Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

Universidad y sanidad gratuitas, reducir a la mitad la riqueza de los milmillonarios y congelar deportaciones son medidas del progresista que inquietan al establishment y a los demócratas más moderados

Comentarios

D

#5 lol

D

#5 Lo público no es gratis. Allí al menos decides a donde vas con tu dinero no como aquí que el dinero público no es de nadie.

i

#57 Joder, los que hablais así debeis estar forrados y seguro que os podeis permitir tener 2 hijos en la universidad a 10k el año cada uno, más seguros medicos (mucho mas caros si no existiera la publica), y otros gastos de servicios que ahora son públicos.
Pero así al menos os asegurais de que los hijos de la chacha no puedan estudiar en la universidad y puedan competir con los tuyos.

Abeel

#57 en Estados Unidos se destina más % de producto interior bruto de los impuestos para sanidad pública que en cualquier país de Europa, pero como está tan privatizada (y cara) apenas tiene cobertura. Por lo que no es que sólo tengas que tener seguro que no te cubra la mitad, sino que con tus impuestos pagas más que en Europa.

emilio.herrero

#5 La sanidad en USA es pública pero no gratuita, y digo es pública por que el estado gasta mas dinero público en sanidad que la mismisima España.

perdut

#93 ¿Porqué gasta más? Porque subcontrara a la privada a precio de oro.

20.000$ una noche en la UCI.

emilio.herrero

#98 Exacto, es un disparate, Podras estar a favor de la sanidad privada, podras etar a favor d ela sanidad pública... pero llenar de dinero público empresas privadas como hace USA es el peor sistema posible.

JayD

#98 ¿Cómo se va a hacer la sanidad pública en USA? Hecharle pasta a la privada a palas no es la solución, ya pasó con Obamacare. Tiene que ser un sistema paralelo, cómo con la universidad, gratis sí, pero los community college, pagar a Harvard no, eso solamente haría más grande al monstruo.

Soy contribuyente de los USA, no quiero que los impuestos que pago se utilicen para hacer aún más inaccesibles la sanidad y la educación.

Cide

#93 En España lo gastamos en médicos y en USA en abogados.

tdgwho

#5 comparalo con todos los años de EEUU y verás que sí, esas cosas son extremas allí.

Casi le costó sudor y lágrimas a Obama poner el Obama care como para pedir que se ponga eso.

imagosg

#5 Ya. Pero entre incautos, conservadores y gente religiosa seguirán votando a sus verdugos.. Ésta sociedad no tiene remedio.

D

#5 el problema, y es la mierda de mensaje que mandan ellos mismos, es que NO es gratuita, porque como ocurre aquí la pagamos todos por medio de impuestos.
Allí, a través de la TV o la radio, los republicanos e imagino que muchos demócratas, insisten en el mensaje de que es gratis. En un país eminentemente capitalista, pensar que el vecino que no trabaja (porque no encuentra trabajo, por ejemplo) se va a curar gratis les pone nerviosos.
Quizá deberían cambiar el mensaje y decir que es sanidad colectiva o un nombre que no indique gratuidad.

D

#5 Estas cosas también las hacía Franco y no era precisamente comunista. #7 ¿quién piensa aquí lo mismo? Eso es mentira y demagogia. Te recuerdo fue Franco quien desarrolló la Seguridad Social con cobertura par todos y quien desarrolló también los derechos de los trabajadores.
Eso sí, los impuestos no se los gastaba en chorradas y chiringuitos de amiguetes como hacéis los progres.

Aprovecho para hablar de Franco antes de que lo prohibáis, como ha anunciado vuesto gobierno psoe/podemita y como os gusta hacer con todo el que opina distinto.

O

#5 Por favor que alguien ponga el GIF del cigala diciendo ATRAS! lol

D

#5 Por triste que parezca es exactamente lo que dice la piara de derechas/ conservadora, en este y en otros muchos casos

D

#7 que es un spick?

D

#11 me lo imaginaba pero no veía de donde salía la palabra

D

#11

Vamos, como el aliquindo malagueño.

Jesulisto

#26 aliquindoi, tate aliquindoi, caniho!

D

#47

Menos mal que tenemos al guartrapas de turno para salvar la puereza del malagueño académico.

A

#26 A mí me habían dicho que el aliquindoi es de Huelva, por las minas y los ingleses...

g

#11 derrogativo?

