido aquí) y tiene preferencia en su propia decisión, y luego que? que el tutor es el Estado? Muchacho, si te gusta asi, mejor con los nazis, que eran especialistas, como todo régimen socialista.

Sabes qué es mas importante que toda la patochada que te has marcado? que los niños son personas, y que quien conoce las necesidades individuales de ellos es su familia, no 3 burocratas que quieren usar el servicio público para hacerles pensar "lo correcto", la moral del Estado.

La progresía estais muy mal... menos mal que he salido a tiempo del grupo. Vaya cerebros zombis.

"en negrita te he puesto...", si me has puesto lo que respetan los padres por amor pero que no tiene que ser respetado por el Estado.

thingoldedoriath

#91 A que me estas jugando mamarracho??

Cálmate, por favor.
He escrito 40 líneas de texto. No "kilómetros de documentación"... no te das cuenta de que exageras mucho??

No he escrito nada sobre ninguna religión es mi comentario, no me gusta mezclar temas!! aunque el envío va de siete religiosos acusados de abusos sexuales. Cuando hay que hablar de religión se habla de religión; en este caso mi comentario habla sobre los derechos individuales de los niños y hasta donde llega la patria potestad.

No considero que mi comentario haya sido una pérdida de tiempo. Aunque haya citado un comentario tuyo; el comentario no lo escribí sólo para ti!! la portada de MNM la leen miles de personas y muchas de esas personas no son españolas y no tienen por qué conocer la CE; y seguro que muchos agradecen que les haya sintetizado algunos artículos importantes de las tres declaraciones y convenciones de derechos de los niños. Tu ya has escrito que tienes claros los derechos de los padres, que los padres aman a los hijos y conocen sus necesidades (algo que es cierto en la mayor parte de las familias, por fortuna).

No escribo "patochadas"... y si me has incluido entre la "progresía" es porque no has leído mi historial de comentarios... desde 2011 he manifestado mi opinión acerca de los progresistas y de los conservadores (y mis experiencias con unos y otros desde hace más de 50 años).

Y acerca del Estado... yo, que como muchos que nacimos en los 50, conocimos el control que ejercía el Estado antes y después de la aprobación de la CE de 1978; creo que ese control (y adoctrinamiento) ahora es mucho menor que cuando yo era un niño, adolescente y jovenzuelo.

Si te apetece que intercambiemos opiniones y experiencias (si somos de generaciones próximas), no tengo problema; pero tendrás que expresarte con calma y sin insultar.

Saludos cordiales.

D

#93 No voy a entrar en asuntos de índole personal.

Bajo mi perspectiva veo dos cosas:

1) Se esta utilizando el tema para desviar la atención. Esto lleva implementado tiempo y no ha ocurrido nada hasta ahora. Además, ha saltado el tema a raíz de unas declaraciones un tanto rebuscadas para incitar a la polarización y para decir algo evidente con el fin de que luego entren a pelear las bestias, que para el Estado somos todos nosotros.

2) Se ha conseguido lo que se quería. Aclarar a los padres que los niños no tienen propiedad y que los niños no son de los padres. El caso es que eso esta más que claro. Esta tan claro que las declaraciones son más que intencionadas. Lo positivo es que sale el tema del adoctrinamiento, en mayor o en menor medida.
Al menos algunos se habrán dado cuenta que, cuando x personas diseñan un plan de estudios uniforme para todos, es por algún motivo. No sólo eso sino que es obligatorio. Y no es que sea obligatorio la EDUCACIÓN, sino ESA EDUCACIÓN, que es muy diferente. El colegio estatal no puede servir para inculcar moral del Estado. El Estado tiene que salir de ahi porque es responsabilidad de las personas, que son quienes forman la moral del Estado, en todo caso. Para el resto de cosas ya estan las leyes ordinarias.

Es un error enorme para una sociedad que el Estado imparta moral sobre los ciudadanos en lugar de que el Estado acepte la moral de sus individuos.

