596 meneos
4059 clics

Las siete propuestas de Equo para que el turismo en España sea sostenible

Los expertos calculan que España recibirá a 72 millones de turistas a lo largo de 2016. Su uso de las infraestructuras de transporte o su consumo de energía y agua potable no es inocuo: tiene un impacto profundo sobre el entorno y la población residente. Ante esa realidad, Equo lanza hoy una guía para fomentar un turismo sostenible en nuestro país, al entender que “es clave compatibilizar la industria turística y la protección del medio ambiente”. La formación ecologista admite que “el sector turístico es el que más crece en nuestra economía".
etiquetas: turismo, sostenible, españa, equo
usuarios: 193   anónimos: 403   negativos: 8  
Comentarios destacados:                 
#2   Si lo dicen los ecologistas solo pueden estar equivocados.
Hay que tener en cuenta que esa gente jamás acierta en nada de lo que dice.
Mirad por ejemplo lo de la capa de ozono, lo del cambio climático, lo del deshielo en el Ártico, lo de la pérdida de biodiversidad… Se equivocan siempre y no debemos darle credibilidad.

Lo peor no es que sea ese el discurso que oímos constantemente. No sé si me entristece más que los ecologistas teníamos razón y no nos hicieron ni puto caso o que acertamos en ciertas cosas que nos hubiera gustado no tener razón pues no estaríamos en este punto sin retorno donde hemos llegado.
#1   8. Obligación del uso de la sandalia de cuero con calcetines.
votos: 8    karma: 56
#34   #1 Quítale a un inglés paliducho los calcetines y verás coco en los horas las tiras de cuero le arrancan su propia piel quemada a tiras.
Es mala combinación ser más blanco que la leche y exponer al sol durante largo tiempo partes de tu cuerpo que no ven normalmente la luz.

Lo segundo lo aprendí cuando empecé a ir a playas nudistas hace años y no me puede sentar en una semana :troll:
votos: 0    karma: 16
#40   #34 ¿Por qué no tomabas el sol picha arriba?
votos: 0    karma: 12
#41   #40 Porque prefería quemarme el culo. :troll:
votos: 1    karma: 22
#62   #34 pues que lleven zapatillas de tela!! porque sandalias!!
votos: 0    karma: 8
#2   Si lo dicen los ecologistas solo pueden estar equivocados.
Hay que tener en cuenta que esa gente jamás acierta en nada de lo que dice.
Mirad por ejemplo lo de la capa de ozono, lo del cambio climático, lo del deshielo en el Ártico, lo de la pérdida de biodiversidad… Se equivocan siempre y no debemos darle credibilidad.

Lo peor no es que sea ese el discurso que oímos constantemente. No sé si me entristece más que los ecologistas teníamos razón y no nos hicieron ni puto caso o que acertamos en ciertas cosas que nos hubiera gustado no tener razón pues no estaríamos en este punto sin retorno donde hemos llegado.
votos: 56    karma: 423
#5   #2 He visto el previo de tu comentario en el general y venía a cagarme un poco en tu madre. Luego una vez dentro he visto la cursiva. Lo triste es que no nos hacen caso porque contaminar y partir el planeta da muchos muchos billones de dolars, más que cuidarlo. Y a esos que cobran esos dolars les suda el nardo lo que vayamos a sufrir, porque se creen libres de las catástrofes naturales inducidas por una sociedad como la nuestra, que los alimenta para que ganen muchos muchos billones de dolars.
votos: 10    karma: 106
#28   #5 abono natural pa las madres!
:-P ;)
votos: 1    karma: 20
#7   #2 un ad-hominem inverso... qué cosas.
votos: 7    karma: 55
#37   #7 La crítica de un argumento ad hominem es un ad hominem inverso... qué cosas.

El ad hominem inverso, o ad verecundiam, significa dar algo por cierto sólo porque el que lo dice es experto en la materia.
votos: 3    karma: 35
#8   #2 Sí se equivocan, y lo que es peor a mala fe, porque su dogna así lo dice. Es una religión y como tal no hace todo mal, estadísticamente imposible, protección de las ballenas, bien, transgenicos, mal, religión; misiones contra el hambre, bien, condones no, mal.
votos: 11    karma: 45
#24   #8 "es una religión"