Noeschachi

#36 despectivo*

Menuda tortilla de anglicismo me he cascao

Aitor

#36 Creo que #56 en #11 ha mezclado en su cabeza 'despectivo' y/o 'peyorativo' con alguna palabra inglesa españolizada. lol

ochoceros

#36 #11 #103 El palabro viene del portugués, y en castellano no está recogido por la RAE. Viene a significar "degradante": https://www.dicionarioinformal.com.br/derrogativo/

D

#8

Interesante, no lo sabía.

https://www.urbandictionary.com/define.php?term=spick

spick to hispanic people is the same as nigger to black people

asurancetorix

#95 #19 Ese hiperindividualismo es más reciente de lo que parece. Hay que recordar que el movimiento sindical llegó a tener mucha fuerza en EEUU. Tuvieron sindicatos importantes desde la última mitad del XIX, y la afiliación llegó a sus máximos hacia mediados del XX (la edad dorada del capitalismo, curiosamente). Empezaron a decaer con fuerza a partir de los 70. A mediados de los 80 aún tenían una afiliación del 20% de los trabajadores, hoy apenas llega al 10%.

Aunque no se puede negar que siempre han admirado el individualismo, lo cierto es que también eran muy conscientes de que la unión hace la fuerza, al menos hasta la "contrarreforma" neocon (lo que aquí llamaríamos neoliberal). De hecho "Union" es como llaman allí a los sindicatos. Creo que hay bastante mitología y revisionismo en la visión actual de los EEUU.

P

#22 Y no nos olvidemos de muchísima gente que se está quejando de que "Yo pagué mis estudios universitarios y mis facturas médicas, ¿por qué ahora se le deberían de perdonar a otros?".

cc/ #7

Jesulisto

#58 Otro ejemplo de mezquindad, el otro día un conocido me dijo que si tiene que elegir entre más inseguridad y que los gitanos/yonkis/etc tengan paguita que prefiere la inseguridad.

Gente así existe y en algunos sitios son hasta mayoría.

Triskel

#62 Pagar a delincuentes para que no delincan nunca ha funcionado a medio/largo plazo. Y aunque entiendo lo que quieres decir, eso sólo funciona en época de abundancia, en época de vacas flacas la gente no aceptará que se regale dinero a gente que no lo merece

P

#62 Pues sí y es una mierda. Yo también conozco alguno así de "Lo mío es mío y a los demás que les jodan" y no se dan cuenta de que están a un par de malas decisiones o de un par de desgracias de quedarse en la calle sin nada.

#69 El caso es que los que se benefician de las "paguitas" sin dar palo al agua son minoría. Esas ayudas sirven para que muchísima gente pueda llegar a fin de mes y cualquier día te puede tocar a ti. Incluso aunque no te tocara, es de ser muy miserable preferir que alguien quede en la calle a no dar un mínimo de impuestos para eso. Además, al final todo eso beneficia a la sociedad: menos pobreza, menos delincuencia, más movimiento de dinero.

Triskel

#84 Por eso puse "a gente que no lo merece". Y lo de que son minoría tururú, que por mi trabajo puedo conocer datos sobre el tema y te aseguro que de minoría nada de nada, minoría son los que pasan por una mala situación y reciben la ayuda hasta salir de ella.

P

#100 No es lo que yo veo en mi entorno, pero cada uno estamos sesgados por lo que tenemos alrededor. Sí que estoy de acuerdo en que se debería de llevar controles más estrictos.

Jesulisto

#69 La alternativa es tener en las calles gente que no tiene nada que perder, sólo tienes que darte una vuelta por casi cualquier sitio de América y verás la diferencia.

Tremecen

#7 pues yo pienso que si hay una ocasión en que unas ideas así pueden triunfar en USA precisamente es teniendo enfrente a alguien como Trump.

Findeton

#43 Y los socialistas sois la leche. ¿Sanidad gratuita? No hay nada gratis en esta vida, alguien lo está pagando.

Arty_Rider

#64 Efectivamente: el estado a través de impuestos. ¿Te dibujo un diagrama?

Findeton

#72 Pues eso, que de gratis nada.

Arty_Rider

#77 "es mi Scattergories y me lo llevo"

D

#86 lol lol lol

torkato

#77 No es gratis, pero sale mucho mas barato que un seguro privado. Un seguro quiere ganar dinero, una sanidad pública no. Eso quiere decir que puede cubrir los costes vía impuestos y no hay necesidad de beneficios, que se traduce en menos coste para los contribuyentes. ¿Que seguro privado te ofrece las mismas garantías que la SS al menos precio? Ninguno.