Esto es un claro efecto pendular dónde pasaremos de la religión a la ideología de género. Creo que Montero deberia inculcar esas ideas a sus hijos y no obligar al resto a nada. Lo mismo para la iglesia o cualquier tema fuera de lo estrictamente necesario para el conocimiento y progreso de los niños. Quien conoce a los niños como personas son sus padres. Para el Estado son herramientas.

Saludos.

thingoldedoriath

#48 El resto es hipocresía, que en occidente es la raíz de la mayor parte de nuestros males. Y en qué parte del mundo el catolicismo y el cristianismo no practica la hipocresía??

Lo pregunto en serio. No conozco a ninguna confesión cristiana que no haya puesto la hipocresía por delante del "espíritu y las enseñanzas de un Cristo al que dicen seguir..." es más, con el conocimiento que tengo del cristianismo (y la experiencia de tratar con cristianos de unas cuantas iglesias, además de la católica), si tuviera que hacer una suposición acerca de lo que pensaría ese al que llaman "el hijo de dios", creo que es muy probable que considerase como a "fariseos" (más, y sobre todo, a la jerarquía que se arroga el poder y la sabiduría para guiar al resto).

Sé que en la Iglesia Católica de Oriente (que no es occidente), no se suelen dar el tipo de cosas de las que habla este envío; pero a mi modo de ver es lo más lógico al permitirse, allí sí, que los sacerdotes se casen y tengan hijos.
Es probable que sean menos hipócritas allí... pero la cúpula vaticana que les permite eso a los de Oriente, es aún más hipócrita al no permitírselo a los de Occidente.

#63 La Iglesía tiene abierta la puerta al sacerdocio cumpliendo con el celibato a todo el mundo No, en todo el mundo, no (si hablas de la Iglesia Católica Apostólica Romana).

Paracelso

#75 Hoy en día el nivel de pedofilia se da en similar porcentaje en las profesiones con contacto con niños, sólo que a mayor facilidad de transferencia la vida civil, mayor impunidad y mayor tendencia de los pedófilos a incorporarse a esa institución.
Te sorprendería saber que el nivel de delitos de pederastia, porcentualmente, es igual en la iglesia ortodoxa y en el Islam, y lamentablemente en el ejército en misiones internacionales. Simplemente se pone el foco en la Iglesia Católica por su opacidad y porque a día de hoy es una Institución bastante poderosa, mientras que el resto de confesiones no tienen una única cabeza visible y jerarquía.
No, creo que cometéis un error de concepto, la pedofilia es una enfermedad, y la pederastia el delito, NO tiene nada que ver con ser célibe o no, lamentablemente muchos, muchísimos pederastas son padres y madres que cometen abusos sobre sus hijos u otros niños.

thingoldedoriath

#83 El hecho (real) de que "muchísimos pederastas son padres y madres que cometen abusos sobre sus hijos u otros niños"; es tan cierto como que el celibato y sobre todo el voto de castidad es una construcción del catolicismo para favorecer otros intereses de la institución (que esa misma institución no aplica a los católicos de Oriente); que se trata de un concepto antinatural!! que impide el normal y lógico desarrollo de los seres humanos a los que se les impone.

Es cierto que se pone el foco en la ICAR y algunas de sus Congregaciones, pero es que, como es obvio, sus sacerdotes han estado inmersos en un número de casos (los conocidos, porque durante años, por hablar sólo de los siglos XIX y XX, han empleado mucho poder y dinero en ocultarlos) sobrepasa la media de los casos que se dan en otras profesiones (profesores, médicos...) que tienen contacto directo con niños.

Los que vivimos la infancia y parte de la adolescencia en internados regentados por religiosos, tenemos claro que la imposición de la castidad si influye en sus actos... mucho!! porque también teníamos profesores y educadores que no se comportaban de la misma forma. Si buscas casos de abuso sexual (o violaciones) a menores entre judíos; te costará encontrar alguno.

lo_panto

#75 La hipoocresía es inherente al ser humano en mayor o menor medida. Si algún cristiano, llamándose cristiano, no es en absoluto hipócrita terminan llamándole santo, y santos hay pocos.