:shit:
votos: 4    karma: 46
#67   #24 Si, tiene sus dogmas,sus postulados, sus demonios, no sigue los príncipios científicos, apela al miedo...
votos: 0    karma: 8
#60   #8 Transgenicos bien, mientras no haya una ley coherente en el tema de patentes hay que acotarlos.
votos: 0    karma: 8
#11   #2 en realidad los ecologistas suelen estar equivocados, porque tienen tantas buenas intenciones como falta de conocimientos.
No confundamos a los ecologistas con los cientìficos.
Por ejemplo, los ecologistas estan en contra de las cacerias de gatos asilvestrados, cuando se sabe que son destructivos para la fauna local.
votos: 20    karma: 74
 *   Auno_Adam Auno_Adam
#16   #11 Qué inventiva tienes.
votos: 10    karma: 105
#17   #16 Qué parte me he inventado exactamente?
votos: 1    karma: 16
#22   #11 Estás confundiendo ecologistas con animalistas.
votos: 26    karma: 215
#29   #11 Como dice #22, confundes ecologistas con animalistas. Y añado, un ecologista también debería estar en contra de las cacerías de gatos asilvestrados, hay otros métodos de control más civilizados.
votos: 3    karma: 36
#47   #29 #22 No, no los confundo. Podeis hablar con cualquier biólogo comprometido con su trabajo y preguntarle que opina de los ecologistas. La mayoria más ruidosa, solo complican su trabajo.
#30 goto #38
votos: 1    karma: 9
#58   #47 Aunque te parezca raro, los movimientos ecologistas están plagados de biólogos. Yo mismo tomé contacto con el ecologismo de la mano de varios profesores de mi facultad.

Otra cosa es lo que se opine desde el ecologismo "de base" de ciertas organizaciones como Greenpeace o WWF que son más vendedoras de activismo y certificaciones tipo: "esto es muy ecológico y enrollado" que organizaciones ecologistas propiamente dichas.
votos: 1    karma: 17
#31   #22 Exacto. Es una confusión cada vez más habitual y en poco se parecen unos y otros. De hecho, muchas propuestas animalistas chocan de frente con el ecologismo.
votos: 3    karma: 38
#33   #22 Y los animalistas, a su vez, lo que promueven es la estirilización de los gatos.
votos: 1    karma: 18
#39   #22 ¿Los animalistas no son ecologistas?
votos: 0    karma: 8
#43   #39 Ni de coña. Los animalistas defienden los derechos de los animales, aunque ello perjudique el medioambiente. Por ejemplo, liberando visones alterando el hábitat de las especies autóctonas.
votos: 7    karma: 74
 *   Seska Seska
#49   #43 #39 Por ejemplo, un animalista no haría nada contra especies invasivas tipo avispa asiática, visón americano o mejillón tigre. Un ecologista de verdad pondría todo para que las invasoras fueran exterminadas. Un animalista de verdad intentaría que las especies invasoras fueran llevadas a su habitat original, aunque probablemente sea inviable.
votos: 3    karma: 31
#59   #49 Un ecologista evaluaría si la especie introducida está ya equilibrada con el medio y determinaría en caso de que sí, si su eliminación causaría más perjuicio que beneficio. En todos los casos que se determinase que debe ser retirada, se buscaría la forma más eficiente y menos lesiva para el ecosistema.
votos: 1    karma: 14
#63   #39 no necesariamente
votos: 0    karma: 8
#30   #11 La "ecología" es una ciencia.
votos: 2    karma: 20
#38   #30 Pero el ecologismo no. Es una ideología.
votos: 2    karma: 30
#48   #11 Eso no es cierto. Cualquier ecologista de verdad te dirá que los gatos son una plaga que debe ser controlada. Por ello no buscará la matanza de gatos, sino que promoverá una esterilización para controlarlos.
votos: 5    karma: 53
#55   #11 Esto es mas bien característica de todos los políticos: les importa que sus propuestas suenan bien, no que funcionan bien. Solamente hay que mirar las medidas que se han aprobado en la última decada para fomentar el emprendimiento o la creación de empleo ...
Por lo que yo veo, de todos los grupos políticos los de tendencia ecologista son de los que mas se esfuerzan a hablar con conocimiento de causa. De ahí para atrás.
votos: 0    karma: 6
#64   #11 Grandes afirmaciones requieren grandes pruebas. ¿Podrías pasarme un enlace donde EQUO se pronuncie en contra de la caza de gatos asilvestrados? Gracias.
votos: 0    karma: 12
#12   #2 Pero en este caso tambien podian ser un poco mas concretos, coñe, que parecen propuestas para ir escritas en un programa electoral...
votos: 1    karma: 18
#14   #12 Papel mojado, nada concreto. Muchas comisiones para chupar del bote.
votos: 4    karma: 30
#25   #14 "4. Impulsar las certificaciones de calidad turística, como la del Global Sustainable Tourism Council, los certificados de calidad del cielo nocturno en los Espacios Naturales Protegidos (Reservas Starlight), o la marca Municipios Cero Emisiones para municipios turísticos"

¿No te parece bastante concreto?, Creo que si.
votos: 6    karma: 53
#26   #25 A mi eso de las certificaciones me suena a humo. Que expliquen cómo quieren implantarlo. Por ejemplo: reducir a la mitad el tráfico aéreo en épocas puntas de turismo. A eso me refiero.
votos: 2    karma: 26
#32   #26 Si, te suena, pero funciona.
Si un organismo independiente de los gobiernos es el que evalúa según unos criterios claros, si tu turismo es sostenible o no, es un buen camino.