Ademas, cuantos más seamos, menos toca poner a cada uno.

Arty_Rider

#109 Exacto.

#77 go to #137

simiocesar

#64 #72 diagrama

llorencs

#64 No hay nada gratis en los sistemas capitalistas. Pero, cuando se dice gratis es no pagar las tasas y tenerlo como en España con la sanidad o como en Finlandia con el sistema educativo. Eso es gratis. Se paga mediante impuestos solo.

Pero os basáis en gilipolleces que os las tienen que rebatir 100.000 veces y volvéis a lo mismo.

Findeton

#74 Si se paga solo por qué lo termino pagando yo de forma obligada. Cuando tú dices gratis, eso es simplemente incorrecto. Quizás no tendrías que rebatir tanto si hablaras con un poco más de propiedad...

llorencs

#80 Gratis es no tener repago como ocurre ahora. Y todo el mundo lo entiende menos los libegales del fracasado Partido Pirata Español.

Findeton

#83 Buenos tiempos aquellos

Pilar_F.C.

#64 Lo que no es normal que si no pagas te mueras como pasa en eeuu

D

#3 Es decir, reventarle la puta cabeza con un rifle?

D

#15 Y cargarse a su hermano al poco tiempo. .. tinfoil

rmdf

#38 No creas, su hermano es militar y dueño de una de las cadenas de restaurantes más populares del país.

Atrydas

#51 Toma positivo por rebuscado lol

m

#51 #3 ojalá saliese pero EEUU jamás será justo para Bernie Sanders, no les interesa

D

#38 Hablas de Juan car? El borracho, putero, ladrón, cazador furtivo, ASESINO DE HERMANOS?

RaícesRotas

#15 #3 Lo bueno es que éste está ya viejote, a esa edad ya les da igual todo

Battlestar

#3 No haría falta, no cumpliria la inmensa mayoria de sus propuestas. Las declaraciones de intenciones son muy bonitas, pero luego llegas y ves que en la hucha no hay ni para un 1% de lo que prometiste y que a los ricos no les sacas un cuarto ni con un abrelatas lol

JoséCanseco

#3 y si no, se marca un podemos y al llegar al poder no hacen nada.

J

#3 Y en el remoto caso de que no le hagan un Kennedy, igual en el poder se da cuenta que no puede hacerlo, o que no le interesa, o que es mejor trabajar como trabajaban sus antecesores.

D

#2 Son buenas propuestas pero como parece un viejo enjuto no ganará.

frankiegth

#4. Pues la gente debería fiarse más de un 'viejo enjuto' que nunca ha tocado el poder que de cualquier 'jovenzuelo apadrinado' o 'viejo conocido' de la política.

Y aunque Bernie Sanders ganase le va a costar horrores a su equipo de gobierno cumplir su programa electoral al 100% con unos cambios de calado tan profundos y unos lobbies tan bien instalados.
(CC #2)

diophantus

#14 Para no haber tocado poder ha sido el congresista con más tiempo en la cámara de representantes. Algo de poder sí ha tocado.

frankiegth

Ese dato lo desconocía. Edito #14 y añado según #34 '...que ha tocado solo algo de poder...'.

a

#9 Si en Nueva Inglaterra (quitando Massachusetts donde quizás gane Warren) no sale bien parado Sanders, que se retire. Donde lo va a tener más difícil es en el sur y en estados donde el stablishment del partido demócrata está bien consolidado como California o Nueva York. Veremos qué pasa el supermartes, que ya queda poco.

a

#2 Efectivamente, no va a ocurrir. Por un lado tenemos el lobby sionista que va a hacer todo lo que esté en su mano para que no gane ya que el de paz de Sanders para Oriente Medio choca por completo con la política internacional actual del gobierno israelí. Por otro lado me da la impresión de que Trump está deseando enfrentarse a Sanders, cree que su vervorrea carente de contenidos arrasará frente a un discurso que parece dirigido a una clase media con ideales socialdemócratas con cierta cultura. Y muy posiblemente Trump tenga razón en esto.

D

#22 Por un lado tenemos el lobby sionista que va a hacer todo lo que esté en su mano para que no gane

https://en.wikipedia.org/wiki/Bernie_Sanders
Sanders was born into a working-class Jewish family and raised in the Brooklyn borough of New York City.

¿Y perder la posibilidad de tener a uno de los suyos de presidente? Lo dudo.

La sangre y la pertenencia a un grupo tiran más que otros constructos sociales como la política.