Como todas las religiones el cristianismo transmite un mensaje y ese mensaje se traduce en acciones e intenciones en las personas, llenas de defectos como todo el mundo. Sí, claro que es importante la "calidad" de como ese mensaje es aplicado por las personas, pero el cristianismo es el mensaje en sí, no la mucha o pocas carencias que tengan las personas en seguirlo.

¿Hay hipócritas?. Sí, está claro. Pero lo importante mas bien sería: ¿cómo serían esas personas si no tuvieran que ver con el cristianismo?. ¿El cristianismo promulga lo que consideramos el bien?. ¿Qué esquema de principios y valores transmite?.

Las religiones terminan conformando la ética de una sociedad. ¿Cómo son las sociedades que han sido impregnadas por el cristianismo durante siglos y cómo son las que no?. ¿Prefieres la ética de occidente, impregnada durante siglos por el cristianismo, que la de las sociedades impregnadas por el islam, las religiones chinas?. ¿Catolicismo o ortodoxos?. ¿Rusos o europeos?.

Si a la iglesia católica se le juzgara también por sus buenas acciones, y no por las malas, no habría quién no viera en ella una organización que ha traído a este mundo muchísima más bondad que cualquier otra. Incluso en la brutal época medieval donde los reyes y nobles no tenían otra ética que la que la iglesia intentaba que estos tuvieran.

thingoldedoriath

#88 Si a la iglesia católica se le juzgara también por sus buenas acciones, y no por las malas, no habría quién no viera en ella una organización que ha traído a este mundo muchísima más bondad que cualquier otra. Incluso en la brutal época medieval donde los reyes y nobles no tenían otra ética que la que la iglesia intentaba que estos tuvieran.

Yo tengo experiencia y elementos de juicio como para saber que una parte de la ICAR ha trabajado por el bien de los más pobres (y enfermos) durante muchos años!! viví muchos años en internados con frailes y monjas... pero esas personas no tienen casi nada que ver con el sacerdocio diocesano (los obispados y la CCE).

Y sí, yo también creo que durante cientos de años (hace cuatro o cinco siglos); algunos elementos de la jerarquía eclesial católica y cristiana, hicieron muy buenas aportaciones para equilibrar las sociedades medievales (aunque también alentaron cruzadas con las que la ICAR y muchos nobles, se enriquecieron).
En las sociedades occidentales del Siglo XXI, esa labor de equilibrio ya no es tal... y en los casos en los que hacen un buen trabajo (como los voluntarios de Cáritas), no es porque la jerarquía les de muco apoyo más allá del moral... la CEE dedica muchos más millones de euros a financiar medios de comunicación ultracatólicos que a Cáritas (teniendo en cuenta las cifras del IRPF y lo que ellos dicen... porque de otros recursos económicos poco o nada sabemos).

Maelstrom

#3 #11 #25 Pues el pin parental también serviría para evitar talleres y actividades optativas de estos de los que también se despotrica.

Os desinforman como quieren.

A

#39 El pin parental serviría para sacar la religión de las aulas, así que yo apoyo enormemente el pin parental, tal vez seas tú el que no lo ha entendido.

Maelstrom

#40 El pin parental no serviría para sacar la religión de las aulas, serviría en todo caso para que quien no quiere asistir a religión no lo haga (cosa que ya ocurre en la actualidad, al ser optativa), que es muy distinto.

Tú directamente no has entendido nada. Y sin tal vez lo digo.

A

#41 El pin parental, a parte de sacar religión de colegios, también serviría para sacar la religión de hospitales, cárceles, o, edificios públicos que ocupan.
Hay que dar gracias a vox por haber sacado este debate.

Maelstrom

#42 Ah vale, que usas el concepto como acicate para descubrirte como un totalitario. Vamos, que lo usas como la posibilidad (si se implanta) que hará tener la excusa perfecta para implantar medidas contrarias a la Constitución y a la libertad de elección de centro.

A

#44 Anda, veo que has captado lo que quiere vox y te das cuenta de que si se plantea al revés no te gusta... Si quieres caldo tienes dos tazas

Maelstrom

#45 Y ahora vuelves a manifestar algo que demuestra no haber entendido a qué se refiere el pin panteral y a qué materias o actividades va destinado.

Lo dejo, me has vencido: eres más estúpido que yo cuando me hago el estúpido.

A

#46 Porque tú lo entiendes todo... Oh! oráculo supremo, ilumínanos ! lol lol lol lol

lo_panto

#41 Disculpa, creo que no has entendido tu lo que te comentan. Los colegios religiosos concertados están pidiendo que no se apoye el pin parental por algo. Muchas actividades religiosas, dentro de esos colegios, son programadas como actividades docentes. Muchísimas. Estudié en un colegio de curas y sé de lo que hablo. La religión está metida en casi todas partes en esos colegios, no solo en la asignatura de religión.

Muchos padres eligen esos colegios porque tienen una educación mejor o porque son mejores colegios que los públicos de su zona, pero no les gusta que a sus hijos se les pringue con tanta religión y estarían encantadísimos de poder usar el pin parental.

Al margen de eso agradezco a los curas la educación que me dieron y creo que los colegios de curas son, en la mayoría de los casos, muy beneficiosos para los niños. La formación que dan va muchísimo más allá de la formación religiosa. Yo era creyente y fueron ellos los que me enseñaron a tener una mentalidad suficientemente crítica como para ser capaz de replantearme cualquier axioma y ahora soy ateo. Ellos me enseñaron a serlo, a la vez que me transmitieron unos principios y unos valores que la mayoría de los padres quisieran transmitir a sus hijos.

Maelstrom

#49 Sí lo he entendido.

La clase de religión está obligada por ley a todos los centros en régimen de optatividad. La única manera de que desaparezca esa asignatura es por ley, no por el pin parental.

lo_panto

#51 Si dices que lo has entendido no comprendo porqué en tus respuestas dejas claro que no te enteras. Y en esta lo confirmas.

D

#3 ya tardaba en salir Cansivox...

#25 y su hermano Cansipin

Qevmers

#29 espero que sea una errata de escritura...
Ese "tienes" me ha hecho "sangrar" los ojos...

D

#32 es un "tienes" impersonal, como "hay un problema".

No se de por aludido, padre...

Qevmers

#76 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
No se preocupe, en ningún momento me di por aludido...

Paracelso

#32 En efecto, es un uso correcto, no se cómo se llama en castellano pero es un sentido figurado, no hacia usted, claro está.

Qevmers

#84 no se preocupe, me lo tome con humor, solo que soy muy malo haciendo chistes.

D

#29 Digo yo que será perdonar pero no permitir.
Tampoco estoy muy ducho en cristianismo, yo soy seguidor de la URI.

lo_panto

#29 Tienes razón en lo que dices. Muy pocos conocen realmente el cristianismo y muchos se atreven a juzgarlo solo por sus maldades sin tener en cuenta que si no tuvieran maldades serían dioses, no personas.

Podría ser un debate coherente la posibilidad de prohibir el catolicismo, pero si se acepta la presencia del catolicismo se acepta lo que ello implica al menos para quien así lo quiera: el secreto de confesión, el papel de la mujer, el matrimonio indivisible, etc., etc. El resto es hipocresía, que en occidente es la raíz de la mayor parte de nuestros males.

D

#29 Teológicamente tienes un problema de sarcasno.En los 'Evangelios', Jesús es tajante: pide la muerte para quien escandalice a un niño.Quien debe perdonar si quiere,es la victima para no llevar más piedras de dolor en su espalda.Eso no libra de la justicía divina que le espera a quienes han cometido maldades.La Iglesía sigue a Jesús de Narazet y no a depredadores sexuales.La Iglesía tiene abierta la puerta al sacerdocio cumpliendo con el celibato a todo el mundo incluso los gays.Los delitos los comete el hombre,la iglesía hay millones de curia,monjas,frailes,monjes y misioneros.La noticía es de una minoría vestida de cordero es dañar la católica.Hay otras Religiones que comentes actos como estos y no son noticías como la lapidación que sufre el catolicismo de políticos ateos

