Publicado hace 3 años por FueraSionistasdeMeneame a leonoticias.com

El acceso al puerto por la vertiente asturiana impide cualquier avance ante la enorme tormenta de nieve. Un vídeo difundido a través de las redes sociales permite ver que la altura del blanco elemento ha llegado a los siete metros de altura.

Comentarios

garrettt

#10 joer la forma de la montaña ahí da miedo, pide una visera a gritos.

r

#14 Las viseras las pusieron ANTES de esa curva, una zona donde también caen aludes pero que no cargan tantísima nieve como en esa curva. Si quieres verlo en Google Maps, justo en esa curva cerrada es donde todos los años hay aludes, y donde las redes de protección quedaron destrozadas si mal no recuerdo en el 2018.
https://www.google.es/maps/@43.0771529,-5.4414332,482a,35y,97.69h,65.59t/data=!3m1!1e3

Aquí adjunto la zona de las viseras:

garrettt

#16 gracias 👍

David_VG

#10 Igual más que viseras igual deberían de plantearse un pseudo tunel.

D

#10 Y aunque fuera de ahora, eso fijo que es un parvero.

r

#28 Realmente lo del vídeo es limpiando la avalancha del 2018. Aquí tienes la foto de la curva y del alud de 2018.

https://www.nevasport.com/fotos/240119/814555.jpg

D

#33 #32 Vaya PUTA MIERDA de periodismo entonces. Cualquiera que hayamos convivido con la nieve nos coscamos, pero uno que viva en la costa quizá no. Y COMO CON ESTO HACEN CON MÁS COSAS de las que no controlas y te la meten doblada

r

#28 Es por el alud de 2018, esa zona "siempre está así". Aquí una foto en sentido contrario de ese mismo alud , con el quitamiedos "reventado".... Estuvimos sin quitamiedos mas de 1 año.

https://www.nevasport.com/fotos/240119/814555.jpg

y

#10 edit

Verdaderofalso

Ahora el problema va a ser el deshielo, que sea lento y no venga mucha lluvia de repente porque sino va haber problemas

g

#1 Perdona, desconozco el mundo de la nieve ya que vivo en la costa.

¿Qué problema produce la lluvia cuando ha nevado? ¿No ayudaría al deshielo?

D

#23 Evidentemente pasa que se derrite muy rápido, al terreno no le da tiempo a asimilarla a los acuíferos, corriendo por la superficie y desbordándose los ríos. Esto viene pasando desde que todo está trastocado, porque antes de ello, cuando las bajas temperaturas eran estables, la nieve se derretía poco a poco y la mayoría rellenaba los acuíferos de los que se nutren los ríos. A medio plazo yo auguro problemas serios por este motivo. Sin acuíferos con agua suficiente ESTAMOS JODIDOS.

Verdaderofalso

#23 con la cantidad tan alta de nieve que hay, lo suyo sería un deshielo lento, que haga frío y llueva poco para que la nieve al derretirse no empape el terreno y este acabe por no asimilar más agua, si ocurre lo contrario te pueden venir, aludes de nieve y con la que hay acumulada puede ser un grave problema ya de por sí, luego al derretirse rápido por calor o lluvia, provocaría problemas de asimilación de agua en el terreno, con corrimientos de tierra, crecimientos de cauces de ríos, inundaciones y demás...

Por eso ahora lo suyo es que haga frío #23, yo estoy encantado con tanta nieve, podríamos llegar a tener de nuevo neveros en agosto como hace años que no hay... pero se debe de dar esas condiciones climatológicas

KebaBayuYesUR404

año de nieves año de bienes

leitzaran

#5 Año de bellotas, nieve hasta las p....as

gelatti

Virus , meteoritos y la Tormenta Perfecta. 2021 apunta maneras.

sonixx

#4 hombre creo que es nuestro dios ayudando para que hagamos el confinamiento de una vez

Cehona

Y Sánchez de vacaciones, no ha sido capaz de visitar el puerto.
Los niños leoneses esperan palas y escavadoras de juguete, podria hacer de paje, como han hecho hoy Ayuso y Casado con los niños de Móstoles.

kwisatz_haderach

#15 Pues, que quieres que te diga... ¿Qué termine sus vacaciones por dos muertes accidentales? ¿o por la nevada?, No se... cada uno sus responsabilidades y no se puede achacar todo al presidente de gobierno.(ni al vice, que según a quien preguntes tiene la culpa de todo). Entiendo que pare vacaciones y de cara por algo a nivel nacional como un atentado, accidente de avión ect..... Además, es que lo peor que puede hacer un político en plena crisis de este tipo es aparecerse por ahi para hacer la foto, lo único que hace es molestar, bloquear accesos con sus coches/seguridad/prensa....

Segador

No hagáis fotos a la nieve. Resistid.

porquiño

No soy de alta montaña... Pero, de ruedas??? No van mejor que las de cadenas de goma en esos momentos??? Es que me acojonaría andar con eso por ahí.

Pancar

#7 Sobre la retórica mejor no opino que a lo mejor me denuncian.

a

#3 El viento puede acumular mucha altura de nieve en algunos sitios.

D

Me cuesta creer que eso sea acumulación de nieve pura y dura y no nieve que han ido amontonando.

Vamos, es que ni en Capracota

Joice

#9 Seguro que está cortada.

D

#9 Eso es, esto fijo que es un parvero, pero claro, con el periodismo 2.0 esto da clics, aunque sea a costa de desinformar.

D

Eso que se ve en el vídeo es un parvero (acumulación de nieve que hace el viento), pero que quieren vender la moto por el tema de los jodidos clics/publicidad.

P

Allí suele nevar pero esto demasiado.

D

La puta nieve.
Hoy mismo me aventuré con un Subaru forester versus 30cm de nieve.
Y una mierda, soy tan mal conductor que me toco dejarlo tirado a 200 metros del destino.

Mañana a buscar rescate. La madre que me parió.

v

#19 llevarías ruedas de invierno verdad?

d

#24 4x4=16 seguro!