HASMAD

#41 No verán tus ojos que un lobby relevante dentro del sionismo militante apoye a Sanders.

Atrydas

#41 A mi me da que su cartera les importa más que la sangre.

a

#41 Yo no hablo de los judíos en general, sino de aquellos que apoyan la causa del gran Israel, que sólo son una parte de los judíos. Pero hay una parte muy influyente que está ganando elecciones en Israel y que tiene muchísima pasta para comprar voluntades políticas y sacar trapos sucios de sus adversarios.

D

#18 está más cerca del PSOE que de podemos

maria1988

#23 Cierto, pero EEUU es un país tan tan tan de derechas, que un partido como el PSOE se consideraría radicalismo de izquierdas.

fugaz

#23 No. Bernie Sanders está más cerca de Podemos, pero en EEUU hay que saber hasta donde puedes tirar de la cuerda.
Y en España también.

K

#18 Quita a Corbin de esa lista de políticos cool.

m

#18 No sé si lo estás diciendo de forma irónica o de verdad.

unodemadrid

#18 A ver, votamos a esos por que lo que has dicho es mentira, no existe un mundo feliz dentro del sistema capitalista en el que todos vivimos felices y comemos perdices y los otros sistemas basados en repartir la riqueza lo único que consiguen es igualarlo todo por debajo, es decir, repartir la miseria. El ser humano es vago por naturaleza y si no le obligas de alguna manera a trabajar el mundo no habría llegado a donde esta.

X

#18 lol lol

D

#18 Yo no, no les voto ni les votaría en la vida, de la misma forma que tampoco respeto en absoluto a los que lo hacen, puesto que no se lo merecen

Findeton

#37 ¿Y quién ha dicho que yo esté a favor de toda esa soldadesca? Sobre lo demás, lo mejor que se puede hacer es eliminar las patentes y dejarlo privatizado, ya verás como bajan los costes entonces.

elchacas

#39 ¿En España, UK, Suecia, Suiza, Noruega o básicamente todo pais moderno no hay patentes? Porque seguridad social hay en prácticamente todos y universidades gratis o cercanas a gratis también en casi todos.

Findeton

#40 Si no hay patentes ni tanta regulación, es mejor que si hay sanidad pública.

elchacas

#45 No veo la correlación pero si tu lo dices será verdad.

JohnnyQuest

#48 Lo que hay es dogma. Fe en el neoliberalismo. No hay que darle más vueltas.

Findeton

#48 La ausencia de violencia por parte del Estado. Las patentes son monopolios otorgados por el Estado a empresas privadas, y defendidos por medio de la violencia del Estado. E igual con la regulación. ¿Por qué crees que nadie ha montado un buen sistema de sanidad privada en USA? Pues porque hay demasiada regulación/patentes.

Wintermutius

#68 Pues no lo entiendo: el sistema de sanidad privada de Estados Unidos es el mejor del mundo con diferencia.

Ningún otro es tan rentable.

Findeton

#81 ¿Y quién te dice a ti que la rentabilidad sea la propiedad más significativa del capitalismo? Todo lo contrario, en un sistema competitivo los márgenes tienden a cero. Una alta rentabilidad implica una alta barrera de entrada. Adivina quién pone esa barrera en USA: El Estado, con tanta regulación y patentes.

torkato

#68 ¿Que violencia ejerce el estado español? ¿Viene a tu casa con machetes y se follan a tu pareja y matan tu ganado?

No se que manía tenéis de verlo como un enemigo cuando es claramente un aliado. ¿Te cobra impuestos? Si, como todos los Estados del mundo. A cambio te provee carreteras, justicia, seguridad, sanidad y educación. ¿Vas a pagarte tus propias carreteras? ¿Tendrás que pillarte la justicia siempre por tu mano? ¿Sanidad privada cuando claramente la pública es considerablemente mas barata para los ciudadanos y mas eficiente?

Es que es absurdo. Cuantos más seamos, a menos toca apoquinar cada uno.

Tuatara

#45 sin patentes pero privado, va a investigar el gato

Findeton

#65 Claro, porque las compañías privadas no realizan investigación. Y ese comentario lo escribes desde qué ordenador, ¿desde un ENIAC?

Tuatara

#70 sin posibilidad de patentar...NO

pedrobotero

Era buen chaval...

Findeton

#1 Ninguna de sus propuestas tiene pies ni cabeza. Si Trump ya señala el declive the USA como superpotencia, Sanders lo confirmaría.