Paracelso

#68 Vamos a ver, sí que tienes un problema teológico porque tienes el precepto del perdón, al cual te obliga tu religión, por tanto por muy enfermo que sea el cura, la Iglesia, siguiendo su precepto tiene la obligación de perdonar, ora sí, para recibir el perdón se necesitan las condiciones que indiqué antes, arrepentimiento y propósito de enmienda, hecho que no se está cumpliendo con estos sacerdotes.
Es evidente que hay más monjas y curas buenos que malos, pero eso no es noticia, yo no estoy atacando a la Iglesia Católica, ni mucho menos, sino dejando claro que lo de trasladar curas de un lado a otro va implícito a los preceptos religiosos, a más pecador más derecho a ser acogido en el seno de la Iglesia.
Todo esto, repito, según sus preceptos, que no los mío, primero porque personalmente no creo en el perdon ad eternum y segundo porque yo soy judío.

a

#1 Si cualquier otra empresa se hubiera follado a tantos niños como la iglesia catolica estaria completamente prohibida

Papeo

#12 Lo has clavao, nunca mejor dicho. Vainas religiosas.

Maelstrom

#12 La proporción de abusos en los colegios, centros con menores, esplais, boy-scouts... Es más o menos similar independientemente de la confesión.

La Iglesia católica afronta una nueva oleada de demandas de pederastia/c7#c-7
Detenido un monitor por abusar de más de 10 niños en un campamento de Valladolid/c33#c-33

Cuando salen casos que ponen en aprietos a otros grupos para los que hay también intereses ideológicos, no es raro que los guardianes de la moral secular lo oculten: https://www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20180602/casos-abusos-menores-escuelas-publicas-chicago/311969258_0.html

D

#43 deberías alejarte de esa secta o por lo menos no intentar justificar algo tan repugnante.
que tengas buen camino.

panchobes

Esto es por culpa de ZP y sus charlas para adoctrinar a los niños en la pederastia...

D

#15 Hostia... se lo merecen no?

ochoceros

#15 Realmente quieren agrandar el negocio educativo de la iglesia para que entren tus hijos, y así los suyos tengan más probabilidades de librarse.

A

#21 A la misma que la de los Podemitas y PSOeros mostrando su repulsa a que sus partidos hubiesen votado en contra de investigar si estaban prostituyendo a niñas bajo su responsabilidad.

D

#31 Poco que esperar de estos y de los otros.

Peachembela

#31 empatador

D

Entre esto y el baneo de Vox en Twitter, esta siendo un dia excelente!

D

A mí que alguien me explique la fijación que tienen los curas con los críos, pudiendo irse de putas de forma fácil y discreta cuando las pajas ya no les den mas de sí.

B

#5 porque les gustan los niños,sobretodo niños mas que niñas....se les hace la boca agua cuando están con niños...

D

#6 Pues habría que ver qué va antes, si la pedofilia o el sacerdocio, porque desde luego no parece que en otros colectivos relacionados con niños, como maestros de escuela o entrenadores de fútbol, haya tanta incidencia de pederastia como entre los curas.

vomisa

#10 los maestros de escuela follan sin problemas con gente adulta, lo que hace que tengan otras vías de desahogo.

javierchiclana

#10 Si reprimes la sexualidad natural deriva en otra enfermiza. Los instintos no desaparecen a golpe de decreto... ni siquiera papal.

Los primeros cristianos no tenían pastores célibes... se instituyó siglos después porque era más fácil esclavizar a sus chamanes y se aseguraban que no se escapara capital en herencias y manuntenciones.

B

#26 Completamente de acuerdo.

panchobes

#5 O putos, creo que el 90 por ciento de los curas son homosexuales reprimidos.

D

#8 Claro, o putos, me refiero a sexo con adultos, aunque sean de pago.

D

#8 #9 En Argentina p*to significa homosexual.