No basta con que el político de turno nos cuente lo bien que se están haciendo las cosas, también hay que demostrarlo ante un evaluador independiente, como es el caso.

www.gstcouncil.org/es/

Se trata de una propuesta muy clara y concreta, y la movilidad sostenible también entra dentro de esta certificación.
votos: 1    karma: 14
 *   powernergia powernergia
#35   #26 Para cumplir una certificación se necesita cumplir unos requisitos. En realidad al decir eso se está diciendo muchas cosas concretas
votos: 2    karma: 19
#65   #26 por dios, cuanto cuñadismo junto...
que expliquen como quieren implantarlo? leete las condiciones de la certificacion!!
votos: 0    karma: 8
#15   #2 Cuidado. Un reloj de manecillas acierta la hora dos veces al día.
Y tambien hay que tener en cuenta que algunos ecologistas directamente se arrancan los ojos y las neuronas.
votos: 4    karma: -3
#52   #15 reloj parado supongo
votos: 3    karma: 24
#66   #15 un reloj de manecillas atrasado no acierta la hora nunca.
lo de los ojos y las neuronas lo vas a tener que explicar, me temo
votos: 2    karma: 5
 *   Varlak_ Varlak_
#19   #2 Has construido una falacia pro-ecologistas usando una falacia anti-ecologistas. Bravo :clap:

Aciertos pasados/presentes no presuponen aciertos presentes/futuros. Igual que fallos pasados/presentes no presuponen fallos presentes/futuros.

en.m.wikipedia.org/wiki/Appeal_to_accomplishment
votos: 9    karma: 100
#46   #2 voté negativo por error :-(
votos: 1    karma: 17
#54   #2 Las cosas no hay que creerlas por lo que digan unos ecologistas, cada tema hay que valorar los datos, constrastar opiniones, y ya con cierto conocimiento formarte una opinión. Por otro lado no todo son blancos y negros, hay una amplia gama de grises, y muchas veces hay que elegir un mal menor.

Valoro que haya organizaciones que luchen por estos temas, pero me echaría a temblar ante un gobierno de un partido completamente ecologista.
votos: 1    karma: 15
 *   Maegruin
#68   #2 el ecologismo es para AFICIONADOS. El español de bien prefiere escuchar noticias como esta => www.20minutos.es/noticia/1888194/0/arias-canete/incendios-montes/const

(por cierto, estaba en ironic-mode) ;)
votos: 1    karma: 20
#3   9. Cerrar todas las playas para que aniden los charranes
votos: 10    karma: 116
#6   Son medidas de pura lógica que solo se empezaran a acometer cuando tengamos la soga al cuello: Osea tarde y mal.
votos: 5    karma: 59
#9   #6 la lógica (Sentido común) de Rajoy. :-D
votos: 0    karma: 8
 *   debunker debunker
#18   #6 Exacto. Son las típicas propuestas en las que casi todo el mundo estaría de acuerdo pero que casi nadie hace caso.
votos: 1    karma: 26
#10   Está claro que tenían cinco pero les parecían pocas así que añadieron dos más, así en plan generalidades obvias, para rellenar xD
votos: 0    karma: 9
#13   Ser sostenibles y ganar dinero sin límites es imposible, si no se está dispuesto a limitar la codicia poco se puede porque los recursos naturales no son infinitos. Existe el turismo sostenible, Costa Rica es un referente en algunas cosas, con legislación estricta y con una apuesta fuerte por inculcar la sostenibilidad desde la escuela, pero eso no te va a convertir en el país más rico. Es el coste a afrontar para poder dejar algo a las siguientes generaciones y que el liberalismo económico no está dispuesto a afrontar
votos: 7    karma: 85
#20   #13 Es cierto que ése es un camino, pero no es totalmente comparable pues a Costa Rica llegan en proporción la mitad de los turistas que a España (10 veces más pequeño en área y población, pero 20 veces menos turistas extranjeros al año). Y eso sin tener en cuenta ni el turismo de los residentes en el país ni la estacionalidad, que hace que en España venga la marabunta en verano (los extranjeros el triple que en invierno) mientras que en Costa Rica está más repartido.

Ante esa avalancha veraniega no basta con copiar algunas medidas, sino que hay que tomar otras más drásticas.
votos: 2    karma: 23
 *   DeepBlue DeepBlue
#21   No es exactamente ecologismo pero es bueno recordar que PACMA tienen bastante más votos que el PNV y mientras el PNV tiene grupo propio PACMA no tiene siquiera representación.