Peka

#13 ¿ Mejorar la vida de la gente = Ninguna de sus propuestas tiene pies ni cabeza ?

Espero que no te puedas pagar la universidad, no puedas pagar la sanidad, seas inmigrante en EEUU y tengas alguna enfermedad provocada por la contaminación.

A ver si así te vuelves mas empático.

Findeton

#66 Hola, empático. El infierno está sembrado de buenas intenciones.

Peka

#73 En el infierno vive mucha gente ahora, como se nota que tu no.

Findeton

#91 El infierno es venezuela.

D

#13 ¿ No están ya con medidas así en Dinamarca o Alemania ?

bubiba

#13 o sea la sanidad universal de la que gozas no tiene ni pies ni cabeza....

uh_ah

#13 Al contrario: las tienen. Y aún así es posible que no se coma un rosco. Ojalá no sea así...

d

#13 Es decir, que si el mismo Trump reconoce que EEUU está en declive tras aplicar sus políticas ultra capitalistas, sería de locos pensar que una política diferente ayudaría a corregir la situación. George Boole está revolviéndose en su tumba

Findeton

#1 Pero con malas ideas...

D

#78 Malas ideas para las malas personas

M

El problema como aquí es que empieza las medidas con soluciones de izquierdas (que la gente votaría) y después se va por los cerros de Úbeda con medidas de izquierdas buenrollistas que hacen huir a todos los posibles votantes.

Como la izquierda española de aquí.

D

#33 Exacto, izquierda de postureo que no afronta los problemas de fondo del capitalismo financiero si no que se dedica a medidas cosméticas progres. En el fondo otra cara del capitalismo más salvaje.

M

#44 Bueno yo más bien veo, que el mensaje tiene 1/2 de políticas de izquierdas y 1/2 cosas de postureo, pero las primera mitad si y si.

D

#33 ¿ qué hace huir ?
¿ en las soluciones de izquierdas que la gente votaría cumplen o no ?

D

#46 cierto es un impuesto al patrimonio no a los ingresos.

Impuesto al patrimonio en España;
El impuesto va por tramos y varía en cada región. Desde el 0,2% hasta el 3,75% es lo que se suele cobrar a las fortunas superiores a los 700.000 euros.
Aunque varia en cada comunidad.

Impuesto al patrimonio de sanders:
El impuesto a la "extrema riqueza" va destinado a los 180.000 hogares con un patrimonio superior a los 32,5 millones de dólares. Sanders quiere gravar con un 1% la riqueza por encima de los 32,5 millones de dólares, lo que supone un impuesto de 5.000 dólares. El porcentaje aumentaría al 2% para el patrimonio comprendido entre 50 y 250 millones; 3% de 250 a 500 millones; y así hasta el 8% a partir de los 10.000 millones. Esto no significa que el 8% se aplica sobre los 10.000 millones, sino solo al patrimonio que supere esa cantidad.

En un impuesto como el impuesto al patrimonio. Pero menor si no tienes 30 millones de dólares y solo es de 8% a partir de 10 mil millones de dólares.

Vale me he equivocado pensaba que era un impuesto sobre ingresos y no sobre patrimonio. Pero Aquí también existe en algunos sitios y a partir de menos de 1 millón, allí sería a partir de 30 millones un 1% y el máximo 8% solo se aplicaría a fortunas de más de 10 mil millones y solo al tramo superior a 10 mil millones .

Y claro pagará de su patrimonio superior de 10 mil millones lo que tenga que pagar. Lo mismo que sucede en españa. Si tiene acciones que las venda y pague. Que es lo mismo que sucede en España.

D

#67 y sí, Me parece bien que si alguien tiene un patrimonio personal de más de 10 mil millones de doláres pague un 8% de la parte que supere los 10 mil millones de impuestos. Sí me parece bien. No me parece robar. No creo eso le cause un gran perjuicio. Me parece muy bien. Y aquí se hace algo similar a partir de menos de un millón.

A

#67 si esos son los números es una ridiculez de impuestos. las familias con esos patrimonios pueden gastárselo en un finde saliendo por ahí. Claro que allá lo verán de otra forma.

D

el candidato que tiene entre sus filas gente que considera que los gulags eran resorts de lujo y que si hay que matar a gente en USA para establecer el comunismo son sólo daños colaterales




l

Lo malo de Sanders es que no ganaría en la vida las elecciones, por eso su partido se lo cargó en las anteriores y se lo cargará en estas.

D

#10 A lo mejor su partido hasta prefiere que gane un republicano antes que Sanders.
No es su partido. No se muy bien como se organizan allí los partidos, pero el no pertenece al partido demócrata, se presenta con ellos pero como independiente.

l

#17 los partidos en USA no se parecen en nada a los de aquí, realmente no hay un candidato "del partido", si no gente que se presenta "por el partido"

#10 Es probable que como no tienen un candidato para ganarle a Trump lo hagan ganar para que pierda y sacárselo de encima

J

De esas propuestas que Escolar cita, la mayoría habla de cancelar deudas o de asumir la factura por parte del gobierno federal; es decir... más deuda, porque el dinero no se crea por arte de magia.
Si sus propuestas se basan en meter más deuda a la ya inasumible deuda de EEUU no le veo la novedad.

Mochuelocomun

#21 ahí es dónde te equivocas el dinero fiat sí se crea de la nada lol aunque al país no le sale gratis eso sí que es cierto.

D

#21 no, la mayoría no, solo dos. Pagar la deuda de los estudiates y de los enfermos. Deudas que no tiene la población española por ejemplo.

D

#21 Si en algo es especialista el gobierno americano es precisamente en crear dinero como por arte de magia. No para pagar las deudas de salud o estudios de los muertos de hambre, eso sí.

U

El candidato de meneame con el que se hacen pajas. Habra que ver la realidad.

reithor

Menudo podemita el Sanders. Si ganare ya estoy viendo a los Republicanos preguntar por Guay-dó y por Dalsy cada dos por tres.

sauron34_1

Lo curioso es que tras perder unas primarias, vuelva a presentarse. No es lo común.

D

#16 No. Y más a su edad, 78 años, y más habiéndole dado un infarto hace dos meses. En el partido demócrata lo daban como acabado.

#16 Jesse Jackson, un candidato negro se presentó varias veces. Hasta que lo encontraron en la cama equivocada

s

Todavía recuerdo las promesas de OBAMA, al final poco pudo hacer. Por mucho que tu quieras hacer, los presidentes en EEUU terminan atados.

H

#60 obama tardo solo un mes en dejarle claro a WS que era de los suyos colocando a un par de tiburones en la administración. Sanders (como otros de su quinta, liberales [en la forma política americana]) lleva décadas luchando por los derechos sociales y civiles. No es comparable ni mucho menos con la estrella del rock y el marketing obanesco.

Lo lamentable son esos ataques y generalizaciones estúpidas hacia personajes auténticos como este tío lol, El siguiente nivel es insultarle como apátrida o antiamerican o comunista por defender algo tan sencillo y fundamental en los estados modernos como la educación publica.

D

Asustan al stablishment y a los demócratas más moderados... Qué guasa tiene este Nachete. Se nota quién le da de comer.

D

SI no te votan es que inquietan a todos.

J

Ideas demasiado modernas para "el mejor país del mundo".
Les vale antes soltar pasta para ayudar a la iglesia o aumentar el armamento del ejército, que para garantizar la sanidad a todo el país.

Mochuelocomun

Reducir a la mitad la riqueza de los millonarios lol lol lol. El mundo no funciona así todos sabemos que los ricos de verdad no pagan impuestos. Pero si alguien se lo cree y le vota pues eso que se lleva...

D

#25 aquí me parece que el limite del irpf, si cuentas autonomías, debe estar por el 45%.
Esta pidiendo cosas que ya ocurren aquí y os parecen imposibles.
Y no es la riqueza de los millonarios es la riqueza de los millonarios a partir de un montón de millones. Por tramos, precisamente como aqui.
Ninguna petición es descabellada, pide ser un país como europa o Canadá. Pide cosas que como él dice se hacen en casi todos los países desarrollados.

D

#32 Aquí ese 45% es sobre ingresos, no sobre "riqueza". No es lo mismo, por favor vamos a informarnos un mínimo sobre lo que hablamos. Esos multimillonarios no tienen el dinero en el banco. El hombre más rico del planeta tiene casi toda su fortuna en acciones de su empresa. Esa "riqueza" no es real, es a lo que se cotizan esas acciones. ¿Vas a robarle la mitad de las acciones de su propiia empresa para repartirlas entre los pobres? Si tiene diferentes propiedades inmobiliarias, ¿la propuesta es quitarle varias para que se las quede el gobierno? Eso es robar. Una cosa es tener un estado que gestione, y otra ser esclavo del estado.

Mochuelocomun

#32 pero de eliminar paraísos fiscales ni hablamos no?

1 2