D

#22 ¿pato?

D

#8 ¿tienes fuentes?

Paracelso

#5 Es un error de concepción. Las profesiones con más acceso a niños son las que son más buscadas por los pedófilos, y durante mucho tiempo la profesión más fácilmente de ser impune es la del sacerdocio, es un sistema bastante cerrado.
Si te vas a regímenes dictatoriales (España ya lo tuvo) el nivel de pedofilia está muy parejo en todas las profesiones con niños, simplemente porque hay más impunidad y miedo a revelar la verdad.

javierchiclana

#30 ¿Puedes referenciarlo? No creo que ninguna profesión tenga mas pederastas que el sacerdocio. El celibato obligatorio es enfermizo... no se puede extirpar, sin efectos secundarios, un instinto tan patente como el sexual.

Paracelso

#35 Tienes multitud de estudios donde se encuadra la pedofilia como un mal endémico y que los pedófilos buscan cobijo en aquellas profesiones con más contacto con niños, e instituciones opacas.
Por ejemplo durante la URSS los casos de pederastia eran abudantes en entrenadores escolares y en campamentos del partido comunista, porque era la institución más opaca y la Iglesia apenas tenía poder.
El pedófilo que comete el acto de pederastia no tiene nada que ver con el celibato, porque afortundamente, no existe la opción legal de poder tener sexo con niños.

tableton

#5 Porque las mujeres son de naturaleza impura, pero los niñitos no, aparte de que estan mas desprotegidos

Trolleando

Exportando marca ESPAÑA roll

Enésimo_strike

Ya están los migrantes violando

sonixx

jaja ahora si importa la nacionalidad

javierchiclana

Extirpemos un instinto básico como el sexual... impongamos el celibato ¿Qué podría salir mal? roll

Papeo

¿Cual es el pin?

D

Esto hay que tomar medidas y taparlo rápido

D

Los que no quieren que a los niños se les enseñe en las escuelas lo que es pederastia

D

Que dios los tenga en su gloria. Más pronto que tarde.

Susej

Éstos son los terroristas, que no os engañen.

A

#oceanon3d Tío, pensaba que sabías leer entre líneas, evidentemente que no quiero el pin parental... Sólo uso sus mismos argumentos y el rollo del pin parental para darle la vuelta a la tortilla y volverlo contra la secta ultracatólica usando sus mismos argumentos... Lee la conversación entera antes de emitir tu voto y verás por donde van los tiros...

t

Que los excomulguen En lenguaje laboral: A la puta calle.

drocab2012

Los siete magnificos...

D

A los curas no se les imputa, SE LES AMPUTA.

m

el problema que ha tenido la iglesia, es que como ha sido muy laxa y ocultaba la pederastia, todos los pedófilos del mundo han ingresado, impunes, en sus filas… hasta ahora

D

¿Qué decía VOX sobre lo que le importaba la pederastia?

D

Yo estudié en Maristas en los 80. La mayoría de los Hermanos eran excelentes personas, pero había dos que era conocido por todos (había pintadas con sus nombres por los muros de la ciudad) su costumbre de tocar más de lo necesario, a parte de algún que otro incidente en las duchas. La solución cuando ya fue demasiado escandaloso fue cambiarlos de centro. El principal problema de los Maristas y de otras congregaciones religiosas, más que tener a pervertidos entre sus miembros, que puede haberlos en cualquier otro colectivo que trabaje con niños, fue el encubrimiento sistemático de toda la Hermandad, hecho que no se da en colectivos seculares. Era cuestión de tiempo que esa política se les volviera en contra.

D

No tenemos suficiente con desviados a la izquierda, ahora los curas vuelven a las andadas....

Vaya moral divergente los de estos grupos...

D

#53 Pero ojo a las sutiles diferencias: Los desviados de izquierdas dejan de ser automáticamente de izquierdas (sobre todos los homosexuales, que nunca han estado muy bien vistos en los regímenes comunistas). En cambio, si un solo cura abusa de niños, la cristiandad entera es pederasta.