Tenemos un sistema electoral de mierda pero que además ni siquiera se respeta, se regalan grupos a los que no cumplen los requisitos y el presidente se cabrea y lo incumple si el sistema no le permite ser presidente en las condiciones pactadas o simplemente si no le beneficia.
votos: 5    karma: 52
#53   #21 El PACMA en las provincias en las que el PNV esta entre los más votados es residual, y si ha crecido es principalmente por venderse como ecologistas en vez de animalista, es decir, engañando. Es una vergüenza como van a por los votos de equo haciéndose pasar por lo que no son.

Si cambias las reglas del juego al menos permitirme que prefiera no seguir jugando, es decir la posibilidad de un referéndum de independencia.

Si cambias las reglas y me obligas a tragar con el cambio es que de demócrata no tienes mucho.
votos: 0    karma: 9
 *   zxuzo zxuzo
#23   Buff, pues anda que no queda para que la gente valore el turismo solidario o ecológico.

Hace poco fuimos varias familias al Cabo de Gata, y para 3 putas playas sin asfaltar y urbanizar en todo el Mediterráneo, los comentarios eran "joer pues esto de tener que andar para llegar a la playa está fatal", "hombre a esto le faltan cosas, sus tiendas, restaurantes, etc. a ver si se ponen", "si tuviera hoteles aquí cerca daba bastante trabajo al pueblo".

Por razones de trabajo/afición de alguno, mi familia está acostumbrada al visitar lugares por su valor ecológico y la cara se nos quedaba al oír estas cosas era un poema.
votos: 9    karma: 65
#27   7 propuestas que son muy bonitas pero no dicen nada una vez se llega al punto final de cada una. Sin una descripción completa de lo que implica cada una de esas propuestas, son iguales de válidas para el mismo objetivo que 'rebajar los impuestos a los trabajadores'.
Populismo puro y duro. El día que un partido político presente propuestas razonadas con un dossier del borrador de la Ley correspondiente y el plan económico de cada una de esas propuestas, a lo mejor, hasta me los empiezo a tomar en serio y todo.
votos: 3    karma: 27
#36   Cuando la costa esté tan destrozada que parezca un escenario de Blade Runner, supongo que no querrá venir nadie, pero después de ver las imágenes de las playa de Benidorm en la tele, me creo cualquier cosa de la raza humana.
votos: 3    karma: 50
#45   #36 Benidorm es una monstruosidad, pero si quieres las cifras de turismo es la forma más eficiente y «ecológica» de hacerlo, meter 300.000 personas en altura y a pelear por palmos de playa, así tenían que ser Barcelona o Madrid, edificios de 25 alturas.
Solo París y Londres en Europa tienen más camas de hotel. www.emporis.com/city/102823/benidorm-spain
votos: 0    karma: 10
#57   #45 Aquí un docu de la pesadilla Mallorquina. Turistas contra locales, lujo contra miseria. Crítica desde Alemania.

www.spiegel.tv/filme/magazin-vom-31072016/
votos: 0    karma: 10
#42   Y sobretodo: sin ecotasas, que son impuestos anti-pobres, porque son absolútamente regresivas al ser iguales para todos.
votos: 0    karma: 11
#44   El turismo es insostenible en sí. A menos que los ingleses vengan en bicicleta, ahí no digo nada. Hemos llegado a un punto en el que salir de tu país para ir a playas a miles de km no se ve como un lujo sino como una obligación. Este mismo año he tenido que explicar varias veces por qué no quiero ir a Tailandia. Nos hemos vuelto subnormales y lo vamos a pagar más temprano que tarde.
votos: 2    karma: 18
kie
#56   #44 La otra vez me dio por pasear por el recientemente célebre flysch de Zumaia. Los turistas lo están dejando hecho mierda. Y eso que en teoría es un biótopo protegido.
votos: 0    karma: 8
#50   Que dejen llevar bicis en AVE, larga y media distancia, de una vez, hombre!
Toda Europa haciendo cicloturismo sin poder venir a España.
votos: 1    karma: 15
#69   #50 ya dejan
votos: 0    karma: 7
#70   #69 Sí, en AVE, completamente desmontadas y embaladas en caja. Estupendo para viajar por España. La caja te la pones en la chepa para cuando tengas que volver a subir al tren.

En media distancia, puedes subirla si encuentras al interventor, esta de buen humor y te deja subirla. Sólo dos por tren y tienes que sacar otro billete para la bici en la propia estación (no se puede por Internet).
Efectivamente, se pueden subir, todo son ventajas.
votos: 0    karma: 6
 *   wheels
#51   Ya nos avisáis entonces qué ecologistas son malos y de cuáles sí podemos fiarnos.
votos: 0    karma: 7
#61   El turismo en España hace muchos años que dejó de ser sostenible. Para volver a serlo, se debería empezar por demoler el 50% de las construcciones que hay a menos de 300 metros del agua.
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame